Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Después de llamar y verificar cada tarjeta os informo de lo que me han dicho:
TARJETA SANTANDER: Sacar cajero 4.5% con minimo de 3.5€.. Compras ..2.5% con minimo 1€. Si te cobran en € no te cobran comisión.
TARJETA PASS : Sacar cajero 5.5% (ALTISIMO) Compras.. 1% del importe. Si te cobran en € no te cobran comision.
TARJETA BANCO POPULAR-E (Antigua Citibank). Sacar cajero 3% (El más Bajo) y si pagas con ella las compras no te cobran comisión ninguna, sólo el importe que te cobren en Libras te será descontado en su cambio a Euros directamente.
Espero haber podido ayudar.
Hola
Paso tu mensaje a este hilo, donde ya habías escrito
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas, entre cambiar de euros a libras en el aeropuerto (Stansted) o en el centro de londres, hay mucha diferencia?
Sólo vamos 3 días...y tampoco voy a estar mirando y remirando las casas de cambio, así que cambiaré de una vez todo lo que necesito, por eso quiero saber si en el mismo aeropuerto se puede hacer a un cambio razonable.
Novia yo de cambiar cambiaria lo minimo en uk hasta para un centimo muchas veces puedes pagar con tarjeta así que en las tiendas podras cambiar (siempre que tengas una tarjeta con una comision pequenha) y así solo cambias lo minimo
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Opino igual, paga todo lo que puedas con tarjeta (siempre y cuando tu tarjeta sea una tarjeta favorable)
Y si no, para cambiar mejor en Londres, en los aeropuertos siempre es malo, y donde ya hay cambio malo euro-libra.. Te puede salir la broma de los 3 días como si fueras una semana.
Pero insisto, para 3 días es muy probable que no vayas a sitios donde pidan efectivo, así que podrás recurrir a la tarjeta en todo momento y así te ahorras el quedar con dinero suelto.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1857
Yo acabo de llegar del Santander y me han confirmado que siendo cliente allí, y cambiando menos de 600 euros me dan libras sin singún tipo de comision. Por si a alguien le ayuda.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El chiste de siempre. Serán caraduras... Tal como dice Magpie y por lo indicado en otros mensajes anteriores, es cierto que no te cobran comisión, pero te dan una porquería de tipo de cambio, con lo cual es ahí donde se llevan la tajada. Al final, ¿qué más te da que te cobren o no comisión, si la puñalada te la van a dar en el tipo de cambio aplicado? Pero, claro, lo de que "no te cobran comisión" está muy bien para que pique quien no esté al tanto de sus jugadas.
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas, entre cambiar de euros a libras en el aeropuerto (Stansted) o en el centro de londres, hay mucha diferencia?
Sólo vamos 3 días...y tampoco voy a estar mirando y remirando las casas de cambio, así que cambiaré de una vez todo lo que necesito, por eso quiero saber si en el mismo aeropuerto se puede hacer a un cambio razonable.
En Stansted, la primera casa de cambio que te encuentras en medio de una sala amplia tiene un cambio muy malo. No voy a decir que es peor que si cambias aquí, pero no le va muy lejos.
Desde luego es mejor cambiar en Londres en establecimientos que te dan buen cambio. Es cierto que puedes pagar casi todo con tarjeta, pero no todo, por lo que es preferible llevar efectivo también. Además, las tarjetas o la conexión pueden fallar a la hora de pagar. Ahora, con 3 días, lo mejor es llevar una cantidad de euros por encima de lo que pienses gastar en efectivo y no cambiar mucho.
Por otro lado, tienes que tener también en cuenta lo que te pueda cobrar tu banco en comisiones, tanto por pagar o sacar de cajero con tarjeta, dado que, yendo 3 días, a lo mejor ni te compensa andar buscando una casa de cambio. Por ejemplo, si las condiciones son buenas, sacas del cajero de Stansted que está justo detrás de la casa de cambio que te indico arriba. Pero ten en cuenta que cuando el cajero te indique si quieres que sean ellos los que te calculen el cambio, dale a la opción NO, así te lo calculará tu banco. En un post anterior nos comentaron que al darle a SI, aplicaron un tipo de cambio equivalente a un 8% de comisión encubierta, una barbaridad.
Si, exacto.. Perdona.. 1 libra por 1.40 euros.. éso es más o menos que dan en las casas de cambio?? porque si no es mucha diferencia prefiero llevarme ya el dinero cambiado de aquí y olvidarme de problemas la verdad..
Si, si exanto. Ahí es dónde me lo ha mirado, la verdad es que para cuatro días no pienso llevarme más de 200 libras en efectivo, porque para el resto llevo tarjeta del banco popular-e (Antigua citibank) que no tiene comisión por compras. Lo que pierdo en el cambio, pues lo gano en comodidad o en ir buscando aquí o allí cuándo llegue al aeropuerto.. Pero si, evidentemente, es una comisión en cubierta, pero lo dicen y se quedan tan panchos oye!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
Todo tiene mucha publicidad, pero al final te metem comisión o tipo de cambio… o ambas cosas a la vez….unque los peores tipos de cambio los he visto en las oficinas de cambio de los aeropuertos…. Sangrante es poco….
Y según he leido Londres es un sitio dónde la tarjeta de crédito es muy aceptada incluso para importes pequeños.. Con lo cual también es una comodidad..
VALENCIANA35 Escribió:
Si, exacto.. Perdona.. 1 libra por 1.40 euros.. éso es más o menos que dan en las casas de cambio?? porque si no es mucha diferencia prefiero llevarme ya el dinero cambiado de aquí y olvidarme de problemas la verdad..
No me lo creo. Ya hemos leído por aquí otras experiencias con el Santander en las que te dicen que es a tanto y cuando vas a cambiar resulta que tienes que poner más euros y el cambio es un churro.