Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Este tema es muy lioso. Leyendo los comentarios del foro parece que es mejor cambiar en Londres, en una casa de cambio, pero cuando llegué aquí, el propietario del piso me recomendó ir a un banco; él no me recomendó para nada las casas de cambio. Al final hice caso al foro.
Hola! este martes me marcho a londres desde el aeropuerto de asturias, y queria saber si puedo cambiar en el mismo aeropuerto de euros a libras, o si me recomendais hacer el cambio en algun otro sitio. Ademas de esto, es mas rentable sacar dinero allí con tarjeta de credito o pagar directamente con ella a cambiar a libras antes antes? Gracias!
Yo he vuelto de Londres y quiero cambiar libras por Euros, podemos sacar la media entre la compra y la venta y nos beneficiamos ambos.
Si, a menos que tengas alguna tarjeta con condiciones especiales sin comision en el extranjero, pero las tarjetas normales todas cobran ya comision por pagar en divisa extranjera. Es algo que tienes que consultar con tu banco.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Nosotros todo con tarjeta
A mi con la de debito de la laboral me han quitado apenas céntimos en el cambio
No así la Kutxa que pagamos el hotel con ella y un sablazo aunque igual por ser tarjeta de crédito
Al final tuvimos que cambiar dinero en una zona de Nothing Hill que no era la mejor para cambiar pero era para pagar en una tienda de discos y productos de grupos de rock que no aceptaba tarjeta por debajo de cierta cantidad
Por lo demás yo tengo claro que en mi caso personal lo mejor tarjeta, cuestión de saber lo que te quita cada banco con el cambio
Aunque claro luego te puede surgir un imprevisto como a nosotros en esa tienda, pero bueno como era para el típico capricho de coleccionista pues duele menos
Fuimos a la primera que teníamos a mano, la verdad que el cambio no era el mejor pero tampoco cambiamos mucho.
Última edición por NaMe el Mie, 30-07-2014 16:48, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Nosotros hemos cambiado 400€ y nos dan 317libras. Yo siempre he cambiado el dinero en mi banco de toda la vida, aunque se lleven comisión, pero es el sitio más seguro para mí.
Supongo que con eso tendremos para 5 días, teniendo en cuenta que pagaremos casi todo con tarjeta. No me gusta llevar mucho efectivo cuando vas de vacaciones
Las casas de cambio del centro de Londres son 100% seguras, son negocios establecidos, no estamos hablando de cambiarle a alguien por la calle... De todas formas el cambio que te ha dado tu banco es muy bueno.
Se usa muy poco efectivo en Londres, tendreis de sobra.
Nosotros todo con tarjeta
A mi con la de debito de la laboral me han quitado apenas céntimos en el cambio
No así la Kutxa que pagamos el hotel con ella y un sablazo aunque igual por ser tarjeta de crédito
Al final tuvimos que cambiar dinero en una zona de Nothing Hill que no era la mejor para cambiar pero era para pagar en una tienda de discos y productos de grupos de rock que no aceptaba tarjeta por debajo de cierta cantidad
Por lo demás yo tengo claro que en mi caso personal lo mejor tarjeta, cuestión de saber lo que te quita cada banco con el cambio
Aunque claro luego te puede surgir un imprevisto como a nosotros en esa tienda, pero bueno como era para el típico capricho de coleccionista pues duele menos
Fuimos a la primera que teníamos a mano, la verdad que el cambio no era el mejor pero tampoco cambiamos mucho.
Sí tienes ambas tarjetas utiliza mejor laboral que no cobran o cobran lo mínimo. Kutxa es de dar sablazos.
Cuando yo iba de vacaciones con mis amigas ellas iban con la laboral y yo la vital y a ellas les solían cobrar menos
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Gracias Magpie! ya me imagino que son seguras, pero así ya tengo la faena hecha, y no tenemos que estar pendientes de llegar allí y cambiar el dinero, a no ser que habláramos de ahorrarnos muchos euros claro!
A nosotros nos da la caixa hoy por 400 euros 304 libras,sabeis de algun cambio mejor?mi chico dice que coger lo minimo y pagar con la tarjeta de ing todo allí,ha leido que no cobran comision al pagar con la de ing
Me podeis confirmar esto si alguien lo sabe?hay algun banco que os haya dado mejor cambio,lo de la caixa me parece una pasada?!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Os tendrían que dar (si no hubiese comisiones) 317 libras, o sea que el pellizco que cogen es considerable.
Lo de que la tarjeta de ING no lleva comisión no es cierto del todo, es verdad que es de las más ventajosas, pero que no lleve comisión serían las de citibank y las pass de carrefour/cepsa, no quiero decirte mentira porque no estoy seguro pero si revisas este mismo hilo unas páginas más atrás creo que vas a encontrar la información sobre la tarjeta
No me queda claro... Es mejor pagar con la tarjeta de debito de ing en Inglaterra o sacar de allí dinero en algún cajero para pagar ???
Aun así nos llevaremos algo de dinero aquí cambiado,aunque nos sable la Caixa.
Siempre suele ser mejor pagar con tarjeta, ya que la comision por sacar de cajero es alta y normalmente fija (por ejemplo £3 cada vez que saques, si sacas cada vez que tengas que pagar, es un dineral...)
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Alguien sabe si en el aeropuerto de Stansted hay cajeros para sacar dinero como hay en Heathrow?....Es que solo voy a estar dos días y solo queria llevar lo imprescindible de libras y usar sobre todo la tarjeta pero por si acaso tener unas 30 libras y preferia sacarlas allí.