Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
Hola, he leído el post y estoy decidida a alquilar un coche con Celtic Legend después de vuestras recomendaciones y ver presupuestos. El caso es que no me aclaro demasiado. A ver, vosotros simplemente reservasteis el vehículo para X días, con recogida en tal sitio y entrega en tal sitio. Y eliges un coche de cierto grupo dependiendo del tamaño que quieras.
Mis preguntas son:
* ¿Que me recomendais que coja de seguro? Es que no entiendo muy bien eso de pagar 12 libras al día y te quitas la fianza de 750. No lo entiendo. ¿Vosotros lo contratasteis?.
* Entiendo que te cobran un deposito de 100 libras por el tanque lleno, y que si lo devuelves igual, te devuelven esa cantidad, no?
Y aprovecho para hacer una pregunta que se que no iria aquí, pero es con objeto de calcular la hora de devolución el vehículo el ultimo día. Veréis, mi vuelo llega a Edimburgo a las 10:00, la idea es a eso de las 10:30 llamarles para recoger el coche en el aeropuerto. Lo tendremos 4 o 5 días, depende de lo que tardemos el ultimo día. Nuestra ultima ruta es levantarnos en Stonehaven, y salir hacia Edimburgo haciendo parada para ver St. Andrews. No se cuanto se tardara en verlo, y de ello depende que me cobren un día mas de alquiler de coche. ¿Que me podéis aconsejar para ese día, o llegare de todas a todas al mediodía a Edimburgo y me pago el quinto día de alquiler y listo? Es una pena porque serán 2 horas arriba mas o menos, pero bueno.
Muchas gracias.
Hola. Te contesto:
El seguro es para evitarte la franquicia (por cierto, es algo caro...) Si pagas ese dinero por día, digamos que tienes un Todo Riesgo y, pase lo que pase, no te van a quitar nada de la franquicia. Si no la contratas y le pasa algo al coche, te descontarían lo que 'costara' la reparación de ella. Nosotros nunca la hemos contratado... Excepto este año, que vamos a Noruega 15 días y, tras no contratarla, me la ofrecieron por 80 euros.
Si devuelves el coche con la misma gasolina que te lo llevas no te cobrarán nada, en ninguna compañía.
A ver, estar antes de las 10 y media en Edimburgo habiendo visto St. Andrews no lo veo viable y vais a ir con el petardo en el culo. Entiendo que tu vuelo de vuelta es por la tarde o así? Otra opción que podrías tener es coger el coche algo más tarde cuando lleguéis, pero poco margen vas a tener ahí... Todo depende de tu hora de salida.
Muchas gracias OscarTRS. Mi vuelo no sale hasta dos días después, pero en Edimburgo no voy a usar el coche, por eso quería devolverlo antes de que me cobrasen el quinto día de alquiler solo por pasarme una o dos horas en la devolución. Es que mi vuelo llega a Edimburgo a las 10:00, y entre que vienen a recogerte y se cubren los papeles y todo eso, ¿a que hora estaríamos listos para salir de ruta?.
Y por otro lado, ¿cuanto se podría tardar en ver St. Andrews?, por verlo por la mañana, y al llegar a Edimburgo dejan maletas e ir a devolver el coche lo primero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Hola, si llegas a las diez, para las 11 yo creo que estaras cogiendo el coche, así que veo complicado que puedas devolverlo otro día a las 11 como muy tarde después de ver St. Andrews y hacer el trayecto desde allí hasta Edimburgo...
Claro, es que el trayecto entre st. Andrews y edimburgo es un rato, y eso contando que no pilles follón en las carreteras... Saint andrews es bonito, no correría para verlo. Supong que lo básico en una mañana se ve.
El seguro es para evitarte la franquicia (por cierto, es algo caro...) Si pagas ese dinero por día, digamos que tienes un Todo Riesgo y, pase lo que pase, no te van a quitar nada de la franquicia. Si no la contratas y le pasa algo al coche, te descontarían lo que 'costara' la reparación de ella. Nosotros nunca la hemos contratado... Excepto este año, que vamos a Noruega 15 días y, tras no contratarla, me la ofrecieron por 80 euros.
Otra consulta, ¿entiendo entonces que me bloquearan de mi tarjeta esas 750 libras como franquicia, y si devuelvo el coche bien me la devuelven? ¿o que si directamente pago el seguro de 12 libras al día para el Todo Riesgo ya no me bloquean ninguna cantidad en concepto de franquicia?
Perdonad si las preguntas son algo simples, pero será la primera vez que alquile un coche, y encima en ingles, así que no se muy bien como se hace.
A nosotros, al coger la devolución de franquicia, no nos bloquearon ninguna cantidad.
En cuanto a tenerlo en Edimburgo, el problema sería el aparcamiento, así que yo no me lo quedaría. Lo que sí puedes hacer, en caso de que os interese ir a Rosslyn, aprovechar el día que volveis desde St. Andrews e ir a visitarlo antes de devolver el coche.
Pero yo no me quedaría el coche en Edimburgo porque el aparcamiento es un problema.
A nosotros, al coger la devolución de franquicia, no nos bloquearon ninguna cantidad.
En cuanto a tenerlo en Edimburgo, el problema sería el aparcamiento, así que yo no me lo quedaría. Lo que sí puedes hacer, en caso de que os interese ir a Rosslyn, aprovechar el día que volveis desde St. Andrews e ir a visitarlo antes de devolver el coche.
Pero yo no me quedaría el coche en Edimburgo porque el aparcamiento es un problema.
Gracias Brigantina, con devolución de franquicia te refieres a que si contratasteis el todo Riesgo ese de 12 libras al día, no?
Me has dado una idea genial, no había pensado en Rosslyn y es una idea perfecta para aprovechar un poco mas el coche. Me la apunto!!!! Muchísimas gracias y si se te ocurre alguna otra sugerencia, estoy encantada.
Mil gracias a los dos, me habéis ayudado mogollón.
Cuando fuimos nosotros no había opción de todo riesgo tal como lo entendemos en España, pero había una opción que en la práctica es casi igual, que pagando X cantidad al día teníamos devolución de franquicia, así que en caso de algún percance, al final no pagas nada (salvo las excepciones habituales de ruedas o bajos)
irene023 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Hola. Te contesto:
Otra consulta, ¿entiendo entonces que me bloquearan de mi tarjeta esas 750 libras como franquicia, y si devuelvo el coche bien me la devuelven? ¿o que si directamente pago el seguro de 12 libras al día para el Todo Riesgo ya no me bloquean ninguna cantidad en concepto de franquicia?
Perdonad si las preguntas son algo simples, pero será la primera vez que alquile un coche, y encima en ingles, así que no se muy bien como se hace.
Pues yo creo que depende. Nosotros hemos cogido el coche en rentalcars y me da que sí que nos bloquearán la pasta; si tuviéramos algún problema, rentalcars.com nos lo devuelve, pero si vosotros lo habéis hecho directamente con la compañía de alquiler igual no os lo bloquean.
Tal y como te han dicho, el coche en Edimburgo no lo veo.
Quería preguntar si alguien ha alquilado coche con Enterprise directamente, ya que después de mucho, mucho buscar, hemos encontrado esta compañía que tiene una oferta muy buena.
Hemos hecho la reserva con ellos, no hemos tenido que adelantar ningún pago, nos han mandado un justificante de la reserva, la dirección de recogida está muy alejada del centro de Glasgow, pero la diferencia de precio y la poca información me hacen dudar y temer que después, empiecen a cargar impuestos y de todo una vez allí, cuando ya no tienes más opción que pagar. Les he mandado un email solicitando información, pero quería saber si alguno lo habéis utilizado.
Pepa68 Escribió:
Hola, buenos días,
Quería preguntar si alguien ha alquilado coche con Enterprise directamente, ya que después de mucho, mucho buscar, hemos encontrado esta compañía que tiene una oferta muy buena.
Hemos hecho la reserva con ellos, no hemos tenido que adelantar ningún pago, nos han mandado un justificante de la reserva, la dirección de recogida está muy alejada del centro de Glasgow, pero la diferencia de precio y la poca información me hacen dudar y temer que después, empiecen a cargar impuestos y de todo una vez allí, cuando ya no tienes más opción que pagar. Les he mandado un email solicitando información, pero quería saber si alguno lo habéis utilizado.
Gracias y saludos viajeros.
Yo alquilé con ellos.
No viví ninguna situación diferente a lo que puedes vivir con cualquier otra...
Buenos días:
Una pregunta muy básica perdonar, pero nunca he alquilado un coche por europa (solo por España) y nos vamos 6 días a Escocia reservando un coche para movernos por allí.
El carnet de conducir español vale? o tengo que ir a trafico a por algún documento especial?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
jorge-33 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta muy básica perdonar, pero nunca he alquilado un coche por europa (solo por España) y nos vamos 6 días a Escocia reservando un coche para movernos por allí.
El carnet de conducir español vale? o tengo que ir a trafico a por algún documento especial?
Gracias.
Hola
El carnet de conducir español es europeo y vale para toda Europa. Otra cosa será si triunfa el Brexit
Saludos
Tenemos en mente viajar en Septiembre a Escocia y alquilar un coche para ver las tierras altas....y ahora me saltan un mar de dudas!!
NUNCA NUNCA NUNCA hemos alquilado un coche...ni en Escocia ni en España ni en ningún sitio...es más, conduzco solo en mi pueblo...donde no tenemos semáforos...con eso lo digo todo!! No he conducido nunca en una ciudad...
El tema es....que me pongo a mirar compañías para alquilar coche en Escocia y no me entero de lo que es la Franquicia...ni si tengo que pagar la devolución del seguro ni nada de nada....
Alguien que ya tenga experiencia me puede aconsejar que tengo que contratar? que es eso de la franquicia? si cojo el seguro de todo riesgo ya no tengo que pagar eso de la franquicia? que es mejor? Me cobran deposito o lo cobran todo por adelantado?
Como veis ...una ignorante total en el tema y mundo del alquiler de coches!! y ya puestos a abusar de vuestra generosidad...que compañía me recomendais en Escocia? Muchiiiiiiisimas gracias de antemano por perder vuestro tiempo en ayudarnos...un saludo y feliz semana!
Hola, después de lo que ha ocurrido con el Brexit, se puede seguir conduciendo un coche de alquiler con la licencia de conducir española? o hay que tramitar el carnet internacional?.
j.b.torres Escribió:
Hola, después de lo que ha ocurrido con el Brexit, se puede seguir conduciendo un coche de alquiler con la licencia de conducir española? o hay que tramitar el carnet internacional?.
Hola j.b. Torres, no ha ocurrido nada porque no hay brexit como tal todavía... Lo único que ha habido es un Referendum, ahora queda toda la parte de negociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cosa que como comenta Magpie no va a ser de un día a otro.