Cambiar de Euros a Libras, Tarjetas - Reino Unido ✈️ p03 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 13 de 61 - Tema con 1212 Mensajes y 1258770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambiar de Euros a Libras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
¡Ah, vaya! Creí que te lo habían cambiado ya a ese precio y me parecía un poco alucinante. Ya nos contarás la sorpresa del jueves.

Con el BUY y el SELL siempre me lío, porque es cierto que compras libras, pero también vendes euros. En todo caso no te preocupes, la cantidad que salga menos beneficiosa para ti y mejor para la casa de cambio es la que tienes que aplicar.

El tipo de cambio oficial de la divisa a día de hoy anda como mucho a 1€ = 0,73GBP (206€ = 150 GBP; 1GBP = 1,36€, 150GBP = 204€). En otras palabras, si tú quieres 150GBP te costaría 206€, pero si quieres que te cambien 150GBP en euros te darán 204€. Todo lo que se acerque a esas cantidades (cotización de hoy) será el mejor cambio posible. Entre 1%-1,5% de comisión sobre el tipo de cambio oficial (a partir del tipo de cambio que te aplique la casa de cambio, que no será el oficial) se podría considerar un cambio decente, pero, por supuesto, de lo que se trata es de buscar casas de cambio que bajen del 1%. En otras te cobrarán más del 1,5%. Algunas de los aeropuertos se pasan un montón.

Es decir, que si La caixa me pide 210€ ya me puedo dar por satisfecho no? Quizas me haya dicho al precio que me comprarían ellos las 150£, que seria a 190€, quizás. De todas formas con una cantidad tan pequeña no me va un poco de juego. Así que el jueves ya os contaré, porque mi idea era llevar las libras ya desde aquí, porque vamos pocos días y llegamos de noche, así que no queremos perder tiempo, queremos llegar y ir directos al hotel.

Y si con lo del Buy and Sell no me he aclarado. A ver si alguien nos lo aclara.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EmilioChef Escribió:
marisilla Escribió:
Hola! este martes me marcho a londres desde el aeropuerto de asturias, y queria saber si puedo cambiar en el mismo aeropuerto de euros a libras, o si me recomendais hacer el cambio en algun otro sitio. Ademas de esto, es mas rentable sacar dinero allí con tarjeta de credito o pagar directamente con ella a cambiar a libras antes antes? Gracias!

Hola yo me fui a Manchester con una agencia llamada work and Travel guide y uno de los responsables medijo que no sacara dinero con la tarjeta de crédito porque te crujen, pero si es de débito y tienes fondos el banco se ocupa de hacerte el cambio, date cuenta que no es mucha camtidada lo que vas a cambiar,,,en el aeropuerto te cobran comisiones
Saludos

No se puede generalizar. Depende de las comisiones de cada banco. En algunos te cobran la misma por sacar con una de débito que con una de crédito, o sea, te crujen con ambas. En otros te cobran menos comisón con la de débito que con la de crédito, pero te la cobran. Con la de débito de Evo no te cobran comisión alguna. Es más, caso de que te la cobre el cajero del banco en donde sacas (no es normal en UK), te devuelven esa comisión. O eso por lo menos es lo que están diciendo en su publicidad en TV.

Última edición por Joamra el Lun, 07-09-2015 15:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

HPSQUAD Escribió:
Joamra Escribió:
¡Ah, vaya! Creí que te lo habían cambiado ya a ese precio y me parecía un poco alucinante. Ya nos contarás la sorpresa del jueves.

Con el BUY y el SELL siempre me lío, porque es cierto que compras libras, pero también vendes euros. En todo caso no te preocupes, la cantidad que salga menos beneficiosa para ti y mejor para la casa de cambio es la que tienes que aplicar.

El tipo de cambio oficial de la divisa a día de hoy anda como mucho a 1€ = 0,73GBP (206€ = 150 GBP; 1GBP = 1,36€, 150GBP = 204€). En otras palabras, si tú quieres 150GBP te costaría 206€, pero si quieres que te cambien 150GBP en euros te darán 204€. Todo lo que se acerque a esas cantidades (cotización de hoy) será el mejor cambio posible. Entre 1%-1,5% de comisión sobre el tipo de cambio oficial (a partir del tipo de cambio que te aplique la casa de cambio, que no será el oficial) se podría considerar un cambio decente, pero, por supuesto, de lo que se trata es de buscar casas de cambio que bajen del 1%. En otras te cobrarán más del 1,5%. Algunas de los aeropuertos se pasan un montón.

Es decir, que si La caixa me pide 210€ ya me puedo dar por satisfecho no? Quizas me haya dicho al precio que me comprarían ellos las 150£, que seria a 190€, quizás. De todas formas con una cantidad tan pequeña no me va un poco de juego. Así que el jueves ya os contaré, porque mi idea era llevar las libras ya desde aquí, porque vamos pocos días y llegamos de noche, así que no queremos perder tiempo, queremos llegar y ir directos al hotel.

Y si con lo del Buy and Sell no me he aclarado. A ver si alguien nos lo aclara.

Me temo que La Caixa te va a pedir más de 210€ por 150 GBP.

Es muy probable que no necesites libras para llegar al hotel. Todo lo puedes pagar con tarjeta, incluso el taxi si lo pagas en una oficina del aeropuerto. O el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces si el jueves voy a La Caixa y me cobra más de 210€ x 150£, yo tengo el hotel en Paddington, y la idea es visitar Hyde Park y el centro Buckingham, Westminster, Big Ben, etc el primer día. Si finalmente no cojo las libras en La Caixa, que oficinas de cambio son las mejores de esa zona?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

HPSQUAD Escribió:
Entonces si el jueves voy a La Caixa y me cobra más de 210€ x 150£, yo tengo el hotel en Paddington, y la idea es visitar Hyde Park y el centro Buckingham, Westminster, Big Ben, etc el primer día. Si finalmente no cojo las libras en La Caixa, que oficinas de cambio son las mejores de esa zona?

Pues no cambies en La Caixa. Paddington es una zona de las zonas con mejor cambio al igual que Edgware Road, allí puedes cambiar en el entorno del cambio real del día media libra arriba media libra abajo.

Yo usé en su día de referencia esta lista

www.diariodeunlondinense.com/ ...io-londres

Si ordenas por diferencia en la columna de la izquierdas las que te den un valor negativo serán las que cambien sobre el valor real del día.
Yo este año he usado las de Edgware Road - Perfect FX y otra que está al lado- pero supongo que el resto de las "negativas" sirven.
De hecho si estás en Paddington y bajas paseando a Hyde Park zona Speakers Corner un camino recto es por Edgware Road así que puedes ver dos o tres sitios y cambiar.
Si vas al otro lado de Hyde Park - la del memorial de Diana y el palacio & jardines de Kensington - pasas por Bayswater que es el otro sitio con casas de cambio baratas según el listado, aunque ahí no he cambiado.

Normalmente te indican en carteles fuera cuantas libras te dan por cien euros, haz la simulación en xe.com de cuantas libras te darían por 100 euros en un cambio "ideal" y así tienes la referencia.
Recuerda que el cambio varía cada día, unas veces casi nada pero algún día que coincide con turbulencias económicas puede hacerlo de forma considerable. Así que si hoy te dan x libras por 100 euros en unos días te puede variar alguna libra arriba o abajo, por eso tampoco hay que enloquecer con los cambios. Muchas veces se "pierde/gana" con la fluctuación del mercado que no localizando el mejor sitio aunque ya te digo que en estas casas con diferencial "negativo" puedes tener el cambio exacto sin comisión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Viajé en agosto a Londres y después de mirar en varias casas de cambio por Victoria, etc. Lo que mejor me salió, sin duda, fue pagar todo con una simple visa electron a débito de mi banco, bankinter. Cargos con cambio del día publicado por visa hasta el cuarto decimal y punto pelota. Si se necesita efectivo, desde mi punto de vista y en mis condiciones, lo menos posible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que en algunos casos sí se necesita efectivo, aunque la mayoría de las cosas se pueden pagar con tarjeta (yo ni loco iría a ningún sito tan solo con la tarjeta). Me imagino que en ese caso, si sacas de cajero, sí que te cobran comisión y quizá sea lo mejor cambiar algo en una casa de cambio que te dé un buen cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
La verdad es que en algunos casos sí se necesita efectivo, aunque la mayoría de las cosas se pueden pagar con tarjeta (yo ni loco iría a ningún sito tan solo con la tarjeta). Me imagino que en ese caso, si sacas de cajero, sí que te cobran comisión y quizá sea lo mejor cambiar algo en una casa de cambio que te dé un buen cambio.

Yo me apañé con 200 libras en efectivo. El resto todo tarjeta.
Hasta recargué la oyster con la tarjeta del banco por 5 libras. Y en el ambigú del musical que fuimos a ver también aceptaron la tarjeta.

Por eso digo que en mi caso y en mis condiciones, en efectivo lo menos posible. Eso que te ahorras de comisiones tanto al comprar como al vender.

El efectivo ya lo llevaba antes del viaje por unos vecinos que les había sobrado de un viaje suyo anterior.

No probé a sacar dinero en efectivo de algún cajero porque si me cobrarían comisión, seguro.

Si no tienes ningún chollo de alguien que te ofrezca libras que le hayan sobrado de su viaje, entonces mucho mejor el cambio en casas de cambio en Londres que bancos en España.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso haré cambiaré unos 250€ en la casa de cambio que según dice la web que me pasasteis da mejor cambio, que es Historic London en Craven Rd, Paddington, que para colmo es la misma calle que mi hotel, así que ya os contaré cuando cambie este viernes. Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo el mundo.

Mi novia y yo nos vamos dentro de una semana a Tailandia y a la vuelta pararemos en Londres cuatro días. Y no tenemos claro aún como hacer con el dinero en Londres, ni cual es la mejor opción.

Es mejor ir con libras?? Ir con tarjeta?? Intentar conseguir algunas libras aquí en España y el resto cambiarlo en una casa de cambio en Londres??

Agradecemos ya mismo toda la ayuda que podais aportar.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido al foro, paisano.

Con tarjeta podréis pagar casi todo. La cuestión es si con los pagos con tarjeta no os cobran mucha comisión (depende del banco). Después, es siempre recomendable llevar efectivo a Londres o al fin del mundo, porque siempre puede haber algún problema inesperado y puedes echar mano del dinero en metálico. Por norma general, siempre es preferible cambiar billetes en destino (las casas de cambio de los aeropuertos londinenses no suelen hacer un cambio bueno) en vez de hacerlo en España, que siempre vas a salir perdiendo porque las comisiones y/o el tipo de cambio que te aplican suele ser demasiado beneficioso para el banco. Lo ideal es cambiar en una casa de cambio en Londres que te dé un buen cambio, como algunas de las que se citan en este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
Bienvenido al foro, paisano.

Con tarjeta podréis pagar casi todo. La cuestión es si con los pagos con tarjeta no os cobran mucha comisión (depende del banco). Después, es siempre recomendable llevar efectivo a Londres o al fin del mundo, porque siempre puede haber algún problema inesperado y puedes echar mano del dinero en metálico. Por norma general, siempre es preferible cambiar billetes en destino (las casas de cambio de los aeropuertos londinenses no suelen hacer un cambio bueno) en vez de hacerlo en España, que siempre vas a salir perdiendo porque las comisiones y/o el tipo de cambio que te aplican suele ser demasiado beneficioso para el banco. Lo ideal es cambiar en una casa de cambio en Londres que te dé un buen cambio, como algunas de las que se citan en este hilo.

Muchas gracias por la respuesta.

El tema es que seguramente llevemos euros a Tailandia para cambiar allí en Baths. Y a la vuelta, al parar en Londres, de alguna forma tenemos que tener libras para poder pagar el transporte al hotel. Creo que ya me quedó claro que lo mejor es cambiar en las casas de cambios, pero mi duda es como disponer de un mínimo cambio para poder moverme en cuanto lleguemos a londres.

¿Hay mínimo de cambio en las casas de cambio del aeropuerto? Porque igual una solución es cambiar algunos euros por libras, aunque pierda algo con la comisión y después ya cambiar el resto en Londres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El transporte al hotel es posible pagarlo con tarjeta. En bus o metro comprando la Oyster y en tren o taxi pagando en el mostrador dentro del aeropuerto.

En las casas de cambio del aeropuerto puedes cambiar la cantidad que quieras, pero a lo mejor te puede resultar más conveniente sacar de cajero en el mismo aeropuerto ¿Tu tarjeta de qué entidad es y de qué tipo (débito o crédito)?

Por cierto, supongo que sabrás que en Tailandia todos los cajeros cobran comisión (impouesta por los bancos de allí) a la hora de retirar con tarjeta. En Londres no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
El transporte al hotel es posible pagarlo con tarjeta. En bus o metro comprando la Oyster y en tren o taxi pagando en el mostrador dentro del aeropuerto.

En las casas de cambio del aeropuerto puedes cambiar la cantidad que quieras, pero a lo mejor te puede resultar más conveniente sacar de cajero en el mismo aeropuerto ¿Tu tarjeta de qué entidad es y de qué tipo (débito o crédito)?

Por cieeto, supongo que sabrás que en Tailandia todos los cajeros cobran comisión (impouesta por los bancos de allí) a la hora de retirar con tarjeta. En Londres no.

Del Santander, y tengo tanto credito como débito. Estoy mirando en su web a ver si dicen algo pero se ve que me tocará pasarme por la sucursal con un cafelito para que el director me explique bien las comisiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues el Santander suele cobrar unas buenas comisiones por el uso de tarjetas, pero a lo mejor te compensa si el tipo de cambio del aeropuerto es aún peor. Eso sí, si sacas de cajero del aeropuerto ten cuidado cuando te formule la pregunta de si prefieres que te calculen ellos el tipo de cambio (la entidad de allá) o que no (la calcularía el Santander). Escoge la opción que no, porque el tipo de cambio que te aplica el cajero de allá (por lo menos en el aeropuerto de Stansted) es terrorífico (hasta un 8% se les queda en la uñas) y además, por encima, tendrías que pagar la comisión del Santander por retirar de cajero.

Por cierto, la información del Santander, siempre por escrito, que te impriman las condiciones (o que te remitan a ellas, al contrato de la tarjeta o a donde sea), tanto de las comisiones por sacar y pagar con tarjeta (probablemente varíen según sea la de débito o la de crédito) como el tipo de cambio aplicado (si es el oficial que aparece en la web de Visa o MasterCard). Las palabras las lleva el viento y al final eres tú el que te llevas las malas sorpresas porque a lo mejor te informaron a medias o mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Me voy a Londres en un par de días y tengo una duda.
El BBVA ya me informó que hay una comisión por cualquier compra en libras con la tarjeta del 3%
Y me vendieron 300 libras con una "comisión" (por mucho que no les guste llamarlo así) del 3,7 % (según la aplicación de xe.com en ese momento)
Vale, pero ahora me surge la duda de si te ofrecen cobrarte en euros allá... Por ejemplo avis me alquila el coche por 120 euros (a pagar en la oficina), si me da la opción de pagar en euros hay comisión?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaskabela Escribió:
Hola!
El BBVA ya me informó que hay una comisión por cualquier compra en libras con la tarjeta del 3%
Y me vendieron 300 libras con una "comisión" (por mucho que no les guste llamarlo así) del 3,7 % (según la aplicación de xe.com en ese momento)
Vale, pero ahora me surge la duda de si te ofrecen cobrarte en euros allá... Por ejemplo avis me alquila el coche por 120 euros (a pagar en la oficina), si me da la opción de pagar en euros hay comisión?

Si te hacen el cargo en Euro no deberia tener comision. Solo se cobra si se paga en moneda distinta al Euro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Historic London en Paddington ya no hace cambio de moneda. Yo el cambio lo hice en otra casa de cambio en Paddington, me dieron 71 libras por 100 euros, creo que el cambio esta bien, no? Por si a alguien le interesa, es una que esta enfrente de la estación de tren haciendo esquina, con unos letreros rojos (lo siento pero no me quede con el nombre).

Por cierto, estoy recién llegada, estuve del 8 al 13 de septiembre.
⬆️ Arriba

Experto

kaskabela Escribió:
Hola!

Yo creo que siempre que hay cambio de moneda hay algún tipo de "comisión" mas o menos oculta.

Alguna vez me ha pasado lo q comentas de que te ofrecen la posibilidad de pagar en lamoneda del pais o en euros. En este caso yo te recomiendo que compruebes (con el movil o lo lleves mirado antes) el cambio euro-libra porque no suelen aplicar el oficial si no que lleva un % implicito.

Otra cosa es q tu ya hayas negociado el precio en euros en ese caso supongo q te cobraran justo los 120€...
⬆️ Arriba

Experto

abraiante Escribió:

Del Santander, y tengo tanto credito como débito. Estoy mirando en su web a ver si dicen algo pero se ve que me tocará pasarme por la sucursal con un cafelito para que el director me explique bien las comisiones.

Yo también tengo cuenta en el Santander y pedi las condiciones en la página web, te las mandan rapidamente al email y así las tienes por escrito como te recomienda Joamra
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes