Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo ya tengo planificado el viaje para la próxima semana, a ver qué os parece. Llegamos el jueves a eso de las 12 y nos volvemos el domingo a las 8 de la mañana.
Jueves, tras ir al hotel tenemos un tour por la ciudad vieja que empieza a las 15.30 horas; cuando termine, una vuelta por el Soho, Chinatown, Trafalgar Square y nos acercamos a ver iluminados el Big Ben, la London Eye y el Parlamento y de ahí al hotel (lo tenemos cerca de Aldgate East).
El viernes, iremos lo primero a la tienda de M&M (la verdad no lo tengo claro, pero es que hay como una hora de 10-11h que si no no sé qué hacer). De ahí hacemos el Tour gratuito de la ciudad que empieza a las 11 horas; cuando termine iremos al mercado de Camden y de ahí al British Museum. Para cerrar el día visitar el mercado de Navidad de Southbank y al hotel.
El sábado, iríamos al Museo de Historia Natural, de ahí al mercado de Portobello-Notting Hill para terminar el día más tranquilo, dando una vuelta por Harrods-Regent Street-Oxoford Street, e ir a la tienda Hamleys.
No sé si cambiaríais algo del recorrido o añadiríais algo más. Tengo dudas con lo de la tienda de M&M y si en esa hora (antes del inicio del tour) pondríais otra cosa. De entrar a ver solo entraríamos al Museo Británico y al de Historia Natural. La torre de Londres, Buckingham, Catedral de St Paul... Lo veríamos por fuera con los tours.
Muchas gracias de antemano.
Pues yo lo veo bastante bien. Simplemente decirte que la tienda M&M cierra a las 12 de la noche y el mercado de Southbank a las 11 de la noche.
¿Que hacer antes del tour de Sandemans, que es a las 11? Pues darme una vuelta por Covent Garden. Si os gustan los mapas y los libros de viajes podeis daros una vuelta por Stanfords, una gran libreria de viajes que está en Long Acre Street muy cerca de Covent Garden.
Otra opción seria hacer una rápida visita al Sir John Soane´s Museum, que no queda muy lejos de Covent Garden y que es gratis. Abre de 10 a 5. Web: www.soane.org
Es posible que, tras haber visto el mercado de Camden el viernes, el de Portobello os resulte un poco soso (a no ser que queráis comprar antiguedades...)
Muchas gracias gadiemp. Pues igual cambio lo de la tienda, por dar una vuelta por Convent Garden e intentar ir a la librería que propones...
Esa es de viajes, pero en Charing Cross Road está Foyles, que es una libreria de todo, general, como de 5 plantas. Inmensa. Está a unos 15 min andando de Covent Garden. Stanfords, en cambio está al lado.
También podeis tomaros un cafecillo en La Cripta de la Iglesia de St Martin in the Fields (en Trafalgar Square) o hacer una mini visita a la National Gallery, que es gratis.
Lo de la National Gallery lo descarté porque me puedo pasar 5 o 6 horas ahí metida y solo estoy en Londres como dos horas y media... Habrá que volver a Londres para ver más cosas. Stanfords y Foyles apuntado queda también...
Hola a todos. Organizando viaje a Londres os pongo mi planning a ver que os parece. Espero vuestros consejos. Gracias!!
Ruta 1
Trafalgar Square
The Mall
Backingham palace ( no tenemos mucho interés en el cambio de guardia)
St. James Park
Abadia ( visitar)
Parlamento
Big Ben
White hall Street
Trafalgar
Picadilly
Qué os parece ? Se puede hacer en 1 día bien
Ruta 2
Torre de Londres (visitar al menos 3 horas)
Puente de la Torre
City Hall
HMS belfast ( igual entramos)
Andando orlla Támesis hasta Tate <modern
Puente Millennium
Catedral
Coger metro hasta Monument
Monument y Leadenhal Market
acabar día por Soho y Chinatown
Ruta 3
Cruzar Hyde Park desde Lancaster Gate
Peter Pan
Royal Albert Memorial y Hall
Museo Historia NAtural ( visitar 1 o 2 horas)
Harrods
Acabar en Leicester , Regent Street
Ruta 4
British Museum ( unas 3 horas)
Candem ( coger bus 24 y volver en metro)
Resto día pasear y terminar compras
Por favor os agradeceria me dijerais que tal lo veis.
Hola a todos. Organizando viaje a Londres os pongo mi planning a ver que os parece. Espero vuestros consejos. Gracias!!
Ruta 1
Trafalgar Square
The Mall
St. James Park
Abadia ( visitar)
Parlamento
Big Ben
White hall Street
Trafalgar
Picadilly
Ruta 2
Puente de la Torre
City Hall
Puente Millennium
Catedral
Ruta 3
Peter Pan
Harrods
Ruta 4
Ruta 1
Trafalgar Square
The Mall
St. James Park
Abadia ( visitar)
Parlamento
Big Ben
White hall Street
Trafalgar
Picadilly
Ruta 2
Puente de la Torre
City Hall
Puente Millennium
Catedral
Ruta 3
Peter Pan
Harrods
Ruta 4
Ruta 1
Trafalgar Square
The Mall
St. James Park
Abadia ( visitar)
Parlamento
Big Ben
White hall Street
Trafalgar
Picadilly
Ruta 2
Puente de la Torre
City Hall
Puente Millennium
Catedral
Ruta 3
Peter Pan
Harrods
Ruta 4
Un saludo para todos ,
Hola Turquesa
Pues yo lo veo bastante bien. Lo que sí que te diría es que pusieses en la Ruta 1 a primera hora, lo primero de todo, la visita a la Abadia de Westminster, ya que suele haber mucha gente y su horario es limitado (ultimo pase hacia las 3 o así)
La ruta 2 está bien. Quizá quitaría Monument: No merece la pena, bajo m punto de vista, pagar para subir todas esas escalera para admirar las vistas (vistas que por ejemplo puedes admirar desde el balcon de la Tate Modern gratis... (croe que el balcon esta en la 3ª planta). Si no vais a entrar en St Paul´s quizá os interese visitar St Bartholomew the Great, que esta cerca de St Paul´s y es realmente bonita (Precio: 4 libras). Te dejo un link:
También te sugeriria que uno de los días cenases en Covent Garden o en la orilla Sur del Tamesis, donde hay bastantes restaurantes.
La Ruta 3 está bien, pero Hyde Park es muy grande y creo que os va a resultar más comodo, rápido y menos agotador hacerlo en bici con una de las bicis de alquiler:
Y para la Ruta 4 si queréis seguir haciendo compras después de Camden Market quizá lo mejor sería ir al Westfield Shopping Centre, que está en Shepherd´s Bush (zona 2) ya que es el mayor centro comercial de Europa.
Gadiemp muchas gracias por contestar.
Me preocupaba haber puesto mucho o poco para cada ruta.
Tomo nota de tus consejos, la Abadia la visitaremos lo primero y seguiremos con lo previsto.
En la ruta 2 no tenemos idea de entrar a visitar St Paul's y ya tengo señalado Saint Bartholomew en mi plano. Monument no subiremos, lo veremos e iremos a Leadenhal Market. Ah! y en Tate buscaremos el balcón.
Lo de las bicis lo estamos pensando, no lo descarto.
El centro comercial lo he señalado también en el mapa por si acaso.
a Covent Garden iremos al menos una noche.
Ya tengo mi planning!!
Una duda que me queda es si vale la pena añadir medio día en Greenwich o será demasiado para cuatro días.
Hola a todos, necesito ayuda. Llegamos el 25 de Diciembre al las 18.30 más o menos a Londres. El hotel en el que estamos alojados es el double tree by hilton-Islintong (situado en Islintong).
Teniendo en cuenta que es el día de Navidad y no hay transporte público, que nos recomendais hacer y a donde ir esa tarde noche.
Desplazarnos en taxis nos saldría muy caro? Somos 8 personas.
Y ya puestos donde podriamos cenar esa noche, estarán muchos restaurantes cerrados?
Gracias de antemano
Siendo 8 no os saldra nada caro, ademas estais muy cerca del centro. Si os apetece pasear no seria problema ir caminando por ejemplo hasta Covent Garden (unos 35 min andando).
Por el centro habra muchos sitios abiertos para cenar.
Siendo 8 no os saldra nada caro, ademas estais muy cerca del centro. Si os apetece pasear no seria problema ir caminando por ejemplo hasta Covent Garden (unos 35 min andando).
