Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 166029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Glasgow - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Uix perdon, que fallo. Y lo de aparcar gratis?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, me voy cuatro días en junio a Edimburgo y quería dedicar uno a alguna ciudad de los alrededores, pero estoy dudando entre Glasgow o Stirling. El bus me sale parecido y el tiempo de viaje más de lo mismo, ¿cuál de las dos me recomendáis? He leído que alguien decía que Glasgow tampoco era una maravilla, pero en relación a Stirling lo veo más ciudad-ciudad, ¿es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

zanahoria_ Escribió:
Buenas, me voy cuatro días en junio a Edimburgo y quería dedicar uno a alguna ciudad de los alrededores, pero estoy dudando entre Glasgow o Stirling. El bus me sale parecido y el tiempo de viaje más de lo mismo, ¿cuál de las dos me recomendáis? He leído que alguien decía que Glasgow tampoco era una maravilla, pero en relación a Stirling lo veo más ciudad-ciudad, ¿es así?

Yo si fuera tú, iría a Stirling.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zanahoria, yo estuve en las dos ciudades, y coincido con Oscar, me gustó más Stirling que Glasgow, ya que aunque es mas pequeña me pareció más bonita. Otra cosa es que quieras visitar una ciudad, con todo lo que implica, en ese caso Glasgow te gustará, aunque para eso creo que ya has visto Edimburgo.

Si quieres hacer una excursión, y Stirling te parece poca cosa, entonces podrías añadir la capilla de Rosslyn.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

¡Gracias por vuestras recomendaciones! Estamos valorando la posibilidad de ver los dos sitios en el mismo día, porque no pensamos visitar el castillo de Stirling por dentro y con un par de horas, si es pequeño, creo que podemos abarcar el pueblo. Sí nos apetecía la idea de Glasgow porque, aunque sea más "fea", más ciudad industrial, una ciudad siempre da más de sí, y probablemente es diferente de Edimburgo (a Edimburgo le veo mucho más encanto). La capilla Rosslyn, aunque seguramente interesante, me parece que entre ir y volver (y a visita, que tampoco es barata) nos va a llevar demasiada mañana... Pero bueno, gracias Ya comentaré qué hacemos al final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sino vas a ver el castillo de Stirling, y si que visitas el monumento de William Wallace en media mañana la puedes ver tranquilamente y luego efectivamente puedes irte a Glasgow a recorrer su centro historico y su catedral.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
Sino vas a ver el castillo de Stirling, y si que visitas el monumento de William Wallace en media mañana la puedes ver tranquilamente y luego efectivamente puedes irte a Glasgow a recorrer su centro historico y su catedral.

Saludos

Gracias, creo que al final vamos a hacer eso.
⬆️ Arriba

Experto

Pues ya estamos de vuelta. Es cierto que Glasgow no es una ciudad bonita al uso, pero la verdad es que nos ha gustado. Tiene muchísimo ambiente nocturno y cultural (música en directo sobre todo) y nos pareció una ciudad con mucha vida. El mal tiempo no nos dejó disfrutarla todo lo que nos hubiera gustado, pero nos fuimos con buen sabor de boca después de haber paseado por sus calles y de haber visto todo Glasgow desde arriba desde la zona de la necrópolis y la catedral. Una visita adecuada para pasar una tarde entera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El 16 de Agosto por la noche, si la ruta no se nos ha desmadrado, llegaremos a Glasgow. Viajamos en autocaravana. La intención es buscar un càmping. ¿Nos podéis recomendar alguno?

Luego estaremos todo el día 17 en Glasgow, visitando la ciudad. ¿Qué itinerario de recorrido nos podéis recomendar?

El 18 vamos a dejar la autocaravana en el aeropuerto internacional de Glasgow (en Arnold Clark), pero nuestro avión sale de Prestwick a las 17:30. ¿Sabéis si hay autobuses (o trenes) directos que conecten ambos aeropuertos?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zanahoria, pienso exactamente lo mismo que tú de Glasgow. Buen ambiente, buena gente, movimiento cultural. Me quedé con ganas de volver, porque le dedicamos muy poco tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros solo estuvimos unas horas en Glasgow, pero sí me quedé con que ha cambiado, a mejor, con los años. Me pareció que la zona centro de George Square y las calles adyacentes, están muchos mejor que hace 10 años. Locales para cenar, bares, tiendas... En ese sentido, muy bien. Escuché algún comentario que decía que la ciudad era más bonita de noche que de día. No lo sé, puede ser. Sí que vimos a más gente bebida que en otros lugares de Escocia, pero ya nos habían avisado de que por el tipo de ciudad que es, a veces se ve al personal bastante "afectado". En definitva, que Glasgow merece una visita. Fuimos un domingo de agosto, muy bien de tráfico para llegar y aparcar, que también es importante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola desde finales de octubre vivo en Glasgow, así que a traves de mi blog voy a compartiendo información para hacer turismo, lugares cercanos que visitar, así como información acerca de Escocia, espero que os sirva todo lo que cuente sobre Glasgow y os animeis a visitarlo!

En mi firma tenéis el link a mi blog y a mi página de los viajeros donde podéis ver todo con mas detalle!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Le echaré un ojo, algún día tengo que volver por Glasgow
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia  Publicado:

Super Expert

Hola,
En agosto nos vamos a conocer Escocia, ya estuvimos en Edimburgo hace unos años, ahora nos toca toooodo lo demás.
Empezaremos en Glasgow, un par de días, había cogido un hotel, bastante alejado del centro, y sin desayuno, con lo que me gusta a mi salir ya desayunada del hotel. El caso es que he encontrado un hotel, mucho mejor, con desayuno incluido y que parece un palacio, a 30 minutos de Glasgow.
Mi pregunta es si creéis que es una locura un hotel tan lejos de la ciudad, aunque iríamos con coche, pero entonces queda el asunto de dónde aparcarlo, si hay alguna zona gratis para aparcar y cerca del centro o nos va a tocar pagar un dineral por el coche.

Ufff, perdonar el rollo, espero haberme explicado bien.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
Hola,
En agosto nos vamos a conocer Escocia, ya estuvimos en Edimburgo hace unos años, ahora nos toca toooodo lo demás.
Empezaremos en Glasgow, un par de días, había cogido un hotel, bastante alejado del centro, y sin desayuno, con lo que me gusta a mi salir ya desayunada del hotel. El caso es que he encontrado un hotel, mucho mejor, con desayuno incluido y que parece un palacio, a 30 minutos de Glasgow.
Mi pregunta es si creéis que es una locura un hotel tan lejos de la ciudad, aunque iríamos con coche, pero entonces queda el asunto de dónde aparcarlo, si hay alguna zona gratis para aparcar y cerca del centro o nos va a tocar pagar un dineral por el coche.

Ufff, perdonar el rollo, espero haberme explicado bien.

Gracias.

Hola Pepa,

Donde teneis exactamente el hotel? Por el centro aparcar hay parkins y demas y algunos como el de Buchanan Galleries se que no es muy caro, pero como no tengo coche no te soy de mucha ayuda ahí.

Pero comentame donde estan los hoteles y te digo!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Sinmiraranadie,
El hotel que tengo reservado, con cancelación gratuita, es el IVORY HOTEL, en 2, Camphill Avenue, mirando el plano está lejos del centro, y opiniones hay de todo, la verdad es que en las fotos no tiene mala pinta.
El que había visto, lejos de Glasgow, es Moorpark House Hotel, en Kilbirnie.
Ahora que lo he visto un poquito más despacio, me parece muy lejos para coger ese. Por otra parte, si cogiera el hotel de Glasgow, me ahorro dos días de alquiler de coche.
Estoy hecha un lio.
Voy a mirar el parking que me dices a ver si ponen los precios.

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie,
El hotel que tengo reservado, con cancelación gratuita, es el IVORY HOTEL, en 2, Camphill Avenue, mirando el plano está lejos del centro, y opiniones hay de todo, la verdad es que en las fotos no tiene mala pinta.
Ahora que lo he visto un poquito más despacio, me parece muy lejos para coger ese. Por otra parte, si cogiera el hotel de Glasgow, me ahorro dos días de alquiler de coche.
Estoy hecha un lio.

Gracias por la ayuda.

Si te ahorras dos días de coche me da que no te compensa...
⬆️ Arriba

Super Expert

OscarTRS Escribió:
Pepa68 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie,
Estoy hecha un lio.

Gracias por la ayuda.

Eso mismo dice mi marido, pero el ahorro del coche son 36 € por esos dos días, y es que cuantos más días alquiles el coche, más barato te sale el día, igual que me sale más barato hacerlo en el centro de Glasgow que en el aeropuerto.

Sigo sin decidir cómo organizar los dos primeros días, el tercer día dormimos en Perth y ya seguimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, pero los dos que se suponen en Glasgow no sé qué hacer.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Pepa68 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie,
Estoy hecha un lio.

Gracias por la ayuda.

Eso mismo dice mi marido, pero el ahorro del coche son 36 € por esos dos días, y es que cuantos más días alquiles el coche, más barato te sale el día, igual que me sale más barato hacerlo en el centro de Glasgow que en el aeropuerto.

Sigo sin decidir cómo organizar los dos primeros días, el tercer día dormimos en Perth y ya seguimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, pero los dos que se suponen en Glasgow no sé qué hacer.

Gracias a todos.

Mmm... Te toca poner cosas en la balanza entonces; nadie más puede decidir por vosotros
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Pepa68 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie,
Estoy hecha un lio.

Gracias por la ayuda.

Gracias a todos.
Hola!

Si te ahorras el coche yo te diria claramente que te quedes con el hotel mas cercano, en Glasgow es muy facil moverse andando, en tren o incluso en metro para ir del centro al oeste.

En Glasgow tienes muchas cosas para hacer y visitar aunque no sea la ciudad mas turistica del mundo, tienes que ver el centro, Buchanan, George Sq, Necropolis (es una pasada), Catedral, y el West es imprescindible (KelvinGrove) y Glasgow University (de lo mejor de Glasgow!!!) es precioso!

En mi firma tienes los links a mi blog donde puedes ver con mas detalles las cosas para ver en Glasgow.

Y cerca de glasgow (30 min en tren) tenéis Loch Lomond también indispesable!!

Espero haberte ayudado!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes