Language:

Rutas por Escocia ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️ p55 ✈️

Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 80, 81, 82  Next
Page 5 of 82 - Topic with 1634 messages and 413886 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Para mi Aberdeen es bastante prescindible. Otra cosa es que por itinerario tengas que hacer una noche allí y de paso lo veas o que te sobre algun día. Pero se me ocurren muchos sitios mas interesantes que Aberdeen en Escocia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Posted:

New Traveller

Hola, estoy deacuerdo con prescindir de visitar Aberdeen, al igual que Dundee. Esa zona de la costa este de Escocia es diferente de la oeste y creo que esta ultima es mas interesante. De todos modos salvaria St. Andrews, que esta bien.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Marie73 wrote:
Hola, mira en esta pagina: www.pentlandferries.co.uk/
Aquí te ponen las rutas y precios de ferries que van a las Orkney desde John O´groats.
Un saludo

Yo fuí con ellos el año pasado y todo perfecto. Aunque no salen de Jonh O'groats si no desde Gill's Bay (a unos 25 km)
Back to ⬆️

Super Expert

porrety wrote:
alguien me puede dar información sobre abedeen? merece la pena visitarlo?
Más interesante que la ciudad de Aberdeen es la zona en el interior - Braemar, Banchory, Grantown On Spey etc. En general la costa oeste de Escocia es más bonita que la costa del este pero hay zonas en el interior cerca de Aberdeen que se merecen la pena (Braemar etc).
Back to ⬆️

Super Expert

Marie73 wrote:
Hola, estoy deacuerdo con prescindir de visitar Aberdeen, al igual que Dundee. Esa zona de la costa este de Escocia es diferente de la oeste y creo que esta ultima es mas interesante. De todos modos salvaria St. Andrews, que esta bien.
Un saludo

Supongo que para gustos estan los colores, a mi la costa oeste me encanto. Bordeamos toda las costa desde Aberdeen, paramos en Stoneheaven, donde esta dunnotar castle, un castillo que nadie me habia recomendo y que me parecio de los mas bonitos de Escocia por su ubicación en un acantilado. También paramos en Arbroath, que tiene una abadia que hace sombra a la famosa sweetheart abbey. St. Andrews también es precioso y con mucho encanto y las aldeas de pescadores de East Neuk, al sur de St. Andrews son preciosas y con unas playas de c....te.
Back to ⬆️

Super Expert

amaiacubo wrote:
Marie73 wrote:
Un saludo

Supongo que para gustos estan los colores, a mi la costa oeste me encanto. Bordeamos toda las costa desde Aberdeen, paramos en Stoneheaven, donde esta dunnotar castle, un castillo que nadie me habia recomendo y que me parecio de los mas bonitos de Escocia por su ubicación en un acantilado. También paramos en Arbroath, que tiene una abadia que hace sombra a la famosa sweetheart abbey. St. Andrews también es precioso y con mucho encanto y las aldeas de pescadores de East Neuk, al sur de St. Andrews son preciosas y con unas playas de c....te.
Supongo que queria decir la costa este. La costa oeste es más salvaje y más espectacular pero la costa este tiene más ciudades (Dundee, Aberdeen, Edimburgo) y pueblos (St Andrews ,Anstruther,North Berwick, por ejemplo) que merecen la pena visitar. Si coges el tren de Londres/Newcastle a Edimburgo hay una vista preciosa de la costa escocesa poco después de cruzar la frontera que es preciosa.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola,
Estamos preparando un viaje a escocia, ya fuimos hace dos años y visitamos basicamente castillos ahora queremos visitar las islas. Que recomendais las Hébridas o las Orcadas??
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

No conozco las Orcadas pero he visitado muchas de las islas de las Hebridas (Skye, Mull,Lewis, etc). Si solo tienes pocos días quizas las Orcadas porque en dos o tres días tendrás una buena idea de como son. Si tienes más tiempo puedes visitar varias islas de las Hebridas (islas como Barra o las Uists son preciosas - playas magnificas etc). Una diferencia es la cultura - las Orcadas tienen raices nordicos y las Hebridas son islas Celtas y se habla gaelico en algunos sitios. Una ventaja de las Hebridas es que para llegar allí tendras que pasar por sitios bonitos mientras que la parte de Escocia desde donde salen los barcos para las Orcadas no es una región muy especial en comparación con el resto de Escocia.
Back to ⬆️

New Traveller

A principios de Mayo nos vamos de vacaciones a Escocia y tengo ganas de visitar las Orcadas.
Me gusta la idea de alquilar una bici, pero una duda ¿De donde es mejor coger el Ferry?¿Merece la pena llevar el coche de alquiler?¿Algún B&B por la zona?
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos!

Hace poco que hemos regresado de viaje a Escocia. Nos ha gustado mucho, y queriamos poner los sitios q hemos visitado por si alguien quiere preguntarnos algo. Casi todos los días partimos desde Glasgow, excepto un tour q hicimos por las Highlands (los días indicados mas abajo como 6, 7, 8 y 9). En esos días nos alojamos en Onich (cerca de Fort William), Portnalong (Skye) e Inverness.

- Dia1: Glasgow
- Día 2: Edinburgh
- Día 3: Stirling
- Día 4: Loch Lomond & The Trossachs
- Día 5: Isla de Arran
- Día 6: Glencoe & Ben Nevis
- Día 7: Isla de Skye
- Día 8: Wester Ross
- Día 9: Great Glen & Glen Affric
- Día 10: Rosslin Chapel, Tantallon Castle & St. Abbs Head

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Escocia, sólo 4 días más 2 de viaje  Posted:

Silver Traveller

Hola,

Me voy con mi marido a Escocia, viaje sorpresa para él. Mi gran problema es que sólo son 4 días (escontando el día de ida y vuelta), y en esos días nosé que lugares visitar. Hice dos itinerarios pero creo q son demasiados largos, según he comprobado por la pág de michelin.

Por favor, me podeis aconsejar las ciudades donde podríamos visitar en esos cuatro días. La primera noche será Edimburgo, pero el resto??

Y como es una sorpresa para mi marido, (regalo de su cumpleaños) sólo tengo un ratito por la tarde`antes de q venga de trabajar... Jaja

GRACIASSSSSSSSS
Back to ⬆️

New Traveller

Davinho,

¿Me puedes recomendar algún B&B? ¿Que tal la Isla de Arran?¿Y Wester Ross? No son de los lugares más comentados pero a veces pueden ser los más interesantes...
Back to ⬆️

Experto

Hola maria08

Un día te lo tienes que reservar en Edinburgh, eso seguro. Yo invertiria otro día en Stirling: el castillo, la villa y el national monument a William Wallace. Si te gustan los museos, también deberias ir a Glasgow, hay muchos y la mayoria son gratuitos.

A parte de las cuidades, tendrias q ver paisajes mas o menos naturales, son muy bonitos en Escocia. Por proximidad, te recomendaria el parque de Loch Lomond and the Trossachs. En este parque hay infinidad de excursiones para hacer, incluso de 1 hora. Otra ventaja es que esta muy cerca de Glasgow.

Espero haberte podido ayudar.
Back to ⬆️

Experto

Hola nuwanda,

Dicen q Arran es como una Escocia en pequeño: en el sur es mas o menos llano (como las lowlands escocesas) y el norte es montañoso (como las highlands). Hay un ferry q sale desde Ardrossan, tarda una hora de viaje. Lo peor es q moverse por Arran es complicado en transporte publico (los autobuses pasan cada 2 horas). Y por otra parte es bastante caro pasar el coche con el ferry. Una opción es alquilar un coche allí (creo recordar q vi un cartel que anunciaba el alquiler de un coche por 20 o 25 pounds un dia).

El Wester Ross ofrece los paisajes mas agrestes e indomitos de las Highlands. Nosotros hicimos la ruta que va desde Skye a Inverness (pasando por Gairloch). Los paisajes son espectaculares, pero la ruta es demasiado larga, te estas casi todo el día en coche.

Respecto a los B&B no te preocupes. En Esocia hay miles, incluso en las zonas mas reconditas y alejadas. No hace falta que los reserves, a no ser q vayas en verano...

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

nuwanda wrote:
Davinho,

¿Me puedes recomendar algún B&B? ¿Que tal la Isla de Arran?¿Y Wester Ross? No son de los lugares más comentados pero a veces pueden ser los más interesantes...
Si quieres conocer la isla de Arran en un día puedes coger un tren desde Glasgow a Ardrossan Ferry Station (tarda una hora) y el ferry (tambien una hora) a Broddick. Allí hay autobuses con guia . Puedes elegir entre un tour de medio día (sur de la isla por la mañana o del norte por la tarde) o de día completo combinando lo de arriba. Yo hice el tour del día completo en un día de sol el año pasado y es una isla preciosa. En la parte del norte de la isla el autobus para en un pueblo que se llama Lochranza y allí puedes visitar una destileria. Si te gustan las montañas Arran es un buen sitio para pasar unos días.
Vi que preguntaste sobre la bici en la Orcadas. No creo que Arran sea un buen sitio para la bici pero un sitio maravilloso para un día con bici es la isla de Cumbrae en la misma región de Escocia. Coges el tren de Glasgow a Largs (una hora) y el ferry a Cumbrae (10 minutos). Después el autobus hasta el único pueblo de la isla donde alquilan bicis. Puedes hacer el recorrido (25 kilometros más o menos) por la costa y subir a la cumbre en el centro de la isla (vista preciosa de la costa y otras islas). Todo es muy fácil y apenas hay coches. Otro sitio muy bueno para la bici es Loch Katrine en Trossachs (una hora de Glasgow). Alquilan bicis y también puedes hacer una excursión en barco y volver en bici.
En Arran hay muchos B and Bs la mayoria en Broddick. Yo estuve en Allandale House (creo que tiene página web) y me gusto (5 minutos andando desde el ferry). Precio fue 80 libras más o menos (habitación para 3 personas) en agosto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Escocia, sólo 4 días más 2 de viaje  Posted:

Super Expert

maria08 wrote:
Hola,

Me voy con mi marido a Escocia, viaje sorpresa para él. Mi gran problema es que sólo son 4 días (escontando el día de ida y vuelta), y en esos días nosé que lugares visitar. Hice dos itinerarios pero creo q son demasiados largos, según he comprobado por la pág de michelin.

Por favor, me podeis aconsejar las ciudades donde podríamos visitar en esos cuatro días. La primera noche será Edimburgo, pero el resto??

Y como es una sorpresa para mi marido, (regalo de su cumpleaños) sólo tengo un ratito por la tarde`antes de q venga de trabajar... Jaja

GRACIASSSSSSSSS
Si vais a alquliar un coche por 2 ó 3 días (pasaría un día como mínimo en Edimburgo) podeis ir a muchos sitios - Stirling-Perth-Pitlochry-Aviemore(por las montañas)-Inverness(por el lago)-etc. Pero quizas sea mejor quedarse en Edimburgo y desde allí hacer un par de excursiones a sitios como St Andrews, Melrose,Stirling o Lago Ness (y zona). Hay muchas posibilidades pero algunas dependen mucho del tiempo (no es lo mismo ver el Lago Ness con sol que con niebla y lluvia).
Back to ⬆️

New Traveller

Ya me queda menos de una semana para salir... Al final las noches las haremos en las proximidades de:
LOCH LOMOND
FORT WILLIANS
SKYE
DORNIE
ULLAPOOL
ORKNEY
LAIRG
STONEHAVEN
ST ANDREWS
EDIMBURGO
Y un par de noches sin reservar hasta bajar a Liverpool.
¡¡ Que emoción !!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola chicos que tal todo?

Al final ya se cuando nos vamos a Escocia, el problema es que se nos han reducido los días.

Llegamos Edimburgo el día 2 de Agosto y nos volvemos el día 7 de Agosto. Nos podeis dar una ruta para esos 6 días??
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas a todos.

Una mas que se anima a ir a Escocia este verano, a realizar por fin el viaje de mis sueños de muchos años.

Mi chico y yo queremos ir por nuestra cuenta con el coche, reservando algunas noches y el resto un poco a la aventura.

Tengo que deciros que anoche me quede hasta las 3 de la mañana leyendo el post entero. Esta interesantisimo por la cantida de información que dais, sobretodo el tema practico, lugares de interes, rutas, ciudades,....etc....

He ido tomando cantidad de notas gracias a vosotros, así que solo puedo daros las gracias por toda esa información tan interesante que todavia estoy asimilando, sobre todo a Perena, Amaiacubo, Portaldeviajes, Lone Piper (me estoy leyendo el diario de vuestro viaje, interesantisimo....) y un largo etc...
Back to ⬆️

Travel Addict

Ah, se me olvidaba comentaros.

Mi marido es anti-aviones (aun no me explico por qué si no ha volado nunca, pero algun día le montare en uno aunque sea a la fuerza, jejeje), así que estamos pensando en ir en coche desde aquí. Hemos pensado en ir por Francia, cruzar por el Eurotunel y hasta arriba....2000 km mas o menos, que no es moco de pavo. Tenemos un monovolumen, así que pensamos llevarlo un poco preparado con cama incluida (por si acaso). Ya se que sera una paliza el viaje de ida y de vuelta pero también lo veo un poco aventura, y el viaje en si también tiene su encanto por todas las zonas por las que pasaremos.

Estoy mirando el tema de los ferrys desde aquí (Bilbao), pero los precios me parecen carisimos.....seguire mirando de todas formas.

Os parece mucha locura?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 80, 81, 82  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages