FritRavich Escribió:
Hola... Necesito algo de ayuda. Estoy planificando los días que voy a pasar en Edimburgo y conforme voy leyendo me doy cuenta de lo poco que se de esta ciudad.
Llego a Edimburgo desde Londres el lunes 16 sobre las 17h. A la estación de tren que hay en el centro de la ciudad y salgo el jueves desde el aeropuerto sobre las 19h. Me alojo en la New Town, y en lo que pensaba que iban a ser dos días y medio conociendo el centro de la ciudad y su castillo... Resulta que estoy leyendo un montón de información sobre Tours y otros lugares de interés. En principio, mi itinerario comienza así:
- Lunes: llegada al hotel y paseo por el centro de la ciudad (Royal Mile) hasta el castillo con el fin de tener un primer contacto con la ciudad y ver las calles y castillo iluminados por la noche. Cena en pub y hotel.
- Martes: Visita al castillo (3 horas aprox.), visita a la Old Town callejeando... Y ya a partir de aquí me pierdo... He leído algo acerca de los "closed"... Me imagino que iré encontrando carteles con los nombres de las calles... Serán calles sin salida (todo esto imaginación traductora mala) con encanto por su historia. Para esta noche tenía pensao hacer algún tours donde había leído que se hacía mención a historias de fantasmas y demás de la ciudad, dónde creía que además te enseñaban parte de la ciudad subterránea... Pero he leído por aquí algo sobre un Tours Mary... Y por lo que encuentro en la web me pierdo, ¿este tour no es el mismo que el de los fantasmas?. Creo que este día queda cerrado contratando alguno de estos tours (el de Mary... Me llama mucho la atención por lo que he leído), ¿pensáis que me da tiempo a ver algo más?¿Para este día, entrada al castillo, más callejear por Old Town, más Tour, es mucho?.
- Miércoles: Después de desayunar, puede ser una buena idea coger un bus que mencionan en el hilo y ver Rosalyn Chapel, que me imagino que se llevará medio día, y estaríamos de vuelta en la ciudad para aprovechar la tarde... ¿Qué parte de la ciudad visitaríais aquí (no sé si con la visita del martes, me compensa volver a la Old Town o cambiar e ir a la New Town...). De no ser el mismo, posiblemente coja el tour que deje atrás el día anterior. ¿Quitaríais este tour para ver algo distinto en la ciudad?.
- Jueves: teniendo en cuenta que tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 17h., tenía pensao pasear hasta la cima de alguna de las colinas que se comentan en el hilo, con el fin de pasear o comer algo si el tiempo lo permite. Esto puede que lo deje de lado si me falta algo importarte por ver en la ciudad.
Siento si es mucho lo que pregunto, pero para mí Edimburgo es una gran desconocida. Los días que paso en Londres me han sido más fáciles de planificar porque lo importante me sonaba todo.
Hola FritRavich, el pasado mes de septiembre tuve una estancia parecida en tiempo a la tuya en Edimburgo,llegué un jueves a mediodía y me marché un domingo tarde, te voy a decir como me organicé yo, por si te pudiera servir de inspiración.
También hay que tener en cuenta en que época vayas a ir , cuando estuve yo, anochecía sobre las 7, pero en pleno invierno me dijeron que a las 4 ya no hay luz, también tuvimos suerte con el clima, no nos llovió, si se pone a diluviar también se ven alterados los planes, en fin eso ya sobre la marcha, te cuento:
Jueves : Llegada al hotel dejamos la maletas,comimos algo rápido en un burguer y nos fuímos a visitar el palacio de Holyroodhouse al que llegamos por los pelos, pues la última entrada es a las 16:30h, esta visita es recomendable por ejemplo si llueve, a mi me gustó mucho y la abadía semiderruida que se encuentra en sus jardines tiene mucho encanto.
Luego subimos andando por la Royal Mille para una primera toma de contacto, cenamos algo y para el hotel.
Viernes: A primerita hora al castillo, no había mucha gente, allí estuvimos hasta la 1, comimos algo en la cafetería que hay dentro y nos fuimos para la Royal Mille, a las 2 teníamos reservada la visita con Sandemans ,dura unas 3 horas y te enseñan muchas cosas, de la Old Town, te ayuda bastante a situarte.
A las 18:15h teníamos rerservada la visita en español del Mary King Close, totalmente recomendable, me pareció amena y te enseñan la ciudad subterránea que nada tiene que ver con el tour de los fantasmas, creo que es una oportunidad única para ver como eran las calles o los edificios del medievo.
Este tour dura una hora aproximadamente, cuando salimos, aprovechamos para visitar la catedral de St Giles por dentro, ya que se encuentra enfrente de Mary King,es muy bonita sobre todo la capilla del cardo.
Luego nos fuimos a cenar a The Standing Order, en la new Town,muy chulo, es una antiguo banco reconvertido en Restaurante ,con muchísimo ambiente y muy bien de precio, altamente recomendable .
Sábado: Queríamos aprovechar para ver más tranquilamente la Old Town y hacer fotos. Empezamos dirigiéndonos a Grassmarket a su parte más baja, desde allí hay unas vistas del castillo impresionantes, luego subimos por una escalinata llamada de Vennel,(que parte justo enfrente de las vistas del castillo)que discurre junto a las antiguas murallas de la ciudad, (Heriot Pl) sin perder de vista en ningún momento el castillo, en lo alto girando por Lauriston Pl , llegas al famoso colegio George Heriot's School , inspiración del famoso Hogwarts de Harry Potter, se puede ver desde fuera.
Luego ya giramos por Forrest Road para ver al famoso perrito Bobby y visitar más tranquilamente el cementerio de Greyfriars,porque aunque el tour te enseña lo más esencial, va un poco rápido y a mi me gusta saborear más los sitios adonde voy.
Volvimos a salir a Grassmarket y enfilamos por Victoria St. Una calle muy fotogénica,subiendo a su parte superior desde donde se tienen muy buenas vistas.
De ahí salimos a la Royal Mille, y exploramos por nuestra cuenta unos cuantos closes,dirigiéndonos hacia Calton Hill,las colinas de Edimburgo,allí aparte de las vistas puedes ver el cementerio de Caton , el National Monument y el Nelson monument.
Una vez descansados un poco, bajamos a Princes St, y fuimos a hacer algo que yo tenía ganas, y era ir a tomar el té, que no es que tomes el te, es que comes, porque te ponen una bandeja con tres pisos de sanwich, bollos y dulces Ummmm
Y después de esto nos fuimos a descansar un poco al hotel porque a las 9 teníamos reservado el tours de los fantasmas, esta vez con otra empresa
www.viajarporescocia.com/ ...iados.html
Cenamos en la Royal mille cerquita del punto de encuentro y al tour, que si te gusta lo paranormal y las historias truculentas lo disfrutaras,a mi me gustó bastante, acabó sobre las 11 de la noche y para el hotel a descansar.
Domingo: Visita al barrio de Dean y algo de Stockbridge. El barrio de Dean es como salir de la ciudad y entrar en un pequeño pueblo, tiene un agradable paseo junto al rio, con sus casitas de piedra, y sus bosques, llega hasta la La Modern Art , cuyos jardines creo que merecen mucho la pena, pero no nos dió tiempo a comprobarlo.
Luego ya nos fuimos a comer, al hotel a por las maletas y al aeropuerto.
A mi me faltó tiempo, pues me hubiese gustado entrar al museo de Escocia,acercarme al puerto, o hacer una pequeña excursión a la capilla de Rosslyn o al castillo de Craigmillar ,pero la cosa no dió para más, Edimburgo, a pesar de no ser muy grande y de estar todo relativamente cerca ,tiene mucho que ofrecer, y en cuanto investigas un poco ,ves mil y una cosa para hacer,ya depende de los gustos personales, escoger una u otra.
Espero que te sirva de ayuda para organizarte un poco y aclarar dudas.Cualquier cosa, nada más que preguntar.