Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
Visitamos Hampton Court en tren directo desde Waterloo. Llegamos a la estación y tras un breve paseo cruzando el pente llegamos a palacio. Impresiona la enorme extension de cesped frente al palacio. Un día soleado y agradable.Habia carrozas, de cuento, hicimos muchas fotos, los niños se lo pasaron en grande correteando por el cesped. Entramos utilizando los cupones 2x1.
Audioguias gratuitas. Me gusto muhco, a mis hijos de 7 años también. Indudablemente, de haber ido sola le hubiera sacado mas partido a la visita pero con ellos es otro titmo. Visitamos todo lo que pudimos y nos dirigimos al maze. Antes de entrar comimos en el restaurante que hay cerquita. Compramos la comida y la tomamos en una de las mesitas que habia al aire libre. Un gustazo. Ahí al lado estaba la famosa zona de hamacas. Otro gustazo!!! Luego al laberinto, por ellos nos hubieramos quedado horas!! pero consegui salir de allí. Otro paseito a la xona de entrada a palacio que nos gusto tanto. De ahí a coger barco para excursion a Richmond, mala suerte. Perdimos el barco por segundos y el siguiente partia en hora y media. Decidimos volver a Londres.
Un día diferente, nosgusto mucho.
Gracias especialmente a gadiemp por su ayuda antes del viaje.
Un saludo.
Me gustaría saber si vale la pena ir a Richmond después de ver el palacio de Hampton Court...
Que tiene de special??
Muchas gracias
Bajo mi punto de vista, sí. Aunque hay que programárselo bien. Lo ideal sería ir de Hampton Court de 10 a 3. Y entonces coger un barquito para ir por el Támesis hasta Ham House o el mismo Richmond. Este trayecto del río es mucho más bonito, más natural y verde y hasta más romántico que el trayecto en barco hacia Greenwich que, al estar más cercano a la desembocaddura no ves tan bien la orilla.
En Richmond hay mucha variedad: Si os bajais en Ham House, incluso podeis entrar a visitarla (hay que pagar, claro). Tiene unos jardines preciosos. Desde Ham House podeis ir paseando por la orilla del rio hasta llegar al Puente de Richmond, uno de los puentes más bonitos de la ciudad -construido en el siglo XVIII- Es como pasear por un ambito rural. Cuando llegas a Richmond, por la orilla hay un montón de restaurantes, pubs, cafes, etc... Y suele haber ambientillo. Simplemente el entorno es realmente bonito.
La parte urbana de Richmond tiene muchas tiendas y comercios. Y luego, además, en la parte de arriba, está el Richmond Park, que es el más grande de Londres, donde incluso hay ciervos.
Y luego está -si es que tenéis tiempo- el estadio de rugby de Twickenham, el Museo del BAllet (para el que hay que reservar), Richmond Palace, Strawberry Hill House, etc, etc...
Pero para una tarde... Con el paseo en barco, dar una vuelta por la ribera del Tamesis y tomar algo o incluso cenar, teneis más que suficiente.
Me gustaría saber si vale la pena ir a Richmond después de ver el palacio de Hampton Court...
Que tiene de special??
Muchas gracias
Bajo mi punto de vista, sí. Aunque hay que programárselo bien. Lo ideal sería ir de Hampton Court de 10 a 3. Y entonces coger un barquito para ir por el Támesis hasta Ham House o el mismo Richmond. Este trayecto del río es mucho más bonito, más natural y verde y hasta más romántico que el trayecto en barco hacia Greenwich que, al estar más cercano a la desembocaddura no ves tan bien la orilla.
En Richmond hay mucha variedad: Si os bajais en Ham House, incluso podeis entrar a visitarla (hay que pagar, claro). Tiene unos jardines preciosos. Desde Ham House podeis ir paseando por la orilla del rio hasta llegar al Puente de Richmond, uno de los puentes más bonitos de la ciudad -construido en el siglo XVIII- Es como pasear por un ambito rural. Cuando llegas a Richmond, por la orilla hay un montón de restaurantes, pubs, cafes, etc... Y suele haber ambientillo. Simplemente el entorno es realmente bonito.
La parte urbana de Richmond tiene muchas tiendas y comercios. Y luego, además, en la parte de arriba, está el Richmond Park, que es el más grande de Londres, donde incluso hay ciervos.
Y luego está -si es que tenéis tiempo- el estadio de rugby de Twickenham, el Museo del BAllet (para el que hay que reservar), Richmond Palace, Strawberry Hill House, etc, etc...
Pero para una tarde... Con el paseo en barco, dar una vuelta por la ribera del Tamesis y tomar algo o incluso cenar, teneis más que suficiente.
