Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Viajo en breve a Londres y tengo dudas con el transporte de el primer día. Somos dos adultos y una niña de 12 años.
Necesitamos los siguientes trayectos:
Gatwick airport - Watford junction (no es transbordo, es que vamos allí a ver el Warner bros studios)
Watford junction a Euston
Y luego dos o tres trayectos por el metro de Londres sin salirse de la zona centro.
Hay alguna tarjeta que lo englobe todo?? Hay packs familiares de viaje?? Sé que puedo comprar los billetes de tren con la travelcard incluida pero desconozco si puedo de otra forma ahorrarme algunas libras. En la medida de lo posible me gustaría escapar de la Oyster.
No hay ninguna tarjeta que englobe todo ni ningun tipo de "pack familiar", me temo que teneis que comprar las cosas por separado calculando que os conviene mas.. De Gatwick no se puede ir a Watford en tren, el trayecto es Gatwick-Victoria, Victoria-Euston (metro), Euston-Watford (Tren). En este billete podeis incluir la travelcard para moveros por Londres, pero para los demas días necesitareis Oyster, e imagino que tendreis que volver a Gatwick, ese seria otro billete sencillo.
Slowy nosotros hemos utilizado la oyster y estamos encantado. Hemos subido en metro, bus y barco. El viaje del barco cuesta un poco mas de 6 libras pero la volvimos a cargar y va de fabula.Al día usabamos cuatro viajes como minimo y sabes que no pagas mas de 6 y pico al día.
Magpie, sí he encontrado forma de ir a Watford sin pasar por Londres, transbordo en Clapham Junction. Vale la pena no?
Angie68, gracias, seguramente la cojamos, pero la vez que la cogí, tuve problemas para devolverla y no me devolvieron dinero ni nada, no sé, me parece más sencillo lo de pillar la travelcard diaria cada día que quieras usarla y el último día te evitas rollos de devolución. Sigo sin verle ventajas, soy un antiguo jejeje.
Magpie, sí he encontrado forma de ir a Watford sin pasar por Londres, transbordo en Clapham Junction. Vale la pena no?
Angie68, gracias, seguramente la cojamos, pero la vez que la cogí, tuve problemas para devolverla y no me devolvieron dinero ni nada, no sé, me parece más sencillo lo de pillar la travelcard diaria cada día que quieras usarla y el último día te evitas rollos de devolución. Sigo sin verle ventajas, soy un antiguo jejeje.
Gracias por vuestra ayuda.
Si: Puedes ir desde Gatwick a Watford Junction cambiando en Clapham Junction. Puedes comprar la Oyster en el mismo aeropuerto de Gatwick.
Has de tener en cuenta que Watford Junction está en zona 9 al Norte. Consulta el mapa de TFL para tube & Rail:
No he entendido muy bien tu asunto de la devolución del depósito de tu Oyster la última vez que estuviste en Londres. Si no te han devuelto el depósito y todavía tienes la tarjeta Oyster de aquélla vez puedes volver a utilizarla.
Yo creo que fue un problema con el idioma. La primera vez fuimos a devolverla en una taquilla. El señor se la quedó y no nos dio ni fianza, ni si sobraba nada. Como íbamos con prisas no entramos a valorar si fue un error, o es que había que hacerlo por las máquinas y ese método era solo para devolverlas. Igual pensó que no era nuestra y se la estábamos dando, fue todo un poco raro.
En Londres es muy muy raro coger el metro menos de dos veces. Por lo tanto la Travelcard me sigue pareciendo más cómoda y sencilla y con las mismas ventajas. Llamadme raro pero no le veo mucha utilidad si eres un turista, porque creo que a nivel de libras, cogiendo más de dos metros, sale igual a cuentas que el travelcard. No???
Perdonad si vuelvo a insistir en este tema, pero no me ha quedado muy claro: viajamos 4 adultos y una niña de 12 años, 4 días en el puente de diciembre ... Los adultos cogeremos la oyster en Liverpool station al llegar, pero y la niña, como lo haremos? también en las maquinas se puede coger la infantil?hay que llevar foto para ella? tenemos que buscar empleados para que nos la tramiten? estoy un poco confusa con la tarjeta de la niña!!! gracias.
Gracias por contestarme Magpie!! otra pregunta: en Liverpool street station, habra ventanilla supongo para solicitarla? llegamos sobre las 15h/16h. Y para redondear las preguntas tontas... Hay que ir a Liverpool street station la estación de tren y no la de metro verdad?
En Liverpool hay ventanillas pero yo nunca he comprado una oyster infantil así que no se como va, igual alguien por aquí te puede informar mejor de eso.. Y si, teneis que ir a la estación de tren, es donde llegareis con el Stansted Express.
Alguien ha comprado una oyster infantil directamente en la estación de Liverpool street?
Estoy buscando información y en la web del metro pone la opción de solicitarla online hasta 3 meses de antelación pero hay que adjuntar una tarjeta de credito y pagar 15 libras mas la foto!!! no entiendo como vale tanto si para los adultos solamente hay que dejar 5 libras de fianza mas la recarga que cada uno quiera poner!
Esta bien claro escrito que es una oyster photcard para niños entre 11 y 15 años y no una oyster visitor.
Nosotros compramos una infantil y tres de adulto. Era para custro días y solo le enseñamos el dni de la niña y no nos pidieron foto. No se si fue casualidad, pero no nos hizo falta la foto. La compramos en la estación de victoria en las ventanillas. No se si te servira esta información. Fuimos la semana pasada.
Gracias Angie68! Por supuesto que tu mensaje me tranquiliza !!! De todos modos , nos llevaremos una foto de la niña por si acaso nos la piden en Liverpool street. Pero ya veo más factible comprar directamente la oyster en ventanilla.
Igual parece una pregunta un poco tonta, pero.... ¿la tarjeta Visitor Oyster es personal ? Es decir, pueden viajar varias personas con la misma tarjeta ( tipo bono-bus?)
Por lo que leo, parece que es individual, pero no lo veo claro. Iremos 4, la pequeña no paga, la mayor tiene tarifa de adolescente y somos dos adultos más. Si podemos comprar sólo una tarjeta no nos gastarímos 6 libras en las tarjetas y , además adelantar tanta pasta que no vamos a gastar ( el mínimo son 10 libras) aunque me devuelvan después lo no gastado no me hace mucha gracia
Si alguien lo sabe y me lo puede aclarar....