Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p40 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 62 de 88 - Tema con 1750 Mensajes y 512061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Con conocer las calles me refiero a saber por cuales circular para evitar autobuses y camiones, por desgracia hay bastantes muertes de ciclistas en Londres, el 90% de las veces causadas por un accidente con un camion.

Para pasear en plan verano azul hay lugares preciosos en Londres (Richmond park por ejemplo), pero el centro no es uno de ellos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si me he fijado que hay carriles bicis muy finitos o directamente no hay. Supongo que poco a poco lo irán mejorando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AlexMEX Escribió:
Si me he fijado que hay carriles bicis muy finitos o directamente no hay. Supongo que poco a poco lo irán mejorando.

Gadiemp sabra mejor pero viendo como van las cosas por el oeste del pais(y habiendo sido Green Capital) lo dudo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

luiggimax2004 Escribió:
Magpie Escribió:
Tienes que esperar 5 minutos desde que dejas la bici hasta que la vuelves a coger, y entonces si "cuela". Yo por el centro no he ido, y por amigos que si usan la bici a diario por allí no es aconsejable a menos que se tenga mucha experiencia y se conozcan las calles , el centro es muy peligroso.

Mas que conocer las calles - aunque siempre ayuda y no sólo en Londres - toca estar acostumbrado a ir en bici por ciudad compartiendo la calle con motos, coches, taxis - atención a esos giros de 180º instantáneos cuando trincan atasco - , furgonetas y especialmente los buses.
Así que el que tenga el corazón débil - impresiona el tener un bus de dos pisos pegadito - mejor que no lo haga por calles céntricas.
Supongo que por esos "detalles" los ciclistas de Londres son bastante "pro", pedalean con rabia y suelen ir bien equipados.
Veo bien la bici para los lugareños para para ir paseando en plan "Verano Azul" viendo el paisaje como que no, salvo en sitios tranquilos, en el entorno de parques o cosas así.

El Acceso de 24 horas a las Boris Bikes cuesta sólo £2. Y dentro de esas 24 horas puedes hacer gratuitamente todos los viajes de 30 minutos que quieras, con 5 minutos de espera entre viaje y viaje, tal como te dice Magpie. Hay un ´tip´de Boris Bikes:

Boris Bikes: Cómo adquirir una bicicleta de alquiler de Londres

Es conocer las calles y conocer la ciudad: Cómo está urbanizada y cómo están dispuestas las calles y barrios. En realidad Londres no es una ciudad, si no una conurbación de 30 pueblos o ciudades. De hecho hasta hace bien poco no había "Ayuntamiento de Londres" si no 30 ayuntamientos. Ahora Londres está formado por 30 "boroughs", cada uno con su centro. Por eso Londres no tiene un centro, si no 30 centros más grandes o pequeños, dependiendo del tamaño de cada uno de esos 30 pueblos o "boroughs". Y es por esto que mucha gente no considera Croydon (por ejemplo) como "centro", por el mero hecho de que está en zona 5 y cuando van a Croydon.... FLIPAN porque es toda una ciudad de medio millón de habitantes dentro de una inmensa ciudad (Londres) de 7 millones de habitantes.

Cada una de estas 30 ciudades tiene su centro en el cual hay una (o varias) "High Street" o calles principales, donde están los comercios, oficinas, etc, etc,... Por estas High Streets es por donde van los autobuses y el grueso del tráfico. Pero en estas High Streets desembocan muchas calles secundarias y -en su mayoría- residenciales por las que no pasan buses y que son muy aptas para andar en bici. Así que cerca del centro tienes calles que están muy bien para andar en bici. Simplemente hay que conocerlas para construir tu ruta. Pero hoy todo son facilidades porque TFL edita unos mapas gratuitos, en papel, que los puedes pedir para que te los manden a tu domicilio de UK (no creo que te lo manden a España). También hay apps y Google maps, pero a mi me parece que los mejores son estos de papel porque son muy precisos y te dicen utilizando distintos colores cómo son los carriles de bici: Si son pintados en la carretera, si están separados de esta por una mediana, si el carril está en la acera, si es un camino peatonal en un parque, si son calles tranquilas sin tráfico y aconsejables para recorrerlas a pedales, etc, etc. Están disponibles en las estaciones de metro (pidiendolos en taquilla), en tiendas de bicis o online para que te los manden a tu domicilio de UK [pinchando aquí]

En cuanto a lo que dice Luiggimax de ciclistas bien equipados, pedaleando con rabia... Pues ya lo decía el alcalde Boris: "Hay que hacer que la gente se quite la lycra" en el sentido de que hay mucho globero, porque esta es una ciudad de nuevos ciclistas y mucho "fantasma" ´showing off´ y lo que se quiere es seguir el modelo de ciudades con más tradición ciclista como Amsterdam o Copenhaghe, donde la gente es más discretita y utilizan la bici como medio de locomoción: Pedaleando tranquilitos y despacito, prudentes, con su traje de oficina y sin sudar, que esto no es el Tour de Francia. Yo en este sentido creo que he aprendido bastante y me lo tomo con muuuucha calma... Creo que demasiada porque el otro día aluciné cuando una viejilla septuagenaria me adelantó con su bici roñosa y su cestita de flores... Jajaja !!!

En cuanto a carriles de bici se está mejorando más que todo por la caña que está metiendo la London Cycling Campaign a TFL (Transport For London) y al alcalde... ¡¡ Cómo se nota que en Londres los ciclistas ahora son mayoría !! Las elecciones municipales están al caer... Por otro lado ya les ha costado darse cuenta que las Cycling Superhighways han sido un desastre porque están mal diseñadas y por eso se han producido los accidentes que menciona Magpie. Estas Superhighways son carreteras principales con un carril de bici pintado (no separado), llenas de autobuses y camiones: Un desastre. Así que ahora están hablando de rutas ciclistas utilizando calles tranquilas y Backstreets. Durante mucho tiempo han estado ignorando el consejo de la London Cycling Campaign...

Y luego que muchos ciclistas son muy burros porque cuando hay un camión en un cruce o te pones delante o te pones detrás, pero no te pongas a un lado porque es muy posible que estés en el "angulo muerto" del conductor del camión y no te vea. Y como se ponga a andar para torcer a la izquierda... Te mata.

Y luego están los que van con la lycra, las gafas super-fashion, un casco aerodinámico mega-guay.... Y los earphones con la musicorra a toda pastilla. Joé... Que estás en medio de la carretera: Que tienes que oir el motor del coche que tienes detrás o a tu lado, el frenazo de la furgo, la bocina de la moto, etc, etc... El mega-casco te protege de un golpe, pero no te hace más prudente o más cauto. Los earphones deberían estar prohibidos

Bueno, bueno... No sigo porque me enciendo y no paro... Además todo esto debería estar en [este hilo]

... Y perdón por el tocho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy interesante y bien explicado Gadiemp, tienes bastante razón al comentar lo de las calles laterales o adyacentes que son bastante mas tranquilas.
Incluso a nivel peatonal si no tenemos nada que "ver" como turistas, es mejor evitar la calle grande y buscar una paralela para evitar ruido y contaminación. A mi me pasa mucho con Marylebone Road que la suelo evitar y pillar la paralela para pasear mas a gusto. Muchas veces la misma calle pequeña paralela ya tiene poco tráfico.

Por ir por la citada Marylebone aunque seas del "Sky" ya es un tanto incómodo aunque allá cada uno, aunque prefiero que el ciclista vaya por ahí y no por la acera como un imbécil empanado que me "ensambló" en Regent's Place. Por suerte no suele ir mucha gente por la acera aunque tampoco es que sobre sitio.

Moraleja: el turista salvo en sitios óptimos o presupuesto muy restringido quizás tenga mejores opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Magpie por tus respuestas , me quiero alojar en el london aldgate hotel ,que me interesa mas , vamos a estar 5 noches en agosto la travelcard 1-2 para 7 días y me aprovecho de los 2x1 o la oysicard de recarga con máximo diario , muchas gracias por todo .
⬆️ Arriba

Experto

Magpie, el domingo que vamos nosotros por la noche, la idea nuestra era que desde Liverpool street hasta el hotel easy barbican ir andando pero suponiendo que llueva mucho , igual cogemos un taxi pero siendo festivo y por la noche me imagino que sale más caro de lo normal ¿ sabes a cuánto saldria aproximadamente? gracias guapa¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son 15 min andando, el taxi calcula entre £5-£10.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
Son 15 min andando, el taxi calcula entre £5-£10.

Muchas gracias¡¡¡¡ Ya os cuento a la vuelta qué tal...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Me gustaría saber si hay alguna aplicación del metro de Londres que se pueda utilizar sin datos o conexión, para Android.
El año pasado me descargué una del metro del Paris y nos fue genial, y lo mejor que no hacia falta datos.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo voy a finales de junio y aún no me la he descargado pero leí que está no necesitaba internet: Tuve Map London Underground.
Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver que el corrector me cambia lo que quiere:Tube Map London Underground.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas noticias

El 19 de agosto, esa es la fecha escogida para que den inicio los trayectos nocturnos en el metro londinense. Aunque ya hubo planes de establecer el servicio en septiembre del 2014, disputas en cuanto a salarios y condiciones de trabajo provocaron el retraso.

Central Line y Victoria Line serán las primeras

En la fecha señalada, dos serán las protagonistas del estreno, Central Line y Victoria Line, siendo seguidas por Jubilee Line, Piccadilly Line y Nothern Line en otoño.

Durante el fin de semana, viernes y sábados, el servicio estará activo durante toda la noche.

Seis trenes partirán por hora en las mencionadas líneas desde las 12:30 am hasta las 5:30 am, siendo esta cantidad aumentada a ocho trenes en Nothern Line para cubrir la demanda de Leicester Square y Camden Town.

www.eliberico.com/ ...treno.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si esta vez es de verdad....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me alojo en Thornton Heath (zona 4 cerca de Croydon) y nos gustaría poder salir alguna noche por el centro de Londres, pero no sabemos si hay transportes nocturnos que nos lleve hasta esta zona.
Alguien puede informarme sobre si hay, sus precios y sus horarios? Sé que hay dentro de la zona 1 pero no se si existe en la zona 4.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estherbm95 Escribió:
Hola! Me alojo en Thornton Heath (zona 4 cerca de Croydon) y nos gustaría poder salir alguna noche por el centro de Londres, pero no sabemos si hay transportes nocturnos que nos lleve hasta esta zona.
Alguien puede informarme sobre si hay, sus precios y sus horarios? Sé que hay dentro de la zona 1 pero no se si existe en la zona 4.
Un saludo.

Hay un autobus nocturno (el N109) que va desde el Centro de Londres (Oxford Street, Piccadilly, etc,) hasta Croydon pasando por Thornton Heath. Te paso el enlace con la ruta. En ese enlace también tienes opción a mirar los horarios. Fijate que cada parada tiene una letra, pues hay muchos sitios que tienen distintas paradas. El enlace es:

[Ruta bus numero N109] --> Para cambiar el sentido del bus haz click en "switch directions" Puedes utilizarlo con la Oyster / Travelcard, ya que para los autobuses en Londres hay zona unica.

Te sugiero que vayas a google y escribas "London y el código postal de tu alojamiento" para que te aparezca la localización exacta de tu hotel y así saber cual es la parada de bus que más cerca te quede.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

gadiemp Escribió:
Estherbm95 Escribió:
Un saludo.

Hay un autobus nocturno (el N109) que va desde el Centro de Londres (Oxford Street, Piccadilly, etc,) hasta Croydon pasando por Thornton Heath. Te paso el enlace con la ruta. En ese enlace también tienes opción a mirar los horarios. Fijate que cada parada tiene una letra, pues hay muchos sitios que tienen distintas paradas. El enlace es:

[Ruta bus numero N109] --> Para cambiar el sentido del bus haz click en "switch directions" Puedes utilizarlo con la Oyster / Travelcard, ya que para los autobuses en Londres hay zona unica.

Te sugiero que vayas a google y escribas "London y el código postal de tu alojamiento" para que te aparezca la localización exacta de tu hotel y así saber cual es la parada de bus que más cerca te quede.

Saludos

Muchas gracias!! Creíamos que no habría nocturnos hasta esta zona!
La calle se llama "Holmesdale Road" aunque nos han dicho que la calle con transporte mas cercano es "Norwood Juction". Sabrías decirme que parada nos queda mas cerca? He intento buscar en el enlace pero no me manejo bien parece
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Acabo de volver de Londres después de 5 días allí, y la verdad que aconsejo coger buses en lugar de metro. A no ser que se esté lejos o lo que quieras ver esté muy alejado de las zonas 1 y 2, creo que los buses es la mejor opción. Es más barato que el metro, con lo cual el saldo de tu Oyster te dura más, y como el centro de Londres está restringido para el tráfico privado, no hay demasiados atascos con lo cual no tardas tanto en llegar a los sitios. Además si se va a conocer la ciudad, las vistas panorámicas que te ofrece la planta alta de un bus no te la da un metro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que habras tenido suerte con el trafico, yo he pillado atascos importantes en autobuses varias veces.. De todas formas estoy deacuerdo contigo que las vistas (si te puedes sentar arriba) valen la pena, yo también cuando no tengo prisa suelo escoger el autobus. El trafico en el centro no esta restringido, simplemente se paga por circular.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magpie Escribió:
Creo que habras tenido suerte con el trafico, yo he pillado atascos importantes en autobuses varias veces.. De todas formas estoy deacuerdo contigo que las vistas (si te puedes sentar arriba) valen la pena, yo también cuando no tengo prisa suelo escoger el autobus. El trafico en el centro no esta restringido, simplemente se paga por circular.

Bueno he querido decir eso, aunque igual no lo he expresado bien...Al tener que pagar hay menos tráfico privado que por ejemplo el tráfico que puedes ver en Madrid o Barcelona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes