Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas tardes, después de leer un poco en el foro, Pregunto.
Llego a Londres el sábado 18 de octubre, sobre la 13’00 h y vuelvo a España el domingo 26 sobre las 17’00 h. Llego a el aeropuerto Gatwick y me alojo cerca de la estación de ST pancras-Kings cross. Tengo pensado coger ida y vuelta con tren Frist Capital connect, con este tren seria el desplazamiento sin transbordos segun la web, Con el tren tendría resuelto lo del 2 x 1 de la semana. Pregunto que seria mas rentable la Oyster o la Travelcard semanal zona 1 y 2. Somos tres adultos. Muchas gracias.
Como vais a estar más una semana, os sale a cuenta la travelcard semanal que ir recargando la oyster. Ademas si teneis cubiertos los 2x1, entonces podeis coger la travelcard semanal integrada en una oyster, para si ir recargandola para los días que no están cubiertos por la travelcard semanal.
Saludos
Muchas gracias GASOLINES. Tengo otras dudas, entonces no necesito foto y puedo comprar la tarjeta en cualquier parada de metro pagando la fianza de 5 libras, como pediría la ostein en ventanilla? Para que me sirva para los 7 días. Alguien me podría confirmar lo del tren si es directo a esa estación.
Buenas tardes, después de leer un poco en el foro, Pregunto.
Llego a Londres el sábado 18 de octubre, sobre la 13’00 h y vuelvo a España el domingo 26 sobre las 17’00 h. Llego a el aeropuerto Gatwick y me alojo cerca de la estación de ST pancras-Kings cross. Tengo pensado coger ida y vuelta con tren Frist Capital connect, con este tren seria el desplazamiento sin transbordos segun la web, Con el tren tendría resuelto lo del 2 x 1 de la semana. Pregunto que seria mas rentable la Oyster o la Travelcard semanal zona 1 y 2. Somos tres adultos. Muchas gracias.
Como vais a estar más una semana, os sale a cuenta la travelcard semanal que ir recargando la oyster. Ademas si teneis cubiertos los 2x1, entonces podeis coger la travelcard semanal integrada en una oyster, para si ir recargandola para los días que no están cubiertos por la travelcard semanal.
Saludos
Muchas gracias GASOLINES. Tengo otras dudas, entonces no necesito foto y puedo comprar la tarjeta en cualquier parada de metro pagando la fianza de 5 libras, como pediría la ostein en ventanilla? Para que me sirva para los 7 días. Alguien me podría confirmar lo del tren si es directo a esa estación.
Perdon me refiero a la tarjeta Oystercard, Buenas tardes y GRACIAS.
Tienes tren directo tanto ida como vuelta Gatwick-St Pancras, y la oyster en ventanilla solo tienes que pedirla tal cual, con una travelcard de 7 días.
Tienes tren directo tanto ida como vuelta Gatwick-St Pancras, y la oyster en ventanilla solo tienes que pedirla tal cual, con una travelcard de 7 días.
Hola a todos:
En 20 días me voy a Londres con dos amigas. He leido, y leido, pero aun así me asaltan algunas dudas, que seguramente las habeis remachado mil veces, pero.........
En primer lugar casi seguro cogeremos el Stansted express. He visto que hay promociones por 3-4 personas y finalmente el precio es asequible (63 libras las tres i/v) y el más rápido. Ahora bien. Como voy a cogerlo por internet, me dice que puedo imprimirlos o bien un código al movil. Yo los voy a imprimir. Pero..... Una vez allí hay que canjear algo?? he leido en su misma página que una hora de espera para canjear (???). Aclaradme por favor, porque esto lo cambiaria todo.
Por otra parte, para transportes en Londres, tras leer y leer, parece que me ha quedado claro: La Oyster Card: yo la pillo en cuanto llegue a Londres, pago 5 de fianza y luego 4 días por el tope que serian 7,40: Es decir recarga de 30 libras. ¿ Esto es así? Me refiero a que ese tope ya no sigue descontando aunque la sigas utilizando el mismo día? Esa es la parte que no tengo absolutaente clara.
Tengo mil dudas mas, pero de momento estas dos son las mas prioritarias.
Un saludo a todos, y gracias
El tope de la oyster son £7 o £8.40 si la utilizais en hora punta, y funciona como dices. Lo de los billetes del Stansted express creo que puedes utilizarlos tal cual los imprimes, no hay que canjear nada y en ningun caso seria una espera de 1 h, eso no tiene sentido...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Maje1960: en caso de sólo usar bus - o tranvía aunque no es tan usual - a lo largo del día el tope de la oyster es de 4,40 libras y además sin temas de horario punta ni zonas ni nada. Si las visitas se pueden solventar con bus es una opción a tener en cuenta.
Buenos días, os he estado leyendo y quiero comentaros una cosa a ver si es correcta.
Nosotros llegamos a Londres sobre las 17.00 horas y llegamos desde el aeropuerto hasta la estación de Liverpool St., en esta estación queremos comprar la Travelcard y no tengo muy claro si me compensa, esa tarde queremos ir hasta la zona de Oxford St. Utilizando la tarjeta, ese tarde hasta que hora puedo utilizarla?, si he leído bien, sería hasta las 4.30 de la madrugada del siguiente día?. Muchas gracias
Hola, pues le estoy dando vueltas con que tarjeta sacar, y aunque no este una semana completa, creo que me va a interesar mas la travelcar, llegamos miércoles a Londres a las 21.00, y volvemos de Londres lunes a las 14.00 que tenemos el vuelo, ambos en Luton.
Ventajas de la oyster: pagas fianza y se devuelve. Precio por viaje , haremos unos 4 viajes diarios en metro, con un máximo de 7 £ / día.
Ventajas de la travelcar: precio por semana 30,40 £ viajes ilimitados (menores de 15 años 15,20£).
Algunos de los viajes los haremos antes de las 9.00 ya que la idea algunos días es madrugar.
Que os parece?
Muchas gracias Magpie, ahora lo que me lio que no veas es, como escribis, sacar una travelcar, en una tarjeta oytser?, la otra vez que fui a Londres, sacamos travelcar, y nos dieron unas travelcar con el símbolo de la cia de tren, las sacamos en Victoria Station, y la idea es volver hacer lo mismo, puede que utilicemos los 2x1.
Myp2011, si quereis usar los 2x1 entonces tendreis que comprar una travelcard semanal en papel (con foto) en una estación de tren. La integrada en una oyster que comentas no sirve para los 2x1.
Muchas gracias, lo tendre en cuenta, espero que las taquillas funcionen hasta tarde, ya que llegaremos como muy pronto a las 21.30
gasolines Escribió:
myp2011, si quereis usar los 2x1 entonces tendreis que comprar una travelcard semanal en papel (con foto) en una estación de tren. La integrada en una oyster que comentas no sirve para los 2x1.
HOla, llego a Gatwick el viernes a las 12:45 y regreso el domingo a las 20:00, Que tarjeta me recomendáis que coja para moverme por Londres, típica zonas turísticas, Oyster o la TravelCard.
He pensado que el primer día mejor hacer la opción de "Tarifas de pago por uso" (2,80 billete) ya que la usaría únicamente por la tarde. Para el segundo día y tercer día (sábado y domingo) coger la opción de la TravelCard de 1 día. Aunque en la página he leído esto: Si el viaje es de 3 días o menos, la mejor opción es recurrir al sistema de pago por uso, dado que el límite diario es el coste que tendría la Travelcard equivalente (8£ o 6,60£). [i][u] Qué significa esto? Que utilizado los billetes pago por uso lo máximo que me pueden cobrar en un día es lo mismo que me cuesta la Travelcard de 1 día?
Si esto es así como saben en el sistema de pago por uso cuando llego a ese gasto?
No se si me explicado bien, alguien me puede ayudar?
Un Saludo
HOla, llego a Gatwick el viernes a las 12:45 y regreso el domingo a las 20:00, Que tarjeta me recomendáis que coja para moverme por Londres, típica zonas turísticas, Oyster o la TravelCard.
He pensado que el primer día mejor hacer la opción de "Tarifas de pago por uso" (2,80 billete) ya que la usaría únicamente por la tarde. Para el segundo día y tercer día (sábado y domingo) coger la opción de la TravelCard de 1 día. Aunque en la página he leído esto: Si el viaje es de 3 días o menos, la mejor opción es recurrir al sistema de pago por uso, dado que el límite diario es el coste que tendría la Travelcard equivalente (8£ o 6,60£). [i][u] Qué significa esto? Que utilizado los billetes pago por uso lo máximo que me pueden cobrar en un día es lo mismo que me cuesta la Travelcard de 1 día?
Si esto es así como saben en el sistema de pago por uso cuando llego a ese gasto?
No se si me explicado bien, alguien me puede ayudar?
Un Saludo
Si compras una Oyster Pay As You Go, lo que hace es por defecto deducir la cantidad de la Oyster más conveniente para el cliente. Es decir: Teniendo en cuenta que:
- Un viaje 'single' pagado con la Oyster cuesta £2.80 y
- Una Oyster para un día cuesta £8.40 (utllizando ambas en horas punta)
Si haces dos viajes 'single' te deducirá £5.60. Si haces 3 viajes 'single' te deduce £8.40, si haces 4 viajes 'single' te deduce £8.40, con cinco viajes: la misma cantidad (8.40). Es decir que lo maximo que te va a cobrar en un día es £8.40 (zonas 1 y 2) pues ese es el tope diario.