Archivo 18/05/2016 - Cambiar de Euros a Libras. Reino Unido ✈️ p57 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 45 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 75115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nausicaaa Escribió:
calducho77 Escribió:
flamesay Escribió:
Con La Caixa, tienen esta opción si cambias con ellos, para el dinero que sobre del viaje:

Para que no tengas que preocuparte por el dinero que te haya sobrado de tus vacaciones, con este servicio:
Te recompramos la moneda extranjera que te vendimos.
Te mantenemos el mismo tipo de cambio al que la compraste, durante un plazo de 2 meses y para un máximo del 30% de la cantidad que te vendimos.

Buenas tardes ¿alguien a cambiado libras con la Caixa?
Es verdad que no cobran nada hasta 3000 euros, ¿el cambio lo hacen con el valor de la libra del día que retiras el dinero?. Tengo que pagar el apartamento en libras a la llegada a Londres y tengo pensado cambiar Euros a Libras en la Caixa para hacer el pago y llevarme algunas Libras mas para gastos. Alguien me puede dar algún consejo, si esta bien en cambiar el dinero en la Caixa, tienen algún tipo de comisión, muchas gracias.

La caixa te va a hacer un cambio de m----. No cobran comisión, pero de cada libra, se cobran un 4%. Y si pagas con tarjeta también, ya que te venden como que estás haciendo compraventa de moneda extranjera.
Es decir si hoy el cambio oficial es 1libra = 0,74 euros, pues la caixa te cambiará a 0,70 (mas o menos)

MUCHAS GRACIAS, Acabo de ir a la oficina de la caixa y me dicen que no tienen ningún coste por el cambio de euros, alguien a cambiado con ellos, seria el cambio de la Libra ese día, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es lo que te dice Nausicaaa, no lo que te dicen en tu oficina. En tu oficina se refieren a que no te cargan comisión, pero te la cargan de manera encubierta al darte un cambio malo, no te aplican ni por asomo el valor del cambio oficial de la divisa del día. Para entendernos, te dan menos libras por euro que lo que figura en el cambio oficial. Es lo que dicen los usuarios de La Caixa en este foro. Ahora, tú fíate de quien te parezca más oportuno. Aunque tienes una manera mucho más fácil de comprobarlo: vete a La Caixa y pregúntales cuántas libras te darán por X euros, con simulación de la operación incluida. Después comprueba si el cambio se ajusta o no al oficial. Te apuesto lo que quieras a que no, que vas a salir perdiendo con La Caixa.

Esto que te digo no solo es aplicable a La Caixa, pasa con la mayoría de los bancos a los que vayas a cambiar: o te cobran una comisión explícita, o una encubierta con un mal cambio o ambas cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Es lo que te dice Nausicaaa, no lo que te dicen en tu oficina. En tu oficina se refieren a que no te cargan comisión, pero te la cargan de manera encubierta al darte un cambio malo, no te aplican ni por asomo el valor del cambio oficial de la divisa del día. Para entendernos, te dan menos libras por euro que lo que figura en el cambio oficial. Es lo que dicen los usuarios de La Caixa en este foro. Ahora, tú fíate de quien te parezca más oportuno. Aunque tienes una manera mucho más fácil de comprobarlo: vete a La Caixa y pregúntales cuántas libras te darán por X euros, con simulación de la operación incluida. Después comprueba si el cambio se ajusta o no al oficial. Te apuesto lo que quieras a que no, que vas a salir perdiendo con La Caixa.

Esto que te digo no solo es aplicable a La Caixa, pasa con la mayoría de los bancos a los que vayas a cambiar: o te cobran una comisión explícita, o una encubierta con un mal cambio o ambas cosas.

Buenas tardes y Muchas gracias, pero necesito Libras para pagar el Apartamento en Londres a la llegada. Mi pregunta es, cual banco es mejor para cambiar libras La Caixa o BBVA, y luego mi plan es cambiar euros en las casas de cambio de londres y pagar con la tarjeta del Carrefour Pass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que por ahí andarán ambos bancos. Haz lo que te indico, que te hagan una simulación y a partir de ahí ves cuál de ellos te hace el mejor cambio.

Hazte a la idea de que ese cambio siempre va a ser mucho peor que el de las mejores casas de cambio de Londres (algunas con una comisión mínima que supone menos del 1% en relación a la cotización oficial del día). Yo no llevaría nada cambiado de aquí o solo una pequeña cantidad para imprevistos, nunca cantidades importantes. Cambiaría allí para pagar el apartamento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Me imagino que por ahí andarán ambos bancos. Haz lo que te indico, que te hagan una simulación y a partir de ahí ves cuál de ellos te hace el mejor cambio.

Hazte a la idea de que ese cambio siempre va a ser mucho peor que el de las mejores casas de cambio de Londres (algunas con una comisión mínima que supone menos del 1% en relación a la cotización oficial del día). Yo no llevaría nada cambiado de aquí o solo una pequeña cantidad para imprevistos, nunca cantidades importantes. Cambiaría allí para pagar el apartamento.

Buenos días y gracias. Aviso a navegantes ojo con los bancos que dicen que no cobran nada, ellos aplican el cambio del banco no el oficial. En la Caixa hoy por pedir 1000 libras me costaban 1.321 Euros, y con el cambio oficial más o menos 1.267 euros la diferencia se calcula fácilmente. Se quedan con 54 Eurillos de nada.
Después de leer en el foro y con vuestra ayuda creo que lo mejor es, sacar dinero con la tarjeta de ING de debito ( 2 euros por operación, da igual el importe) que tiene uno de nosotros y Pagar con la tarjeta Carrefour Pass las compras que interesen. Aplican un 1 % más al importe de la compra y si necesitamos libras utilizar alguna casa de cambio de las del foro. MI PREGUNTA ES. Sale más rentable sacar con ING debito libras en los cajeros (cualquiera sirve no es necesario los 4 B) cuantas mas libras mas rentable o cambiar en casas de cambio, ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay grandes diferencias. Una comisión real del 1% se puede considerar entre los mejores cambios posibles. Si retiras de cajero con la tarjeta de débito de ING el equivalente en libras a 200€, esa comisión ya será del 1%. Si retiras más, la comisión puede llegar a ser casi inapreciable.

Ojo con las oficinas de cambio de los aeropuertos, que también se suelen llevar una buena tajada. Además, si retiras con la tarjeta de débito de ING del cajero del aeropuerto, cuando te pida confirmar que sea la entidad del cajero la que te calcule el cambio ponle que no. Así te lo calcula ING (que es el cambio oficial) y no la entidad bancaria británica que, por informaciones que tenemos, llega a cobrar un 8% de comisión en "sus cálculos" de cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Joamra, ¿alguien a utilizado la tarjeta Pass de Carrefour en Londres?. Funcionan como dicen solo aplicando el 1 % de comisión de la cantidad que pagues con ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
¿Podías indicarnos cuál es esa tarjeta?

Es la tarjeta joven de debito de BBK. Tienes que ser menor de 30 para tenerla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imaginaba algo así. No creo que yo pase a estas alturas por menor de 30 . Para los más veteranos nos queda la opción de Evo o ING.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TOD@S! Soy nuevo aquí. Este verano estuve en Londres con mi familia y nos sobraron libras esterlinas que nos gustaría cambiar por euros. El cambio lo haríamos según www.xe.com de tal manera que nadie salga perdiendo. Vivo en A Coruña. Por favor, si alguien esta interesado podéis escribirme a: daita3@hotmail.com
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Después de mi vuelta de londres, intente cambiar el domingo de vuelta en la puerta de la estación de victoria, la que comentabais que es la que mejor cambio ofrecia, pero me la encontre cerrada, así es que me las he traido para españa y se las pienso vender a los proximos amigos que vayan.

P.D. Cuando he ido a preguntar al banco a ver cuanta comision me cobraban, me han dicho que los billetes de 50 libras los han retirado del mercado en abril, y los cab.... De los bancos españoles nos dieron esos billetes que ahora no nos quieren coger, solo lo cambian en el banco de españa Así que ojo con los billetes que os dan
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, no todos los billetes de £50 se han retirado.. Solamente algunos especificos:

www.theguardian.com/ ...nd-houblon

En cualquier caso os recomiendo no traer billetes de £50, aquí practicamente no se usan para nada, yo llevo 8 años en UK y habre visto 2...
⬆️ Arriba

