Archivo 06/11/2016 - Travelcard - Oyster Card. Londres ✈️ p44 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 21 de 63 - Tema con 1251 Mensajes y 72045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas otra vez!
Qué lío tengo con la Oyster, cuanto más leo más me enredo, seguro que vosotros me podeis aclarar el tema.
Como decía, cogeremos en Gatwick el Southern Express a Victoria y allí el metro a Covent Garden.
Como no llevaremos efectivo, la pregunta es: la Oyster la podemos sacar en Victoria con tarjetas de crédito? Se pueden sacar previamente online?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la puedes sacar en Victoria sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para conseguir la OYSTER de 7 días donde tendría que comprarla?? en taquilla de metro o de tren??
Para ver lo principal de Londres imagino que la mejor opción es la de 2 zonas verdad?
Si por error o lo que sea me dieran la travelcard en papel es lo mismo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende.. La necesitas para los 2x1? Si es así en una estación de tren, sino en cualquier estación de metro o kiosko (sera en formato oyster en este caso).

Todo lo que se suele visitar en Londres esta en zonas 1-2, que es lo minimo que puedes comprar.

La oyster y travelcard son lo mismo, solo cambia el formato. (papel o plastico)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta. Talvez si que la necesite para los 2x1 pero si tengo billete de tren ida y vuelta del aeropuerto a Londres también me serviría para ese 2x1 verdad?
Magpie Escribió:
Depende.. La necesitas para los 2x1? Si es así en una estación de tren, sino en cualquier estación de metro o kiosko (sera en formato oyster en este caso).

Todo lo que se suele visitar en Londres esta en zonas 1-2, que es lo minimo que puedes comprar.

La oyster y travelcard son lo mismo, solo cambia el formato. (papel o plastico)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola y gracias por todo lo que me ayudáis siempre!!!
A ver, viajo a Londres en junio de jueves a domingo, somos 4 adultos y una niña menor de dos años, que por lo que he leído no paga, la idea es comprar cuando lleguemos a Gatwick los billetes de ida y vuelta de tren hasta london bridge con thameslink. Por lo que he visto en este hilo al ser pocos días nos viene mejor la oyster Pay as you go y si queremos 2x1 pues con los billetes de tren. Pero no se a que os referís con las zonas de metro y si a mi con la oyster me repercute en algo. Por otro lado tengo pensado comprarla en la estación de tren de london beige o en Gatwick a ver como vamos de tiempo... Y luego te vale para bus pero los hay de esos típicos rojos?
Confirmarme si la oyster es la mejor opción y las dudas , por favor.
Por cierto mi ingles lamentablemente es bastante básico no tendré problemas para comprar billetes, tarjetas y demás...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El metro en Londres va por zonas, a mayor zona, mas pagas. Con la oyster se descuenta automaticamente segun en que zona te muevas, pero todo lo que se visita en Londres esta en zonas 1-2 (que es lo minimo que se paga), así que no teneis que preocuparos por eso.

La oyster es lo mejor en vuestro caso, y por tu ingles no te preocupes, estan acostumbrados a los turistas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las zonas de metro y las oyster tienen una relación directa.

En base a cuantas zonas pagues, más caro te sale el billete o menos. Lo habitual es que te coja las zonas 1-2 que son donde se concentran casi todas las cosas "de turista" pero hay que se está alojada en zona 3 y se desplaza luego al centro.

Tienes un mapa de las zonas del metro aquí: www.tfl.gov.uk/maps/track/tube

No has dicho donde estás alojada, pero lo normal es que sea entre las zonas 1-2

Y sí, para pocos días la mejor opción es la oyster recargable, tiene una fianza pero te la devuelven al entregar la tarjeta

Aunque sepas poco inglés, las tarjetas se pueden comprar en máquinas
⬆️ Arriba

Experto

felipin25 Escribió:
Buenas, tengo una duda respecto a la Oyster, he leído los siguiente;

"Si se compra una tarjeta Oyster en Londres se deja un depósito que se reembolsa cuando se devuelve la tarjeta Oyster. Pero, desde 2015, TFL cobra 3 libras por gastos de administración si se devuelve la tarjeta Oyster antes de un mes de su compra, la misma cantidad que se paga al activar una tarjeta Visitor Oyster."

www.londontoolkit.com/ ...rd_esp.htm

¿alguien que haya estado recientemente y haya devuelto la tarjeta sabe si te cobran comisión por devolverla antes?.

