Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, alguna recomendación para un viaje por Escocia en coche del 3 al 13 de Julio?
Somos 4 adultos y 4 niños y la idea es estar en Edimburgo el 3 y el 13, y 8 noches de ruta...
Me podríais ayudar a hacer un itinerario? estamos abiertos a todo, lo único que no queremos es parar en Glasgow. Muchísimas gracias
P.d. Si me podéis recomendar alojamientos también os lo agradecería
Cuando tengas un itinerario preliminar nos lo cuentas y te echamos una mano en lo que podamos, en los hilos y diarios encontrarás muchísimas ideas de qué visitar.
Y a Edimburgo, entiendo que el día 3 y 13 son días de vuelo? Porque si es así, le dedicaría al menos un día más a la ciudad, dos días no completos me parecen un poco escasos.
Hola viajeros!hola Bringantina! después de leer un monton de diarios y de estudiarme el mapa...este es el itinerario que he creado, recuerdo que somos 4 adultos y cuatro niños de entre 3 y 9 años...lo digo por si os parece que es demasiada paliza...aunque estan acostumabros con los padres que tienen jejejeje!!!
Fechas del 3 al 13 de julio
Llegamos a Edimburgo sobre las 11h, cogemos coche y tiramos para:
-1era noche:STIRLING
-2a OBAN
-3a FORT WILLIAM
-4a y 5a ISLA DE SKYE
-6a y 7a INVERNESS
-8a STONEHEAVEN O PITLOCHRY... Cual me recomendais?
-9a y 10a: EDIMBURGO
Haber que os parece!! luego a buscar b&b que acepten niños...sera dificil???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Votos: 0 👍
Hola Tialaura, en principio las noches las veo bien, la paliza dependerá de lo que querais visitar durante el día, jejeje.
La noche dos no sé si es Oban porque quereis visitar Mull, es así? Si no, me plantearía eliminar Oban porque la ciudad en sí parece que no merece mucho la pena salvo para visitar la isla.
Sobre la noche 8, sólo conozco Stonehaven, y es un pueblecito pequeñito pero muy agradable, y, en mi opinión, Dunnotar Castle un imprescindible en Escocia.
Sobre lo de los B&B que acepeten niños ahí no puedo ayudarte, lo siento, como yo no los tengo no es algo en lo que me haya fijado... Además viajé en la segunda quincena de junio cuando aún hay clases, por eso no había apenas turismo españo ni gente con niños.
Hola! La noche en Oban es por que mucha gente lo pone en su itinerario y por hacer las etapas mas amenas entre stirling y fort william. Que me aconsejais?
Para la etapa 8..te haré caso y haré parada en Stoneheaven!!
Brigantina Escribió:
Hola Tialaura, en principio las noches las veo bien, la paliza dependerá de lo que querais visitar durante el día, jejeje.
La noche dos no sé si es Oban porque quereis visitar Mull, es así? Si no, me plantearía eliminar Oban porque la ciudad en sí parece que no merece mucho la pena salvo para visitar la isla.
Sobre la noche 8, sólo conozco Stonehaven, y es un pueblecito pequeñito pero muy agradable, y, en mi opinión, Dunnotar Castle un imprescindible en Escocia.
Sobre lo de los B&B que acepeten niños ahí no puedo ayudarte, lo siento, como yo no los tengo no es algo en lo que me haya fijado... Además viajé en la segunda quincena de junio cuando aún hay clases, por eso no había apenas turismo españo ni gente con niños.
Pues por ejemplo una alternativa para hacer menos kilómetros, sería Inveraray. Es un pueblo pequeño y bonito, y así no tendríais que ir tan hacia la costa.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
tialaura Escribió:
Hola viajeros!hola Bringantina! después de leer un monton de diarios y de estudiarme el mapa...este es el itinerario que he creado, recuerdo que somos 4 adultos y cuatro niños de entre 3 y 9 años...lo digo por si os parece que es demasiada paliza...aunque estan acostumabros con los padres que tienen jejejeje!!!
-2a OBAN
-3a FORT WILLIAM
-4a y 5a ISLA DE SKYE
-6a y 7a INVERNESS
Muchas gracias de nuevo
He estado este mismo verano en Escocia e ibamos con nuestro hijo (mayor que los tuyos pero es igual que sus gustos son similares) y te digo un par de sitios y excursiones que nos encantaron por si te interesa y te aconsejo en el recorrido, si te parece.
