Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
En unos días viajo a Londres y querría haceros una consulta:
Que tal la idea de cambiar en una oficina de cambio del centro de Barcelona? Querría llevar al menos una cantidad desde aquí.
Que soléis hacer con el dinero que os sobra al finalizar el viaje, lo cambiáis allí en la casa d cambio? O bien os lo traéis a España y lo cambiáis por aquí?
Yo procuro que me quede lo menos posible, y el que me queda, hago correr la voz entre amigos y conocidos, miramos el cambio oficial, y se lo vendo, sin comisión alguna
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En principio el peor cambio te lo darán aquí.No sé que vuelo vas a coger y el aeropuerto al que llegas, pero en el de Stansted, la oficina de cambio no lo da bueno Después, puede depender también del tipo de tarjetas que tengas a la hora de sacar de cajero. Dependiendo de la entidad bancaria, unas te cobran más comisión que otras. Pero ya te digo que lo normal es que el peor cambio te lo den siempre aquí.
Nosotros en Londres no tenemos problemas con las libras que sobran porque se las dejamos a unos familiares que viven allí, pero lo que solemos hacer cuando vamos a otros países con moneda diferente al euro es controlar bastante los últimos días (pagar en efectivo si tenemos bastante moneda local o pagar con tarjeta si tenemos poca) y si nos sobran algunas monedas y billetes (siempre suele ser poco), lo gastamos en el aeropuerto. Volver a cambiar otra vez significa que te cobren doble comisión. Antes que eso, prefiero gastármelo en el aeropuerto.
Hoy he leído que "La libra se desploma ante el temor a la independencia de Escocia" creeis que seria interesante comprar las libras aquí en estos momentos?
Hola a todos:
El 20 de este mes vuelo a Londres y aterrizo en el aeropuerto de Heathrow me podrías decir si dispongo de alguna casa de cambio de moneda y si el cambio es interesante partiendo de vuestra experiencia?.
Gracias a todos
Evidentemente hay oficinas de cambio de moneda en Heathrow. Si en el aeropuerto internacional más grande de Europa no hubiese la posibilidad de cambiar dinero, apañados estaríamos.
El cambio en el aeropuerto, como suele ser habitual en todos los países, te puede resultar mejor que si cambias aquí, pero siempre es mejor hacerlo en otras oficinas del centro de la ciudad. En mensajes anteriores a este se indican algunas con muy buen cambio, por lo que puedes cambiar una pequeña cantidad en Heathrow y el grueso en el centro de Londres.
myp2011 Escribió:
Hoy he leído que "La libra se desploma ante el temor a la independencia de Escocia" creeis que seria interesante comprar las libras aquí en estos momentos?
Depende del "desplome", entre otras cosas, porque el cambio aquí siempre es peor que allí.
Con La Caixa, tienen esta opción si cambias con ellos, para el dinero que sobre del viaje:
Para que no tengas que preocuparte por el dinero que te haya sobrado de tus vacaciones, con este servicio:
Te recompramos la moneda extranjera que te vendimos.
Te mantenemos el mismo tipo de cambio al que la compraste, durante un plazo de 2 meses y para un máximo del 30% de la cantidad que te vendimos.
Nosotros llegaremos a Victoria a las 21.30 no creo que este abierto a esas horas. Alguien sabe los horarios?, porque tendríamos que ir a primera hora por la mañana, ya que hasta que lo hagamos nos tocara pagar con tarjeta.
Guaci_86 Escribió:
Hola!!!
Es la primera vez que cambio dinero. Mi idea es cambiar unos 30€ en mi banco o en el aeropuerto para tener algo de dinero para llegar al hotel. Y una vez allí cambiar unos 1000€ en casas de cambio. Según he leído las mejores son:
Buenas! Una duda que me quedases pues de leeros. Cuando habláis de los cajeros de ING, ¿es por sacar con una tarjeta ING o con cualquier tarjeta? Se la comisión que me aplica mi banco por sacar en el extranjero (1€) así que sólo saber que cajeros cobran la comisión del cambio más baja. ¡Gracias!
Sobre tu pregunta, no existen los cajeros ING y menos en el extranjero, de lo que se habla es del uso de la tarjeta ING de débito para retirar dinero en los cajeros del extranjero.
¿Es esa tarjeta la que tienes tú? En ese caso la comisión es de 2€ cada vez que retiras en un cajero del extranjero. Pero cuidado con los cajeros de los aeropuertos que te indican si quieres que te calculen ellos el cambio. Han comentado que, según los cálculos de la entidad bancaria británica, el cambio era tan malo que llegaba a suponer un 8% de recargo sobre la cotización oficial de la divisa. Hay que optar por no hacerlo, así te lo hace ING y solo te cobra los 2€ de comisión.
Si esa no es la tarjeta que tienes tú, me parece muy raro que se contenten solo con cobrarte 1€. No me extrañaría nada que te aplicasen un cambio malo y después la comisión (no declarada) sea realmente más alta.
Sobre tu pregunta, no existen los cajeros ING y menos en el extranjero, de lo que se habla es del uso de la tarjeta ING de débito para retirar dinero en los cajeros del extranjero.
¿Es esa tarjeta la que tienes tú? En ese caso la comisión es de 2€ cada vez que retiras en un cajero del extranjero. Pero cuidado con los cajeros de los aeropuertos que te indican si quieres que te calculen ellos el cambio. Han comentado que, según los cálculos de la entidad bancaria británica, el cambio era tan malo que llegaba a suponer un 8% de recargo sobre la cotización oficial de la divisa. Hay que optar por no hacerlo, así te lo hace ING y solo te cobra los 2€ de comisión.
Si esa no es la tarjeta que tienes tú, me parece muy raro que se contenten solo con cobrarte 1€. No me extrañaría nada que te aplicasen un cambio malo y después la comisión (no declarada) sea realmente más alta.
Si existen los cajeros de ING en el extranjero, en Turquía los hay a patadas.
Pues sí, yo también he visto los cajeros ING, a lo mejor en Reino Unido no hay. Y en cuanto a mi tarjeta, eso es lo que me cobran, 1€ ni más ni menos, y da igual cuanto saque. Pero se ve que en UK voy a tener que buscar otra solución. Gracias
Con La Caixa, tienen esta opción si cambias con ellos, para el dinero que sobre del viaje:
Para que no tengas que preocuparte por el dinero que te haya sobrado de tus vacaciones, con este servicio:
Te mantenemos el mismo tipo de cambio al que la compraste, durante un plazo de 2 meses y para un máximo del 30% de la cantidad que te vendimos.
Buenas tardes ¿alguien a cambiado libras con la Caixa?
Es verdad que no cobran nada hasta 3000 euros, ¿el cambio lo hacen con el valor de la libra del día que retiras el dinero?. Tengo que pagar el apartamento en libras a la llegada a Londres y tengo pensado cambiar Euros a Libras en la Caixa para hacer el pago y llevarme algunas Libras mas para gastos. Alguien me puede dar algún consejo, si esta bien en cambiar el dinero en la Caixa, tienen algún tipo de comisión, muchas gracias.
Es verdad que no cobran nada hasta 3000 euros, ¿el cambio lo hacen con el valor de la libra del día que retiras el dinero?. Tengo que pagar el apartamento en libras a la llegada a Londres y tengo pensado cambiar Euros a Libras en la Caixa para hacer el pago y llevarme algunas Libras mas para gastos. Alguien me puede dar algún consejo, si esta bien en cambiar el dinero en la Caixa, tienen algún tipo de comisión, muchas gracias.
La caixa te va a hacer un cambio de m----. No cobran comisión, pero de cada libra, se cobran un 4%. Y si pagas con tarjeta también, ya que te venden como que estás haciendo compraventa de moneda extranjera.
Es decir si hoy el cambio oficial es 1libra = 0,74 euros, pues la caixa te cambiará a 0,70 (mas o menos)
La caixa te va a hacer un cambio de m----. No cobran comisión, pero de cada libra, se cobran un 4%. Y si pagas con tarjeta también, ya que te venden como que estás haciendo compraventa de moneda extranjera.
Es decir si hoy el cambio oficial es 1libra = 0,74 euros, pues la caixa te cambiará a 0,70 (mas o menos)
MUCHAS GRACIAS, Acabo de ir a la oficina de la caixa y me dicen que no tienen ningún coste por el cambio de euros, alguien a cambiado con ellos, seria el cambio de la Libra ese día, gracias
Es lo que te dice Nausicaaa, no lo que te dicen en tu oficina. En tu oficina se refieren a que no te cargan comisión, pero te la cargan de manera encubierta al darte un cambio malo, no te aplican ni por asomo el valor del cambio oficial de la divisa del día. Para entendernos, te dan menos libras por euro que lo que figura en el cambio oficial. Es lo que dicen los usuarios de La Caixa en este foro. Ahora, tú fíate de quien te parezca más oportuno. Aunque tienes una manera mucho más fácil de comprobarlo: vete a La Caixa y pregúntales cuántas libras te darán por X euros, con simulación de la operación incluida. Después comprueba si el cambio se ajusta o no al oficial. Te apuesto lo que quieras a que no, que vas a salir perdiendo con La Caixa.
Esto que te digo no solo es aplicable a La Caixa, pasa con la mayoría de los bancos a los que vayas a cambiar: o te cobran una comisión explícita, o una encubierta con un mal cambio o ambas cosas.