Gracias!

Me respondo a mi mismo después de volver de Londres.

En nuestro caso devolvimos las tarjetas Oyster en la estación de Liverpool Street, y nos devolvieron las 5 libras íntegras de la tarjeta más el saldo restante.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no me acabo de aclarar sobre lo que necesito, llego el Jueves por la noche a Gatwick, cogeremos el bus hasta Victoria y de allí el metro hasta Waterloo(nuestro hotel) para cenar algo rápido y dormir ya, y estaremos hasta el domingo por la tarde..entonces que es lo ideal para nosotros? y cuando la compro? el día que llego por la noche?? o me espero al día siguiente al levantarnos? Dios que lio....
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda con la Oyster.
Yo tenia pensado la Oyster de 7 días que creo que vale 30 libras mas o menos.
Pensamos utilizar bastante el transporte publico. La recargable es buena opción o mejor la de 30 libras y viajes ilimitados?
Tengo la sensación que si fueran pocos viajes igual la recargable no? pero al ser bastantes viajes los que pensamos hacer creo que será mejor la normal.
Alguien nos podría decir???
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

PedroDiaz Escribió:
Una duda con la Oyster.
Yo tenia pensado la Oyster de 7 días que creo que vale 30 libras mas o menos.
Pensamos utilizar bastante el transporte publico. La recargable es buena opción o mejor la de 30 libras y viajes ilimitados?
Tengo la sensación que si fueran pocos viajes igual la recargable no? pero al ser bastantes viajes los que pensamos hacer creo que será mejor la normal.
Alguien nos podría decir???
GRACIAS.

La Oyster / Travelcard semanal vale £32.10 para zonas 1 y 2.
La Oyster 'Pay As You Go' cuesta £6.40 / día, para zonas 1 y 2.

Si vas a estar hasta 4 días inclusive --> Te viene mejor la 'Pay As You Go'
Si vas a estar 5 o más días --> semanal.

La mayoría de las atracciones turísticas de Londres están en zonas 1 y 2, con la excepción de Kew Garden y Richmond (ambos en zona 4) y Hampton Court (en zona 6). Para estos lugares tendrías que añadir el importe necesario en la Oyster Card. O pagar una extension a estas zonas en caso de que tuvieses Travelcard de papel.

Espero haberte ayudado. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón lo había puesto en otro hilo...lo paso a este que es el más adecuado
Estoy planeando el viaje a Londres y me surge una pequeña duda con la Travelcard semanal. Estoy pensando sacarla en una estación de tren para obtener los 2x1, y lo que leo es que debo pedirla en formato cartón para que venga incluido el logotipo de la National Rail para tener los descuentos.
Pero he leído en una página (y quiero confirmarlo) que automáticamente al comprar una TravelCard semanal si llevas una foto y te dan una Oyster Card adicional para pasar por los tornos de acceso de forma más rápida. ¿Es cierto que es adicional y te dan una en formato papel? ¿La Oyster Card con travelcard semanal que lleva foto la proporcionan con algún documento de National Rail que permita obtener descuentos?
Otra duda más. Creo que la Travelcard semanal de zonas 1 y 2 no incluye Tranvía, ¿limita eso de alguna manera el transporte? Me imagino que no, que con el metro y bus es más que suficiente. ¿Permite subir en tren para esas zonas? ¿Una niña de 8 años no necesita ninguna tarjeta si va acompañada de adulto en tren y el adulto lleva TravelCard?
Espero que algún/a "sabio/a" que llenan estos foros me conteste. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te he respondido en el otro hilo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos!! viajo próximamente a londres y la verdad es que tengo bastante lio con el tema de las tarjetas y traslados ....
Llegamos un domingo por la mañana y regresamos un miércoles a última hora, el hotel está al lado de Victoria.
Tenía pensado coger los traslados con terravision a victoria (los dos 30 libras) y el resto de los días coger travelcard por el tema de los descuentos .... Pero ahora ya tengo unas dudas terribles con la oyster, queé me recomendais??? la opción que habia elegido o coger el stansted express (48 hasta liverpool st) por el tema de los 2x1 y luego la oyster?????
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sothe Escribió:
Buenas tardes a todos!! viajo próximamente a londres y la verdad es que tengo bastante lio con el tema de las tarjetas y traslados ....
Llegamos un domingo por la mañana y regresamos un miércoles a última hora, el hotel está al lado de Victoria.
Tenía pensado coger los traslados con terravision a victoria (los dos 30 libras) y el resto de los días coger travelcard por el tema de los descuentos .... Pero ahora ya tengo unas dudas terribles con la oyster, queé me recomendais??? la opción que habia elegido o coger el stansted express (48 hasta liverpool st) por el tema de los 2x1 y luego la oyster?????

Pues depende del número de días que vayas:

* Si vas de 1 a 4 días:
** Para ir A Londres: Billete de ida y vuelta de Stansted Express (valido para los 2x1 -junto con los cupones de daysoutguide.co.uk)
** Para moverte POR Londres: Oyster 'Pay As You Go' con el crédito que creas conveniente (sale a £6.40 / día, zonas 1 & 2).

* Si vas 5 o más días:
** Para ir A Londres: Autobus de Terravisión desde el aeropuerto.
** Para moverte POR Londres: Travelcard semanal de National Rail -en papel- (necesitaréis foto), válida para los 2x1 (junto con los cupones de daysoutguide.co.uk), para zonas 1 & 2 --> Cuesta £32.10

Ya no existen las Travelcards diarias en papel de National Rail para zonas 1 y 2.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias gadiemp por tu ayuda!!!!! una última cosa para que me quede todo claro ..... La oyster la cargo con el dinero que crea conveniente pero me pones 6.40 libras por día, me lo podrias explicar?
También en visitlondon.com leo que en la oyster Puedes realizar tantos viajes como quieras en un periodo de 24h horas, si la cargo con más dinero lo pierdo????
Creia que lo tenia claro pero me está liando un montón !!
De nuevo muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sothe Escribió:
Muchisimas gracias gadiemp por tu ayuda!!!!! una última cosa para que me quede todo claro ..... La oyster la cargo con el dinero que crea conveniente pero me pones 6.40 libras por día, me lo podrias explicar?
También en visitlondon.com leo que en la oyster Puedes realizar tantos viajes como quieras en un periodo de 24h horas, si la cargo con más dinero lo pierdo????
Creia que lo tenia claro pero me está liando un montón !!
De nuevo muchas gracias

Si. Perdona. Lo que quería decir es que el "Daily capping" -esto es:el tope que te pueden cobrar si viajas todo el rato en zonas 1 y 2- es £6.40

Es decir que si vas estar 3 días te vas a gastar--> £6.40 x 3 = £19.20 Además de los £5 de depósito que se te devuelven cuando regreses junto con el saldo que te sobre.

O sea que imaginate que cuando compras la Oyster 'Pay As You Go' decides poner los £5 de depósito (que los tienes que poner sí o sí) y luego £25 de saldo. Pero cuando vas a regresar a casa, resulta que sólo has gastado £19.20. Entonces podrás pedir que te devuelvan la diferencia: Los £5 de depósito junto con los £5.80 sobrantes. Total a devolver: £10.80
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Genial!!!!! muchisimas gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes