Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Uf. Llevo leidas unas cuantas páginas y sí que es complicado lo del transporte comparado con otras ciudades que compras vales.
Una duda que tengo con la travel es lo de los horarios. Si la compro off peak solo puedo viajar en ese horario, no? me tira un poco para atrás esto porque por las mañanas seguro que viajamos en hora punta. Teníamos pensado pillar la travel d 7 días (vamos 5) para el 2x1(aunque solo por el madame tousan) y oyster porque tenemos que usarla en la zona 9 y 3 en dos momentos determinados... Pero nos lo estamos replanteando por lo de hora punta o no punta...
Como puedo arreglar para el 2x1 del madame? del aeropuerto al hotel vamos en bus...asique ahí tren nada
uf. Llevo leidas unas cuantas páginas y sí que es complicado lo del transporte comparado con otras ciudades que compras vales.
Una duda que tengo con la travel es lo de los horarios. Si la compro off peak solo puedo viajar en ese horario, no? me tira un poco para atrás esto porque por las mañanas seguro que viajamos en hora punta. Teníamos pensado pillar la travel d 7 días (vamos 5) para el 2x1(aunque solo por el madame tousan) y oyster porque tenemos que usarla en la zona 9 y 3 en dos momentos determinados... Pero nos lo estamos replanteando por lo de hora punta o no punta...
Como puedo arreglar para el 2x1 del madame? del aeropuerto al hotel vamos en bus...asique ahí tren nada
Gracias y perdon x el rollazo
Te paso la lista de precios de Transport for London para 2014:
Como verás, la diferencia este año entre peak y off peak es solo de 10 peniques.
Las Travelcards semanales no hacen diferencia entre hora punta y off peak, así que no tienes problema. Simplemente compra la Travelcard en una estación de National Rail y ya está.
Cuando tengas que ir a la zona 3 y 9, vas a taquilla con tu Travelcard y compra una extension a estas zonas.
Has de saber que para los autobuses hay zona única. O sea que tu Travelcard te vale para cualquier zona de bus. Lo digo porque quizá podrías ir a la zona 3 en bus, o combinarlo con una estación de metro de zona 2 y bus.
Dudas y mas dudas,haber viajo a Londres en Abril,tengo 2 niños 16 y 11 años,y tengo pensado sacar la oyster,estas tarjetas necesitan foto?para que le hagan el descuento de niño?,si la necesitan te las hacen al momento allí cuando llego,o bien tengo que solicitarlo por adelantado,por favor aclararme algo,que quiero llevar las cosas atadas y no llevarme sorpresas,gracias
Uy, acabo de ver que tendría que pagar 10 libras por la Oyster de los niños (en mi caso 11 y 13). En la pagina de transporte publico pone:
Over 10 years and 11 months
And under 16 on 31 August before the start of the academic year
They can get:
Free travel at any time on buses and trams
Child fares on Tube, DLR, London Overground and some National Rail services
Your child needs a valid Oyster photocard to get free travel on buses and trams, to get Travelcard season tickets and pay as you go at child rate.
A £10 administration fee is payable at the time of application.
¿me compensará coger la oyster para los niños si no hago muchos trayectos?
Buenas noches.
He leído la mayoría de los mensajes del hilo, pero me quedan algunas dudas y me gustaría que me aconsejarais.
El sábado 1 de marzo llegamos a Heahtrow dos adultos y dos adolescentes (12 y 17 años). Volvemos el martes 04/03 a las 5 de la tarde. Entre las visitas que queremos hacer están la Torre de Londes, London Eye, Abadía Westminster, Madame Tussaud, Camden, museo británico, museo de ciencias y museo historia. Tengo claro que por lo menos un día tengo que comprar la travelcard para aprovechar los 2x1. Viendo los precios, a cada uno de nosotros nos conviene comprar una tarjeta distinta para el resto de los días ¿Estoy en lo correcto?Por otro lado, creéis que en un solo día podemos hacer todas las visitas del 2x1? Tenía previsto hacerlas el domingo. Gracias .
Buenas noches.
He leído la mayoría de los mensajes del hilo, pero me quedan algunas dudas y me gustaría que me aconsejarais.
El sábado 1 de marzo llegamos a Heahtrow dos adultos y dos adolescentes (12 y 17 años). Volvemos el martes 04/03 a las 5 de la tarde. Entre las visitas que queremos hacer están la Torre de Londes, London Eye, Abadía Westminster, Madame Tussaud, Camden, museo británico, museo de ciencias y museo historia. Tengo claro que por lo menos un día tengo que comprar la travelcard para aprovechar los 2x1. Viendo los precios, a cada uno de nosotros nos conviene comprar una tarjeta distinta para el resto de los días ¿Estoy en lo correcto?Por otro lado, creéis que en un solo día podemos hacer todas las visitas del 2x1? Tenía previsto hacerlas el domingo. Gracias .
