Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Depende de la hora a la que querais comer, y de a que hora empeceis.. pero en principio pienso que si, con 2 horas para las torre y 1 para St Paul. (y comiendo tarde)
Gracias Magpie por todo. Espero que todo vaya bien y ya os contaré a la vuelta. Tengo dudas sobre la oyster y la travelcard pero creo que es en otro foro....
Holaaaa, haciendo mi planning para semana santa, estoy pensando si tendrán los mismos horarios o incluso me pregunto si cerrarán por ser festivos en museos, y demás sitios turísticos.
¿Alguien lo sabe?
holaaaa, haciendo mi planning para semana santa, estoy pensando si tendrán los mismos horarios o incluso me pregunto si cerrarán por ser festivos en museos, y demás sitios turísticos.
¿Alguien lo sabe?
Yo tengo que ponerme a ello también para esa fecha, pregunté por aquí y los días de fiesta (viernes, sábado y lunes) los sitios religiosos estarán cerrados, por lo demás no creo que tengamos más problema
holaaaa, haciendo mi planning para semana santa, estoy pensando si tendrán los mismos horarios o incluso me pregunto si cerrarán por ser festivos en museos, y demás sitios turísticos.
¿Alguien lo sabe?
Yo tengo que ponerme a ello también para esa fecha, pregunté por aquí y los días de fiesta (viernes, sábado y lunes) los sitios religiosos estarán cerrados, por lo demás no creo que tengamos más problema
Los días de fiesta aquí son Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Esos días los sitios religiosos estarán cerrados a visitas turisticas.
Y además tenéis que tener en cuenta que en Semana Santa en Londres hay gran masificación de turistas. Así que os vais a encontrar largas colas en los lugares más tipicos: Torre de Londres, London Eye, St Paul's.
Unos amigos mios vinieron en Semana Santa hace unos 3 años. Intentamos ir a la Westminster Abbey en Sabado Santo. Llegamos allí, pero al ver las colas interminables desistimos.
Os lo digo para que vayais mentalizados y lo tengais en cuenta. Y quizá considerar la posibilidad de visitar lugares menos concurridos: St Bartholomew the Great es una antigua iglesia, pequeña, pero no muy masificada. The London Wetlands, Battersea Park. Os sugiero que vayais a Google y pongais "London Off the beaten track" y a ver que os sale.
Buenas, la verdad que es la primera vez que hago un intinerario y ando un poco despistada.
Os pongo la idea que tengo, en los que he puesto el horario es porque pretendo visitarlo a fondo.
VIAJES LONDRES
DIA 3 MARTES:
-LLegada al hotel a las 15:00 mas o menos. (Zona Victoria)
-Comer
-Piccadilly Circus
-Trafalgar Square
-Covent Garden (10:00 a 19:00 horas)
-Cenar y paseo por Chinatown y Soho
DIA 4 MIERCOLES:
10:00 Ruta por Londres (Estación de metro Hyde Park Corner, salida número 1.)
-Palacio de Buckingham
-Palacio de Kensington (10:00 a 18:00 horas)
-Harrods (10:00 a 20:00 horas)
-Si da tiempo paseo por Hyde Park
DIA 5 JUEVES:
-Catedral de San Pablo de (8:30 a 16:00 horas)
-Torre de Londres (9:00 a 17:30 horas)
-Tower Bridge
-City Hall
-The Old Operating Theatre (10:30 a 17:00 horas)
-18:30 Ruta Jack el Destripador (Salida del metro de Liverpool Street, junto al McDonalds)
DIA 6 VIERNES:
-Abadía de Westminster (9:30 a 16:30)
-Palacio de Westminster (Ver por fuera no esta abierto entre semana)
-Big Ben
-London Eye
-Paseo nocturno por Londres (18:30 Estación de metro Covent Garden.)
DIA 7 SABADO:
-VUELTA AL AEROPUERTO DESPUES DE COMER
Buenas, la verdad que es la primera vez que hago un intinerario y ando un poco despistada.
Os pongo la idea que tengo, en los que he puesto el horario es porque pretendo visitarlo a fondo.
Hola Misaki
Pues yo lo veo bien, aunque me parece que el Miercoles lo tienes un poco flojo y el Jueves demasiado cargado. Yo lo que haría es pasar St Paul's Cathedral al Miercoles a primera hora de la mañana y cuando termineis, a eso de las 10.30, ir a Hyde Park Corner.
Kensington Palace está en Hyde Park. Los jardines son bonitos, pero yo no recomendaría la visita dentro del palacio.
El día 6 Viernes, en el paseo nocturno por Londres, que haces comenzando en Covent Garde, te sugeriría que incluyeses cruzar el Támesis -por Hungerford Bridge, por ejemplo, junto a la estación de Embankment): Las vistas son magníficas.
Hola Misaki
Pues yo lo veo bien, aunque me parece que el Miercoles lo tienes un poco flojo y el Jueves demasiado cargado. Yo lo que haría es pasar St Paul's Cathedral al Miercoles a primera hora de la mañana y cuando termineis, a eso de las 10.30, ir a Hyde Park Corner.
Kensington Palace está en Hyde Park. Los jardines son bonitos, pero yo no recomendaría la visita dentro del palacio.
El día 6 Viernes, en el paseo nocturno por Londres, que haces comenzando en Covent Garde, te sugeriría que incluyeses cruzar el Támesis -por Hungerford Bridge, por ejemplo, junto a la estación de Embankment): Las vistas son magníficas.
Muchísimas gracias apunto todo lo que me has dicho ^^
Buenas a todos!
En mi caso voy a viajar 4 noches a Londres, y he realizado el siguiente planning, lo comparto con vosotros que seguro que me dais consejos para que sea lo más viable posible;
Sábado 28:
Llegamos sobre las 20:30 al hotel, en Belgrave Road, por lo que dejaremos las maletas e iremos a pie hasta el Palacio de Westminster, London Eye, etc. Para cenar por allí y volver pronto al hotel.
Domingo 29:
- Empezar el día en el Palacio de Kensington para ver sus jardines y un poco Hyde Park (no tenemos intención de verlo por dentro).
- Museo de Historia Natural (10:00-17:30).
- Coger a las 13:00h. El tour gratuito que te lleva por los principales puntos turísticos de la ciudad.
- Crucero Támesis (Cierra a las 17:00 2x1).
Lunes 30:
Mañana:
- Empezar en la Catedral de San Pablo (8:30-16:30 2x1)
- Torre de Londres.
- Tower Bridge y City Hall.
Tarde:
- Candem Town.
- Trafalgar Square.
-Pasear por Soho y Chinatown (cenar por ahí).
Martes 31:
- Abadía de Westminster (9:30-15:20 2x1).
- Oxford Street (visitar Hamleys y tienda de M&M's).
- Picadilly Circurs.
- Covent Garden.
- Paseo nocturno por Londres (que empieza en Covent Garden).
Miercoles 1:
- Vuelta al aeropuerto.
La verdad es que no estoy muy segura de que el planning esté demasiado bien. ¿Hay algo que no haya incluído y que valga la pena ver? ¿Cambiaríais algún tipo de orden para aprovechar mejor el tiempo?
Muchas gracias a todos!!
Última edición por Mediyas el Mar, 10-03-2015 23:36, editado 3 veces
Sí, es un tour gratuito que dura 2,5 horas y es a pie, lo organiza Sandemans NewEurope, y he oído buenas críticas sobre él, ¿Alguien lo recomienda?
He pensado que quizás sería mejor ir a ver los jardines de Kensington y pasear por Hyde Park, hacer el tour a las 11:00 (en lugar de a las 13:00h) para después ver la Abadía de Westminster más tranquilos.
