Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, la semana que viene voy a Londres. Llego a Gatwick y regreso desde Luton.
Me gustaria aprovechar todo lo que puediera el ultimo dia(el vuelo sale a las 18:40) y habia pensado ir a Luton en tren desde St Pancrass pues se tarda apenas 30 minutos. Aunque luego allí hay que coger un bus que te acerque a al terminal del aeropuerto.
Alguien lo ha hecho así? Pregunto mas que nada por dos cosas. Si la estación de St Pancrass es complicadilla me pudierais decir donde estan las taquillas y andenes y porque leyendo info del aeropuerto de Luton, pone que los accesos a este estaban de obras hasta el 31 de Marzo. Por tanto recomendaban ir con tiempo. Alguien puede decir si esas obras han finalizado y si ya se accede con total normalidad?
Si decidiera coger el EasyBus desde Victoria en lugar del tren. Cuanto tarda hasta el aeropuerto de Luton?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Hola flip, con el Easy bus tardas sobre la 1:10h más o menos, dependerá un poco de la carretera. Cuando yo fui en diciembre estana en obras, pero tarde lo esperado (sobre una hora y 8 minutos).
Eso sí, te recomiendo que estés en la parada con antelación, porque, al menos a mi me paso, se crea una cola de pasajeros, y algunos tuvieron que esperar al siguiente bus.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola, no sé si es el foro correcto para esto pero bueno. He encontrado info para enlazar los aeropuertos de Londres con el centro pero hay alguna forma directa de ir de Gatwick a Heathrow o de Luton y Stansted a Heathrow?? Gracias
Desde Heathrow hay enlaces directos con todos los aeropuertos por bus sin entrar en el centro de Londres. Los opera national express. La web es nationalexpress.com. Allí busca donde pone airports y podras ver horarios y destinos. Selecciona como origen Heathrow CBS.
De Heathrow a Gatwick, has de ir desde la Central Bus Station. El bus sale cada quince/veinte minutos y tarda entre hora y cuarto y hora y media oficialmente. No obstante, yo te diria que calculases dos horitas si lo vas a usar porque los atascos en la M25 son, a veces, brutales.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
unforgiven Escribió:
Hola, ante todo no se si estoy en el foro correcto pero bueno. He encontrado información sobre como ir de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad pero para enlazar directamente desde Gatwick, Luton o Stansted hasta Heathrow hay algún transporte??? Gracias de antemano
Hola unforgiven
A veces resulta hasta milagroso cuando pones en San Google cosas como "Traslados entre aeropuertos de Londres" y te deja un montón de enlaces Te dejo alguno
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Colega no hace falta contestar con esa ironía. Bruclee no me ha contestado así y yo jamás cuando han preguntado algo aunque esté más que trillado.
Todo el mundo sabe que en Google se encuentra todo pero para eso están los foros para obtener la información rápida y de primer mano y compartirla.
Y no estoy despistado.
Saludos y gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
unforgiven Escribió:
Colega no hace falta contestar con esa ironía. Bruclee no me ha contestado así y yo jamás cuando han preguntado algo aunque esté más que trillado.
Todo el mundo sabe que en Google se encuentra todo pero para eso están los foros para obtener la información rápida y de primer mano y compartirla.
Y no estoy despistado.
Saludos y gracias.
Hola unforgiven
Colega, no había ironía sino algo de buen humor mañanero o eso creía yo. Disculpa si "despistado" también te ha molestado. Ya veo que he estado muy desacertado contigo, lo siento. La próxima vez procuraré ser más serio.
Para lo que necesites, sincera y seriamente, un saludo.
Hola! soy nueva aquí y también en esto de viajar fuera de España así que estoy muy muy aterrada! XD
Viajare de Vigo a Londres (Gatwitch) y después de leer un monton de mensajes aquí en el foro creo que, una vez allí, me voy a decantar por el tren Southern para ir a Victoria, que si no me equivoco cuesta 9 libras.
Sin embargo tengo algunas dudas.
Alguien ha recomendado cojer los tickets en BitRail -> www.britrail.com/ y allí me sale a 8,80€ un ticket de punto a punto.
Ese ticket me sirve para cualquier tren, verdad? Y es para varios usos o solo me sirve para uno? ESo no me ha quedado muy claro.
Tampoco tengo claro si deberia cojer un LONDON PASS o un TICKET 2X1
¿Que ventajas puede tener cada uno? cual de ellos me puede hacer ahorrar mas?. Creo que vamos a ir un grupo de amigos, no demasiado amplio... Pero no se, todo lo que sea ahorrar es bien venido.
Creo que si voy a estar en el centro, tan pocos días, quiero visitar muchas cosas en muy poco tiempo: Big-Ben, la noria, el museo britanico, el museo de las ciencias, el palacio bukimham... Etc y segun he visto vamos a tener que utilizar muchisimo el metro para visitar esos sitios. Parecen cerca en el mapa pero no creo que compense ir a pie dado el poco tiempo que tenemos. Por eso, no se si existe algun bono o tarjeta que nos de uso libre del metro... O que nos ahorre mucho dinero...
Se que son demasiadas preguntar pero es que soy completamente nueva en esto de organizar yo un viaje y no quiero meter la pata ni salir arruinada... XD
Por ulltimo, espero, qusiera saber si me aconsejaos cambiar € a libras aquí en españa o si conoceis algun sitio en el centro de londres, (Victoria) por ejemplo, donde pueda hacer el cambio sin mucha comision.
Rainie Escribió:
Hola! soy nueva aquí y también en esto de viajar fuera de España así que estoy muy muy aterrada! XD
Viajare de Vigo a Londres (Gatwitch) y después de leer un monton de mensajes aquí en el foro creo que, una vez allí, me voy a decantar por el tren Southern para ir a Victoria, que si no me equivoco cuesta 9 libras.
Sin embargo tengo algunas dudas.
Alguien ha recomendado cojer los tickets en BitRail -> www.britrail.com/ y allí me sale a 8,80€ un ticket de punto a punto.
Ese ticket me sirve para cualquier tren, verdad? Y es para varios usos o solo me sirve para uno? ESo no me ha quedado muy claro.
Tampoco tengo claro si deberia cojer un LONDON PASS o un TICKET 2X1
¿Que ventajas puede tener cada uno? cual de ellos me puede hacer ahorrar mas?. Creo que vamos a ir un grupo de amigos, no demasiado amplio... Pero no se, todo lo que sea ahorrar es bien venido.
Creo que si voy a estar en el centro, tan pocos días, quiero visitar muchas cosas en muy poco tiempo: Big-Ben, la noria, el museo britanico, el museo de las ciencias, el palacio bukimham... Etc y segun he visto vamos a tener que utilizar muchisimo el metro para visitar esos sitios. Parecen cerca en el mapa pero no creo que compense ir a pie dado el poco tiempo que tenemos. Por eso, no se si existe algun bono o tarjeta que nos de uso libre del metro... O que nos ahorre mucho dinero...
Se que son demasiadas preguntar pero es que soy completamente nueva en esto de organizar yo un viaje y no quiero meter la pata ni salir arruinada... XD
Por ulltimo, espero, qusiera saber si me aconsejaos cambiar € a libras aquí en españa o si conoceis algun sitio en el centro de londres, (Victoria) por ejemplo, donde pueda hacer el cambio sin mucha comision.
Gracias!
Bienvenida Rainie. Aquí tienes unos cuantos enlaces que te pueden ayudar
Para preguntas sobre cambio de divisas, mejor plantear tus dudas aquí:PREGUNTAS Euro-Libra
Sobre la London Pass o los 2X1. YO soy partidario de los 2X1, y más si vas a utilizar mucho el metro, ya que entonces es una buena opción comprar la travelcard i utilizar los 2X1.
La London Pass es carísima, y es una utopía intentar ver tantas cosas en tan poco tiempo. La verdad, me cuesta creer que salga rentable.
Sobre los trenes, no te puedo decir mucha cosa, más lo que hay puesto en este post, ya que yo volé a otro aeropuerto y utilicé el bus para desplazarme.
Para tener una idea general de dónde puedes ir a visitar cosas te aconsejo que leas:
[url=PREGUNTAS Euro-Libra ]Información general de Londres [/url]
Muchisimas gracias. Ya he mirado todo con detenimiento pero ahy algo que no me queda claro.
Tengo una duda....
Para conseguir los tickets 2x1 tengo que imprimirlos desde casa en www.daysoutguide.co.uk/ (es decir, tengo que tener de antemano planeado a donde voy a ir) y luego al llegar a Londres compar una Travelcard en una estación de metro?
DEspues de leer todas las opiniones creo que dejare la travelcard para los 2x1 y para el resto de transporte la oyster.
Una ultima pregunta... Alguien ha utilizado www.britrail.com/ para coger un billete?
Exactamente para que sirve y que ventajas tiene? El tren yo solo lo utilizaria para moverme de vitoria a Gatwick. ¿Me compensa o sera mejor comprarme el billete del Southern ?
Aaccll, traslado tu duda a este post que es en el que tratamos el tema de transportes.
Sobre tu pregunta.
Yo recomiendo el bus, sale mucho más barato que el tren y la diferencia de tiempo perdido no es mucha. Eso si, para llegar hasta Queensway desde Victoria, tendrás que cojer un metro ya que te queda lejos para ir andando. En caso de cojer tren, también tienes que pillar un metro porque tu hotel aun te queda más lejos que si vas en bus.
Aaccll, mírate la primera página de este post que está la información.
Creo recordar que el de Terravision es el más barato, y no hace escala. Es decir, tellevará sin paradas a Victoria Station (llegarás antes), de allí coges el metro hacia tu hotel.
Hola flip, con el Easy bus tardas sobre la 1:10h más o menos, dependerá un poco de la carretera. Cuando yo fui en diciembre estana en obras, pero tarde lo esperado (sobre una hora y 8 minutos).
Eso sí, te recomiendo que estés en la parada con antelación, porque, al menos a mi me paso, se crea una cola de pasajeros, y algunos tuvieron que esperar al siguiente bus.
Sobre el tren no puedo ayudarte.
Saludos
Bueno, la ultima, que como todavia no tenemos claro si sera tren o bus, no sera posible coger por anticipado los tickets de bus. Entonces mi pregunta, si al final optaramos por esa opción, suele haber mucho problema por ir sin billete? me refiero a comprarlo en el mismo bus, entiendo que llevan preferencia los que ya lo tengan comprado. Entiendo que, como comentas, en todo caso es ir con tiempo y esperar al siguiente.