Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Viajo dentro de un par de semanas a Londres y mi idea es llevar euros para cambiar en las casas de cambio que recomendáis en el foro pero tengo la siguiente duda.
Llegaremos por la noche por lo que ¿qué sale más rentable: pagar con tarjeta los gastos imprescindibles (transporte y cena), sacar libras de un cajero del aeropuerto, o cambiar en el aeropuerto euros por libras? Mi entidad bancaria es Bankia.
Sigo dándole vueltas a lo del cambio de euros a libras... Siento marearos
Acabo de leer las condiciones de mi tarjeta MasterCard de liberbank en cuanto a lo que respecta a sacar dinero de cajeros automáticos y me dice: "disposición de efectivo en cajeros de otras redes y extranjeros 4 % (importe operación mínimo 3,5 €)"
Me parece mucho, a vosotros que os parece?
El problema es que mis acompañantes, pese a que les dije que no lo hicieran, ya llevan dinero cambiado, así que por orgullo yo no lo llevo ...Pero tampoco quiero hacerles perder tiempo buscando una casa de cambio y la opción más rápida me parecía la de sacarlo por un cajero, vamos que no se que hacer!
Muchas Gracias akasha!! la información me resulta de mucha utilidad. Además he visto que hay dos bastante interesantes en gloucester road y yo me alojo en earls court, así que creo que no me van a quedar muy lejos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
tuvecina Escribió:
Hola otra vez!
Sigo dándole vueltas a lo del cambio de euros a libras... Siento marearos
Acabo de leer las condiciones de mi tarjeta MasterCard de liberbank en cuanto a lo que respecta a sacar dinero de cajeros automáticos y me dice: "disposición de efectivo en cajeros de otras redes y extranjeros 4 % (importe operación mínimo 3,5 €)"
Me parece mucho, a vosotros que os parece?
El problema es que mis acompañantes, pese a que les dije que no lo hicieran, ya llevan dinero cambiado, así que por orgullo yo no lo llevo ...Pero tampoco quiero hacerles perder tiempo buscando una casa de cambio y la opción más rápida me parecía la de sacarlo por un cajero, vamos que no se que hacer!
Gracias por vuestra paciencia
Las tarjetas en las que tengo domiciliada la nómina me cobran la misma comisión al sacar de cajero, por eso abrí una cuenta sin nómina en ING con la que solo pago 2€ cada vez que retiro de cajero con la tarjeta de débito. Suelo retirar cantidades importantes para que el porcentaje de comisión sea inferior.
Por otra parte, cuando puedo, pago con tarjeta de crédito de la entidad en la que tengo la nómina, porque en ese caso no me cobra ninguna comisión.
Tengo una duda, el 25 de Diciembre iremos a Londres y ese día casi todo esta cerrado, no hay transporte...etc
Mi duda es si encontraremos alguna casa de cambio abierto ese día, o por narices hay que ir a un cajero automático?
Lo mas probable que esten todas cerradas, pero teniendo en cuenta que TODO esta cerrado, para que quereis cambiar dinero ese día...? Lo que tengais que pagar es mejor hacerlo con tarjeta..
La mejor opción es retirar de cajero con la tarjeta de débito de ING. Te cobran 2€ por cada operación de retirada, por lo que resulta interesante retirar cantidades en libras a partir del equivalente a 200€ o más, de manera que supondría el 1% de comisión o menos (cuanto mayor sea la cantidad retirada). Esta es la mejor opción posible con ING y de las mejores que hay para cambio de divisa.
Si pagas con tarjeta te cobran el 2% de comisión, siempre te sale mejor sacar de cajero, salvo que sean cantidades inferiores al equivalente a 100%, en este caso valdría la pena pagar con tarjeta.
Tal como indicamos más arriba, cuidado con los cajeros de los aeropuertos. Normalmente te hacen una pregunta sobre si estás dispuesto a que sea la entidad bancaria del cajero la que te haga el cálculo de cambio de divisa. No aceptes esa opción. Se ha comprobado que si la aceptas te cargan sobre un 8% de comisión, un robo. Al no aceptarlo, ING es la entidad que te calcula el cambio siguiendo la cotización oficial de la divisa de VISA Europe, cargándote solo los 2€ por operación que te indicaba antes.
Última edición por Joamra el Vie, 14-11-2014 18:12, editado 1 vez
Pregunta en tu banco las condiciones de tu tarjeta, pero me suena que son buenas, en cuyo caso lo mas comodo es pagar todo con tarjeta. Si quereis cambiar algo lo mejor es hacerlo en Londres, en cualquier casa de cambio del centro (comparad varias para ver cual es la mas barata).
Yo siempre llevaría euros, aunque la comisión de cambio sacando con ING cantidades importantes de libras puede ser tan buena como los mejores cambios de las casas de cambio londinenses. Pero llevaría euros por cualquier eventualidad que pueda pasar.
Tal como te dice Magpie, la mejor opción es cambiar allí en el centro, no aquí (o en el aeropuerto de Londres). Con euros para cualquier incidencia y la tarjeta de ING te arreglarás bien. Ten en cuenta que allí se puede pagar en muchos sitios con tarjeta, aunque con la de débito de ING realmente te saldrá mejor si sacas de cajero.
Por cierto, no preguntes en ninguna oficina de ING. Sobre el papel te dirán que, aparte de los 2€ por cada operación de retirada te cobrarán un 2% a mayores por cambio de divisa y, afortunadamente, no es cierto. Comprobado por nosotros, tanto en Japón como en Reino Unido, solo te cobran 2€ por cada retirada de cajero. El 2% sobre el cambio de divisa te lo aplican en los pagos con tarjeta. La experiencia así lo demuestra aunque te informen, como hicieron también conmigo, de lo contrario.
Última edición por Joamra el Vie, 14-11-2014 18:22, editado 1 vez
Resumiendo: Con ING, es mejor sacar dinero en cajeros londinenses a partir de 100 euros porque te cobran 2 euros de comisión. (máximo 2%). Y pagar con tarjeta en cantidades menores a 100 euros ya que la comisión será inferior all 2%.
Espero que me salga bien todo jejeje, gracias de nuevo.
Si retiras en libras el equivalente a 100€ los 2€ de la comisión suponen un 2%. Si retiras el equivalente a 200€, suponen el 1%. Cuanto más aumentes la cantidad que retires, la comisión será proporcionalmente inferior.
Si pagas con tarjeta te aplicarán siempre la cantidad fija del 2% de comisión. Si realizas un pago (o una serie de ellos) superior al equivalente a 100€ siempre te compensará sacar de cajero porque los 2€ de comisión siempre será inferior al 2%. Si tienes que hacer un pago del equivalente a, por ejemplo, 50€, y no necesitas sacar más dinero del cajero, lo mejor será que pagues con tarjeta: la comisión del 2% será el equivalente a 1€, mientras que si sacas de cajero el equivalente a 50€ te cobran la comisión fija de 2€. Como verás, al final la diferencia, euro arriba o abajo, es poco significativa en cantidades pequeñas. Yo siempre utilizaría la opción de sacar de cajero, pero, en la medida de lo posible, siempre cantidades por encima al equivalente a 100€ o más.
La cuestión es controlar los últimos días del viaje para que no te quedes con libras, porque cambiarlas a euros supone doble comisión. Mejor es gastarlas allí.