Sí, es un tour gratuito que dura 2,5 horas y es a pie, lo organiza Sandemans NewEurope, y he oído buenas críticas sobre él, ¿Alguien lo recomienda?
He pensado que quizás sería mejor ir a ver los jardines de Kensington y pasear por Hyde Park, hacer el tour a las 11:00 (en lugar de a las 13:00h) para después ver la Abadía de Westminster más tranquilos.
Ok gracias! No tenía ni idea, me informaré yo también aunque teniendo el tiempo justo prefiero ir por mi cuenta...
Ya tengo mi itinerario planeado, a ver si me podéis aconsejar algún cambio o cómo lo veis:
DÍA 1 (rojo)
- Llegada a Gatwick a las 8 de la mañana.
- Tren hasta Victoria con billetes comprados por internet, acercarse a una casa de cambio allí al lado, volver al metro y comprar oyster "pay as you go" y dirigirnos al hotel en Kensington (llegada al hotel sobre las 10:30h)
- Empezar yendo a Camden y comer por allí.
- Después coger metro hasta Charing Cross.
- Trafalgar Square
- St. Martin in the Fields (por fuera)
- The National Gallery
- Leicester Square Garden
- Iglesia San Pablo (por fuera)
- Covent Garden
- Dar una vuelta por Chinatown
- Piccadily
- Subir y dar una vuelta por el Soho
- Hamleys
Recorrido a pie viendo:
- Southwark Cathedral
- HMS Belfast
- Tower bridge
- Torre de Londres
- Monumento al gran incendio
- Catedral San Paul
- The Temple
- British Museum
Si es mucho recorrido y estamos cansadas coger metro en St. Paul's hasta Holborn directamente (British Musum).
- Descansar en el hotel y por la noche salir a ver el Big Ben, London Eye, etc. Iluminado de noche.
- Bing Ben y casas del Parlamento
- Abadía Westminster: entrar
- London Eye
- 10 downing street
- St. James Park
- Buckingham Palace y cambio de guardia (11:30h)
- Arco de Wellington
- Hyde Park
- Kensington Park
- Kensington Palace (por fuera)
DÍA 4
- Notting Hill
- Portobello
- Harrods
- Natural History Museum
A las 15h. Hay que coger Gatwick Express dirección aeropuerto.
Tengo un avance de mi planing que me gustaría comentar con vosotros, posiblemente aún queden muchos cambios y me gustaría saber vuestros opiniones, hay cosas que aún me faltan por encajar que no tengo claro donde poner, por eso precisamente lo quiero ir poniendo por aquí para que me ayudéis, allá voy
DOMINGO
Llegamos a Gatwich a las 10.00 y nos alojamos en el Hub by Covent Garden.
Para ese mismo día no he puesto nada porque quedaré con una amiga que vive allí y aún no sé cuando va a poder quedar ella pero aún así imagino que me dará tiempo a ver algo.
LUNES
Torre de Londres
Puente de Londres ¿es interesante dar una vuelta por el distrito financiero? algo en concreto?
Monumento al gran incendio
Leadenhall Market
Royal Exchange
Bank
St. Paul Barbican ¿pilla un poco apartado? merece la mena?
MARTES
Buckingham Palace-Cambio de Guardia
St. James Park
Westmister Abbey
Westminster-Big ben
Downing street House guards Parade - aquí también tengo dudas, si he visto el cambio de guardia de Buckingham esto sobra no?
Catedral de Westminster- No es lo mismo que la abadía o sí???
MIÉRCOLES
Candem
Regent´s Park
Abbey Road
JUEVES
Paseo por Southwark, Oxo Tower, Tate Modern, Puente del Milenio, Shakespeare´s Globe, Borought Market, Southwark Cathedral
VIERNES
Paseo por Hyde Park, Chelsea y zona de los museos, no tengo intención de pasar a todos los museos, igual al de historia natural una vuelta rápida
SÁBADO
Nothing Hill-Portobello market
Y con todo esto se me quedan fuera algunas cosas que quiero que me ayudéis a colocar:
-Brtish Museum y Bloomsbury
-Toda la zona de Soho, Chinatown, Picadilly, Covent Garden... Realmente esto lo tengo muy cerca del hotel, puedo ir viéndolo poco a poco cada día un poco, si no ¿cómo lo hariais?
-si me da tiempo me gustaría echar un vistazo a las zonas de Spitafields y Shoderitch
Seguro que me surgen mil dudas más pero vuestras opiniones seguro que me sirven para ir avanzando
Tengo un avance de mi planing que me gustaría comentar con vosotros, posiblemente aún queden muchos cambios y me gustaría saber vuestros opiniones, hay cosas que aún me faltan por encajar que no tengo claro donde poner, por eso precisamente lo quiero ir poniendo por aquí para que me ayudéis, allá voy
DOMINGO
Para ese mismo día no he puesto nada porque quedaré con una amiga que vive allí y aún no sé cuando va a poder quedar ella pero aún así imagino que me dará tiempo a ver algo.
LUNES
Torre de Londres
Puente de Londres ¿es interesante dar una vuelta por el distrito financiero? algo en concreto?
Leadenhall Market
Royal Exchange
Bank
Yo aquí quitaría el Monumento al Gran Incendio. Es sólo una muy alta columna. Por fuera no es nada especial y por dentro hay que pagar por una vista, que también puedes apreciar desde el balcón de la Tate. No merece la pena.
Si vas a Leadenhall market, Bank y St Paul verás el distrito financiero aunque no quieras.
Barbican no pilla apartado, aunque es un edificio moderno consistente en un centro cultural con muchos auditorios y cines. Es la sede de la London Symphony Orchestra. Pero el edificio es feo en si. Pero lo que sí te recomiendo, que está muy cerca de Barbican es visitar la Iglesia de St Bartholomew the Great (hay que pagar).Te paso un tip que hice yo sobre ella:
St. James Park
Westmister Abbey
Westminster-Big ben
Downing street House guards Parade - aquí también tengo dudas, si he visto el cambio de guardia de Buckingham esto sobra no?
Yo quitaría el Cambio de Guardia. Está petado de gente. Apenas se ve nada y es bastante decepcionante -->Simplemente vete a ver Buckingham Palace, pero sin necesidad de estar ahí a las 11 para el cambio de guardia. Te diria que invirtieses el orden: Primero la Abadia de Westminster, el Parlamento y el Big Ben. Luego subir por Whitehall: A mano izquierda verás Downing street y los Horse Guards. Justo detras de los caballos verás un tunelcillo, vete por ahí y saldrás a una explanada que te lleva a St James Park y Buckingham Palace.
La Abadia de Westminster y la Catedral de Westminster son distintas. La Catedral es moderna (siglo XX) y su decoración está aun sin acabar.
MIÉRCOLES
Candem
Regent´s Park
Abbey Road Abbey Road no tiene nada: El cruce famoso,y para de contar. Mogollón de gente queriéndose hacer la foto y coches esperando con automovilistas pitando porque están hasta el gorro de los turistas interrumpiendo el tráfico porque quieren hacerse la foto. Y eso te lo digo yo que soy bastante beatlelomano (aunque lo admito: Nada 'fetichista')
JUEVES
Paseo por Southwark, Oxo Tower, Tate Modern, Puente del Milenio, Shakespeare´s Globe, Borought Market, Southwark Cathedral
VIERNES
Paseo por Hyde Park, Chelsea y zona de los museos, no tengo intención de pasar a todos los museos, igual al de historia natural una vuelta rápida
Hyde Park lo puedes ver en bici, con la ruta que te he pasado antes: Te ahorrarás una señora pateada.
Los museos, al ser gratis, puedes entrar, estar un ratito corto y salir. El Victoria & Albert Museum tiene una cafeteria muy maja.
SÁBADO
Nothing Hill-Portobello market Después del mercado de Portobello te recomiendo que te des una vuelta por Harrods, que cierra a las 8. Puedes ir hasta allá cogiendo el bus Num 52.
Y con todo esto se me quedan fuera algunas cosas que quiero que me ayudéis a colocar:
-Toda la zona de Soho, Chinatown, Picadilly, Covent Garden... Realmente esto lo tengo muy cerca del hotel, puedo ir viéndolo poco a poco cada día un poco, si no ¿cómo lo hariais?
-si me da tiempo me gustaría echar un vistazo a las zonas de Spitafields y Shoderitch
El Jueves lo tienes un poco 'suave' yo creo que podrias meter ahí el British Museum y Bloomsbury por la mañana.
Seguro que me surgen mil dudas más pero vuestras opiniones seguro que me sirven para ir avanzando
Yo a lo que te ha comentado gadiemp añadiría el sábado (aunque no sé si vas ahora o en verano) es visitar el parlamento, no se habla mucho de esta visita porque es reciente pero la verdad es que merece mucho la pena
Es verdad. A mí también me gustó mucho. Yo cuando lo visité por última vez estaban rodando una película -que yo creo que aún no se ha estrenado- llamada "Sufragistas", sobre la lucha que tuvieron las mujeres para conseguir el derecho a voto. Meryl Streep es la protagonista.
La visita al Parlamento es muy, muy recomendable.
Golfblanco: Te sugiero que dejes tus impresiones (si quieres, claro está ) de tu visita a Londres en este hilo:
Yo es que no es la primera vez que voy a Londres, así que aunque algunas cosas sí que han sido nuevas (por ejemplo el parlamento) más que las impresiones generales prefiero ponerlas en los puntos que sí que creo que igual más pueden ayudar a la gente
Y otra cosa, fuimos a Hampton Court (gracias por las recomendaciones), la verdad es que me gustó, una pena que el día no era del todo bueno... Pero ir allí con buen tiempo te da para pasar todo el día tranquilamente, menudos jardines... Y el palacio también está muy bien
DOMINGO
LUNES
Torre de Londres
Leadenhall Market
Royal Exchange
Bank
Yo aquí quitaría el Monumento al Gran Incendio. Es sólo una muy alta columna. Por fuera no es nada especial y por dentro hay que pagar por una vista, que también puedes apreciar desde el balcón de la Tate. No merece la pena.
Si vas a Leadenhall market, Bank y St Paul verás el distrito financiero aunque no quieras.
Barbican no pilla apartado, aunque es un edificio moderno consistente en un centro cultural con muchos auditorios y cines. Es la sede de la London Symphony Orchestra. Pero el edificio es feo en si. Pero lo que sí te recomiendo, que está muy cerca de Barbican es visitar la Iglesia de St Bartholomew the Great (hay que pagar).Te paso un tip que hice yo sobre ella:
Ok, lo del monumento del incendio estaba puesto porque imagino que pasaríamos por allí, pero no tengo especial interés en ello y mucho menos pagar por esa visita
Gracias por la aclaración del distrito financiero, no sé muy bien que abarca, me refería a toda la zona de rascacielos de oficinas
Por lo que dices de Barbican creo que si nos da tiempo bien, si no tampoco me voy a matar por ello, le echo un vistazo a la iglesia que dices, gracias por la info
MARTES
St. James Park
Westmister Abbey
Westminster-Big ben
Yo quitaría el Cambio de Guardia. Está petado de gente. Apenas se ve nada y es bastante decepcionante -->Simplemente vete a ver Buckingham Palace, pero sin necesidad de estar ahí a las 11 para el cambio de guardia. Te diria que invirtieses el orden: Primero la Abadia de Westminster, el Parlamento y el Big Ben. Luego subir por Whitehall: A mano izquierda verás Downing street y los Horse Guards. Justo detras de los caballos verás un tunelcillo, vete por ahí y saldrás a una explanada que te lleva a St James Park y Buckingham Palace.
La Abadia de Westminster y la Catedral de Westminster son distintas. La Catedral es moderna (siglo XX) y su decoración está aun sin acabar.
Me llama la atención que digas de no ver el cambio de guardia, jaja, ya imagino que está lleno y que es una turistada pero es mi primera vez en Londres y no sé cuándo volveré y me da cosa no verlo la verdad...
La bici descartada me temo, tengo una lesión de hombro y clavícula y me va a doler con la bici... Es una faena la verdad
Tengo que ver bien toda la info de qué se puede visitar en cada sitio, Buckinham no sé si merece la pena verlo por dentro y me quedo con la cosa de la visita al Parlamento, me parece muy interesante
Gracias por la aclaración de la catedral y la abadía, me estaba liando, la abadía si quiero verla pero la catedral como muchas otras cosas, si pasamos y vamos bien de tiempo pues bien, si no nada
MIÉRCOLES
Candem
Regent´s Park
Abbey Road Abbey Road no tiene nada: El cruce famoso,y para de contar. Mogollón de gente queriéndose hacer la foto y coches esperando con automovilistas pitando porque están hasta el gorro de los turistas interrumpiendo el tráfico porque quieren hacerse la foto. Y eso te lo digo yo que soy bastante beatlelomano (aunque lo admito: Nada 'fetichista')
Ya he leído que es otra turistada pero a mi chico le hace ilusión hacerse la típica foto y creo que habrá que ir, lo he metido aquí porque pilla a un paseo por el parque de Candem pero igual invierto el orden, ir primero a Abbey Road, luego paseo por el parque y luego perdernos en Candem sin ninguna prisa que me apetece un montón ¿qué hora recomendais para Candem?
JUEVES
VIERNES
Hyde Park lo puedes ver en bici, con la ruta que te he pasado antes: Te ahorrarás una señora pateada.
Los museos, al ser gratis, puedes entrar, estar un ratito corto y salir. El Victoria & Albert Museum tiene una cafeteria muy maja.
Me encanta que los museos sean gratis, porque así lo que tu dices, si tienes un rato pasas o solo a ver una cosa concreta que te interese y no tienes que pagar por todo, me apunto el detalle de la cafeteria del Albert
SÁBADO
Nothing Hill-Portobello market Después del mercado de Portobello te recomiendo que te des una vuelta por Harrods, que cierra a las 8. Puedes ir hasta allá cogiendo el bus Num 52.
Harods lo tengo incluido en el viernes aunque no lo tenga puesto aquí
El Jueves lo tienes un poco 'suave' yo creo que podrias meter ahí el British Museum y Bloomsbury por la mañana.
Creo que así lo haré
Mil gracias por adelantado
Te he dejado comentarios en azul oscuro.
Cheers !!
Yo a lo que te ha comentado gadiemp añadiría el sábado (aunque no sé si vas ahora o en verano) es visitar el parlamento, no se habla mucho de esta visita porque es reciente pero la verdad es que merece mucho la pena
Lo primero gracias a los dos, me interesa mucho la visita al parlamento, voy a ver si busco más información pero no puedo ponerla el sábado porque ese día ya nos volvemos y no me daría tiempo a más
Respecto a lo demás voy comentando en rojo sobre mi anterior post.
Una pregunta! ¿Alguien por aquí ha hecho algún tour nocturno por Londres?
Sólo he encontrado el que acaba en el pub de Sherlock Holmes, pero ya vamos a hacer uno durante el día que pasa exactamente por los mismos puntos... Hemos mirado en autobús turístico pero por lo que he visto todos son en inglés.
¿Realmente vale la pena? ¿O sería mejor que nos diéramos un paseo nosotros por la ciudad?
Mediyas, yo estoy igual que tú. A ver si alguien nos aconseja. Más que nada por ahorrarnos las libras del tour nocturno.
Por favor, un alma caritativa que nos indique....