Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola. Para tan poco tiempo, en enero y haciéndose de noche pronto, me cogería una de estas opciones; 1) Lago Ness. 2) Muro de Adriano. 3) Glasgow.
Para las dos primeras necesitas un día entero, por consiguiente sólo puedes ver una de ambas. Hay una agencia, que no me cuerdo su nombre, que hace las dos excursiones en minibús. Está en una callejuela de la Royal Mile, y cerquita de la catedral. Y el tour es en castellano. Y de precio prudencial-asequible.
Para Glasgow, en tren se tarda entre 60 y 90 minutos.
Y el resto de tiempo en Edimburgo. Todo está a mano y cercano. Puedes visitar el lugar donde se escribió el libro de Harry Potter, el museo de la ciencia y el de la medicina que son impresionantes. Ahí ya tienes un día.
Si vas a la galería nacional, hay un cuadro de Velázquez, que se llama "Vieja friendo huevos", y algunos más. Ya por contemplar esta obra de arte velazqueña, el viaje resulta amortizado; vayas al lago, al muro o donde prefieras.
Pásalo bien y disfruta.
Recién venido de edimburgo, he dedicado tres días a la ciudad (menos no lo recomiendo, sobre todo en invierno y si pensáis ir a museos), uno a stirling y Saint andrews con agencia y otro a lago ness y highlands con agencia. Si necesitáis ayuda, preguntad
Recién venido de edimburgo, he dedicado tres días a la ciudad (menos no lo recomiendo, sobre todo en invierno y si pensáis ir a museos), uno a stirling y Saint andrews con agencia y otro a lago ness y highlands con agencia. Si necesitáis ayuda, preguntad
Buenas, que agencia has utilizado para las excursiones??
¡Hola!
Voy a Edimburgo la semana que viene y ya tengo toda la información que necesitaba gracias a vosotros
Me falta sólo un dato que no consigo encontrar en ningún lugar. Tampoco sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta.
Me gustaría visitar la Abadía de Holyrood, pero no necesariamente el palacio. Hay que pagar para visitar todo el conjunto, o se puede acceder gratis a los jardines y a la abadía si no se va a visitar el palacio?
¡Gracias de antemano!
¡Hola!
Voy a Edimburgo la semana que viene y ya tengo toda la información que necesitaba gracias a vosotros
Me falta sólo un dato que no consigo encontrar en ningún lugar. Tampoco sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta.
Me gustaría visitar la Abadía de Holyrood, pero no necesariamente el palacio. Hay que pagar para visitar todo el conjunto, o se puede acceder gratis a los jardines y a la abadía si no se va a visitar el palacio?
¡Gracias de antemano!
Hola
Hay que pagar no se puede aceder aunque solo quieras ver los jardines
Hola este año quisiera darle la sorpresa a mi mujer por el 10 aniversario y regalarle un viaje a edimburgo. Serian unos 4 o 5 días. A ella le hace mucha ilusion ver algun día auroras boreales. Pero no quiero enfocar el viaje solo a eso y tampoco nos atraen el tipico viaje a noruega o finlandia de trineos y demas. Se que es mucho mas dificil verlas en escocia por su climatologia. Conoceis sitios donde este preparado para verlas en escocia ? También me plantearia volar un día y volver otro desde edimburgo a Islandia. Que veis mas factible ? Lo habeis hecho alguien ? Sabeis si desde edimburgo hay alguna agencia o algo que lo organice y desde allí mismo contratarlo sabiendo la climatologia ?
Gracias de antemano
Hola acabo de llegar de Edimburgo, sólo deciros que me ha encantado, que es una ciudad preciosa, y con los mercadillos navideños mas bonita aún, ya os contaré mas detalles, pero de momento estaré aquí por si alguien tiene alguna duda.
No puede cenar en The Dome porque estaba todo completo hasta enero, pero fuimos a tomar una cerveza y con la decoración navideña que tiene os diré que es visita obligadísima, casi tanto como otro monumento, madre mía que pasada, para comer os recomiendo Howies en Princess Street con un menú de dos platos por 10.95 libras, que está genial, sin bebida pero puedes pedir tap wáter y así te la ahorras, que es dónde va a comer la gente de allí y estos días tiene ambientazo. Los mercadillos de navidad una pasada, el tiempo ha acompañado y sólo chispeo una tarde cuatro gotas, en fin el viaje un 10. Por cierto la recomendación del hotel Cairns genial, me ha encantado.
Holaaaa vamos en enero, recomendáis alquilar coche?? Vamos del 12 al 15 y queríamos ver cosillas no había caído en lo pronto q se hace de noche...
Hola, podrías indicarnos a qué horas tienes los vuelos? Por saber el tiempo "neto" que teneis en la ciudad.
Perdón por el retraso.. Vaya mes, me pilla el toro, llegamos el 12 a las 12.40 y volvemos el domingo 15 a las 13.15
Nos quedamos en el cairn, estoy pensando que ellos lo mismo también tienen excursiones.
Mi marido quiere hacer la del castillo, la de el lado Oscuro y lago Ness + Highlands.
Ana el hotel te va a gustar mucho, hay 8 españoles trabajando allí así que pregunta lo que quieras que son amabilísimos, el transporte con el airlink y te bajas en waverly bridge, andando 10 minutos, si algún día no quieres andar coge el day ticket del metro por 4 libras y te bajas y subes en todos los transportes las veces que quieras. Cerca hay un restaurante precioso que no me dio tiempo a ir The garder¨s Cottage, que es una cabaña pequeña al salir del hotel cruzas y donde está la parada del bus a mano izquierda se ve, en el jardín, se ve precioso, si puedes tomate algo, yo lo había visto en tripadvisor, pero son tantas cosas que no me dio tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Votos: 0 👍
ana_elx Escribió:
Brigantina Escribió:
ana_elx Escribió:
Holaaaa vamos en enero, recomendáis alquilar coche?? Vamos del 12 al 15 y queríamos ver cosillas no había caído en lo pronto q se hace de noche...
Hola, podrías indicarnos a qué horas tienes los vuelos? Por saber el tiempo "neto" que teneis en la ciudad.
Perdón por el retraso.. Vaya mes, me pilla el toro, llegamos el 12 a las 12.40 y volvemos el domingo 15 a las 13.15
Nos quedamos en el cairn, estoy pensando que ellos lo mismo también tienen excursiones.
Mi marido quiere hacer la del castillo, la de el lado Oscuro y lago Ness + Highlands.
Otra cosa es el traslado del aeropuerto al Hotel.
Gracias de antemano!
Hola, yo personalmente para tan poco tiempo y más anocheciendo tan pronto, no haría excursion al lago Ness y las Highlands. Sobre las cuatro o cuatro y media anochece, y es un palizón de bus para ver muy poco.
Yo me quedaría en la ciudad y como mucho una excursión a un sitio más cercano.
Hola: acabo de llegar de Edimburgo y os comento mis experiencias.
El traslado del aeropuerto lo hice reservando un transfer. Es mas caro que tren o autobús pero llegar a las 23,30 horas y que te recojan en llegadas y te dejen en la puerta del hotel no es poco.
El hotel CAIRN. Como opinan muchos viajeros, muy recomendable en relación calidad precio. Nuestra habitación pequeña pero creo que es lo de menos. Limpio, céntrico, a diez minutos paseando de la estación de tren y a quince de Royal Mile. Mucho apoyo en español. Desayuno aceptable.
El primer día reservamos por "Sandemans" la visita gratuita por la OLD TOWN. Gratis relativo porque te sugieren una propina que es gracias a lo que viven los guías, o al menos eso dicen. Nos tocó Sandra....madrileña pequeñica pero no veas cómo andaba. Se nota que domina la historia y es muy recomendable. Te enseñan la OLD TOWN que luego es necesario visitar por libre para profundizar.
El segundo día alquilamos un coche. Palacio de Lintithgow, en un entorno maravilloso, Falkirk (rueda y kelpies), Stirling (Castillo). Doune (Castillo..este es a mi modo de ver prescindible), Callander (rápidos y cascadas).... La experiencia del coche positiva con dos matices.. Creo que la señalización de las carreteras y monumentos es muy mejorable (un gps se hace necesario) y en esta época anochece sobre las 16 h. Así que no da tiempo a mucho más. Nos hubiera gustado llegar a la tumba de Rob Roy, Lago Lomond y Katrine, y a Aberfoyle, pero fue imposible...con tres horas más de luz...genial-
El tercer día vimos por la mañana el Castillo de Edimburgo (se necesitan al menos tres horas ya que es una "ciudad" en sí) y al mediodía cogimos un tour, también con sandemins (este lo cogimos y pagamos el día del tour de OLD TOWN), para ver la NEW TOWN....también lo hicimos con Sandra, lástima llegáramos anocheciendo a los jardines. La Feria de Navidad es un punto de mucho atractivo para las tardes-noches que se hacen largas
Para comer..al que le gusten los mejillones en la OLD TOWN el "mussel and Steak Bar" en Grassmarket... Perolón de mejillones muy buenos a precio razonable.. Y la carne a la brasa muy buena pero cara..como casi todo por aquellos lares. En la NEW TOWN, el "Mussel inn", en Rose Street, también muy buenos mejillones, prácticamente al mismo precio.
Al día siguiente madrugón para que la furgoneta del transfer nos devolviera al Aeropuerto.
En resumen, un viaje muy agradable, frío pero es lo que tocaba.
Si os puedo ayudar en algo aquí me tenéis