Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Transferwise no tiene ningun uso para vosotros me temo.. Es simplemente una empresa para hacer transferencias entre cuentas a bajo coste. Yo la utilizo todos los meses para enviar dinero a España ya que es mucho mas barato que un banco.
Xico_nomada la ha mencionado porque tiene un amigo viviendo en UK al que le puede enviar euros y que su amigo le de libras cuando llegue, evitando comisiones, pero a menos que sea este vuestro caso, no tiene ningun uso.
Transferwise no tiene ningun uso para vosotros me temo.. Es simplemente una empresa para hacer transferencias entre cuentas a bajo coste. Yo la utilizo todos los meses para enviar dinero a España ya que es mucho mas barato que un banco.
Xico_nomada la ha mencionado porque tiene un amigo viviendo en UK al que le puede enviar euros y que su amigo le de libras cuando llegue, evitando comisiones, pero a menos que sea este vuestro caso, no tiene ningun uso.
Buenas que tal?? He escrito un mensaje en el hilo de dinero en Escocia preguntando sobre que lugar en Edimburgo puede haber donde den el mejor cambio, pero no he recibido respuesta por allí, a ver si en este hilo si lo lee alguno me puede decir alguna casa de cambio donde el cambio euro libra sea medianamente decente.
En unos días me voy a Londres y estoy buscando toda la información posible. De esta manera he llegado aquí y queria aportar mi granito de arena.
He realizado la compra de mis billetes de tren (Stansted Express) y pagando 48£ con la Visa Pass Carrefour el cargo ha sido 60.75€, lo que indica que me han aplicado un cambio inferior incluso al oficial, ya que en ese momento estaba a 1.275 (xe.com). Ha alguien le ha pasado algo así?.
Por otra parte confirmo que en varias ocasiones he llamado a att.cliente de la Pass Carrefour y me han dicho lo mismo que a otros foreros. 1% sobre el pago en distinta divisa y 4.5% para sacar del cajero.
El otro aporte que queria hacer es que para todos los que vamos en tren y nos bajamos en Liverpool St. Hay muy cerquita una casa de cambio con buena relación €/£. La podeis ver aqui
Hola
Una cosa todos cambiais de euros a libras en londres, no sale a cuenta hacer el cambio en tu banco en españa?
Yo iria de crucero y para pequeñas compras o taxi también decir que estare un día en Southampton cambiare unos 30-50 euros
Por pagar con tarjeta o por sacar de cajero? Imagino que no sera por pagar, porque si te van a cobrar 4€ cada vez que pagas con tarjeta...
Te saldria mas barato cambiar en una casa de cambio, pero es decision tuya.
El 4% es por sacar de un cajero... Sacaré unos 50 o 60 euros solamente porque no quiero que me sobre mucho dinero. Me saldría más barato entonces ir a una casa de cambio ya allí en Londres? Si la verdad que lo de sacar del cajero es por comodidad más que nada.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola
Yo ire al norte de inglaterra la semana que viene,y leyendo vuestras dudas y experiencias,en concreto la de de que sale mejor cambiar de moneda en inglaterra,me surge una duda ami,yo cambiare una cantidad para asegurarme que pueda relizar todo lo que tengo en mente,pero por seguridad tirare a la alta,es decir,seguramente me sobre..
¿al volver lo cambio allí y mejor en España?
Chicos tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a londres y tenía pensado canviar euros por libras en las casas de cambio que habéis señalado. Mi duda es. .. Viendo el cambio que habéis puesto que están haciendo. .. No cobran otra Comisión? ? Si se asemeja al cambio real que ganan ellos? ?
Otra duda. .. Si saco del cajero ( tengo la caixa) me cobran Comisión creo que del 4% pero el cambio te aplican el Real o tienen un cambio para aplicar bancos más bajo? ?
Y la última. .. Si pago con tarjeta en comercios. .. El cambio también es el actual publicado o es otro más bajo que aplica el Banco? ?
Pregubto todo eso porque acabo de volver de Suiza y el cambio que me han hecho al pagar con tarjeta no es el mismo. .. Siempre hay una diferencia a favor del Banco y creo que se supone que no tiene gastos. ..
No cobran ninguna comision, ganan menos que en otro sitio pero manejan muchisimo dinero, así que al final del día ganan. En todo caso la tasa de cambio es diferente cada día, las que se hayan puesto aquí pueden ser muy diferentes de la de hoy o mañana.
La Caixa utiliza su propio cambio, no es tampoco el oficial (aunque no suele estar lejos, pagar con tarjeta es normalmente lo mas efectivo si no hay otra comisiones), lo mismo si pagas con la tarjeta en comercios.
No cobran ninguna comision, ganan menos que en otro sitio pero manejan muchisimo dinero, así que al final del día ganan. En todo caso la tasa de cambio es diferente cada día, las que se hayan puesto aquí pueden ser muy diferentes de la de hoy o mañana.
La Caixa utiliza su propio cambio, no es tampoco el oficial (aunque no suele estar lejos, pagar con tarjeta es normalmente lo mas efectivo si no hay otra comisiones), lo mismo si pagas con la tarjeta en comercios.
Gracias Magpie por ayudarme a aclararme. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
ansagri Escribió:
Voy a londres y tenía pensado canviar euros por libras en las casas de cambio que habéis señalado. Mi duda es. .. Viendo el cambio que habéis puesto que están haciendo. .. No cobran otra Comisión? ? Si se asemeja al cambio real que ganan ellos? ?
Otra duda. .. Si saco del cajero ( tengo la caixa) me cobran Comisión creo que del 4% pero el cambio te aplican el Real o tienen un cambio para aplicar bancos más bajo? ?
Y la última. .. Si pago con tarjeta en comercios. .. El cambio también es el actual publicado o es otro más bajo que aplica el Banco? ?
Pregubto todo eso porque acabo de volver de Suiza y el cambio que me han hecho al pagar con tarjeta no es el mismo. .. Siempre hay una diferencia a favor del Banco y creo que se supone que no tiene gastos. ..
Si puedes evitar el usa de visa de la Caixa hazlo, comisión + cambio chungo tanto para pagar como especialmente sacar.
Las casas de cambio buenas de Londres te darán el cambio real del día - tipo "xe.com" - que es lo que interesa. Eso sí no te dan el cambio del momento sino del momento que ellos tengan de referencia para dar el valor del cambio, a veces es un poco peor y otras veces aunque parezca raro es un poco mejor, pero de hecho la experiencia me dice que el promedio es el cambio real de la divisa en el mercado.
Si puedes evitar el usa de visa de la Caixa hazlo, comisión + cambio chungo tanto para pagar como especialmente sacar.
Las casas de cambio buenas de Londres te darán el cambio real del día - tipo "xe.com" - que es lo que interesa. Eso sí no te dan el cambio del momento sino del momento que ellos tengan de referencia para dar el valor del cambio, a veces es un poco peor y otras veces aunque parezca raro es un poco mejor, pero de hecho la experiencia me dice que el promedio es el cambio real de la divisa en el mercado.