Experto

Hola! voy estas navidades a Londres por primera vez y estoy echa un lío con lo del cambio de Euros a Libras.
Sé que la mejor forma es en una casa de cambios en Londres, pero también he leído que no todas te aplican la misma tasa de cambio. El transfer bus me deja en la estación de Waterloo y por aquella zona no encuentro información sobre ninguna casa de cambio que sea de fiar, y la verdad, me da un poco de respeto llegar a un país que no conozco sin una libra en el bolsillo, y más cuando de allí mismo tendría que coger transporte para el hotel, que se encuentra en Stratford, por lo que tendría que adquirir la Travel Card.
Según he estado leyendo, con la tarjeta EVO, gratuita para jóvenes, te permiten sacar dinero en el extranjero 4 veces al mes sin comisiones, y supongo que será muchísimo más fácil encontrar un cajero por allí.
Es cierto que esto es así? Sería buena idea hacerme una cuenta en este banco y poder sacar desde allí? Tengo 28 años y la tarjeta es gratuíta hasta esta edad, por lo que tendría que cancelar la cuenta en unos meses. Según he leído, la cancelación es gratuíta, pero me gustaría que me contaseis si habéis tenido alguna experiencia con este banco.
Cualquier otra idea será bienvenida.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la misma estación de Waterloo tienes ICE, una de las mejores. Yo la he utilizado varias veces, totalmente de fiar, puedes ver el cambio en su web.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La tarjeta Evo no es solo gratuita para jóvenes, lo es para todo el mundo. La condición es que domicilies la nómina o 5 recibos. Así la cuenta te sale gratuita, las tarjetas también y por sacar en cualquier cajero, nacional o extranjero, no tiene ninguna comisión.

Con ING tienes dos opciones: la cuenta nómina o sin nómina. Sin nómina te sale también la tarjeta gratis si ingresas 600€ al mes o mantienes un saldo de 2.000 euros. Si retiras de cajeros, te cobran solo 2€ por cada operación.
⬆️ Arriba

Experto

Quote::

Magpie
EnvioPublicado: Mie Oct 29, 2014 10:19 am Asunto: Re: Cambiar de euros a libra
En la misma estación de Waterloo tienes ICE, una de las mejores. Yo la he utilizado varias veces, totalmente de fiar, puedes ver el cambio en su web.

Gracias!, había leído que esta casa de cambio aunque no cobra comisión, no aplicaba buena tasa de cambio, pero si me dices que sí, me vendría perfecto cambiar allí. También he visto que en la página web hay un cupón descargable. Saber para que sirve? Hacen mejor cambio si lo presentas?

Gracias Joamra, pero ya dispongo de una tarjeta gratuíta para usar en España. La idea era solo usarla para este viaje, pero si consigo localizar alguna casa de cambio aceptable, me ahorro del lío de abrir la cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, con el cupon te hacen mejor cambio. Yo siempre lo uso. Yo solo la he usado para el cambio contrario (libra-euro), y es de las mejores de Londres.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
He estado esta semana en mi banco (liberbank) y me han dicho claramente que no cambie dinero con ellos, que use mi tarjeta (es de debito) o que lo saque en un cajero.
En mi anterior viaje a londres lo cambie en una tienda en oxford street. Esta vez me quedo cerca de la parada de metro de earls court, conoceis alguna casa de cambio buena por esa zona? O es mejor sacarlo directamente desde un cajero?
Otra pregunta, igual es un poco tonta, pero da igual del cajero que se saque? Es decir, todos los bancos londinenses cobrann la misma comision? Es que he leido algo en el foro de que hay que tener cuidado con los cajeros del aeropuerto....

Que lio tengo!! Alguien puede despejarme un poco las dudas?

Mmuchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los cajeros del aeropuerto te hacen la propuesta de calcular ellos el cambio. Si la aceptas, te harán un cambio muy malo que supondrá, en la práctica, sobre un 8% de comisión, que es muchísimo. Lo que tienes que hacer es no aceptar que sea la entidad bancaria del cajero la que te calcule el cambio, así lo hará tu banco, que me imagino que será mejor, aunque desconozco la comisión o el tipo de cambio que hace Liberbank al sacar de cajero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias joamra!!
Y esa pregunta solo te la hacen los cajeros del aeropuerto?

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Irlanda Del Norte - Liverpool ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes