Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1155
Votos: 0 👍
Nari85, muchas gracias por el enlace!!! Esto de que tengan 3 tours al día en castellano viene genial para planificarse sin preocuparse por los horarios. No es barato, 13 libras, pero creo que estas cosas merecen la inversión
Cardean, ese es el tipo de museo que me llama la atención. Los clásicos de pintura y escultura aunque me gustan, me terminan cansando. Pues le haré hueco al museo nacional entonces, además siendo gratis no hay excusa... Jejejej. Gracias!!!
Baja, en que fechas vas? Yo estaré por allí del 16 al 20 de abril. Si da la casualidad de que coincidimos...te dejo que me invites a un whisky de la tierra
Nari85, muchas gracias por el enlace!!! Esto de que tengan 3 tours al día en castellano viene genial para planificarse sin preocuparse por los horarios. No es barato, 13 libras, pero creo que estas cosas merecen la inversión
Cardean, ese es el tipo de museo que me llama la atención. Los clásicos de pintura y escultura aunque me gustan, me terminan cansando. Pues le haré hueco al museo nacional entonces, además siendo gratis no hay excusa... Jejejej. Gracias!!!
Baja, en que fechas vas? Yo estaré por allí del 16 al 20 de abril. Si da la casualidad de que coincidimos...te dejo que me invites a un whisky de la tierra
Muchas gracias a todos!!
casi Sharky, estaré 07 y 08 de mayo por Edimburgo, seria un placer invitarnos a un par de whiskeys
Gracias por la recomendación del museo Cardean
Queria dar una recomendación para vuestro primer día entero en Edimburgo: Hacer la visita guiada "gratuita" (que se da la voluntad) en la cual se aprenden muchas cosas interesantes, historia muy didactica, temas divertidos.
Esta fue la segunda que hago con ellos, la primera fue en Berlin y también fue muy bien.
La verdad es que vale la pena, y creo que todos los guias son super competentes y les gusta lo que hacen. A nosotros nos toco un chico de Madrid que se llama David.
Otra recomendación es hacer la visita guiada también gratuita que se puede hacer en el Parlamento de Escocia.
Pero tienes que entender el Ingles, no se hacen visitas en otros idiomas.
Yo no entendi nada, pero mi mujer me fue traduciendo alguna cosa.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
Santitravel Escribió:
Hola.
Queria dar una recomendación para vuestro primer día entero en Edimburgo: Hacer la visita guiada "gratuita" (que se da la voluntad) en la cual se aprenden muchas cosas interesantes, historia muy didactica, temas divertidos.
Esta fue la segunda que hago con ellos, la primera fue en Berlin y también fue muy bien.
La verdad es que vale la pena, y creo que todos los guias son super competentes y les gusta lo que hacen. A nosotros nos toco un chico de Madrid que se llama David.
Hola
Paso tus mensajes al hilo de los Tours guiados
Saludos
Hola. Tengo una duda respecto a hacer el tour de Mary King Close (hay opiniones para todos los colores) o el de Misterios de Ultra Tumba de Mercat Tours, que se hace por Blair Street o ninguno de los dos!
Hola chicos, nos vamos el miercoles y ta tenemos casi todo atado...sólo me nos queda una duda, el tour nocturno (fantasmas, leyendas y demás) no sabemos si hacerlo con Viajarporescocia o con Sanderman's...¿alguien nos recomienda alguno? ¿si hay otras opciones, me las comentarias? Nos da igual en inglés que en castellano porque los dos tenemos nivel bastante bueno de inglés.
Hola
Hicimos la excursion guiada de Kin's Close es una visita subterranea por la ciudad antgua la verdad esque fue interesante el guia super majo nos fue explicando muy majete la verdad ...la hicimos con grupo de españoles y con hora reservada el precio es 13,95 libras por persona....dentro no dejan hacer fotos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Todas las demas visitas por la ciudad las hcimos por nuestra cuenta y muy bien
Recién llegada de edimburgo, he hecho el tour free, el tour de los fantasmas ( estos dos con Sandemans) y el de Mary King Close.
Mi opinión al respecto, es que el tour free es imprescindible, te situas en la ciudad, aprendes cosas y al final sólo das la voluntad. El de los fantasmas también me gustó bastante, te hablan de fantasmas pero también te enseñan otros lugares de la ciudad que no te enseñan por la mañana ( 10 libras por persona). En cuanto al de MAry King me ha parecido una tomadura de perlo de tomo y lomo y encima la mas cara, toda la excursión se desarrolla en un único callejón subterráneo y te rellenan la visita con historias de fantasmas, poco mas. Si quieres hacerte una idea de la ciudad subterránea de Edimburgo entra en donde venden los tickets para el Mary King, hay una maqueta allí y te haces a la idea. Si me llamó la atención que para el Mary King íbamos todos con nuestras reservar hechas por internet así que si tenéis especial interés en hacerla, os recomiendo oque reservéis si no es imposible, pero la verdad es que no entiendo tanto alboroto. A mi marido tampoco le gustó nada. Un saludo y espero haberos ayudado.
Pues vaya, yo que venía a dar mi opinión súper positiva sobre el Mary King's Close y leo a majimaes... Jajaja. Supongo que depende mucho del guía y de lo que te esperes. Nosotros íbamos muuuy escépticos, la verdad. La entrada es cara y nos esperábamos que iba a ser tirar el dinero, pero queríamos probarlo por ser un tour diferente de lo que se ve en otras ciudades. Reservamos por Internet el día antes (en temporada alta es necesario, pero fuera de temporada no hay problema) el tour de las 18:15 en español. Aunque los dos entendemos inglés perfectamente, preferimos hacerlo así esta vez. Nuestro guía era un chaval muy majo que nos explicó un montón de cosas. En nuestro caso no solamente estuvimos en un callejón, como dice majimaes, sino que travesamos otros dos (City Chambers está construido sobre tres callejones, no solamente sobre el Mary King). Me imagino que esto depende del guía, porque he leído que otros guías en inglés ponen un vídeo que a nosotros no nos pusieron, y se saltaron partes que a nosotros sí nos explicaron. Nos habló muchísimo del trazado de la ciudad, de la vida en la época de los callejones, de cómo se desarrollaban los comercios (lo que pagaban al año, etc.), de la historia de Edimburgo, de la disposición de las casas, sobre las enfermedades y la peste... En fin, que una hora da para mucho. De historias de fantasmas sólo nos contó dos (y una leyenda urbana), y nos dijo claramente que no eran ciertas... Así que bueno, es caro, pero nosotros no somos para nada de tours (solamente hicimos este, y la visita guiada en inglés al Parlamento) y nos gustó bastante. Como dije, fuimos totalmente escépticos y al final volvimos satisfechos. Yo lo recomendaría si no os importa gastaros ese dinero; si no, quizá con visitar el resto de closes de Edimburgo e informaros sobre el tema (y ver la maqueta, como dice majimaes) tengáis suficiente
Ya que estoy, os cuento también de la visita guiada (totalmente gratuita) al Parlamento de Escocia. Dura una hora y se hace completamente en inglés, aunque si lo necesitáis os dan una audioguía en español. A nosotros nos dijeron que, si éramos capaces de seguir la explicación en inglés, merecía mucho más la pena, porque contaban cosas que en la audioguía no. Nos enseñaron muchas dependencias del edificio (salas de reuniones, despachos de los parlamentarios, la sala del Parlamento en sí...) y sobre todo nos hablaron de la arquitectura (lo diseñó Miralles) y de muchas cuestiones políticas (partidos, sistema de votaciones, etc.). Nuestra guía era una señora mayor súper agradable a la que se entendía fenomenal. Éramos los únicos españoles del grupo, todos los demás eran británicos, americanos y hasta un neozelandés... Nos dio idea de que es poco conocido/popular entre nosotros, pero aun así es totalmente recomendable para aprender sobre política y arquitectura.
Además está justo al lado del palacio de Holyrood, al final de la Royal Mile, así que se aprovecha el viaje.
Se reserva por Internet, aunque si llegáis sin reserva podéis visitar el edificio por libre igualmente, o acoplaros a algún grupo (siempre pidiendo acreditación en recepción).
Holaaa a pesar de haber leido muchos posts, temgo muchas dudas acerca de los tours. A ver los fijos va a ser el gratuito con sandeman y el de mary king's close. Pero en el gratuito he cogido a ls dos de la tarde pq llegamos a media mañana xo en la web no ponia q era en español, ponia sitios restantes...sabeis algo? Otraduda essi el d mary king es mejor hacerlo de noxe. Por ultimo y si me sacais de dudas os estare eternamente agradecida...en el de fantasmas de sanderman q ofrecen? No encuentro buena información en la web de ellos...thank you so much por adelantado
Holaaa a pesar de haber leido muchos posts, temgo muchas dudas acerca de los tours. A ver los fijos va a ser el gratuito con sandeman y el de mary king's close. Pero en el gratuito he cogido a ls dos de la tarde pq llegamos a media mañana xo en la web no ponia q era en español, ponia sitios restantes...sabeis algo? Otraduda essi el d mary king es mejor hacerlo de noxe. Por ultimo y si me sacais de dudas os estare eternamente agradecida...en el de fantasmas de sanderman q ofrecen? No encuentro buena información en la web de ellos...thank you so much por adelantado
El de fantasmas de Sandesman me gusto mucho(lo hice hace 3 años asì que no recuerdo tanto). Es un paseo de noche en donde te van contando historias de terror de Edimburgo, y terminàs en el cementerio. Jaja no es mucha información pero es lo que recuerdo. Valio la pena! Lamento no poder ayudarte mas