Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ p97 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 89104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Creo que no has visto mi post editado. Tenias otro error en Glencoe, que esta, creo recordar un poco después que Fort William y Kilchrun Castle está antes que Inveraray, con lo que el recorrido correcto es:
Glennfinan+Fort William+Glencoe+Stalker Castle+castillo Kilchurn+Inveraray+Lomond.
En mi opinion lo haria en dos días:
Día 1: Glennfinan-Inveraray, durmiendo aquí
Día 2: Inveraray-Lomond
De todas formas, insisto, verifica el recorrid para ver si todos los sitios estan bien ordenados. No solo son los km que hagas cada día sino (mas importante) el nº de visitas por día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias ader no lo habia leido el editado...

Al hacerlo n dos días seriasegun me indicas:
Día 1
Salir desde skye...luego ir a ver glennfinan+fortwilliam+glencoe+stalker+kilchurn+inveraray dormir allí
Día 2
Lago lomond y trossachs y dormir lago lomond

No es demasiado n el primer día??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reconozco que no he visto los dos castillos que hablas (y mira que vi castillos); pero el resto se ve bastante rápido. No puedo decirte si es mucho sin saber cuanto se tarda en ver esos dos castillos. Lo que esta claro que mas de Inveraray no haria de km.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a verificarlo peeo creo q no se oueden ver x dentro...seria ver el exterior...

Lo q no se es si seria mejor parar n elgun sitio antes de inveraray...

No sera mucha paliza en coche desd slkye hasta inveraray parando a ver el resto de cosas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vosotros q tal os apñasteis xa conducir al reves? Os acostumbrasteis rapido?

Q tak las carreteras?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:

Q tak las carreteras?
Me sorprendió (y luego vimos que hay muchos que coinciden) que lo que peor te acostumbras al conducir al revés es calcular la distancia entre el coche y el bordillo estando sentado a la derecha pero conduciendo en un carril a la izquierda.
Las carreteras estan bastante bien en general, aunque hay algunos tramos muy estrechos, incluso hay carreteras de un solo carril, en las que si coinciden dos coches, el que está mas cerca se mete en un "passing place" para dejar pasar al otro coche.
Pero lo que hace muy cómodo conducir en Escocia es lo educados que son. Yo no oí ni una sola bocina imprecándome, no vi casi ningun coche conduciendo mas rapido de lo debido, etc etc.
Lo que si que te aconsejo es que, además de un buen mapa que nunca viene mal, lleves un GPS con todas las direcciones que vas a visitar metidas. Te ahorrarás tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:

Q tak las carreteras?

El primer día es el peor, pero luego ya te acostumbras. Como dice Ader, es difícil calcular la distancia con el bordillo izquierdo y tiendes a pegarte mucho. Las rotondas al principio cuestan, al igual que cambiar las marchas. Pero nosotros al segundo día lo teníamos medio controlado, y el tercero ya conducíamos con normalidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gps si q pensabamos llevar...tres x fakta de uno jejejej q ya nos ha pasado q se nos estropeara uno en pleno viaje...llevaremos uno de base y dos mas uno en cada movil
Me dejaa mas tranquila diciendome q son muy educados...se agradece pq si cometes algun fallo no te agobuan al menos...

Muchas gracias x todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Gps si q pensabamos llevar...tres x fakta de uno jejejej q ya nos ha pasado q se nos estropeara uno en pleno viaje...llevaremos uno de base y dos mas uno en cada movil
Me dejaa mas tranquila diciendome q son muy educados...se agradece pq si cometes algun fallo no te agobuan al menos...

Muchas gracias x todo

Sí que lo son, y cuando ven un coche de alquiler ya saben que quien conduce no está acostumbrado a hacerlo por la izquierda, y son comprensivos. Ya verás que los escoceses son muy amables. Nosotros nos paramos a preguntar a un señor que paseaba un perro, porque no encontrábamos el B&B, y el señor quería ir a guardar el perro y a buscar su coche para llevarnos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jejjeje q majetes son entinces marimerpa!!
A ver si es verdad y en poquito se hace mi marido con ello...q yo no me atrevo

Los dos primeros días nteros los pasaremos n edumburgo...deberiamos coger el coche apartir de ahí no??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Como dice Marimerpa son muy amables, y conduciendo muy pacientes y educados. Creo que no oí ni un solo cláxon en 10 días...