Hola
De las atracciones turísticas que has mencionado, las que admiten oferta 2x1 de National Rail son la Torre de Londres, el London Eye y Madame Tussaud. Los museos son gratis y por lo tanto los puedes ver cualquier día y la Abadía de Westminster no acepta ofertas 2x1. Así que deberías visitar la Torre, el London Eye y Madame Tussaud el mismo día. Creo que es factible, pero has de tener en cuenta que la Torre de Londres lleva unas 3 horas visitarla. Así que ese día tendréis que madrugar para aprovecharlo bien.
No sé donde tenéis el hotel, pero he de decirte que esta es una gran ciudad donde las distancias son largas. Te lo digo porque es posible que los otros días tengáis que utilizar tambień transporte público ya que Camden, el Museo de Ciencias y la Abadía de Westminster están cada uno en una punta distinta de la ciudad.
Gracias por tu atención.
Nos alojamos en el hotel St. Ermins, cerca de la estación de metro de St. James y vamos a utilizar transfer privado, tanto para la ida como para la vuelta.
Todos los días vamos a utilizar el transporte público, tanto metro como bus. Mi mayor duda es que al ver los precios tanto de la Oyster como de la Travel Card y teniendo en cuenta que, como mínimo, un día tenemos que comprar todos travelcard para utilizar los 2x1, me da la impresión que a mi hijo de 17 años merece la pena comprarle la travelcard semanal; a los adultos la travelcard de 1 día y el resto con la oyster; el pequeño saldría casi igual utilizando 3 días oyster y uno travelcard o comprar la travercard semanal. ¿me equivoco?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4244
Votos: 0 👍
Hola, a pocos días de mi viaje, creo que estoy totalmente aclarada con la Oyster:)
Pero me gustaría confirmar una cosa con vosotros. Según mi plan de viaje, el primer día solo haremos un viaje de ida y otro de vuelta en metro. LOs otros 3 utilizaremos metro y bus indistintamente.
Haciendo cálculos debería recargar la Oyster con 26 libras ¿verdad?, 21libras por el price cap de 3 días y 4.40 libras por los 2 trayectos en metro del primer día.
Igual son ganas de complicarme la vida, (sé que me duelven el importe que no haya gastado) antes de tiempo pero por no recargar al tuntún.
Es correcto, pero de todas formas te tienen que devolver la fianza el ultimo día, así que yo pondria algo mas por si acaso, te lo van a devolver igual...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4244
Magpie Escribió:
Es correcto, pero de todas formas te tienen que devolver la fianza el ultimo día, así que yo pondria algo mas por si acaso, te lo van a devolver igual...
Llevas razón
Por cierto, para devolverla y recuperar la fianza solo puede hacerse en ventanilla ¿verdad? Lo digo por tener en cuenta los horarios ya que tendría que devolverla el domingo por la tarde-noche. La devolución sería en la estación de Earlś Court, que es la más cercana al hotel.
Hola
Vamos a estar en Londres 3 días completos, la tarde del primer día y la mañana del último. Tenemos que utilizar el transporte público todos los días porque nos alojamos en el Travelodge Bethnal Green, en la zona 2, por lo que he pensado que me sale mejor adquirir una travelcard semanal. Para los 2x1 supongo que nos valdrán los billetes del tren desde y hasta el aeropuerto de Southend. Pero para el caso de que no sirvieran, podemos comprarla sin la Oyster? Porque en la página de los transportes pone:
"You need an Oyster card to:
Use pay as you go and daily price capping
Buy 7 Day, Monthly and longer period Travelcards
You do not need an Oyster card to pay cash single fares or to buy Day Travelcards"
¿Para la travelcard semanal hace falta ahora la Oyster? Cuando fui hace unos años no era necesario
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
foratata Escribió:
Hola
Vamos a estar en Londres 3 días completos, la tarde del primer día y la mañana del último. Tenemos que utilizar el transporte público todos los días porque nos alojamos en el Travelodge Bethnal Green, en la zona 2, por lo que he pensado que me sale mejor adquirir una travelcard semanal. Para los 2x1 supongo que nos valdrán los billetes del tren desde y hasta el aeropuerto de Southend. Pero para el caso de que no sirvieran, podemos comprarla sin la Oyster? Porque en la página de los transportes pone:
You do not need an Oyster card to pay cash single fares or to buy Day Travelcards"
¿Para la travelcard semanal hace falta ahora la Oyster? Cuando fui hace unos años no era necesario
Hola foratata!! no se si entiendo bien tu pregunta ..la cuestion es que si tienes cubiertos los 2x1 con los billetes de tren del aeropuerto a Londres y viceversa , no es ningun problema que te "metan" la travelcar semanal en una oyster , yo creo que ahora lo hacen así ( no se si siempre ) al menos en Diciembre a nosotros nos lo hicieron así , el formato de la oyster es muy comodo pero ser es una travelcar semanal .. No se si me explico bien que ya no son horas
Un saludin.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
foratata Escribió:
Hola
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Travelcard y Oyster Card
Saludos