Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ya sé que es poco tiempo pero no dispongo de más tiempo para irme... Mi intención es perder un poco el miedo a hablar y coger confianza así como aprender un poco claro, pero ya veo que es poco...Alguien mas ha tenido experiencia en irse 3 semanas?
Estoy de acuerdo con Nari85, si te hace ilusión por el viaje de las tres semanas, lo veo bien, pero a nivel académico, tampoco creo que notes mucho avance. Avanzar más en una academia de inglés en Espana o haciendo algún tipo de voluntariado durante el verano o algo más práctico.
Ya sé que es poco tiempo pero no dispongo de más tiempo para irme... Mi intención es perder un poco el miedo a hablar y coger confianza así como aprender un poco claro, pero ya veo que es poco...Alguien mas ha tenido experiencia en irse 3 semanas?
El verano pasado enviamos a mi hijo 3 semanas a irlanda. Le fué bien (aunque estudia en un cole bilingüe), pero iban 12 niños de toda España con él. Iban a una residencia estudiantil con niños de más nacionalidades, tenían clases por las mañanas y actividades por la tarde. Mejorar ingles?? Prff... Él vino encantado, porque estuvo sin nosotros, conoció otra cultura, se desenvolvió bien, se vió mayor... Y de hecho lo mandamos fuera el próximo curso entero, pero el acento
Yo con 17 años también fuí 3 semanas a Portsmouth; Estuve en familia, y con mi inglés justito me fué bien, porque le perdí el miedo a hacerme entender, pero también estuve con compañeras españolas casitodo el día.
En verano no te cundirá, porque hay mucho español, lo hagas con la empresa que lo hagas, da igual. Si vas, que sea ya o a partir de septiembre y por supuesto a estar con una familia, si no... Es tirar el dinero.
Hola solo conozco ef pero yo no he ido así que no se como será.lo que si que te puedo decir es que un idioma no se aprende en un par de semanas. Yo llevo 7 años por aquí y todavía es el día de hoy que lo sigo aprendiendo
Hola solo conozco ef pero yo no he ido así que no se como será.lo que si que te puedo decir es que un idioma no se aprende en un par de semanas. Yo llevo 7 años por aquí y todavía es el día de hoy que lo sigo aprendiendo
Bueno, a mi eso también me pasa con el español, siempre se aprende algo nuevo...
Por supuesto a lo que me refiero que si espera aprender mucho en un par de semanas le puedo decir desde ya que da igual la academia que volverá con cuatro palabras y poco más. Un idioma se aprende con el tiempo
Tengo 33 años y un nivel de inglés aprox. De First Certificate. Estoy valorando hacer un curso de preparación del CAE en Inglaterra durante 2,5 meses. El periodo sería entre octubre y diciembre de 2015.
¿Alguien tiene experiencia en estos cursos específicos? En algunas escuelas los plantean con clases generales + 2 horas al día de clases específicas...yo esperaba más clases específicas.
Por otra parte, respecto a la ciudad, me tiene buena pinta Bristol. ¿Será muy pequeña para 2 o 3 meses?
Y por último, ¿será suficiente con 2 o 3 meses para conseguir ese nivel?
Es un poco justo, pero todo depende de las horas que tu luego le metas.. El CAE como todos los examenes de Cambridge sigue un patron especifico y la forma de preparalo es hacer examenes modelo de otros años, hasta que te salgan bien. Esto lo puedes hacer tu en casa perfectamente, unicamente necesitas un profesor para que te corrija los ensayos y practicar el speaking. No existe ninguna otra preparación especifica, por eso no encontraras muchos cursos.
Bristol es bastante grande y tiene de todo, aunque depende un poco de donde vengas y lo que busques.
Y por supuesto lo mas importante es que en ese tiempo no te juntes con españoles, pero eso lo vas a tener complicado...
Es un poco justo, pero todo depende de las horas que tu luego le metas.. El CAE como todos los examenes de Cambridge sigue un patron especifico y la forma de preparalo es hacer examenes modelo de otros años, hasta que te salgan bien. Esto lo puedes hacer tu en casa perfectamente, unicamente necesitas un profesor para que te corrija los ensayos y practicar el speaking. No existe ninguna otra preparación especifica, por eso no encontraras muchos cursos.
Bristol es bastante grande y tiene de todo, aunque depende un poco de donde vengas y lo que busques.
Y por supuesto lo mas importante es que en ese tiempo no te juntes con españoles, pero eso lo vas a tener complicado...
No puedo estar mas de acuerdo con mi companhera,
2.5 meses y medio justo pero bueno si le metes muchas horas se puede conseguir seguramente.
Bristol, llevo viviendo en ella creo que 6 anhos, tiene de todo y lo mejor super bien comunicado para visitar cosas alrededor de ella, ni muy pequenha ni muy caotica como londres.
Sobre los espanholes...no puedo estar mas de acuerdo, creo que llevo 3 anhos sin tener amigos espanholes en esta ciudad....
No puedo estar mas de acuerdo con mi companhera,
2.5 meses y medio justo pero bueno si le metes muchas horas se puede conseguir seguramente.
Bristol, llevo viviendo en ella creo que 6 anhos, tiene de todo y lo mejor super bien comunicado para visitar cosas alrededor de ella, ni muy pequenha ni muy caotica como londres.
Sobre los espanholes...no puedo estar mas de acuerdo, creo que llevo 3 anhos sin tener amigos espanholes en esta ciudad....
Muchas gracias a los dos.
El caso es que estoy trabajando y quiero mejorar mi nivel; y para tener un objetivo me planteo sacar el CAE. Me da la impresión de que preparando un examen la mejora será mayor.
En cualquier caso, supongo que 2 o 3 meses en inglaterra (sin españoles) suponen un buen aumento de nivel...
Entiendo que la época es buena para evitar españoles...en la medida de lo posible!
Mil gracias!
En Bristol al igual que Londres y cualquier otra ciudad hay miles de españoles viviendo y estudiando, evitarlos depende de ti, el problema que si vas a una academia allí van a estar todos... No se el presupuesto que tienes pero planteate por ejemplo un profesor particular, unas pocas horas a la semana 1:1 son mucho mas efectivas que muchas horas en una clase con mas gente, y te evitarias el contacto. Para el resto del tiempo puedes buscar tal vez alguna opción de voluntariado, o las clases gratuitas de los colleges.. (las de ESOL). Yo el CAE me lo saque el primer año que vivi en UK, tenia solo 1 profe 1 h a la semana, el resto era por mi cuenta.
En Bristol al igual que Londres y cualquier otra ciudad hay miles de españoles viviendo y estudiando, evitarlos depende de ti, el problema que si vas a una academia allí van a estar todos... No se el presupuesto que tienes pero planteate por ejemplo un profesor particular, unas pocas horas a la semana 1:1 son mucho mas efectivas que muchas horas en una clase con mas gente, y te evitarias el contacto. Para el resto del tiempo puedes buscar tal vez alguna opción de voluntariado, o las clases gratuitas de los colleges.. (las de ESOL). Yo el CAE me lo saque el primer año que vivi en UK, tenia solo 1 profe 1 h a la semana, el resto era por mi cuenta.
Buenas:
El presupuesto es limitado, pero no me cierro a nada. Lo que pasa es que el precio directo por agencia de 10 semanas, por ejemplo, con clases 1:1 (15 semanales) + alojamiento es una locura!
Supongo que contactando directamente con la academia/profesor y una residencia será mucho más barato y flexible.
¿Tenéis algún sitio de referencia para ambas cosas?
Muchas gracias, y disculpad el tostón que os estoy dando!
15 semanales te refieres 15 horas..? Porque eso normal que sea muy caro, los profesores 1:1 suelen cobrar minimo £20 la hora, pero en esa hora sacas mucho provecho...
Buenas:
El presupuesto es limitado, pero no me cierro a nada. Lo que pasa es que el precio directo por agencia de 10 semanas, por ejemplo, con clases 1:1 (15 semanales) + alojamiento es una locura!
Supongo que contactando directamente con la academia/profesor y una residencia será mucho más barato y flexible.
Hola Varovaro
Coincido con lo que dicen Magpie y Nari mas arriba.
Sobre sitio de referencia no se pero he hecho una busqueda en Google y me ha salido esto:
Ahora bien: si es caro o barato lo dejo de tu mano. Para residentes que viven y trabajan localmente estos colleges suelen tener ayudas. Pero no se como seria en tu caso.
Por otro lado, creo que podria ser interesante que complementases tu aprendizaje de inglés en la academia con una actividad o colaborando desinteresadamente con alguna organización, pues te ayudaria a integrarte con la gente que vive ahí y lo harias fundamentalmente en ingles. Trabajo voluntario, o hobby o lo que sea. Así que te paso un listado de organizaciones, ONG's y centros de Bristol, por temas. Si te interesa alguno, quiza podrias contactar con ellos de antemano y plantearles tus planes.
Buenas:
Hola Varovaro
Coincido con lo que dicen Magpie y Nari mas arriba.
Sobre sitio de referencia no se pero he hecho una busqueda en Google y me ha salido esto:
Ahora bien: si es caro o barato lo dejo de tu mano. Para residentes que viven y trabajan localmente estos colleges suelen tener ayudas. Pero no se como seria en tu caso.
Por otro lado, creo que podria ser interesante que complementases tu aprendizaje de inglés en la academia con una actividad o colaborando desinteresadamente con alguna organización, pues te ayudaria a integrarte con la gente que vive ahí y lo harias fundamentalmente en ingles. Trabajo voluntario, o hobby o lo que sea. Así que te paso un listado de organizaciones, ONG's y centros de Bristol, por temas. Si te interesa alguno, quiza podrias contactar con ellos de antemano y plantearles tus planes.
Me Suena también que las clases del city college son como dos horas a la semana o algo así durante medio curso escolar o por ahí andaba cuando mi amiga lo hacia. Te interesa mas hacer intensivos y sacarlo adelante en menos tiempo. Como te dicen el tiempo libre lo puedes dedicar a currar para charities qu hay por todos los lados.
Si el presupuesto es limitado y te da igual donde terminar entonces yo miraría mas al norte. Puede que sean ciudades más pequeñas e igual menos vida pero desde luego que será mucho más barato el vivir allí.
Muy buenas:
Continúo con el análisis de a dónde ir a estudiar inglés durante un par de meses. Os cuento como voy, y las dudas que me surgen ahora:
1- Tengo claro que voy a ir 10 semanas desde octubre a mediados de diciembre.
2- Después de vuestros comentarios he visto en gumtree que las clases 1:1, contratando por libre, no salen mal de precio, por lo que descartaría las clases de academia y me centraría en 2 o 3 horas de clases 1:1 al día. Que creo que está muy bien!
3- Respecto a la ciudad, yo barajaba Bristol, pero todo el mundo habla de que está lleno de españoles y recomiendan ciudades pequeñas; pero por lo que busqué no habría mucha oferta de profesores de inglés 1:1 en ciudades tipo Exeter, Ipswich, Norwich, Northampton, … (al menos en gumtree). ¿Será fácil encontrar profesores en estas ciudades?
4- Respecto al alojamiento, mi primera opción era una residencia, pero las universitarias solo permiten reservas de año completo, y las de las academias no se si permiten gente que no haga los cursos en ella. Así que solo me quedaría compartir piso? Habría alguna opción que no se me ocurre, por ejemplo en bristol?
2. 2h al día 1:1 te haran avanzar muy rapido, sin duda es muy buena idea
3. Profesores habra, pero logicamente si no hay alumnos, no habra tantos como en grandes ciudades con mas estudiantes.
4. Piso compartido para solo 10 semanas te va a resultar muy complicado.. Sigue mirando porque si hay residencias que admiten menos tiempo, o si no albergues o airbnb (consulta el precio por mes)