-1.- Stirling. Perfecto. Es un sitio agradable para una primera parada y de paso puedes ver el lago Lomond.
-2.- Oban-Mull. La excursion que mas nos gusto (y a nuestro hijo) del viaje fue desde Mull (exactamente desde Fionnporth) a las islas Treshnish y a la isla Staffa. Vimos millones de frailecillos que a los chavales les encanta. Fuimos con un tour con Staffa Tours y nos alojamos en un B&B precioso al lado del muelle donde partia el barco a primera hora de la mañana (Staffa House, aquí todo se llama Staffa, ja ,ja). Hay ferrys desde Oban que salen a muchas horas. Como vais desde Stirling, yo creo que os da tiempo de sobra de coger el ferry. Luego la ciudad de Tobermory es muy bonita. Coincidió allí las Highland Games cuando estuvimos y fue muy divertido. La isla merece un par de días.
-3.- Mull. Excursion en barco y vuelta por la isla.
-4.- Oban-Broadford. Para ver Skye esta bien y no esta mucho mas lejos que Fort William, que no tiene nada. Nosotros estuvimos en el B&B Tir Alainn, muy majos. Para llegar podeis, si lo preferis, ir a Mallaig y cruzar con ferry a Skye.
-5.- Broadford. Skye
-6.- Drumnadrochit. Para ver el lago Ness y el castillo de Urqart es mejor sitio para hacer noche.
-7.- Drumnadrochit.
-8.- Pitlochry es mas recto para volver a Edimburgo; pero el castillo de Stonehaven es uno de los mas recomendables. No te puedo decir.
-9 y 10.- Edimburgo.
A mi Inverness no me entusiasmó y el lago Ness no es mejor que Lomond por ejemplo. Hay que parar para verlo; pero es demasiado turistico para mi gusto.
Aparte de algun sitio de parada distinto, la mayor diferencia que te comento es que vayas a Mull; pero lo ideal es tener un par de días mas para hacer todo con mas tranquilidad.
Estamos preparando un viaje por Escocia para finales de agosto primeros de septiembre.
Vamos a ir en coche, y con una niña de 1 año y 3 meses cuando viajemos.
Nuestra intención es ir dos semanas, pero hacer un viaje que sería para unos 10 días.
¿Es correcto eso? ¿Será mucho tute para el bebé, o se puede hacer?
Pensamos que quizá, en vez de dormir en muchos sitios distintos, coger 3 o 4 lugares y hacer excursiones desde allí. ¿lo veis factible?
Los que habéis viajado con bebés, ¿qué tipo de rutas habéis hecho?
Espero que podáis ayudarnos. Gracias por adelantado.
Hola! La noche en Oban es por que mucha gente lo pone en su itinerario y por hacer las etapas mas amenas entre stirling y fort william. Que me aconsejais?
Para la etapa 8..te haré caso y haré parada en Stoneheaven!!
Brigantina Escribió:
Coincido con Brigantina, Inveraray o alguna población por el lago Lochmond, sería una opción mejor que Oban para ir camino a Fort William (nosotros por ejemplo hicimos noche en Tarbet).
El castillo de Stonehaven para mi tambíen es cita obligada en Escocia.
-2a OBAN
-3a FORT WILLIAM
-4a y 5a ISLA DE SKYE
-6a y 7a INVERNESS
Muchas gracias de nuevo
El itinerario me parece bien, con el cambio de OBAN que ya te han comentado. Desde Inverness, a parte de recorrer el lago ness, otro día pudes dedicarlo para hacer alguna excursion por el norte de Escocia.
Estamos preparando un viaje por Escocia para finales de agosto primeros de septiembre.
Vamos a ir en coche, y con una niña de 1 año y 3 meses cuando viajemos.
Nuestra intención es ir dos semanas, pero hacer un viaje que sería para unos 10 días.
¿Es correcto eso? ¿Será mucho tute para el bebé, o se puede hacer?
Pensamos que quizá, en vez de dormir en muchos sitios distintos, coger 3 o 4 lugares y hacer excursiones desde allí. ¿lo veis factible?
Los que habéis viajado con bebés, ¿qué tipo de rutas habéis hecho?
Espero que podáis ayudarnos. Gracias por adelantado.
10 días en Escocia, es tiempo suficiente y justo para recorrer Escocia, y más teniendo en cuenta que no teneis que pegaros grandes palizas por el bebe. Si os lo montais bien (cogiendo solo 3 o 4 alojamientos) puede que no se le haga muy pesado al bebe.
Echale un vistazo al foro de viajar con niños, por si allí hay experiencias de viajes a Escocia con bebes.
Hola Chicos, os cuento tenia preparado más o menos este itinerario de unos 8 días para Escocia pero los billetes y el tiempo me están trastocando y queria ver que opinabais.
DIA 1: LLEGADA a EDIMBURGO (noche en Edimburgo)
DIA 2: DIA EN EDIMBURGO (noche en Edimburgo)
DIA 3: RECOGIDA DEL COCHE
-St Andrews (subida torre entra en explorer pass)
- Glamis Castle
-Stonehaven
- Dunnotar CAstle (no creo que de tiempo, igual al día siguiente y luego seguir etapa)
DIA 4
Atravesar el P.N Cairngorms
Cruzar el Parque Nacional de los Cairngorms, tomando la carretera que desde Stonehaven va hacia Ballater pasando por Banchory, la A93 y después la A393
Noche en Inverness
DIA 5
Invernness, Urquhart Castle, Falls of Foyers, Eilean Donan Castle. Kyle of Lochals, Badicaul
Día 6
Eilean Donan Castle(si no da tiempo el día anterior?, Isle of Skye, Portree,
Old Man of Storr, Kilt Rock, Quiraing, Edinbane.
Día 7
Nest Point, Armadale Ferry, Silver Sands of Morar, Glenfinnan Monument,Ferry
Noche en Fort Williams o North Ballachulish (noche ahi)
Mi problema es que el día 8 sería ir a Stirling (que se te va todo el día practicamente, y entonces me parece muy justo para ir al aeropuerto ese mismo día. Tendría que sacrificar Stirling o quedarme un día más y ya más pasta
Otra opción, viendo los precios de billetes sería ir en vez de Edimburgo primero, ir a Glasgow Prestwick y hacer la ruta inversa, terminando en Edimburgo para pasar 2 noches. El problema es que siempre veo recomendada la ruta en contra de las agujas del reloj y yo si voy a Prestwick creo que sería mejor hacer primero costa oeste y bajar por Stonehaven hasta Edimburgo..
Porque ir desde Prestwick hasta Stirling para hacer costa este primero me parece hacer demasiados kilometros y un poco perdida de tiempo..
¿Teneis alguna idea para hacer un itinerario así? ¿Recomendaciones, opiniones? Gracias
Hola Mirabela, yo el itinerario lo veo bien en general, lo único, que, según a qué hora tengas el vuelo de vuelta, podrías visitar Stirling sin entrar por ejemplo al castillo y dar una vuelta por la ciudad de un par de horas o tres, depende a que hora salga vuestro avión.
Y en cuanto a lo de hacer la ruta empezando desde Glasgow, yo no le veo ningún problema, yo la hice como tienes tú el planning, pero por nada en particular.
Si os va mejor volar a Prestwick, empezariais subiendo hacia el oeste y después volver por la costa este y listo, por eso no te preocupes que no hay ningún orden mejor que otro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Hola
Lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj o al revés es totalmente indiferente. Es más, yo la hice como en tu itinerario, en el sentido contrario, y me acuerdo que por entonces (hace 4 años), casi todo el mundo la hacia en el sentido de las agujas del reloj
En mi caso fue porque anduve buscando combinaciones par coincidir con alguno de los Highland Games. Por la misma razón puse las noches en Edimburgo al principio y no al final
Saludos
Mirabela, otro que coincide en el comentario que el recorrido está bastante bien y si no te da tiempo a Stirling, pues qué se le va a hacer. Es dificil cambiar el resto del recorrido y Stirling podrias en todo caso dar una vuelta por el centro. El castillo es interesante; pero si has visto el de Edimburgo no deja de ser "otro más".
Una posibilidad es hacer el día 7 el recorrido hasta Stirling segun lo que vayas a ver y ver éste la mañana del ultimo día antes de partir hacia Edimburgo.
Añado que yo hice como tu en cuanto a ver primero Edimburgo y devolver el coche al final y es mejor porque puedes ir directamente al aeropuerto con el cohe y devolverlo allí, en vez de andar con transporte al aeropuerto desde el centro.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2647
Brigantina Escribió:
Hola Mirabela, yo el itinerario lo veo bien en general, lo único, que, según a qué hora tengas el vuelo de vuelta, podrías visitar Stirling sin entrar por ejemplo al castillo y dar una vuelta por la ciudad de un par de horas o tres, depende a que hora salga vuestro avión.
Y en cuanto a lo de hacer la ruta empezando desde Glasgow, yo no le veo ningún problema, yo la hice como tienes tú el planning, pero por nada en particular.
Si os va mejor volar a Prestwick, empezariais subiendo hacia el oeste y después volver por la costa este y listo, por eso no te preocupes que no hay ningún orden mejor que otro.
Yo tampoco le veo problema a lo Stirling. Tiene el castillo y luego lo de William Wallace pero el pueblo en si tampoco es nada del otro mundo...yo di una vueltecilla, cene y poco mas. Dependera de a que hora salga el vuelo como te han dicho
Gracias a todos por los consejos. Al final todo depende un poco de las combinaciones que pueda encontrar porque aunque habia pensando el recorrido así, los vuelos están un poco caros directamente a Edimburgo así que no se que haré.
Pero gracias por las opiniones, si lo cambio por los aviones os lo pongo de nuevo.
Hola!
Necesito ayuda para planificar una pequeña ruta de 2-3 días.
Hemos añadido 5 días en Escocia a una escapada que teníamos organizada a Londres, llegamos a Edimburgo desde allí el martes por la noche y teníamos pensado estar allí hasta el viernes por la mañana que queremos coger un coche de alquiler para hacer un poco de recorrido.
El avión de vuelta sale de Glasgow el domingo a las seis de la tarde más o menos.
Que cosas creéis que me daría tiempo de ver en ese tiempo? Me gustaría ver algo de naturaleza también, no sólo ciudades.
Donde me aconsejáis dormir esas dos noches?
Gracias de antemano!
yoang79 Escribió:
Hola!
Necesito ayuda para planificar una pequeña ruta de 2-3 días.
Hemos añadido 5 días en Escocia a una escapada que teníamos organizada a Londres, llegamos a Edimburgo desde allí el martes por la noche y teníamos pensado estar allí hasta el viernes por la mañana que queremos coger un coche de alquiler para hacer un poco de recorrido.
El avión de vuelta sale de Glasgow el domingo a las seis de la tarde más o menos.
Que cosas creéis que me daría tiempo de ver en ese tiempo? Me gustaría ver algo de naturaleza también, no sólo ciudades.
Donde me aconsejáis dormir esas dos noches?
Gracias de antemano!
Dificil papeleta, pues hay tanto para ver en Escocia que es complicado aconsejarte que hacer para dos noches.
Se me ocurren tres opciones, de mas corto a mas largo:
- Hacer un recorrido por el lago Lomond y el Trossach National Park durmiendo la primera noche (por ejemplo) en Inveraray, que es muy agradable. Podemos volver por otra parte del parque el siguiente día hasta Stirling para hacer una segunda noche. Ese día o el día siguiente se puede ver Stirling y partir hacia el aeropuesto en Glasgow, que esta cerca.
- Ir hasta Drumnadrochit (por ejemplo) pasando por Perth, Pitlochry y Inverness y hacer noche allí (mas de 3 horas sin paradas). Ver la zona del lago Ness, castillo de urquart, etc. Volver a hacer noche allí o en Stirling de nuevo, segun la paliza que os deis.
- Ir hasta Broadford o Portree, pasando por Perth y Pitlochry, haciendo noche allí. Ver isla de Skye, volver a hacer noche allí (aqui si que es imposible hacerlo de otra forma) y el ultimo día partir de vuelta a Glasgow.
Para mi, lo mas interesante va en orden inverso a la lejania y Skye suele ser lo mas atrayente. Si quieres un consejo más, quita un día en Edimburgo y haz un recorrido a Skye con tres noches en vez de dos.
Hola Yoang, yo para sólo dos días de ruta no iría hasta Skye ni hasta Inverness...
Me centraría en la zona de los Trossachs y Lago Lomond, cañada de Glencoe, etc. Porque además al ser el final del viaje ya llevareis cansancio acumulado y no creo que ver Escocia desde la ventanilla sea lo que más os apetezca...