Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todo!
Alguien ha hecho el tour de Jacobite por el Lago Ness??
Tengo buenas referencias pero necesito saber si es necesario reservar con antelación o basta con presentarse allí el mismo día. Vamos en la segunda quincena de septiembre.
Gracias viajeros!!
Buenas tardes..primer borrador de una semana en escocia..
Día 1-llegada a edimburgo a las 14:00,recogida de coche y rumbo a pitlochar.
Día 2-pitlochar-lago ness.me gusta la zona y he pensado dormir en
Invergarry.
Día 3-isla de skype,noche en portree.
Día 4-portree-fort williams
Día 5-fort williams-edimburgo,pasando por starling
Día 6,7-edmburgo.
Que os parece?
Es factible en tiempo de visitas sobre todo naturaleza,no creo que tardemos mucho viendo castillos.
Y ademas seria para la ultima semana de septiembre,que anochece sobre las 19.30,
Si alguien me puede decir algo os lo agradeceria.
In saludo
Hola gente, me he metido en en la web de visitscotland y efectivamente, Arnold Clark te descuenta el 20% del tirón al meter el código de descuento.
Mi duda viene porque en Arnold Clark, su web no te da la opción de full insurance, sino "excess waiver". El mensaje que hay cuando le clicas es el siguiente: "Add an excess waiver to your rental booking for £10 per day and avoid insurance excess charges of up to £750 if your rental car is damaged. For vans, insurance excess is reduced to £100". No estoy puestísima en inglés, pero entiendo que pagando esas diez libras diarias, el seguro es sin franquicia. En este foro he leído muchos mensajes que insisten en el full insurance, y estoy insegura de que esto sea otra cosa, mejor que el básico, pero no el total. Es nuestra primera vez en Escocia y nuestra primera vez por la izquierda, así que queremos toda la tranquilidad del mundo con tema coche. ¿Alguien sabe decirme si este seguro es el full o no? Gracias a todos
Donde está ese código de descuento? Viene de lujo! Hablando de descuentos, para Escocia no hay webs como para Londres que había muchas ofertas e incluso 2x1?
¿Es mejor pillar un coche automático o te acostumbras rápido a las marchas con la izquierda?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Davilo5 Escribió:
Donde está ese código de descuento? Viene de lujo! Hablando de descuentos, para Escocia no hay webs como para Londres que había muchas ofertas e incluso 2x1?
¿Es mejor pillar un coche automático o te acostumbras rápido a las marchas con la izquierda?
Yo solo te puedo contestar a la ultima pregunta: No te gastes mas en coger un coche automatico (a mi me pareció mucho mas caro) y coge un de marchas manuales. Al cambio de marchas se acostumbra uno muy rápido. A ir en dirección contraria, girar en las plazas por la izquierda, etc regular. Lo que se tarda más es en calcular la distancia al bordillo conduciendo por la izquierda y sentado a la derecha.
buenas tardes..primer borrador de una semana en escocia..
Día 1-llegada a edimburgo a las 14:00,recogida de coche y rumbo a pitlochar.
Día 2-pitlochar-lago ness.me gusta la zona y he pensado dormir en
Invergarry.
Día 3-isla de skype,noche en portree.
Día 4-portree-fort williams
Día 5-fort williams-edimburgo,pasando por starling
Día 6,7-edmburgo.
Que os parece?
Es factible en tiempo de visitas sobre todo naturaleza,no creo que tardemos mucho viendo castillos.
Y ademas seria para la ultima semana de septiembre,que anochece sobre las 19.30,
Si alguien me puede decir algo os lo agradeceria.
In saludo
Buenas tardes¡
Estoy planificando un viaje a Escocia (todavía no se los días) pero mis dudas surgen a la hora de subir a John Ogroats para hacer excursión a las Orcadas. ¿Es factible este itinerario en un dïa o es totalmente imposible?
Stonehaven- Dufftown (visita a destileria)- Elgin (visita catedral)-Inverness-John Ogroats.
Ah se me olvidaba, la bajada la voy a hacer por Ullapool y Gairloch para ver los jardines de Inverewe y alojarme por la zona ¿es factible?
Acepto sugerencias y medicación para no volverme loca con esta planificación. Gracias
Casti, a mi me parece demasiado. La mayoria hacemos el trayecto Stonehaven-Inverness, visitando también Dufftown y Elgin (como quereis vosotros) y llevamos por la tarde a Inverness, por lo que llevar hasta Jon Ogroats, se os haría muy pesado. La vuelta la veo más factible.
Hola nuevamente¡
Creo q por fin he terminado de romperme la cabeza con el itinerario así q ahí va:
1º llegada a Edimburgo
2º Edimburgo
3º Edimburgo-St Andrews-Perth (solo para visita del palacio de Scone)-Dunkeld (catedral)
4º Dunkeld (bosque Hermitage)-Pitlochry-Glamis Castle (solo por fuera)-Dunnotar Castle(visita)-Stonehaven
5º Stonehaven-Dufftown (destilería Glenfiddich)-Elgin (catedral)-Inverness-John Ogroats
6º John Ogroats (excursión a las islas Orcadas de día completo)
7º John Ogroats-Durness-Ullapool-Poolewe (jardines Inverewe)- Gairloch.
8º Castillo Eilean Donan-Portree (isla de Skye)
9º Isla de Skye
10º Portree-Drumnadrochit (castillo Urquhart, lago Ness)-Fort Augustus( canal de Caledonia)-Fort Willian.
11º Fort Willian-Glenffinan (viaducto de Glenffinan y monumento jacobita)-P.N Trossachs (Ben Navis-Luss-Loch Lomond,Loch Katrine)-Aberfoyle.
12º Aberfoyle-Callander (cascadas Black Linn)-Stirling (castillo y Casco viejo)-Glasgow.
13º Glasgow.
14º Glasgow- Edimburgo.Regreso e infarto aunque no necesariamente en ese orden.
¿Es para morir en el intento? acepto opiniones y sugerencias.
Hola nuevamente¡
Creo q por fin he terminado de romperme la cabeza con el itinerario así q ahí va:
1º llegada a Edimburgo
2º Edimburgo
3º Edimburgo-St Andrews-Perth (solo para visita del palacio de Scone)-Dunkeld (catedral)
4º Dunkeld (bosque Hermitage)-Pitlochry-Glamis Castle (solo por fuera)-Dunnotar Castle(visita)-Stonehaven
5º Stonehaven-Dufftown (destilería Glenfiddich)-Elgin (catedral)-Inverness-John Ogroats
6º John Ogroats (excursión a las islas Orcadas de día completo)
7º John Ogroats-Durness-Ullapool-Poolewe (jardines Inverewe)- Gairloch.
8º Castillo Eilean Donan-Portree (isla de Skye)
9º Isla de Skye
10º Portree-Drumnadrochit (castillo Urquhart, lago Ness)-Fort Augustus( canal de Caledonia)-Fort Willian.
11º Fort Willian-Glenffinan (viaducto de Glenffinan y monumento jacobita)-P.N Trossachs (Ben Navis-Luss-Loch Lomond,Loch Katrine)-Aberfoyle.
12º Aberfoyle-Callander (cascadas Black Linn)-Stirling (castillo y Casco viejo)-Glasgow.
13º Glasgow.
14º Glasgow- Edimburgo.Regreso e infarto aunque no necesariamente en ese orden.
¿Es para morir en el intento? acepto opiniones y sugerencias.
Gracias y saludos.
Me parece bien, aunque el día 5 me sigue pareciendo demasiado (yo al menos no pararía en Inverness). El día 11 pasaría por Glen Coe.
Gracias por tus comentarios¡
He puesto Inverness pq pensaba q necesariamente tenía q pasar por ahí pero lo borro.Por donde tengo q ir pues?
La cañada GlenCoe se me ha olvidado escribirla pero sí,paso por ahí.
Y si quito Las Orcadas es para matarme? es q me las han recomendado mucho pero no acabo de cuadrarlas bien.
Saludos
casti72 Escribió:
Buenas tardes¡
Estoy planificando un viaje a Escocia (todavía no se los días) pero mis dudas surgen a la hora de subir a John Ogroats para hacer excursión a las Orcadas. ¿Es factible este itinerario en un dïa o es totalmente imposible?
Stonehaven- Dufftown (visita a destileria)- Elgin (visita catedral)-Inverness-John Ogroats.
Ah se me olvidaba, la bajada la voy a hacer por Ullapool y Gairloch para ver los jardines de Inverewe y alojarme por la zona ¿es factible?
Acepto sugerencias y medicación para no volverme loca con esta planificación. Gracias
Si ves mi diario veras que nosotros hicimos Stonehaven-Dufftown-Elgin en un día y Elgon-John O'Groats en otro, con lo que propones pasando antes por Inverness en un solo día es una locura. Inverness lo puedes ver a la vuelta o pasar de ello que tampoco tiene mucho o, al menos, hacerlo en dos días como lo hice yo.
En cuanto a ver las Orcadas en un solo día lo puedes hacer, pues yo lo hice pero te advierto que fue una poco paliza, pues cogimos el primer ferry de ida y el ultimo de vuelta y hubo una visita que no pudimos hacer. Pero poder se puede hacer.
He visto después tu itinerario y veo claro lo que puedes hacer:
1º.- Ya que tenias intención de ver Inverness de ida, yo paraba directamente en Drumnadrochit el día que sales de Stonehaven (dia 5).
2º.- El día 6 veria el castillo de Urquart y subia hacia John O'Groats.
3º.- El día 10, como no tienes que parar en Urquart puedes seguir directamente hasta Trossachs para dormir allí o al menos en Inveraray que es bonito. Así, el día 11 tienes mas tiempo para el lago Lomond y las Trossachs, que era un día muy cargado.
4º.- El día que te falta lo quitas a Glasgow que no tiene nada y ta basta y sobra con la tarde del día que llegas.
En principio me parece un recorrido acojonante y desde luego es para morir de un infarto. O de dos.
Para terminar, te aconsejo las Orcadas si tienes tiempo. Es diferente a todo.
Muchisimas gracias Ader¡
Ahora mismo cojo el mapa q así sin verlo delante es como abstracto y no visualizo lo q propones. Cuál es tu blog para q pueda echarle un ojo?
Estoy dándole vueltas de nuevo al itinerario, comentais de subir en 2 días de Stonehaven a John Ogroats y parece ser lo mas razonable pero ahí me surgen dudas o preguntas no sé..
El 2º día de subida por ejemplo desde Inverness ¿ qué véis en el trayecto? se q hay mucho por ver si vas por Gairloch por ejemplo pero entonces al bajar para ir hacia Portree en la Isla de Skye me pego la pechada q me ahorré al subir, al menos hasta llegar al Castillo de Eilean Donan en q pararé para la visita y estirar las piernas, ¿ qué opináis?
Gasolines, Ader...q os veo puestos en Escocia, contestadme por favor¡
Saludos
Mi diario es este: www.losviajeros.com/ ...php?b=9373
Nosotros hicimos Elgin - Wick; porque no encontramos alojamiento en otro sitio (hay poco por el norte) y paramos en Cullodeen, Dornoch y en el castillo de Dunrobin. Son bastantes km y poco que visitar. Tu, ademas podrias ver Urquart por la mañana, si haces noche por aquí en vez de en Elgin.
En general, intenta hacer pocos km cada día , pues parar de vez en cuando de camino para ver algun paisaje vale la pena.
Añado, para terminar, que lo que no te puedo decir es la zona de Ullapool, Gairloch, etc pues esa parte no la conozco. Dudamos si pasar por allí; pero era una pasada de km y no nos daban los días, pues fuimos también a Mull (de lo mejor del viaje).
Ahora que miro tu recorrido y el mio, es relativamente parecido, salvo en ésto último, Perth - Dunkeld - Pitlochry y Aberfoyle-Callander que tampoco pasamos.
Sigo dando vueltas al itinerario para conseguir cuadrarlo. Ya te pediré consejo pq he estado leyendo tu diario y creo q voy a fusilar parte d tu recorrido.
Ya se q este no es el foro...pero una pregunta rápida: en los BB el baño es compartido con las otras habitaciones?
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17383
casti72 Escribió:
Muchas gracias Ader ¡
Sigo dando vueltas al itinerario para conseguir cuadrarlo. Ya te pediré consejo pq he estado leyendo tu diario y creo q voy a fusilar parte d tu recorrido.
Ya se q este no es el foro...pero una pregunta rápida: en los BB el baño es compartido con las otras habitaciones?
Hay de todo.
Si queréis habitación con baño para vosotros solos tenéis que buscar los que dice ENSUITE.