El coche cogedlo a partir de que os vayais de Edimburgo, en la ciudad no lo necesitais para nada, y os ahorrais un par de días de alquiler y el problema de aparcarlo.

Nosotros por ejemplo llegamos un jueves de noche, y viernes y sábado estuvimos en la ciudad. Cogimos el coche el domingo para empezar la ruta.

Última edición por Brigantina el Mie, 17-12-2014 10:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Voy a verificarlo peeo creo q no se oueden ver x dentro...seria ver el exterior...

Lo q no se es si seria mejor parar n elgun sitio antes de inveraray...

No sera mucha paliza en coche desd slkye hasta inveraray parando a ver el resto de cosas

Los dos castillos solo se pueden ver por fuera, el de Stalker que esta en una isla y el de Kilchrun que esta medio derruido.

El problema es que entre Fort William y Inveraray no hay muchos sitios donde quedarse, quizas Crianlarich. De todas formas, aunque el viaje sea un poco largo desde Skye, al no tener muchas cosas que ver por el camino podeis hacer el trayecto en plan tranquilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

erika2525 Escribió:
Gracias ader no lo habia leido el editado...

Al hacerlo n dos días seriasegun me indicas:
Día 1
Salir desde skye...luego ir a ver glennfinan+fortwilliam+glencoe+stalker+kilchurn+inveraray dormir allí
Día 2
Lago lomond y trossachs y dormir lago lomond

No es demasiado n el primer día??
Otra posibilidad podría ser:

Día 1 - Skye - Mallaigh - Glenfinnan - Fort William - Glen Coe - Tyndrun - Killin (dormir)
Glenfinnan es el viaducto y poco más. La carretera de Mallaigh a FW es preciosa.
Fort William no vale mucho, la verdad. Eso si, muy animada tarde/noche.
No confundir Glencoe pueblo (na de ná) con la Cañada de Glencoe (maravillosa)
Tyndrun de paso. Es el pueblo montañero por excelencia.
Killin un pueblo muy bonito y con las cascadas de Dockhart y el Loch Tay; buenos B&B y restaurantes.

Día 2 - Killin - Balquhidder - Kilmahog - Brig O Turk - Lock Katrine - Aberfoyle - Drymen - Balmaha - Balloch - Luss - Inveraray
Balquhidder, tumba de Rob Roy.
Sigue ruta hasta Aberfoyle por los Trossachs. En Aberfoyle buen centro de venta de artesanía y productos típicos.
Si vais bien de tiempo, maravilloso desvío a Stronachlachar (Loch Katrine) y llegar a Inversnaid al otro lado del Lomond por el que no hay carreteras.
Balmaha, precioso enclave a orillas del Lomond en el Queen Elisabeth Forest Park. Un buen pub al final de la carretera.
Luss, pequeño pueblo muy bien conservado en donde se graban muchas películas y documentales de época. Recomendable navegación entre las islas del lago.
La carretera a partir de aquí a orillas del lago muy estrecha y dos carriles, con bonitas vistas del lago hasta Crianlarich (de todas formas la desviación a Inveraray esta cerca de Luss, concretamente en Tarbet).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He visto vuestro itinerario, y hay dos cosas que no tuve en cuenta, que no queréis conducir demasiado y que seguís a Stirling.

Respecto a lo primero, suponiendo que la salida de Skye sea ya cerca del ferry, no veo mucho problema, porque con las frecuentes paradas para disfrutar de los puntos de interés ya de descansa de la conducción.

Respecto a lo otro, veo difícil el encaje de Inveraray, porque siempre supone un desvío importante de I/V.

No obstante podríais hacer Killin, Crianlarich, Tarbet (desvío a Inveraray), Luss, Alexandra, Balmaha, Aberfoyle, Loch Katrine, Brig O Turk, ...

Ahora tenéis la opción de dormir en Strathyre o Callander, para al día siguiente seguir a Stirling.

La opción del desvío a Inversnaid dependería de como vayáis de tiempo. Lo mismo la desviación a Balmaha. Las vistas desde uno u otro son distintas; Balmaha queda en la zona sur frente a las islas, e Inversnaid en la zona más estrecha y abrupta del lago,al norte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos
Estoy dudando entre ver Anstruther o Crail ¿que me recomendais??

