Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
Votos: 0 👍
chkikebe Escribió:
Se me a perdido el chip del dni .tendre problemas para entrar en londres, voy el 4 de agosto y no me dan cita previa jasta septiembre ,muchas gracias por la respuestas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
chkikebe Escribió:
Se me a perdido el chip del dni .tendre problemas para entrar en londres, voy el 4 de agosto y no me dan cita previa jasta septiembre ,muchas gracias por la respuestas.
Sin chip podrían pensar que el DNI está manipulado, como dice Javigar lleva pasaporte porque con ese DNI es posible que no te dejen entrar.
Hola a todos.
He repasado las últimas páginas para ver si encontraba respuesta a mi duda.
Queremos ir a Londres, este verano de 2017 (agosto). Pero no sabemos si nos va a afectar el brexit, de forma que el DNI para viajar ya no va a servir ? o por el contrario necesitaré pasaporte? y si es así, hay algún otro documento a presentar? Claro, llevate los dos....no, tendría que hacer uno familiar por niños pequeños. Que opináis? sabéis algo al respecto? ahora GB ya no pertenece a la UE, pero aunque se ha puesto en marcha, no si si hay una carencia en fronteras. Sabéis algo?
Hola a todos.
Queremos ir a Londres, este verano de 2017 (agosto). Pero no sabemos si nos va a afectar el brexit, de forma que el DNI para viajar ya no va a servir ? o por el contrario necesitaré pasaporte? y si es así, hay algún otro documento a presentar? Claro, llevate los dos....no, tendría que hacer uno familiar por niños pequeños. Que opináis? sabéis algo al respecto? ahora GB ya no pertenece a la UE, pero aunque se ha puesto en marcha, no si si hay una carencia en fronteras. Sabéis algo?
Podéis ir con el DNI, aunque siempre es aconsejable tener pasaporte.
El Brexit es un proceso que no ha hecho más que comenzar (si es que ha comenzado, que no estoy seguro) y no se sabe cómo va a terminar, pero por ahora, el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE, así que no deberíais tener problema.
Como comenta gadiemp uk pertenece la ue por lo que nada ha cambiado se puede entrar con el DNI pero es recomendable (si se tiene ) llevar el pasaporte también por si uno se pierde tener el otro y así poder salir del país sin tener que ir a la embajada que siempre está hasta arriba.
Brexit es un proceso que dura dos años y estoy con gadiemp no ha ni empezado casi ya que no han llegado a ningún acuerdo todavía sobre nada. Hasta marzo 2019 todo sigue igual
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
julajuwa Escribió:
Hola a todos.
Traslado tu mensaje y las respuetas al hilo adecuado, tal como te indica Nari.
Como dice Gadiemp si llevas los dos mejor pero ya no solo por la particularidad de Reino Unido, sino por ir con dos documentos por si pierdes uno de ellos. Pero si no tienes pasaporte y no quieres hacerlo, ve tranquila que yo las dos veces que estuve en Reino Unido fue antes de tener el pasaporte y no tuve ningún problema, con el DNI es suficiente.
La votación del año pasado fue únicamente un Referendum, donde la población decidió votar sí, pero nada más, no tiene ningún efecto inmediato, sigue todo como estaba a efectos legales hasta que se terminen las negociaciones.
Muchas gracias a todos, me habéis dado tranquilidad y seguridad. Si es cierto que el Brexit es algo que es muy reciente, no es menos cierto que la velocidad como afecte a fronteras no la imponte con exlusividad GB, la UE no va a tragar con los tiempos que le ponga GB. Muchas gracias a todos, y por supuesto, haré pasaporte y DNI será lo mejor.
Muchas gracias a todos, me habéis dado tranquilidad y seguridad. Si es cierto que el Brexit es algo que es muy reciente, no es menos cierto que la velocidad como afecte a fronteras no la imponte con exlusividad GB, la UE no va a tragar con los tiempos que le ponga GB. Muchas gracias a todos, y por supuesto, haré pasaporte y DNI será lo mejor.
Sin embargo ahora mismo gb tiene que seguir los acuerdos que tenga con la ue y como no pertenece a schengen los viajeros tienen que pasar Control de pasaporte y nada más y rellenar por adelantado la información api. Otra cosa sería que te pidiesen visa para entrar o que te dejasen entrar sin pasar control , pero esto no será hasta mínimo marzo 2019 que es cuando se sale de la ue y entonces será cuando pueda escoger la velocidad que quiera imponer
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
braisco Escribió:
Entonces hay alguien que me pueda confirmar que se puede entrar sin pasaporte? alguien que haya ido hace poco tan solo con el DNI?
Se puede entrar sin problemas, sigue siendo Unión Europea..... Todavía.
Yo viajé solo con DNI en agosto.
Otra cosa es que pueda ser recomendable, pero si no lo tienes no te lo hagas de propio.
Lo que sí vi es que para aquellos adultos (o sea, mayores de 18) puede ser una ventaja viajar con él ya que, al menos en Gatwick, si llevas pasaporte te ahorras colas porque hay controles específicos para pasajeros con pasaporte electrónico y son mucho más rápidos y con menos colas que para los que viajan con menores o sólo con DNI.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Quiero plantear una pregunta, pero no sé si éste es el hilo adecuado (espero que sí)....
Me gustaría saber si al viajar, en avión a Edimburgo, en el aeropuerto hay que hacer algún tipo de "papeleo" al entrar al país (creo recordar que cuando viajé a Londres tuve que esperar una larga cola para algo...), o si, por el contrario, es como si viajases de Madrid a Sevilla, por decir algo.
Quiero plantear una pregunta, pero no sé si éste es el hilo adecuado (espero que sí)....
Me gustaría saber si al viajar, en avión a Edimburgo, en el aeropuerto hay que hacer algún tipo de "papeleo" al entrar al país (creo recordar que cuando viajé a Londres tuve que esperar una larga cola para algo...), o si, por el contrario, es como si viajases de Madrid a Sevilla, por decir algo.
Gracias
No. Solamente tienes que enseniar tu DNI o pasaporte porque Reino Unido aunque es miembro de la Union Europea (aun) esta fuera de la zona Schengen (entre los paises de la zona Schengen no hay ningun tipo de control, por ejemplo cuando vas a Francia nadie te pide documentacion).