Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
Votos: 0 👍
Os cuento alguna cosa de mi experiencia en la Torre de Londres y de paso me autorespondo a mi misma en algunas dudas con las que ya me habíais ayudado muchos de vosotros. Gracias!
WEB: En la propia web de la Torre de Londres www.hrp.org.uk/ ...e-londres/ tenéis toda la información actualizada y en español con horarios, precios, como llegar, etc. Antes de organizar la visita entrar para ver sobretodo el horario del día que tengáis pensado realizar la visita porque no son los mismos todos los días y cambian en horario de invierno y de verano. También hay planos para descargar pero también te lo dan con la entrada.
ENTRADA: Se compra la entrada en la parte exterior de la torre (a menos de 5 minutos de la estación de metro Tower Hill) y suele tener largas colas dependiendo de la hora. Yo fui un miércoles a las 15.00 y no había gente para la entrada pero eso dependerá mucho del día. Se puede pagar en efectivo o tarjeta. Tener en cuenta también, si vais sobretodo en invierno, la hora a la que se hace de noche porque si por ejemplo vais en el ultimo horario posible igual se os hace de noche allí y no se aprovecha tanto la visita.
DESCUENTO 2x1: Con los billetes de tren del Stansted Express comprados con antelación y que llevaba impresos pude utilizar el 2x1 de la Tower of London (lo llevaba impreso y se lo quedaron allí). Hay que llevar un billete de tren por persona y un impreso del 2x1 para los dos. Me cobraron £22.50 libras sin dar donación. Con la donación creo que eran £25.00 y te preguntan en el momento de pagar si quieres darlo o no.
AUDIOGUÍA: Se alquila en el interior de la torre. La audioguía es como si fuera un teléfono, no lleva auriculares. Subiendo el volumen a tope y juntándose un poco se puede utilizar para dos personas sin problemas. El precio fueron £4.00 para una audiguia de adulto. Merece la pena si tienes tiempo porque al llevar la audioguía te entretienes más tiempo pero también te enteras de más cosas.
Con la audioguía te dan un pequeño mapa de la torre con varios puntos que corresponden con rutas a seguir con la audioguía y te marcan el tiempo que lleva realizar cada recorrido. Es fácil de seguir.
A mi me gustó llevarla porque ofrece mucha información de forma amena pero tenía poco tiempo y tuve que saltar algunas partes.
JOYAS DE LA CORONA: Lo mejor es intentar entrar directamente si no hay gente a la sección de joyas de la corona porque se suelen formar colas y dentro es un espacio cerrado. No se pueden sacar fotos. El interior no lleva mucho tiempo. Por poner un tiempo aproximado yo creo que no me llevó mas de 20 minutos pero eso depende de cuanto te pares a ver cada joya o la gente que esté dentro.
FOTOS: Se puede sacar fotos en la mayor parte de las zonas pero por ejemplo en las joyas de la corona no se puede.
DURACIÓN: Yo creo que la visita a la Torre parando a ver todo, caminando tranquilamente y sacando fotos lleva mínimo unas 2 horas, pero depende mucho de la cantidad de gente que haya moverte por dentro y lo que tengas que esperar, ya sea para comprar la entrada, como en las joyas de la corona. Con la audioguía también te entretienes más tiempo. Por eso digo que unas 2 horas como mínimo pero es una idea del tiempo muy personal y que dependerá de cada persona y de las circunstancias del momento.
ACCEDER CON COMIDA: Se puede meter comida al interior de la Torre y comer en algún banco de los que hay por allí en las zonas abiertas. Los grifos de los baños solo tienen agua caliente por lo que no se puede rellenar botellas pero hay alguna fuente en la puerta de los baños que solo funcionan en verano, en meses fríos no tienen agua. Hay algún puesto de comida pequeño y creo que un restaurante pero no probé nada de ellos por lo que no puedo dar indicaciones.
CONCLUSIÓN: La visita a la Torre de Londres a mi me gustó mucho y creo que merece la pena pero hay que reconocer que es muy cara. Lo mejor es intentar entrar con los 2x1 pero no siempre los tienen activos y los suelen quitar en temporadas altas.
A ver si lo entendido que no lo tengo del todo claro jeje, con la entrada tienes la posibilidad de hacer la visita en grupo con un "Beefeater" (solo en inglés) o por otra parte puedes coger un aundio guía (4libras) y hacerla por tu cuenta.
¿Se puede ir con el Beefeater y el audio guía?
¿Cuanto dura la visita con ellos?