Hola a todos el próximo sábado día 9 de octubre tenemos intención de ir a visitar el palacio de Hamptom.Vamos a estar alojados en un hotel cerca de newbury park.cogeremos metro hasta waterloo y de ahí en tren hasta Hampton.Aquí es donde me surgen las dudas.
-cuanto tendré que cargar la oyster pay as you go para poder realizar el viaje de ida asta hamptom y la vuelta desde Richmon?
-Desde warerloo hasta hamptom tendria que hacer algun transbordo o el tren es directo?
-desde donde se cogeria el barco que te lleva a Ham house,dentro o fuera del recinto del palacio?
-Desde Ham house hasta Richmond cuanta seria la distancia para ir andando.?
-Y por ultimo que seria mejor para coger para volver a Londres,el metro o el tren desde Richmond.
Muchas gracias .
Hola a todos el próximo sábado día 9 de octubre tenemos intención de ir a visitar el palacio de Hamptom.Vamos a estar alojados en un hotel cerca de newbury park.cogeremos metro hasta waterloo y de ahí en tren hasta Hampton.Aquí es donde me surgen las dudas.
-cuanto tendré que cargar la oyster pay as you go para poder realizar el viaje de ida asta hamptom y la vuelta desde Richmon?
-Desde warerloo hasta hamptom tendria que hacer algun transbordo o el tren es directo?
-desde donde se cogeria el barco que te lleva a Ham house,dentro o fuera del recinto del palacio?
-Desde Ham house hasta Richmond cuanta seria la distancia para ir andando.?
-Y por ultimo que seria mejor para coger para volver a Londres,el metro o el tren desde Richmond.
Muchas gracias .
Hola Ane
En primer lugar hay que indicar que Newbury Park está en zona 4, al noreste de la ciudad y que Hampton Court está en zona 6 al SurOeste de Londres, así que te tienes que mentalizar que en total os llevará un par de horitas llegar hasta allá. Os recomendaría salir temprano. Eso sí: El lugar y la zona merecen mucho la pena.
En fin de semana la Waterloo & City Line no funciona y por lo tanto tendrás que ir a Stratford, donde cambiar para coger la Jubilee Line (linea gris) a Waterloo, desde donde coger el tren a Hampton Court. Este tren va directo y además no tiene pérdida: Hampton Court es la ultima estación. El trayecto de Waterloo a Hampton Court dura unos 40 min.
Oyster Pay As You Go zonas 1 a 4 sale a £9.20 al día. Un billete single de zonas 4 a 6 cuesta £1.50. Eso es lo que tienes que pagar extra, porque la vuelta la haceis en barco de Hampton Court a Ham House (que os saldrá lo que cueste el barco) y luego de Richmond (zona 4) a Waterloo y Newbury Park no tendréis que extra porque está cubierto por la Oyster ´Pay As You Go´ Así que para ese día solo tendríais que añadir £1.50 del billete single de zona 4 a 6.
Hay dos sitios donde se coge el barco. Están fuera del recinto del palacio aunque muy cerca, justo fuera en el rio. Mira en el siguiente mapa (no se ve muy bien. Sorry) donde esta el simbolito de "Riverboats". Simplemente tienes que ir hacia el rio y los verás
De Ham House a la estación de Richmond hay una media hora andando. Pero quizá querráis tomar una cerveza en alguno de los pubs que hay junto al río en Richmond cerca del Richmond Bridge. Os dejo el mapa de la ruta andando. Es muy facil pues no hay más que seguir el curso del río hasta una calle llamada Water Lane, justo después del puente.
En Richmond no cojáis el metro. Es mejor coger el tren a Waterloo, que va directo. Hay dos tipos de trenes de Richmond a Waterloo: El lento (que tarda una media hora o así) y el rápido que tarda unos 10 o 15 min. Los hay con bastante frecuencia, así que no hay problema. Para todos ellos os vale la Oyster Card.
Muchísimas gracias Gadiemp me has resuelto muchas duda.La verdad es que tenemos el hotel un poco a desmano pero la verdad es que nos ha salido muy bien de precio.Creo que merece la pena por ver el sitio y el paisaje ,creo que es espectacular.La anterior vez que estuvimos en Londres estuvimos en windsor y nos lo pasamos genial.Disfrutamos un montón.Espero que esta vez sea igual.Ya os contaré a la vuelta.Además creo que el tiempo noa acompañará.Crucemos los dedos.
Hola en iremos a visitar Hampton palace, nuestro hotel esta al lado de la estación paddington,se que tengo que coger el metro hasta Waterloo y allí coger el tren directo.la duda es que cogeremos 2 oyster con travelcar semanal zona 1-2 me harán descuento al pagar en los billetes de tren o hay otra manera de ir que me salga mas económica. Voy también con un niño de 10 años el paga tren? muchas gracias.
hola en iremos a visitar Hampton palace, nuestro hotel esta al lado de la estación paddington,se que tengo que coger el metro hasta Waterloo y allí coger el tren directo.la duda es que cogeremos 2 oyster con travelcar semanal zona 1-2 me harán descuento al pagar en los billetes de tren o hay otra manera de ir que me salga mas económica. Voy también con un niño de 10 años el paga tren? muchas gracias.
Hampton Court está en zona de Transport For London (es zona 6) y por lo tanto se aplican los descuentos de Transport For London: Así que el niño de 10 años acompañado de un adulto no paga.
Por lo general, en Hampton Court Palace aceptan las ofertas 2x1 de National Rail. Compruébalo en esta web: www.daysoutguide.co.uk y, si es así, descárgate e imprime el cupón correspondiente. Si tenéis billetes de tren de ida y vuelta del aeropuerto a Londres -junto con este cupón- os aplicarán las ofertas 2x1. En este caso, simplemente iría a Waterloo con las Oyster Cards y en taquilla pediría os cargasen saldo extra "Pay As You Go" para ir y venir a/de Hampton Court.
Si no tuvieseis billete de ida y vuelta de National Rail del Aeropuerto a Londres, entonces lo que haría es coger el metro en Paddington, Circle Line (linea amarilla) a Victoria. En Victoria iría a la estación de tren (que no de metro) y, con la Oyster, cogería un tren a Clapham Junction.
En Clapham Junction (zona 2) saldría a taquillas para comprar billetes de ida y vuelta -en papel- de Clapham Junction a Hampton Court. Estos billetes os valdrían para los 2x1. Acordaos que a la vuelta os tendríais que bajar en Clapham Junction y pasar los billetes por las maquinas para luego entrar de nuevo utilizando las Oyster Cards.
Os encantará Hampton Court. Para mi gusto, es la mejor atracción turística de Londres.
hola en iremos a visitar Hampton palace, nuestro hotel esta al lado de la estación paddington,se que tengo que coger el metro hasta Waterloo y allí coger el tren directo.la duda es que cogeremos 2 oyster con travelcar semanal zona 1-2 me harán descuento al pagar en los billetes de tren o hay otra manera de ir que me salga mas económica. Voy también con un niño de 10 años el paga tren? muchas gracias.
Hampton Court está en zona de Transport For London (es zona 6) y por lo tanto se aplican los descuentos de Transport For London: Así que el niño de 10 años acompañado de un adulto no paga.
Por lo general, en Hampton Court Palace aceptan las ofertas 2x1 de National Rail. Compruébalo en esta web: www.daysoutguide.co.uk y, si es así, descárgate e imprime el cupón correspondiente. Si tenéis billetes de tren de ida y vuelta del aeropuerto a Londres -junto con este cupón- os aplicarán las ofertas 2x1. En este caso, simplemente iría a Waterloo con las Oyster Cards y en taquilla pediría os cargasen saldo extra "Pay As You Go" para ir y venir a/de Hampton Court.
Si no tuvieseis billete de ida y vuelta de National Rail del Aeropuerto a Londres, entonces lo que haría es coger el metro en Paddington, Circle Line (linea amarilla) a Victoria. En Victoria iría a la estación de tren (que no de metro) y, con la Oyster, cogería un tren a Clapham Junction.
En Clapham Junction (zona 2) saldría a taquillas para comprar billetes de ida y vuelta -en papel- de Clapham Junction a Hampton Court. Estos billetes os valdrían para los 2x1. Acordaos que a la vuelta os tendríais que bajar en Clapham Junction y pasar los billetes por las maquinas para luego entrar de nuevo utilizando las Oyster Cards.
Os encantará Hampton Court. Para mi gusto, es la mejor atracción turística de Londres.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Se me olvido decir que tenemos billetes del tren de stansted para el 2*1,ok muchas gracias entonces que nos añada salgo en la tarjeta oyster,es que creía que oyster semanal nos hacían descuento.gracias por todo
No sé si es el hilo adecuado pero no he visto otro...
Estoy pensando en ir un día de nuestra estancia en agosto a Hampcourt Palace, he estado viendo maneras de llegar desde Londres (estaré alojada cerca del metro Hammersmith) y no lo veo claro del todo, en google maps pone la ruta alternando varios autobuses pero creo haber leído en el foro que se puede ir desde la estación de tren de Waterloo, entonces no sé cual manera es la más rápida y barata. Dispondré de Osyter Pay as you go y creo que podré utilizar los vales del 2x1.
A ver si alguien me ayuda en estos temas o me corrobora lo que he escrito.
Sí, lo puse mal nari y no lo encontré.
Gracias por indicarme el link del hilo, he leído los últimos mensajes y ya tengo claro cómo ir gracias a ti y a las explicaciones de gadiemp en ese mismo hilo.
Ahora me toca encajar ese día con el itinerario planeado, por temas de transporte, lo de combinar oyster o travelcard de national rail para poder obtener el descuento del 2x1.... (que dicho sea de paso, será el único que pueda aprovechar, ya que viajo en AGOSTO y en esas fechas los 2x1 de las principales atracciones ARE NOT AVALAIBLE!!! GRRRR.......)
Veo que este hilo está un poco antiguo, la última vez escribí yo preguntando cosas.... Jajaja
Pues ahora vuelvo a explicar yo misma la excursión a Hampton Court Palace.
Desde Londres se puede ir perfectamente desde la estación de tren de Waterloo y se puede utilizar Oyster Card, porque es zona 6 de Londres aún. Respecto a las entradas quizás podáis encontrar 2x1 en la página www.daysoutguide.co.uk
Cuando yo fuí en agosto no estaba disponible.
Se llega como en 30-35 minutos desde Londres.
Es un palacio muy bonito tanto por el palacio en sí como por los jardines que lo rodean. Te haces una idea de lo que era la vida en la corte y la vida palaciega que llevaron varios reyes que utilizaron el palacio. Las audioguías son gratis con la entrada y te ayudan a entenderlo todo más. Y los jardines también son muy chulos, muy cuidados y con mucho colorido. A mi modo de ver es como un Versailles en pequeño. Creo que quien quiera ir al menos debería dedicar un día entero a la excursión. Nosotros llegamos a las 10:00, que es cuando abrían, fuimos de los primeros, vimos todas las estancias del castillo, fuimos a comer a un buffet libre que hay justo antes de entrar en el castillo pero en el mismo recinto, y a media tarde (hora inglesa 14:00), volvimos a ver los jardines. Tuvimos muy buen tiempo y estaban realmente preciosos, hay coches de caballos que te llevan si quieres previo pago, aunque lo mejor es perderse por los jardines y descansar un rato. Para mí una excursión muy chula.
El día lo había planificado que al salir cogeríamos un barco que te lleva desde Hampton Court hasta Richmond, pero al salir no vimos el embarcadero de los "Turks", empezamos a caminar en dirección recta a la salida del palacio, (deberíamos de haber localizado el embarcadero antes de entrar, pero con las prisas de llegar pronto...) y lo perdimos el último del día con lo cual volvimos en tren a Londres. Me dió una rabia.... Y después vimos el embarcadero, sólo hay que salir del palacio, caminar a mano izquierda y antes de pasar el puente que te lleva a la estación de tren, bajar el caminito y allí estaban.... Pero sin barco...claro... Grrrr.... Mira..... Para otra vez ya lo sé...
Pero se puede hacer todo en un día perfectamente y en plan tranquilo.
Agradecer a gadiemp que me recomendó esta excursión y es realmente bonita. Sales del bullicioso Londres y parece que estés en otra época y en la Inglaterra esa que se ve en las series...
Espero que si alguien se anima a hacer la excursión le ayude y si tiene alguna duda pregunte, o por privado por si me conecto a ratillos.
Viendo las buenas opiniones de este sitio, me lo planteo como posible escapada en nuestro inmiente viaje a Londres.
Si cogemos la Travelcard semanal para las zonas 1-2, ¿hay alguna diferencia a la hora de comprar el billete? es decir ¿es más barato el billete de tren desde Waterloo al tener la Travelcard? ¿Los tickets se adquieren en cualquier taquilla de la estación?
Al llegar al palacio, para hacer uso de los 2x1, ¿tenemos que enseñar nuestras Travelcard o los billetes del tren?
Aconsejáis además, visitar Richmond. Si acabamos la visita a Hampton Court sobre las 15h, ya estará casi anocheciendo.... ¿creeis que merece la pena la vista nocturna?
Si, os harán descuento si tenéis la travelcard, y podéis comprar los billetes en taquilla. En el Palacio podéis enseñar la travelcard o el billete de tren, las dos cosas sirven.
Y Richmond esta bonito por la noche,otra opción si sois de compras es Kingston, al lado.
Pues aunque nunca lo he hecho no creo q se vea mucho si esta oscuro, además estáis seguros de q ese barco funciona en invierno? Normalmente estos servicios son solamente durante el verano.