Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Aprovecho que veo esta captura del "Daily capping".
Esto significa que máximo al día me pueden cobrar 6,40 libras y puedo hacer los viajes que quiero? Es que no me queda muy claro porque un viaje sencillo creo que ya eran 2,30 libras, es decir que con 3 viajes ya amortizas el día y puedes seguir viajando "gratis"?
Y cuando pase la oyster por la zona amarilla, me sale en algún sitio cuanto me cobran para saber cuánto me queda para llegar al daily capping?
Si
Si
Cada vez que pasas por un lector para entrar o salir del metro, por ejemplo, en un pequeño display te aparece el saldo. También puedes consultarlo en cualquier "cajero" de la oyster de la estación.
Aprovecho que veo esta captura del "Daily capping".
Esto significa que máximo al día me pueden cobrar 6,40 libras y puedo hacer los viajes que quiero? Es que no me queda muy claro porque un viaje sencillo creo que ya eran 2,30 libras, es decir que con 3 viajes ya amortizas el día y puedes seguir viajando "gratis"?
Y cuando pase la oyster por la zona amarilla, me sale en algún sitio cuanto me cobran para saber cuánto me queda para llegar al daily capping?
Si
Si
Cada vez que pasas por un lector para entrar o salir del metro, por ejemplo, en un pequeño display te aparece el saldo. También puedes consultarlo en cualquier "cajero" de la oyster de la estación.
Hola, buenos días.. Acabo de intentar comprar dos 7-days travel card desde casa y me cobran 12 libras por mandarlas...creo que lo haré allí...Se pueden comprar en cualquier estación de tren o metro? Vamos con una niña de diez años...pasa los tornos con nosotros? Tenemos que ir justificando su edad? Estoy super liada.. Se nota que hace tiempo que no viajo al extranjero...Gracias de antemano
Si, se pueden comprar en cualquier estación de tren, metro o kioskos. Si las quereis en papel para los 2x1 SOLO en estación de tren y teneis que llevar 1 foto. No vale la pena pedirlas por correo ya que no tiene ninguna ventaja.
La niña va gratis, no teneis que justificar nada a menos que os lo pregunten expresamente, pero seria raro. Podeis llevar por ejemplo una fotocopia de su pasaporte o DNI si lo tiene.
Buenas a todos.
Voy para Londres dentro de 3 semanas y estoy hecho un lío con las tarjetas de transporte.
Voy a estar 4 días 3 noches en un hotel en zona 3, pero no sé qué tarjeta me convendría comprar.
Vuelo a Stansted, por lo que la Travelcard no es prioritaria al incluir el billete de tren todos los 2x1 (¿se pueden usar todos si se quisiese?)
Cogería el metro en horas peak seguramente, así que es un punto en contra de la Oyster. He pensado en comprar una oyster y cargarla con travelcard de zona 1 y saldo para llegar a la zona 3 donde el hotel o zona 2 si hubiese alguna atracción en ella. ¿Qué me recomendáis?
Por cierto, aprovecho para consultaros una dudilla. Si uso Oyster en zona 1-3, que veo que cuesta 3,20 libras, ¿podría usar tantos medios de transporte como quisiese? Metro, DLR, Overground, tren...
Gracias de antemano!
Lo mejor es una oyster con saldo, las travelcards diarias cuestan £12, así que de ninguna forma te compensa...
£3.20 imagino que te refieres al precio de 1 trayecto? El precio es por trayecto en metro o tren, el bus tiene otro precio, y si usas mas de uno, va sumando hasta el maximo diario que son £7.50 para zonas 1-3.
Hola, vuelvo a repetir una duda por si alguien me puede ayudar.
He visto un comentario anterior que me ha despistado. Tengo intención de sacarle al hijo de 12 años la oyster photocard en Heatrow, allí en el momento, como me comentaron en el foro, pero he visto que txip76 dice que en internet pone con una antelación de 30 días y mi duda es si la puedo hacer en el aeropuerto (estación de metro) o lo tengo que hacer con antelación. Y Luego la otra duda es si merece la pena comprar desde Heatrow las oyster y utilizarlas desde allí?. Lo digo por lo de las zonas1, 6.
Gracias.
Hola acabo de regresar de un fin de semana en Londres, solo queria añadir a vuestros comentarios que yo habia leido en alguna pagina web de las de "ayudan" a turistas que viajan a Reino Unido una información diciendo que la señal de 5 libras que has de pagar al solicitar al sacar la Oyster que en teoria te reembolsan cuando la devuelves junto con el saldo que no usas, pues que desde el año 2015 te cobraban 3 libras por gastos de gestion que no recueperarias...NO ES CIERTO te reembolsan los 5 euros mas todo el saldo que te sobre...
Las recargas de saldo son de 10, 15 o 30 libras.
Para los vales 2x1 también saque un día las travelcard diarias dentro de la estación de tren (12 libras)...atencion,no las compreis en el metro! las del metro no valen para aplicar el descuento 2x1.Si no teneis impresos los vales de descuento (yo me los habia descarguado en el ordenador, para lo cual te tienes que registrar antes) en la estación podeis pedir el folleto de los vales, en la parte de atras encontrareis los bonos para el descuento.
Tanto las Travelcard como las Oyster son personales, cada uno debe llevar la suya y fichar en el metro al entrar y al salir sino te la bloquean, en el bus solo se ficha al subir.
Buen viaje! 8)
Última edición por Viajofeliz el Vie, 03-04-2015 20:35, editado 1 vez
Hola acabo de regresar de un fin de semana en Londres, solo queria añadir a vuestros comentarios que yo habia leido en alguna pagina web de las de "ayudan" a turistas que viajan a Reino Unido una información diciendo que la señal de 5 libras que has de pagar al solicitar al sacar la Oyster que en teoria te reembolsan cuando la devuelves junto con el saldo que no usas, pues que desde el año 2015 te cobraban 3 libras por gastos de gestion que no recueperarias...NO ES CIERTO te reembolsan los 5 euros mas todo el saldo que te sobre...
Las recargas de saldo son de 10, 15 o 30 libras.
Para los vales 2x1 también saque un día las travelcard diarias dentro de la estación de tren (12 libras)...atencion,no las compreis en el metro! las del metro no valen para aplicar el descuento 2x1.Si no teneis impresos los vales de descuento (yo me los descargue en el ordenador, para lo que te tienes que registrar antes) en la estación pedir el folleto de los vales ahí encontraras en la parte de atras los bonos para el descuento.
Tanto las Travelcard como las Oyster son personales, cada uno debe llevar la suya y fichar en el metro al entrar y al salir sino te la bloquean, en el bus solo se ficha al subir.
Buen viaje! 8)
Lo de las 3£ que no te devuelven sucede con las visitor Oyster card. Con la "normal" te lo devuelven todo (las 5£).
Y la cantidad a cargar aparte de la cifras que mencionas, en las máquinas, debajo de las cantidades "predefinidas" puedes seleccionar "otra cantidad" y teclear tu el importe. No sé cuales son los limites , pero yo personalice la cantidad a recargar.
Salimos mañana, y aun no lo tengo claro.
Vamos dos adultos y un niño de 7 años y otro de 2 años.
¿Tenemos que sacarle tarjetas a ellos?
Aun no he pensado si travelcard o oyster.
Estamos alojados en La city por 5 días.
Alguien me contesta???
Salimos mañana, y aun no lo tengo claro.
Vamos dos adultos y un niño de 7 años y otro de 2 años.
¿Tenemos que sacarle tarjetas a ellos?
Aun no he pensado si travelcard o oyster.
Estamos alojados en La city por 5 días.
Alguien me contesta???
Oyster Card o Travelcard (en papel con logo de National Rail, para los 2x1) semanal (£32.10, zonas 1 y 2) para cada uno de los adultos.
Los niños viajan gratis si van acompañados de adultos.
El viernes vamos para londres. Podemos comprar la travelcard en la estación de gatwick? (tenemos pensado coger el tren de la companía thameslink hasta london blackfriars y después conectar con el metro hasta tower hill).
Sabeis si con el billete de ida y vuelta del aeropuerto tendriamos derecho al 2x1 de thameslink?
He repasado los últimos hilos y según lo que comentáis, las travelcards diarias han subido a £12. La última vez (Octubre de 2013) pagué £7.30
Ahora parece que compensa la Oyster "Pay as you Go" donde puedes llegar a un máximo diario de gasto de 6.40, si no me equivoco.
El problema que veo es que con la Oyster no tienes derecho a las ofertas del 2x1, salvo que pases de ella y te gastes los 12 pavazos de la travelcard con el logo del National Rail ¿Me equivoco?
Tengo pensada una visitar turista de 2 días y medio con la familia y no sé si pillarme la Oyster o qué hacer. Pensaba cogerme la oferta de 2x1 del Tower of London...
No te equivocas , es todo tal como dices.. Para la oferta 2x1 o pagas las £12 de la travelcard, o te haces con un billete de tren. Si no vais a usar el tren desde el aeropuerto (es lo que hace casi todo el mundo), una opción es ir a una estación de tren y recoger cualquier billete del suelo... Con que tenga fecha de ese día es suficiente.
He repasado los últimos hilos y según lo que comentáis, las travelcards diarias han subido a £12. La última vez (Octubre de 2013) pagué £7.30
Ahora parece que compensa la Oyster "Pay as you Go" donde puedes llegar a un máximo diario de gasto de 6.40, si no me equivoco.
El problema que veo es que con la Oyster no tienes derecho a las ofertas del 2x1, salvo que pases de ella y te gastes los 12 pavazos de la travelcard con el logo del National Rail ¿Me equivoco?
Tengo pensada una visitar turista de 2 días y medio con la familia y no sé si pillarme la Oyster o qué hacer. Pensaba cogerme la oferta de 2x1 del Tower of London...
Muchas gracias.
Lo que tienes que hacer es ir del aeropuerto a Londres en tren con billete de ida y vuelta que te valdra para los 2x1.
Una vez en Londres, comprar la Oyster Pay As You Go.
En las atracciones turisticas, enseña los billetes de ida y vuelta de tren junto con los cupones de daysoutguide.co.uk correspondientes y os aplicaran la oferta 2x1.