Sería para ver en un día:
St Andrews + Crail o Anstruther + Loch Leven

He buscado fotos y cosas de ambos pueblos, pero no termino de decidirme.. Alguien que haya estado y me pueda aconsejar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola a todos!
Vamos en agosto y en ppio tenemos este itinerario.. Y queriamos pasar dos días en skye.. Pero ahora no se si es mucho dos días allí y deberiamos uno ir a la isla de Mull.. Q me aconsejais?? (seria el día 8)

1_EDIMBURGO
2_EDIMBURGO
3_St. Andrews(pueblo-castillo-ruinas-puerto-playa de carros de fuego + Crail + Loch Leven
4_Dunnotar Castle(stonehaven) + Edzel Castle +crathes castle+Elgin(catedral)
5_Bodegas Glenfiddich +Inverness(dejar maletas)+Lago Ness + Fort August+ Foyers (cascadas)
6_Uruqhart Castle+ Eilean Donan Castle + Kyle of Lochalsch . Ver si interesa coger ferry desde Mallaig a Armadale
7_ISLA SKYE
8_ISLA SKYE ¿o ISLA MULL?
9_Glennfinan+Fort William+Glencoe+Stalker Castle+castillo Kilchurn+ Castillo Invenaray
10_LAGO LOMOND(excursion desde Luss por el lago parando en Inchcalloch) + Trossachs
11_STIRLING (Doune castle) +Dumblane(catedral gotica) o Glasgow
12_Vuelta Madrid
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!
Este es el itinerario mas o menos definitivo.. Queriamos pasar dos días en skye.. Pero ahora no se si es mucho dos días allí y deberiamos uno ir a la isla de Mull.. Q me aconsejais?? (seria el día 8)

1_EDIMBURGO
2_EDIMBURGO
3_St. Andrews(pueblo-castillo-ruinas-puerto-playa de carros de fuego + Crail + Loch Leven
5_Bodegas Glenfiddich +Inverness(dejar maletas)+Lago Ness + Fort August+ Foyers (cascadas)
6_Uruqhart Castle+ Eilean Donan Castle + Kyle of Lochalsch . Ver si interesa coger ferry desde Mallaig a Armadale
7_ISLA SKYE
9_Glennfinan+Fort William+Glencoe+Stalker Castle+castillo Kilchurn+ Castillo Invenaray
10_LAGO LOMOND(excursion desde Luss por el lago parando en Inchcalloch) + Trossachs
12_Vuelta Madrid
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y otra duda...

Como deberia ir desde isla de skye a isla de mull??? hay algun ferry directo?? como hay que ir??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

erika2525 Escribió:
y otra duda...

Como deberia ir desde isla de skye a isla de mull??? hay algun ferry directo?? como hay que ir??

Te copio la repuesta a la misma pregunta en sentido contrario. Te vale perfectamente.
beche Escribió:
FEHELLO Escribió:
Buenos días,

Para ir de la Isla de Mull a Mallaig por donde recomendais ir??

Gracias y saludos,
Dependerá de los horarios de los Ferries. Si estás en el sur, lo normal es ir a Oban desde Craignure, además es lo más rápido, ya que desde Oban vas por la carretera general a Fort William; desde El norte o este de la isla puedes tomar el ferry de Fishnish a Lochaline, pero luego son carreteras pequeñas y hay que cruzar en barcaza en Corran para pillar la carretera a Fort William.

Desde Lochaline hay carreteras a Mallaigh, pero son estrechas y no creo que salga a cuenta, salvo por disfrutar de paisajes preciosos.

Y cito otro comentario en que cuento una posible ruta por Mull:
beche Escribió:
Bea, Lo prometido es deuda.

Te pongo la chuleta de mi viaje relámpago (7 días/6 noches) a Escocia en Febrero de 2006. Si algún día tengo tiempo y ganas, lo convierto en un mini-diario:

Volamos Santiago - Stansted y Stansted - Glasgow Prestwick (Ayr) (llegada 22:00)

Habíamos avisado al hotelito y nos estaban esperando, a pesar de ser las 23:00 aprox. Dormimos en el Arrandale Hotel www.arrandalehotel.co.uk/ (excelente y buen Scottish breakfast).

Salimos para Glasgow - Loch Lomond - Crianlarich – Killin (Falls of Dochart) - Tyndrun - Glencoe y dormimos en Oban en Altavona House www.alltavona.co.uk/ cenamos en un excelente restaurante en el puerto www.waterfrontoban.co.uk/ ...llery.html

Por la mañana tomamos el primer ferry a Mull www.calmac.co.uk/ ...ignure.png . Recorrimos la isla en el sentido de las agujas del reloj. Tomamos la A849 hacia Iona y en Strathcoll nos desviamos a la izquierda; recorrimos una preciosa carreterita que pasaba al lado de unos prados con muchas scottish cows. Preciosas y muy mansas. La seguimos hasta el final y luego regresamos a la carretera principal. Tomamos dirección a Iona y al llegar al cruce con la B8035 tomamos ésta hasta Salen (una carretera impresionante y maravillosa). Desde Salen fuimos a Tobermory, en donde visitamos la ciudad y la destilería (visita muy barata e interesantísima).

Luego fuimos a tomar el ferry a Lochaline www.calmac.co.uk/ ...shnish.png . Desde allí seguimos otra maravillosa carretera A884 y luego la B8043 hasta Corran. Aquí la barcaza www.undiscoveredscotland.co.uk/ ...index.html y ya estábamos en la carretera a Fort William. Tras visitar Fort William fuimos a dormir a Fort Augustus. Como el B&B de Jennie McKenzie www.fortaugustus.org/ ...rhouse.php estaba cerrado por ser inviernobuscamos otro y dormimos en el Inchnachardoch Hotel. Un excelente B&B en el que, por ser invierno, y regateando conseguimos un descuento www.inchhotel.com/ . La cena en un restaurante en el pueblo, y que ya conocía: The Bothy www.thebothyfortaugustus.co.uk/

Por la mañana tomamos la carretera B862 que bordea el Loch Ness por el Este, que es mucho más bonita que la del otro lado, que ya conocía. Tras visitar las cascadas de Foyers llegados a Inverness, capital de las Highlands. Breve visita al castillo y a la ciudad y tomamos dirección a Fort George – Nairn – Elgin – Dufftown (Malt Whisky Trail) – Huntly – Stonehaven – Dundee – Perth – Linlithgow (castillo María Reina de Escocia) y llegamos a dormir a Edimburgo. www.frederickhousehotel.com/ el hotel está bien. Los desayunos en una cafetería frente al hotel. Céntrico, cerca de Queen Street.

Al día siguiente todo el día por Edimburgo.

Por la tarde fuimos hacia Stirling y tras visitar el castillo nos dirigimos a dormir a Strathyre, a Rosebank House; un encantador B&B en el que cuando llegamos estaban preparando la cena y olía de maravilla; les dijimos si podíamos cenar allí y nos dijeron que sí (lamentablemente en Enero fueron unos amigos y ya no daban cenas). Mientra estaba la cena nos acercamos a Balquhidder a visitar la lumba de Rob Roy y su esposa e hijos; y luego nos fuimos a tomar unas pintas a un histórico pub/biblioteca/hotel, el Munro www.innatstrathyre.com/

Por la mañana siguiente comenzamos nuestro recorrido por los Trossachs: A821 hacia Brig O Turk – Loch Katrine – Aberfoyle (centro de venta de productos típicos escoceses con buenos precios) . B829 a Stronachlachar (al otro extremo del Loch Katrine – Inversnaid (maravillosa carretera y encantador hotel y cascada a orillas del Loch Lomond).

Luego regresamos a Aberfoyle y tomamos la A 81 por los Trossachs y luego la A811 a Drymen y la B837 a Balmaha, un maravilloso enclave a orillas del Lomond. Después a pasar la tarde-noche a Glasgow y luego a cenar a Ayr para después tomar las últimas pintas en los pubs de la ciudad, y encaminarnos a Prestwick para devolver el coche y tomar el vuelo de las 6 de la mañana de regreso a España, vía Stansted.
⬆️ Arriba

Travel Addict

erika2525 Escribió:
Hola a todos!
Este es el itinerario mas o menos definitivo.. Queriamos pasar dos días en skye.. Pero ahora no se si es mucho dos días allí y deberiamos uno ir a la isla de Mull.. Q me aconsejais?? (seria el día 8)

1_EDIMBURGO
2_EDIMBURGO
7_ISLA SKYE
12_Vuelta Madrid

Cuando visitas el Lago Ness el día 5 puedes visitar el castillo Uruqhart. No veo la necesidad de ir dos veces al lago.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes