Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias Joamra, ¿alguien a utilizado la tarjeta Pass de Carrefour en Londres?. Funcionan como dicen solo aplicando el 1 % de comisión de la cantidad que pagues con ella.
HOLA A TOD@S! Soy nuevo aquí. Este verano estuve en Londres con mi familia y nos sobraron libras esterlinas que nos gustaría cambiar por euros. El cambio lo haríamos según www.xe.com de tal manera que nadie salga perdiendo. Vivo en A Coruña. Por favor, si alguien esta interesado podéis escribirme a: daita3@hotmail.com
Muchas gracias!
Después de mi vuelta de londres, intente cambiar el domingo de vuelta en la puerta de la estación de victoria, la que comentabais que es la que mejor cambio ofrecia, pero me la encontre cerrada, así es que me las he traido para españa y se las pienso vender a los proximos amigos que vayan.
P.D. Cuando he ido a preguntar al banco a ver cuanta comision me cobraban, me han dicho que los billetes de 50 libras los han retirado del mercado en abril, y los cab.... De los bancos españoles nos dieron esos billetes que ahora no nos quieren coger, solo lo cambian en el banco de españa Así que ojo con los billetes que os dan
Hola! voy estas navidades a Londres por primera vez y estoy echa un lío con lo del cambio de Euros a Libras.
Sé que la mejor forma es en una casa de cambios en Londres, pero también he leído que no todas te aplican la misma tasa de cambio. El transfer bus me deja en la estación de Waterloo y por aquella zona no encuentro información sobre ninguna casa de cambio que sea de fiar, y la verdad, me da un poco de respeto llegar a un país que no conozco sin una libra en el bolsillo, y más cuando de allí mismo tendría que coger transporte para el hotel, que se encuentra en Stratford, por lo que tendría que adquirir la Travel Card.
Según he estado leyendo, con la tarjeta EVO, gratuita para jóvenes, te permiten sacar dinero en el extranjero 4 veces al mes sin comisiones, y supongo que será muchísimo más fácil encontrar un cajero por allí.
Es cierto que esto es así? Sería buena idea hacerme una cuenta en este banco y poder sacar desde allí? Tengo 28 años y la tarjeta es gratuíta hasta esta edad, por lo que tendría que cancelar la cuenta en unos meses. Según he leído, la cancelación es gratuíta, pero me gustaría que me contaseis si habéis tenido alguna experiencia con este banco.
Cualquier otra idea será bienvenida.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La tarjeta Evo no es solo gratuita para jóvenes, lo es para todo el mundo. La condición es que domicilies la nómina o 5 recibos. Así la cuenta te sale gratuita, las tarjetas también y por sacar en cualquier cajero, nacional o extranjero, no tiene ninguna comisión.
Con ING tienes dos opciones: la cuenta nómina o sin nómina. Sin nómina te sale también la tarjeta gratis si ingresas 600€ al mes o mantienes un saldo de 2.000 euros. Si retiras de cajeros, te cobran solo 2€ por cada operación.
Magpie
EnvioPublicado: Mie Oct 29, 2014 10:19 am Asunto: Re: Cambiar de euros a libra
En la misma estación de Waterloo tienes ICE, una de las mejores. Yo la he utilizado varias veces, totalmente de fiar, puedes ver el cambio en su web.
Gracias!, había leído que esta casa de cambio aunque no cobra comisión, no aplicaba buena tasa de cambio, pero si me dices que sí, me vendría perfecto cambiar allí. También he visto que en la página web hay un cupón descargable. Saber para que sirve? Hacen mejor cambio si lo presentas?
Gracias Joamra, pero ya dispongo de una tarjeta gratuíta para usar en España. La idea era solo usarla para este viaje, pero si consigo localizar alguna casa de cambio aceptable, me ahorro del lío de abrir la cuenta.
Hola!
He estado esta semana en mi banco (liberbank) y me han dicho claramente que no cambie dinero con ellos, que use mi tarjeta (es de debito) o que lo saque en un cajero.
En mi anterior viaje a londres lo cambie en una tienda en oxford street. Esta vez me quedo cerca de la parada de metro de earls court, conoceis alguna casa de cambio buena por esa zona? O es mejor sacarlo directamente desde un cajero?
Otra pregunta, igual es un poco tonta, pero da igual del cajero que se saque? Es decir, todos los bancos londinenses cobrann la misma comision? Es que he leido algo en el foro de que hay que tener cuidado con los cajeros del aeropuerto....
Que lio tengo!! Alguien puede despejarme un poco las dudas?
Los cajeros del aeropuerto te hacen la propuesta de calcular ellos el cambio. Si la aceptas, te harán un cambio muy malo que supondrá, en la práctica, sobre un 8% de comisión, que es muchísimo. Lo que tienes que hacer es no aceptar que sea la entidad bancaria del cajero la que te calcule el cambio, así lo hará tu banco, que me imagino que será mejor, aunque desconozco la comisión o el tipo de cambio que hace Liberbank al sacar de cajero.
Hola, por lo que he leído veo que la mayoria recomienda cambiar en Londres y no aquí. En mi banco he preguntado y me cobran un 3% de comisión, es mucho o está bien? Debería de llevar ya algo cambiado para pagar el hotel al llegar y seguramente coger algún bus. Al día siguiente tenemos la idea de comrar la Oyster. Hay algún sitio recomendable donde cambiar? un amigo fue hace 4 años y donde cambio el primer día me dijo que le cobraron bastante comisión, pero ni recuerda el sitio ni el porcentaje de comisión que le cobraron.
No hace falta que traigas nada cambiado, todo se puede pagar con tarjeta. Los buses de Londres no aceptan efectivo, solamente tarjeta Oyster, que podeis comprar y pagar con tarjeta, igual que el hotel.
En cualquier casa de cambio del centro te haran buen cambio si necesitas efectivo para algo (que como te digo, son poquisimas las cosas para las que lo puedes necesitar)
tuvecina Escribió:
Gracias joamra!!
Y esa pregunta solo te la hacen los cajeros del aeropuerto?
Un saludo
En los restantes cajeros de Londres, incluidos los de Sainsbury, nunca nos hicieron la pregunta y el cambio fue siempre calculado a través de ING y VISA Europe, siempre el cambio oficial de la cotización promedio del día.