Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola hemos estado la semana de pascua en Londres y no se si por las fechas o por el exceso de gente, pero en Greenwich sí que había que pagar para entrar a la zona donde está el meridiano, nosotros no nos quedamos ya que encima había una demora de casi 1 hora, la verdad es que estaba todo el pueblo a tope, no sé si por las fechas, por el buen tiempo que hacía, por el mercadillo o por las 3 cosas juntas.
Hola, yo también estuve esta semana santa en Londres, en concreto en Greenwich el jueves y no encontré mucha gente, supongo que a partir del viernes llegaron más turistas. Para entrar en el observatorio había que pagar creo 9'50 libras, nosotros no entramos pero nos hicimos la foto en la raya del meridiano que hay fuera del recinto y es de acceso gratuito. No se si fuiste al mercadillo, nosotros comimos allí y genial!
Yo también estuve por Pascua en Greenwich y sí, hay que pagar para entrar en el Observatorio. Cuando habláis del mercadillo, ¿os referís a los puestos de comida que ponen enfrente del Cutty Shark o a otra cosa?
Está cerca de la iglesia St.Alfege Church, en la calle Greenwich Church Street. Cuando yo he estado había cerca en la calle un pequeño mercadillo vintage. El mercado está techado y tiene artesanía, antiguedades,... Y también puestos de comida rica y a buen precio
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
Una pregunta, esta es una de las cosas que me gustaría ver en Julio, pero solo vamos 3 noches, con lo cual tendremos que dejar cosas de ver me parece a mi, alguien puede decirme cuanto se tarda en ir allí , y si hay que andar mucho y si es una subida, porque por lo que leo veo que algo así debe ser, y si es así y encima hay que andar mucho y subiendo va a ser mejor que me olvide de ello, que me aconsejáis.
Para ir hasta Greenwich puedes ir en DLR que son unos 15 min, o en barco 1 h mas o menos. Luego la subida al observatorio es un paseito y si, es todo cuesta arriba ya que esta en lo alto de la colina, seran unos 15-20 min andando. Para solo 3 noches en Londres yo creo que no lo haria, teneis bastante para ver por el centro...
Zarina, si vas a Greenwich es para dedicarle medio día, yo fui en el barco y me volví después de comer. Como te dicen, si vas solo 3 días mejor que aproveches para ver más cosas del centro y no pierdas tanto tiempo aquí
GRACIAS, jajajaja, me habéis quitado la idea del todo, uhisssss yo no estoy para eso, a ver si logro poder ver cosas que la edad va cuesta arriba, y no se yo , gracias
Si te sobra tiempo es una visita que no está mal. Nosotros fuimos por que nos vimos atrapados en Londres por la huelga de controladores franceses de esta pasada semana santa y no nos quedó más remedio que añadir un día extra obligado, así que al final fuimos. Total se puede llegar en metro y desde nuestro hotel en aldgate tardamos en llegar una media hora larga, ahora la el subidón para ver la línea del meridiano, ni el precio en mi opinión merece la pena, me gustó más el pequeño museo gratis que tienen en el edifico donde esta lnformación.
Es una visita de mediodía.
nosequenombre Escribió:
Si te sobra tiempo es una visita que no está mal. Nosotros fuimos por que nos vimos atrapados en Londres por la huelga de controladores franceses de esta pasada semana santa y no nos quedó más remedio que añadir un día extra obligado, así que al final fuimos. Total se puede llegar en metro y desde nuestro hotel en aldgate tardamos en llegar una media hora larga, ahora la el subidón para ver la línea del meridiano, ni el precio en mi opinión merece la pena, me gustó más el pequeño museo gratis que tienen en el edifico donde esta lnformación.
Es una visita de mediodía.
Lo dicho, si nos subiesen en autobús o en algún transporte , subiría, pero a pata como que no , ya veremos a ver si podemos ver todo lo interesante de abajo
Buenas noches, en el próximo mes de julio, vamos a ir a Londres. Queremos visitar Greenwich. Tenemos London Pass, y hay un barco que está incluído un viaje en la London pass es el Red River Rover de City Cruises. Sabéis si ese viaje se puede utilizar para ir o volver de Greenwich? Es un Free all day hop-on-hop-off ticket.
Sabéis el tiempo apróximado desde el embarcadero de westminster?
Muchas gracias
Hola a todos, voy la próxima semana 7 días. Estoy pensando dedicar una tarde al crucero por el Thamesis y completarlo "un poco". A ver que os parece:
-Alrededor de las 14h en London Eye o en Embankment tomar el TC con 2x1 opción tarifa roamer 17,35L para subir y bajar cuanto se desee.
-Parada Greenwich:visita al meridiano
-Parada North Greenwich: ver el O2 y subir al Emirates Air Line
-Volver a tomar el TC y llegar hasta la última parada (Woolwich Arsenal) para pasar por la barrera del Thamesis.
-Tratar de regresar en el de las 20,10h para llegar a centro de Londres con cierta oscuridad.
¿alguien ha llegado a la última parada? ¿se ve la barrera? ¿da tiempo?
Hola a todos, voy la próxima semana 7 días. Estoy pensando dedicar una tarde al crucero por el Thamesis y completarlo "un poco". A ver que os parece:
-Alrededor de las 14h en London Eye o en Embankment tomar el TC con 2x1 opción tarifa roamer 17,35L para subir y bajar cuanto se desee.
-Parada Greenwich:visita al meridiano
-Parada North Greenwich: ver el O2 y subir al Emirates Air Line
-Volver a tomar el TC y llegar hasta la última parada (Woolwich Arsenal) para pasar por la barrera del Thamesis.
-Tratar de regresar en el de las 20,10h para llegar a centro de Londres con cierta oscuridad.
¿alguien ha llegado a la última parada? ¿se ve la barrera? ¿da tiempo?
Saludos y gracias
Hola.
A ver, el crucero yo lo he hecho solo hasta Greenwich y lleva unos 40 min o así. Ahora bien, si por "visita al Meridiano" te refieres a visitar el Royal Observatory (pagando) para hacerte la foto oficial con el monumento y la vista detrás... Pues eso: hay que pagar porque está dentro. Aunque justo fuera de la verja del Observatorio puedes ver una linea del meridiano... Pero es eso: Solo una linea.
Para hacerte la foto simplemente con la linea del meridiano, no necesitas subir hasta la colinita de en medio del parque. Tienes otra opción: Ir en el TC hasta North Greenwich, ver el O2, subir al teleférico y volver. Del O2, caminar hasta la punta de la peninsula de Greenwich, donde vereis un mero poste que dice: "Por aquí pasa el meridiano de Greenwich", señalandote hacia el Este (Thames BArrier) y hacia el Oeste (Waterloo). Me refiero a este poste:
Cerca del O2 está la enorme estatua de la nube cuántica (Quantic Cloud, de A. Gormley) con un hombre dentro. Es la estatua más grande de UK, creo. Y de ahí puedes ir o bien en el TC hacia la Barrera del Támesis atravesandola hasta Woolwich, o bien dando un paseo a lo largo del rio por la peninsula hasta la Barrera. A mí la Barrera me parece tremendamente fotogénica tanto de día como de noche, pues la iluminan. No he estado en el muelle de Woolwich Arsenal. Pero si se ve, quizá esté un poco lejos. Yo he ido a la barrera en bici desde North Greenwich. Son unos 3 kms de distancia (40 min andando) a lo largo del rio.
El plan es factible dependiendo de si teneis intención de entrar en el Royal Observatory o no. Y consulta los horarios del TC porque el servicio a Woolwich es limitado.
Para hacer la típica foto ¿hay que pagar también? Os pongo la foto que he visto en internet, y si me indicáis donde eta exactamente, os lo agradecería odstatic.com/ ...24x300.jpg
Hola a todos, una vez realizado el viaje quería completar la información con nuestra experiencia:
Partimos alrededor de las 15h del muelle de London Eye con la intención de ir a Greenwich (ver la zona del meridiano), North Greenwich (O2 y teleférico) y llegar a la última parada de Woolwich arsenal para pasar por la barrera del Thamesis.
Según la información que había manejado únicamente llegaban a la barrera, a módico precio, los barcos de Thames Clíper. Sacamos el billete ida y vuelta con opción a múltiples bajadas y subidas (roamer ticket). Ver en la web de thames clíper precios y horarios. Aplicamos los 2x1.
Pudimos colocarnos en los asientos de la parte trasera que son exteriores para ver mejor, ves lo que vas pasando dado que el techo del barco no te permite ver lo que va llegando.
-Llegada a Grennwich y fuimos a ver el Painted Hall y la Capilla que son impresionantes, dentro del recino del museo naval. Nos dieron información en un centro nada más llegar. De ahí subimos a la colina del observatorio y sacamos la foto de rigor, parecida a la que muestra pasioki pero creo que no es la misma vista. No entramos al observatorio, no teníamos intención y además estaba cerrado.
-Tomamos otro barco y nos bajamos en North Greenwich: visita al O2 arena y montamos en el teleférico (billete de ida y vuelta frente al de 360 (no te bajas) que es más barato!. No había colas por lo que supongo nos salió mejor.
-Montamos nuevamente en el barco y pasamos la barrera (muy chulo e impactante). Al llegar a woowich arsenal eran las 20,20h aprox. No nos habíamos dado cuenta del tiempo y el último barco de regreso a Londres había salido a las 20,12h. Después de tratar de entendernos con la tripulación, que si había metro, taxi etc un marinero nos dijo que nos quedáramos, y sin saber hasta donde nos llevaban iniciaron el regreso (otras fotos a la barrera casi oscureciendo) y al poco tiempo llegamos al muelle de North Greenwich donde nos dijeron que bajáramos y que de allí, en 1hora partía hacia Londres uno de los 2 nocturnos. Hicimos tiempo en el O2 y a las 9,20h iniciamos el regreso a Londres. Muy agradecidos a la tripulación por el favor que nos hicieron!!
Fue un viaje de una tarde muy, muy completo e interesante. Permite desconectar y también descansar del ritmo de visitas que llevábamos. Lo hicimos cuando llevábamos 4 de los 8 días. Muy recomendable.
Para hacer la típica foto ¿hay que pagar también? Os pongo la foto que he visto en internet, y si me indicáis donde eta exactamente, os lo agradecería odstatic.com/ ...24x300.jpg
Entones hay que pagar para hacerse la foto tipica?? yo es que pensaba que estaba fuera. ¿Alguien me lo puede aclarar? Mañana voy a Londres y estoy ultimando cositas
Entones hay que pagar para hacerse la foto tipica?? yo es que pensaba que estaba fuera. ¿Alguien me lo puede aclarar? Mañana voy a Londres y estoy ultimando cositas
La foto que muestra Pasioki está hecha dentro del recinto del Royal Observatory de Greenwich y hay que pagar la entrada al Observatory para poder hacerla.
Ahora bien, justo fuera del recinto, junto al gran reloj que hay en la entrada verás la línea del meridiano y te puedes hacer una foto con ella. Claro está que no tiene nada de "glamour": Es solo una linea
Hola otra vez, leyendo el foro para ver como podíamos volver de Greenwich a Londres me he encontrado con que para ver el meridiano 0 (la mitica foto para que nos entendamos) hay que pagar!! no tenia ni idea. Ahora, entrando en la pagina web del royal observatory he visto que si... Mi gozo en un pozo, si os digo la verdad.
De todas formas creo que iré, y mi pregunta es: aparecen varias tarifas, para ver solo el meridiano me podeis indicar cual es la que me correspondería
Yo me imagino que será esta:
Royal Observatory - Flamsteed House and Meridian Courtyard que cuesta 9.5libras, pero si alguien me lo puede confirmar...
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
SAVAMUNE Escribió:
Hola otra vez, leyendo el foro para ver como podíamos volver de Greenwich a Londres me he encontrado con que para ver el meridiano 0 (la mitica foto para que nos entendamos) hay que pagar!! no tenia ni idea. Ahora, entrando en la pagina web del royal observatory he visto que si... Mi gozo en un pozo, si os digo la verdad.
De todas formas creo que iré, y mi pregunta es: aparecen varias tarifas, para ver solo el meridiano me podeis indicar cual es la que me correspondería
Yo me imagino que será esta:
Royal Observatory - Flamsteed House and Meridian Courtyard que cuesta 9.5libras, pero si alguien me lo puede confirmar...
Muchas gracias.
Hola Savamune
Nosotros sacamos una especie de foto de “consolación” este verano en el observatorio y con el meridiano a nuestros pies. Te explico el truco.
Como bien dices para sacar la foto sobre la linea del meridiano y con la escultura a tus espaldas has de pagar entrada. Y no sólo eso, has de hacer una respetable cola para sacar la foto cuando te toque el turno. Entre que no nos interesaba demasiado la visita al observatorio, la cola que había que hacer y encima pagar pasta tan sólo por sacarnos una foto (eramos 4, dos adultos y dos niños), decidimos no entrar. Y nos dió pena quedarnos sin la foto.
Nos quedamos en la parte de fuera, viendo desde el otro lado de la valla a la gente que se sacaba las fotos sobre el meridiano. En la valla, en una parte aladrillada vimos un enorme reloj que marca la hora de Greenwich. Junto al reloj había una puertecita que daba acceso a un caminito cuesta abajo que parecía bordear el observatorio. Abrimos la puerta y pasamos a curiosear. Y para nuestra sorpresa, unos metros más abajo vemos que por la pared baja la linea del meridiano que continúa por el suelo!!! Allí mismo nos sacamos la foto sobre la línea del meridiano, sin hacer cola y sin pagar entrada .
Hombre, la verdad es que la foto es con el fondo de una pared de ladrillo y no es tan bonita como la que se saca pagando, pero se ve perfectamente la linea en la pared y el suelo y nos ahorramos una pasta y un tiempo precioso que no perdimos en la cola.