Hola amigos, de nuevo recurro a este foro para resolver mis dudas. Es sobre la Torre de Londres, tengo dudas sobre entrar o no. Por un lado hay quien me dice que es de los sitios imprescindibles, otros me dicen que lo que se ve es un castillo medieval como tantos y varios cuervos, que si no me gustan las joyas, no merece la pena el abusivo precio que cobran. La verdad es que estoy confusa, porque ademas del dinero que se emplea, también es importante el tiempo, porque seguro que un par de horas te lleva la visita, con lo cual te has comido media mañana que puedo utilizar para otros sitios. Quizás si hay visitas guiadas, siempre se les saca mas jugo, sabéis de alguna? que me recomendáis? la verdad es que no me atrae ver joyas, pero si ver sitios históricos, siempre que me expliquen lo que ha pasado allí. Ya se que los Befeters lo explican , pero solo en ingles, no? no me enteraria de casi nada.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Titi22 Escribió:
Hola amigos, de nuevo recurro a este foro para resolver mis dudas. Es sobre la Torre de Londres, tengo dudas sobre entrar o no. Por un lado hay quien me dice que es de los sitios imprescindibles, otros me dicen que lo que se ve es un castillo medieval como tantos y varios cuervos, que si no me gustan las joyas, no merece la pena el abusivo precio que cobran. La verdad es que estoy confusa, porque ademas del dinero que se emplea, también es importante el tiempo, porque seguro que un par de horas te lleva la visita, con lo cual te has comido media mañana que puedo utilizar para otros sitios. Quizás si hay visitas guiadas, siempre se les saca mas jugo, sabéis de alguna? que me recomendáis? la verdad es que no me atrae ver joyas, pero si ver sitios históricos, siempre que me expliquen lo que ha pasado allí. Ya se que los Befeters lo explican , pero solo en ingles, no? no me enteraria de casi nada.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
chamiceru Escribió:
Titi22 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Torre
Saludos
Hola!!! También tienes la audioguia (se paga aparte), yo la usé y aunque te hace la visita más larga por lo menos no resulta muy tostón. Te enteras de muchas cosas que por tu cuenta no verías. Yo hice la visita con y sin audioguia y te recomiendo alquilarla porque aproveché más la visita. Las joyas están bien, pero es lo que tu dices las ves y punto tampoco te aportan mucho más. A mi por ejemplo me encanta la Torre, me gusta pasear por allí y las vistas que tiene desde los muros del Puente de la Torre. Ademas si conoces un poco la historia de los Tudor, Ana bolena.... Es muy curioso imaginar como era en esa época con las decapitaciones, la puerta de los traidores, etc,.... Puedes ver alguna de las pelis o la serie jejeje. Sobre el precio, mira a ver si tienes los 2x1 que vienen muy bien.
Yo te recomiendo la visita si no sacrificas otras cosas importantes de Londres
Discula chamicru, no habia visto wue hsbia un hilo especial para la Torre.
Liriank, gracias por tu ayuda, tendre en cuenta lo que me dices, a ver que hago.
Titi22, si te gustan los sitios historicos entonces para mi si que es imprescindible, a parte de las vistas que tiene como te ha comentado Liriank. Si te pudieras aprovechar de los 2x1 entonces yo no me lo pensaria. Para hacerla más amena yo también recurria a las audioguias.
Si, tengo entendido que cogen el 2x1, me acabo de leer el hilo entero, no lo habia visto antes de qie Chamicero cambiase mi mensaje aquí. Y entre lo que he leido y lo que me contais gasolines y liriak, creo que entrare con audioguia. Sabeis de alguna pg donde te expliquen un poco lo que se ve allí? Me leere lo que dice wikipedia de ella, y he visto la pg oficial de la torre, pero jo encue tro en ella la historia, ni los detalles de los acontecimientos que tuvieron lugar en cada zona. Mil gracias por vuestra ayuda
Si, tengo entendido que cogen el 2x1, me acabo de leer el hilo entero, no lo habia visto antes de qie Chamicero cambiase mi mensaje aquí. Y entre lo que he leido y lo que me contais gasolines y liriak, creo que entrare con audioguia. Sabeis de alguna pg donde te expliquen un poco lo que se ve allí? Me leere lo que dice wikipedia de ella, y he visto la pg oficial de la torre, pero jo encue tro en ella la historia, ni los detalles de los acontecimientos que tuvieron lugar en cada zona. Mil gracias por vuestra ayuda
Hola, una pregunta muy concreta: al visitar la Torre de Londres podemos dejar las mochilas en alguna consigna? La idea es ir derechos del aeropuerto a la Torre para no perder tiempo. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Indiolga Escribió:
Hola, una pregunta muy concreta: al visitar la Torre de Londres podemos dejar las mochilas en alguna consigna? La idea es ir derechos del aeropuerto a la Torre para no perder tiempo. Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Torre de Londres y de paso lo revivimos
Saludos