Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Os tendrían que dar (si no hubiese comisiones) 317 libras, o sea que el pellizco que cogen es considerable.
Lo de que la tarjeta de ING no lleva comisión no es cierto del todo, es verdad que es de las más ventajosas, pero que no lleve comisión serían las de citibank y las pass de carrefour/cepsa, no quiero decirte mentira porque no estoy seguro pero si revisas este mismo hilo unas páginas más atrás creo que vas a encontrar la información sobre la tarjeta
No me queda claro... Es mejor pagar con la tarjeta de debito de ing en Inglaterra o sacar de allí dinero en algún cajero para pagar ???
Aun así nos llevaremos algo de dinero aquí cambiado,aunque nos sable la Caixa.
Siempre suele ser mejor pagar con tarjeta, ya que la comision por sacar de cajero es alta y normalmente fija (por ejemplo £3 cada vez que saques, si sacas cada vez que tengas que pagar, es un dineral...)
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Alguien sabe si en el aeropuerto de Stansted hay cajeros para sacar dinero como hay en Heathrow?....Es que solo voy a estar dos días y solo queria llevar lo imprescindible de libras y usar sobre todo la tarjeta pero por si acaso tener unas 30 libras y preferia sacarlas allí.
Yo también creo que es mejor pagar con tarjeta. Si se cambia, no es recomendable cambiar en los lugares más turísticos que son donde peor cambio suelen dar. Yo suelo hacer el cambio en las tiendas Marks & Spencer.
Alguien sabe si en el aeropuerto de Stansted hay cajeros para sacar dinero como hay en Heathrow?....Es que solo voy a estar dos días y solo queria llevar lo imprescindible de libras y usar sobre todo la tarjeta pero por si acaso tener unas 30 libras y preferia sacarlas allí.
Supongo que habrá, aunque la comisión que te cobren será la misma en el aeropuerto que en London en los cajeros así que si no te corre prisa sacalo en la capital o igual decides que no lo necesitas. Yo nunca llevo dinero encima y suelo pagar todo con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
nuria_scully Escribió:
a nosotros nos da la caixa hoy por 400 euros 304 libras,sabeis de algun cambio mejor?mi chico dice que coger lo minimo y pagar con la tarjeta de ing todo allí,ha leido que no cobran comision al pagar con la de ing
Me podeis confirmar esto si alguien lo sabe?hay algun banco que os haya dado mejor cambio,lo de la caixa me parece una pasada?!
Pues a nosotros al final nos ha salido 430€ por 320£ hoy cuando hemos ido a recogerlo al BBV, así que mas o menos igual. Nosotros pagaremos todo lo demas con tarjeta aunque cobre comision, antes que llevar tanto efectivo encima
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No se puede generalizar porque no todos los bancos aplican los mismos criterios o las mismas comisiones al retirar con tarjeta de cajeros o al pagar con ella. De hecho, con ING sale mejor retirar de cajeros que efectuar pagos en países con moneda que no sea el euro. ING cobra de comisión por sacar de cajero en el extranjero 2€ por operación. Quiero decir con esto que que si sacas en libras el equivalente a 100€ la comisión resulta un 2%; si sacas el equivalente a 200€, la comisión es un 1%; si sacas el equivalente a 1.000€, la comisión es... Ridícula. Ya la del 1% se puede considerar muy buena visto el cambio más habitual.
Lo que ya no es tan "rentable" es utilizarla como sistema de pago en países con moneda diferente al euro, porque ING cobra una comisión del 2% sobre el cambio de divisa (solo en los pagos). Eso quiere decir que si pagas en libras siempre te cobrarán un 2% más, sea la cantidad que sea la compra, aunque si vas a un país en que la moneda es el euro, no te aplican comisión. Sin embargo, la VISA crédito que tengo de Abanca no me cobra ninguna comisión en los pagos, sea en euros o en otra moneda, aparte de que me permite fraccionarlos en tres meses sin intereses. Así que, en mi caso, pago siempre con esta última y retiro de cajeros con la de ING.
Última edición por Joamra el Lun, 04-08-2014 22:27, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
IratxeEowyn Escribió:
Sí que lo hay, justo detrás de la oficina de cambio que está en el medio. Una vez que la pases te encuentra con él.
No sé qué tarjeta llevas y de qué entidad bancaria es, pero ten mucho ojito porque el cajero te va a formular una pregunta más o menos del tipo de si quieres que sean ellos los que te calculen el cambio. Dale a que No, porque si no te cobran una comisión más o menos de un 8%, un auténtico robo. Mejor que lo haga tu banco que la comisión será siempre inferior.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Joamra Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Sí que lo hay, justo detrás de la oficina de cambio que está en el medio. Una vez que la pases te encuentra con él.
No sé qué tarjeta llevas y de qué entidad bancaria es, pero ten mucho ojito porque el cajero te va a formular una pregunta más o menos del tipo de si quieres que sean ellos los que te calculen el cambio. Dale a que No, porque si no te cobran una comisión más o menos de un 8%, un auténtico robo. Mejor que lo haga tu banco que la comisión será siempre inferior.
Muchisimas gracias por la info, lo tendre en cuenta, solo voy a sacar unas pocas libras "por si acaso", elr esto lo pagare con tarjeta porque solo estoy día y medio.
Tengo una duda sobre las tarjetas de ING, concretamente en Escocia (aunque sería extensible a todo el Reino Unido).
He visto por internet que además de las comisiones que ING aplica a la retirada de dinero o pago con la tarjeta, en ocasiones realizan el cargo dos veces. En teoría pasados unos días te vuelven a ingresar ese dinero, pero claro, imagina que haces una compra o sacas de cajero 200 libras, si te quitan momentaneamente de la cuenta otras 200, es muy posible que llegado el momento la cuenta se quede temblando y si tardan mucho en devolverlo, se pueda quedar a cero
Alguien ha usado tarjetas Barclays? Porque la retirada de efectivo a débito en cajeros de la red Barclays es gratuito en cualquier parte del mundo, pero aplican una comisión por cambio de divisa y la empleada de mi sucursal no ha sabido decirme qué comisión es. Y no lo encuentro por ningún sitio.
Es importante ya que si esa comisión es alta, igual me interesa sacar con ING que aplican solo 2 euros .
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola, el 5 de septiembre hacemos escala en Londres, estaremos por el centro unas 5 horas, cambiaremos a libras lo necesario, más o menos para ir desde Gatwich al centro y luego desde el centro a Heathrow, desayunar y coger el bus turístico, si llego a Gatwich a las cinco y media de la mañana, dónde cambio a esas horas? Si cambio 100 euros tendré suficiente? mejor saco en un cajero del aeropuerto cuando cojamos las maletas? Nosotros tenemos la tarjeta del BBVA
Hola. Hace 2 días que hemos regresado de pasar 10 días en Londres. Recomiendo totalmente la tarjeta de Carrefour. Tal como dicen las condiciones, solo te quitan el 1% y el tipo de cambio que realizan es el mejor posible, yo por ejemplo pague el London Eyes y el tipo de cambio fue mejor incluso que el oficial, pagas en resaurantes y supermercados sin ningun problema. Desde luego mucho mejor que la visa del Popular que es mi banco habitual y te cobran el 3%.
Hola!pues yo pregunte ayer en el BBV y me dijeron que no cargan ninguna comisión por pagar con tarjeta, solo el cambio de euros a libras, espero que sea verdad y no me lleve una sorpresa a la vuelta, pues no llevamos mucho efectivo para usar la visa
Hola!pues yo pregunte ayer en el BBV y me dijeron que no cargan ninguna comisión por pagar con tarjeta, solo el cambio de euros a libras, espero que sea verdad y no me lleve una sorpresa a la vuelta, pues no llevamos mucho efectivo para usar la visa
Para los que tenéis la tarjeta del BBVA como yo, cuando me la hice le pregunté a la chica del banco y me dijo que todo lo que compre ya sea por Internet o en el país al que vaya y sea en otra moneda diferente al euro además de pagar por el cambio de moneda, cosa lógica, lleva incluido una comisión del 3%, así que por usar la tarjeta no te cobran pero todo lo que paguéis en otra moneda tiene esa comisión y os lo aplican, hace una semana que he sacado los billetes del tren para ir de Gatwick a Victoria y ahí estaba esa comisión.
Alame Escribió:
sobogo Escribió:
Para los que tenéis la tarjeta del BBVA como yo, cuando me la hice le pregunté a la chica del banco y me dijo que todo lo que compre ya sea por Internet o en el país al que vaya y sea en otra moneda diferente al euro además de pagar por el cambio de moneda, cosa lógica, lleva incluido una comisión del 3%, así que por usar la tarjeta no te cobran pero todo lo que paguéis en otra moneda tiene esa comisión y os lo aplican, hace una semana que he sacado los billetes del tren para ir de Gatwick a Victoria y ahí estaba esa comisión.
Os lo comento por si os vale.
Pues gracias por la info porque anda que se enteran en mi oficina. Al menos, ya lo se y no me enfado a la vuelta
Hola! viajamos dos persona en la segunda quincena de septiembre a Londres durante tres días. Tenemos LaCaixa y CajaRural. ¿Qué tarjeta o banco nos recomendáis para poder sacar dinero allí y utilizar la tarjeta en restaurantes,tiendas,etc.. Al mínimo coste de intereses?
No queremos llevar mucho dinero en efectivo encima y queríamos pagarlo casi todo con la tarjeta,exceptuando el momento de llegada al aeropuerto de Stansted. Y por último...¿cuánto calculáis que se hará de gasto (sin contar hotel y vuelos y comiendo macdonals,bocadillos,etc y visitando las principales atracciones turísticas) en 3 días para 2 personas?