Por el centro habra muchos sitios abiertos para cenar.
Muchisimas gracias Magpie, por tu rapida respuesta, da gusto tener por aquí a gente como tu.
Saludos
Hola a todos!!
A final de mes voy a pasar 3 días en londres.
El martes llegare a Stansted Airport con Ryanair a las 19.30. Cogere el bus de Terravision hasta Victoria Station.
Se puede cambiar dinero en Victoria Station o lo hago en el aeropuerto...por la hora y eso.
Creo q la mejor opción para llegar al hostel es coger el bus 148. Merece la pena que compre la Oystercard en Victoria station, es la mejor opción para moverse??
He reservado alojamiento en London Eye Hostel por 42 € por 3 noches en habitación compartida y desayuno incluido.
El primer día he pensado hacer algun tour gratuito para situarme un poco.
El segundo día me gustaria ver: Imperial War Museum y el HMS Belfast, y quiza si no esta lejos Royal Air Force.Museum y los apartamentos de Churchill....es a lo unico q quiero entrar pagando....ya q con la oferta q hay en londres en museos gratuitos y como no puedo aprovechar 2x1..
Por lo que me queda un día entero y mucho mas q no se a que dedicarlo.
Me podeis echar una mano??
Muchas gracias
No se te ocurra cambiar dinero en el aeropuerto!!! Te meten un sablazo increíble! Desconozco hasta que hora pueden estar abiertas las casas de cambio, pero es más recomendable pagar esa noche con tarjeta y cambiar al día siguiente. Yo pagué la Travelcard con tarjeta porque no pude cambiar antes y solo me cobraron un 3% de comisión.
Para 3 días puedes sacar la travelcard para este periodo y creo que anda de precio más o menos parecido con la oyster, y puedes disfrutar de los 2x1. De todas formas yo los usé para ir al museo de cera y no me pidieron ticket de trenes para ello.
Puedes hacer muchísimas cosas, desde pasear por la ciudad y los parques tan maravillosos ( St james park, Hyde park), visitar Candem, y todos los museos gratuitos. Desde luego que no te vas a aburrir!
Hola chicos!! de nuevo me gustaría solicitar vuestra ayuda. Viajo pasado mañana a Londres y estoy un poco perdida con el itinerario. Viajé por primera vez hace ocho años y ahora vuelvo con mi chico que para él es su primera vez. Estoy segura que le encantará. Os cuento:
- El Miércoles llegamos al hotel sobre las 19:30 así que sólo nos dará tiempo a dar un paseo y cenar. Tengo un bed and breakfast en la zona de Victoria, Belgrave Street. Como al día siguiente toca madrugar, no sé si daremos un paseo nocturno por Westminster.
- Jueves: A las 9:00 en la Torre de Londres, después Shakespeare Globe, Temple, Tate Modern, St Paul.
- Viernes: a las 9:30 en la Abadía de Westminster, St James, Downing Street, Buckingham por fuera, National Gallery. Comer en St Martin in the Fields. Después al British Museum aprovechando que los Viernes cierran más tarde.
- Sábado: queremos ver el Parlamento con la visita guiada en español. Mi duda es, ¿qué hora me conviene más?, no sé si reservar a las once para después tirar hacia Portobello, o teniendo en cuenta que será de noche a las 17:00, pues coger la visita a las 16:00 e ir primero a Portobello. Lo que sí que he leído es que muy temprano no hay mucho ambiente en el mercado, cómo lo veis??
- Domingo: Regents Park y Candemtown. ¿qué más podría meter?
Una vez que terminemos cada día el itinerario pues ya irnos a Picadilly, Soho, Chinatown, Convent Garden etc.
Nos gustaría alquilar una bici para recorrer hyde park, dónde lo meto?? y un paseo en barco??, qué lío y me voy en nada!!
Yo el sabado haria Portobello primero, empieza bastante temprano, sobre las 9-10. Ese día os sobra tiempo para el paseo en bici si la visita al parlamento es a las 16:00, pero con el tiempo que esta haciendo no se que decirte.. Esta semana se espera lluvia y viento muy fuertes, sobretodo miercoles-jueves. Lo mismo con el paseo en barco, con el tiempo así yo personalmente no lo haria, aunque es decision vuestra.