Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola familia, alguien sabe el horario del metro de Londres??? es que llego a Londres a las 23.00, y mientras coje el bus hasta la para de metro...
Muchas gracias
Cada linea tiene un horario diferente, y también varia segun el día. Consulta tu linea y recorrido concreto en www.tfl.gov.uk, poniendo la fecha. Por norma general cierra entre las 12-1 de la madrugada.
Bueno mirando el metro para familiarizarme con el ,me surge una duda. Yo cojo el metro en Victoria por ejemplo y quiero ir a Fulham Broadway pero veo que aun siendo la misma linea (verde District) baja a la izquierda a Wimbledon, sube otra rama a Edgware Road, mas adelante va a Richmond y termina en Ealing Common. Cuando he cogido otros metros te montas en la linea que quieres coger y solo hay que fijarse si va al principio o al final de la ruta pero en este caso veo que hay varias ramificaciones ¿que debo fijarme en este caso porque no creo que el mismo tren baje a Wimbledon y luego suba a Edgware Road aun siendo la misma linea?mil gracias
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Cuando llega el metro a la parada fíjate en lo que pone en el primer vagón, te dice la dirección hacia donde va y cuál es la última parada.
Lo anuncia tb por megafonía pero igual no lo pillas si hay mucho ruido..
También en otras ocasiones puede pasarte que quieras ir a un sitio y hay 2 formas de ir, pues fíjate en las pantallas si las hay porque ponen metro con destino X via Y para que así sepas por donde pasa.
Otra forma es ponerte delante del mapa y si quieres ir hacia la derecha, hay que seguir las indicaciones de WESTBOUND, si quieres ir hacia la izquierda EASTBOUND, y si el metro es de los que van de norte a sur, para ir al norte NORTHBOUND y al sur SOUTHBOUND.
Gracias chicos, es que como os conte en otras ciudades como Madrid,Paris o Roma no hay perdida puesto que una linea empieza en un sitio y acaba en otro pero es que aquí hay alguna lineas que a mitad de camino tienen ramificaciones y no puede ser que el mismo tren valla a un lado y al otro
Si, pero tampoco te tienes que agobiar, ya que como normal general esas ramificaciones ya son para zonas 3-4, si te mueves por la 1-2 no te suele afectar
Pues no caigo en que haya líneas que se bifurquen en zonas 1-2, salvo la línea verde que puede ir a Olympia y creo que la northern tb puede haber algo de confusión.
pues no caigo en que haya líneas que se bifurquen en zonas 1-2, salvo la línea verde que puede ir a Olympia y creo que la northern tb puede haber algo de confusión.
Que yo recuerde, la Circle Line tiene un ramal que termina en Hammersmith, haciendo el mismo recorrido que la Hammersmith & City LInes (linea rosa).
La Northern Line en la zona 1 tiene dos ramales, uno que pasa por Bank y otro que pasa por Charing Cross
En Earls Court, la District Line tiene un ramal que va hasta Wimbledon. Si no se está atento, puedes terminar en Richmond o Ealing por equivocación.
Pero en realidad no es dificil: No hay más que mirar las pantallitas que hay en cada andén para saber el destino final del tren que se aproxima, y por tanto, si es el que nos conviene o no.
En los trenes de la Northern Line hay pantallitas dentro de los trenes que te indican donde van y cual es la proxima estación.
Si tienes un mapa del metro y estás atento a las pantallitas del andén, no tiene pérdida. No es complicado.
Ok gracias a todos chicos, me imagino no tenga perdida.Nunca me he perdido en un metro pero viendo esto desde aquí digo espera que esto parece mas dificil, pero si hay pantallas esta controlado
Hola! me voy a londres a vivir un par de meses por motivos de trabajo y para llegar desde la casa que posiblemente alquile, hasta el trabajo tengo que coger el tren q opera southern (streatham-london bridge), alguien podría decirme cuanto cuestan los billetes o si hay bonos o similar?
Muchas gracias!!