Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33598
Votos: 0 👍
Hola Vivi, yo tampoco iría en coche desde aquí por la pérdida de días que supondría. Escocia es un país espectacular y merece cuantos más días mejor. Nosotros estuvimos 10 y la sensación qeu tuvimos es que podríamos haber estado 10 más sin cansarnos de ver cosas.
En cuanto a las botas, nosotros las llevamos en la maleta y tampoco ocupan tanto y la comida allí en los supermercados tiene un precio similar a la de aquí. Bueno, salvo que os querais llevar ibéricos o así que entonces sí que sería mucho más caro. Pero la comida normal, no me pareció cara.
Tema coche, a mi me parece bastante complicado adelantar con un coche español conduciendo por la izquierda, por el tema de la visibilidad.
Yo estoy con Ader en que si dedicais todo el tiempo a Escocia, sin perder días de viaje en coche desde aquí, os va a quedar un viaje espectacular.
Coincido con mis compañer@s, yo tampoco iria en coche hasta Escocia, ya que a parte de perder casi una semana en llegar allí, como comentan cuantos más días visitando Escocia esteis mejor (yo también soy de los que estuvieron 10 días y solo visite la isla de Skye) ya que Escocia es espectacular.
Además el tema de circular con tu coche por allí es algo que debeis analizar muy seriamente a causa de los problemas que podeis tener con los adelantamientos ya que ademas por allí las carreteras son bastante malas.
Coincido totalmente con las opiniones anteriores. Pierdes un montón de tiempo entre la ida y la vuelta, tienes el problema de la visibilidad al tener el volante a la izquierda y además ten en cuenta que si te surge algún problema con tu coche te va a fastidiar todo el viaje, en cambio si alquilas uno y pasa algo te lo cambian y listo.
Replantearemos nuestro viaje y nos iremos en avión. Teníamos dudas, no tanto por el tiempo en llegar hasta allí, no nos importa conducir y ya hemos hecho otros viajes largos, pero me ha convencido sobre todo engliscat con el tema de un problema en el coche.
Voy a realizar un posible itinerario con los consejos que he visto en el foro y os preguntaré a ver que os parece. He estado leyendo varios diarios y, Ader, voy a basarme en tu viaje ya que se adapta en gran medida a lo que nos gustaría realizar.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
vivi Escribió:
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Replantearemos nuestro viaje y nos iremos en avión. Teníamos dudas, no tanto por el tiempo en llegar hasta allí, no nos importa conducir y ya hemos hecho otros viajes largos, pero me ha convencido sobre todo engliscat con el tema de un problema en el coche.
Voy a realizar un posible itinerario con los consejos que he visto en el foro y os preguntaré a ver que os parece. He estado leyendo varios diarios y, Ader, voy a basarme en tu viaje ya que se adapta en gran medida a lo que nos gustaría realizar.
Es lo que te comentaba al principio. Cuando planificamos el viaje, queriamos originalmente ir a las Hebridas y recorrer un poco la parte norte. Nosotros estamos muy contentos de nuestro viaje y, salvo alguna indicación que comento en el diario, te invito a que hagas lo mismo, con una diferencia (ya que dispones de mas tiempo): después de ver las Orcadas (que estaria bien que hicieses una noche allí, otra cosa que no pudimos por falta de tiempo) y regreses, puedes hacer un recorrido desde Thurso a Ullapool por el norte y ver las Hebridas. De Ullapool puedes ir a Inverness y seguir con mi recorrido.
Me das una envidia de tener tanto tiempo...
Un consejo: empieza muy pronto a reservar las B&B, pues las mas interesantes se llenan pronto. Por descontado, es una pesadez ir reservando una a una; pero no hay mas remedio y en cualquier caso, funcionan muy bien.
Buena Planificación y Mejor Viaje.
Hola! Nosotros tenemos una semana mas o menos para ver algo de Escocia. La cuestión es que un día vamos a bajar a middlesbrought porque tenemos un compromiso allí.
El viaje es ahora en diciembre y por ofertas de vuelos elegimos Edimburgo como aeropuerto.
En Edimburgo solo estaremos un día de visita, ya q yo ya lo he visto y a mi novio le sobra con día.
Alquilaremos coche, que recomendais ver? Pensaba stirling, castillo de eilean donan, ....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
piruletadnaranja Escribió:
Hola! Nosotros tenemos una semana mas o menos para ver algo de Escocia. La cuestión es que un día vamos a bajar a middlesbrought porque tenemos un compromiso allí.
El viaje es ahora en diciembre y por ofertas de vuelos elegimos Edimburgo como aeropuerto.
En Edimburgo solo estaremos un día de visita, ya q yo ya lo he visto y a mi novio le sobra con día.
Alquilaremos coche, que recomendais ver? Pensaba stirling, castillo de eilean donan, ....
Hola
¿Cuantos días vais a dedicar a la ruta en coche?
Saludos
Hola chamiceru! Pues yo creo q 1 semana. Según lo q voy mirando, no se si sera posible hacer lo siguiente:
1. Edimburgo
2. Stirling
3 Oban
4. Skye
5. ? Ir tirando hacia abajo supongo
6. Newcastle
7 durham y middlesbrought
8. Regreso. Edimburgo y aeropuerto
Alguien cree que es posible? Quito cosas?
piruletadnaranja Escribió:
Hola chamiceru! Pues yo creo q 1 semana. Según lo q voy mirando, no se si sera posible hacer lo siguiente:
1. Edimburgo
2. Stirling
3 Oban
4. Skye
5. ? Ir tirando hacia abajo supongo
6. Newcastle
7 durham y middlesbrought
8. Regreso. Edimburgo y aeropuerto
Alguien cree que es posible? Quito cosas?
Hola
Oban no es que sea feo ni mucho menos, pero no se suele ir a no ser que quieras pasar a Mull u otra isla.
El día 2 puedes ver algo de los Trossachs y Stirling
El día 3 podrias ir por Glencoe, Ft Wiiliam, Ft Augustus, ver algo del lago Ness y dormir aquí o acercarte hasta Eilean Donan
Otra posibilidad es ir por la zona de Stonehaven, ver Dunnottar Castle i tirar a dormir cerca del lago Ness.
El día 4 verias Skye
El 5 una de las posibilidades del 3 pero al revés. O sea, subirías por un lado y bajarias por otro y acercarte hasta el sur de Escocia
Saludos
Pues depende de qué zonas os apetezca más conocer, para eso va muy bien imprimirte un mapa del país y marcar los sitios que consideres imprescindibles. Una vez que tengas claros los "básicos" es cuestión simplemente de organizarlos de la forma más eficiente.
Queria coger la explorer card y aprovecharla bien ya de pagar pero la verdad nose que hacer ni como plateramelo... Por que con el coche es raro todo...
A qué te refieres con que con el coche es raro todo??
Para Escocia sin ninguna duda es la mejor opción, ya que te permite acceder a sitios que sin coche es imposible, o algunos en los que las frecuencias de transporte público te harían perder muchísimo tiempo.
Imagino que se refiere a conducir por el otro lado.. Pero no es para tanto. Cuando yo fui la primera vez cogimos un VW, que como también teniamos en casa ya sabiamos como iba todo, y ademas automatico que te olvidas de preocuparte del cambio de marchas.
queria coger la explorer card y aprovecharla bien ya de pagar pero la verdad nose que hacer ni como plateramelo... Por que con el coche es raro todo...
Yo te la recomendaría, si tienes pensado visitar los castillos de Edimburgo y Stirling ya la amortizas. Y piensa que se tiene que pagar entrada por todo
Buenos días!
Aquí estoy leyendo y leyendo y me asaltan mil dudas... Pero la esencial: vamos a hacer una ruta de unos diez días en agosto, dónde pondríais Edimburgo al principio o al final del viaje?
Gracias!
Hola Galletas, pues yo estuve al principio, pero vamos, que lo veo totalmente indiferente. Yo decidiria en función de los precios del alojamiento, porque agosto es un mes muy caro, o en función de los horarios de los vuelos.
Por ejemplo, si llegas un día a última hora, te es mejor quedarte en Edimburgo. Si llegas por la mañana, no es mala opción coger el coche en el aeropuerto y empezar la ruta dejando la capital para el final.
Hola
A mi me gusta poner las ciudades al final del viaje, y así lo hcie en Irlanda. En Escocia sin embargo lo hice al principio, porque así me cuadraba para ver unos Highland Games
Como te dice Brig Edimburgo en Agosto está a tope. Si fuerais a primeros de agosto yo empezaría por Edimburgo. Parece ser que los festivales comienzan el 7. Si fuerais antes de esa fecha mejor
Saludos