Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33598
Votos: 0 👍
Nathanian, yo hice también Edimgurgo-Stonehaven, nosotros paramos en Loch Leven Castle (prescindible, tiene la curiosidad de ir en barca y que está en una islita, nos gustó pero no es de los mejores), Crail y St. Andrews.
Dunnotar lo vimos a la mañana siguiente, antes de salir de ruta y es una pasada, mi castillo favorito de Escocia.
Balmoral no lo visitamos, así que no te puedo decir nada.
Nosotros la última noche dormimos en Stirling, es una buena opción.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Es cierto Brigantina. Leyendo de nuevo tu diario veo el Loch Leven Castle que lo descarté por tu comentario.
Creo que haremos lo mismo que tu. Visitarlo por la mañana temprano antes de salir de ruta a Elgin o Inverness.
La verdad es que de Balmoral no he encontrado mucho. Si no encuentro alguna referencia más no creo que vayamos, es un buen desvío y me temo que por carreteras que no deben ser las mejores que digamos.
Lo de la última noche tenemos claro que será Stirling o Falkirk. Supongo que será la primera porque llegaremos ya reventados y lo que ganamos respecto a Falkirk tampoco es que sea determinante.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Nathanian83 Escribió:
Es cierto Brigantina. Leyendo de nuevo tu diario veo el Loch Leven Castle que lo descarté por tu comentario.
Creo que haremos lo mismo que tu. Visitarlo por la mañana temprano antes de salir de ruta a Elgin o Inverness.
La verdad es que de Balmoral no he encontrado mucho. Si no encuentro alguna referencia más no creo que vayamos, es un buen desvío y me temo que por carreteras que no deben ser las mejores que digamos.
Lo de la última noche tenemos claro que será Stirling o Falkirk. Supongo que será la primera porque llegaremos ya reventados y lo que ganamos respecto a Falkirk tampoco es que sea determinante.
Gracias!
Nosotros visitamos Dunnotar la tarde/noche que llegamos a Stonehaven (que no tiene nada aparte del castillo) antes de que anocheciera y la mañana siguiente. Vale la pena hacerlo así, en momentos distintos del día.
Stirling está bien para alojarse, aunque los B&B están siempre petados.
ader Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Gracias!
Nosotros visitamos Dunnotar la tarde/noche que llegamos a Stonehaven (que no tiene nada aparte del castillo) antes de que anocheciera y la mañana siguiente. Vale la pena hacerlo así, en momentos distintos del día.
Stirling está bien para alojarse, aunque los B&B están siempre petados.
Eso tenemos pensado hacer ader!
Otra duda ader, ya que me he lanzado
En Mull veo que estuviste en Fionnphort. ¿Me recomiendas que me quede en Tobermory? Viendo la excursión, he comprobado que tiene salidas desde ambas ciudades.
ader Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!!
Después de leer toda la información en este foro y sobre todo los consejos de alder, brigantina y beche, he hecho una posible ruta para mi viaje que será del 26 de junio al 5 de julio del año que viene. Es una ruta que se basa principalmente en los diarios que he podido leer y en cosas que consideramos imprescindibles (gracias alder por tu diario ).
Aquí va:
Día 26/06: Vuelo y llegada a Edimburgo. Llego tarde así que este día no cuenta Día 27/06: Edimburgo Día 28/06: Recogida del coche y ruta hasta Stonehaven. He leído mucho y siempre comentáis que es perfecta para un día, así que como uno de los "básicos" era ir a St. Andrews pues os copio este día Día 29/06: Stonehaven-Elgin. Aquí viene mi primera duda. ¿Merece la pena ir a Balmoral? Hay que tener en cuenta que queremos pasar por Dufftown para ir a la destilería y veo en el mapa que pilla a desmano... Día 30/06: Elgin-Skye. En esta etapa tengo varias dudas: 1. ¿Merece la pena ir a Culloden? (que daño ha hecho la serie Outlander, sobre todo en mi novia... ) 2. He pensado alojarme en Broadford teniendo en cuenta que queremos hacer en este día Lago Ness, Urquhart y Eilean Donan. ¿Me recomendarías ir a Portree? Creo que por tiempo vamos a ir ya justos. Día 01/07: Isla de Skye Día 02/07: Este día lo veo un poco problemático. Leyendo a alder nos encantaría bajar a Mull para hacer la excursión de Staffa y Lunga. Para ello este día tendremos que hacer Skye-Fionnporth pasando por Glenfinnan-Fort William y Glencoe (mejor que pasar sería volar... ) Día 03/07: Excursión Staffa y dormir en Inveraray Día 04/07: Zona Trossachs (hay una ruta de beche por esta zona que tiene una pinta genial) Dormir en Stirling o Falkirk, no lo tengo claro por eso de estar más cerca del aeropuerto para el día siguiente ya que el avión sale a las 12 Día 05/07: Vuelo
Sabemos que un día en Edimburgo es como el que tiene un tío en Alcalá, pero pensamos que siempre podremos volver en un viaje relámpago de fin de semana (además, yo ya me pasé un mes entero, que no me oiga mi novia )
Lo de Mull no sabemos hasta que punto es factible...aquí si me podéis ayudar más.
Muchas gracias y sobre todo a los que estáis siempre contestando nuestras dudas en este foro
Saludos!!
Intentaré ayudarte en lo que pueda.
... Día 29/06: Yo haría Stonehaven-Inverness, pasando por Dufftown, si quieres ver la destilería. Elgin, una vez visto St.Andrews, no vale tanto la pena. Inverness no tiene mucho pero te permite ver algo ese día del lago Ness y estás mucho más cerca de Skye como para ver Urquart y Eilean Donan de camino sin problemas. Día 30/06: Skye. Has ganado un día que puedes dedicar a lo que quieras. Día 01/07: Puedes ver algo que te falte de Skye de camino a Mallaig para coger ferry para ir dirección a Fort William y Glencoe. Tienes dos opciones: dormir en la zona de Glencoe o en Oban. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia de km. Día 02/07: Coge el primer ferry a Mull contratando la excursión para ese día. Si te hace malo, la puedes hacer el día siguiente y dedicas ese día a recorrer la isla. Dormir en Mull. Día 03/07: Hace la excursión del barco si no pudiste hacerla el día anterior. Si la hiciste, ver la isla. Coger ferry para dormir en Inveraray.
...
Hola ader!
Siento tanto correo. Hay una cosa que no me aclaro de la ruta que me propones. En el día 29/06 que hago Stonehaven-Inverness me propones ver Eilean Donan y Urquhart o es al día siguiente de camino a Skye?
Buenas a todos!
Queremos viajar a Escocia en Semana Santa, unos 5 dias/4 noches. Viajamos con un bebe de 8 meses y creemos que es mas practico alquilar un coche para movernos libremente. ¿qué nos recomendais visitar? la verdad es que yendo con un bebé lo mas practico es hacer las 4 noches en Edimburgo e ir todos los días yendo y viniendo con el coche. ¿Que opinais?
Gracias!
Con 4/5 días, poco vas a poder visitar fuera de Edimburgo ya que Edimburgo se merece 2 días y más si vais con un bebe, con lo que yo me quedaria en Edimburgo. Desde allí puedes hacer excursiones en coche de ida y vuelta sin problemas (Stirling, St. Andrews, Lochmond, Trossards,...).
Hola estamos organizando un viaje a Escocia somos una familia con tres niños y hemos reservado ya los vuelos y el alojamiento en la zona del lago Lomoch para una semana. Nos hubiera gustado hacer algún circuito ya que vamos a alquiler un coche pero al ir con niños no queríamos estar cambiando todos los días de alojamiento. Me gustaría si me pudierais recomendar excursiones y sitios que visitar por la zona incluso rutas andando por el campo. Es nuestra primera vez allí y estamos un poco perdidos y creo que la zona tiene que ser muy bonita pero me empiezan a entrar las dudas sobre si tenia que haber cogido en otro lugar mas al norte. Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Sylvie1976 Escribió:
Hola estamos organizando un viaje a Escocia somos una familia con tres niños y hemos reservado ya los vuelos y el alojamiento en la zona del lago Lomoch para una semana. Nos hubiera gustado hacer algún circuito ya que vamos a alquiler un coche pero al ir con niños no queríamos estar cambiando todos los días de alojamiento. Me gustaría si me pudierais recomendar excursiones y sitios que visitar por la zona incluso rutas andando por el campo. Es nuestra primera vez allí y estamos un poco perdidos y creo que la zona tiene que ser muy bonita pero me empiezan a entrar las dudas sobre si tenia que haber cogido en otro lugar mas al norte. Muchas gracias
Hola Sylvie1976,
Supongo que te refieres al Lago Lomond. Cerca tienes varias opciones es muy interesantes: Luss, que es un pueblo muy bien consérvalo y en donde ruedan muchas películas de época; desde allí podríais hacer cruceros por el lago, son dos o tres horas y no son caros. Al otro Lago del Lago está el Queen Elisabeth Forestal Park, con varias rutas de senderismo. Cerca los fantásticos Trossachs, Inversnaid, el Loch Katrine con una interesante excursión en barco por el Lago. También a tiro Está Stirling.
Y otros lugares para ir en el día como la Cañada de Glen Coe; Killin y las Dochart Falls. Incluso en el día podría acercaros a Fort William y llevar a los peques al Jacobite Steam Train (el tren de Harry Potter).
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Sylvie1976 yo estuve este pasado verano en Escocia con un niño pequeño, quizás pueda servirte alguna información al respecto de mi diario. Aunque nosotros planteamos un viaje muy diferente al tuyo, una ruta y no un alojamiento fijo.
Viajamos dos matrimonios del 28/02 al 02/05. Podemos volar a Edimburgo o a uno de los dos aeropuertos de Glasgow. He leído bastante todo el foro. No nos importa conducir y somos ligeros viendo los sitios, pero creo que hay que limitarse a los más importante y más cercano a las zonas del sur. Qué consideraríais imprescindible además de Edimburgo?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
ZARRA Escribió:
Buenas tardes.
Viajamos dos matrimonios del 28/02 al 02/05. Podemos volar a Edimburgo o a uno de los dos aeropuertos de Glasgow. He leído bastante todo el foro. No nos importa conducir y somos ligeros viendo los sitios, pero creo que hay que limitarse a los más importante y más cercano a las zonas del sur. Qué consideraríais imprescindible además de Edimburgo?
Me imagino que te has equivocado al poner 28/2 y quieres poner 28/4. En ese caso tienes 3 días completos que dan para poco, incluso si haces como yo y dedicas 1 día completo + el que llegues + el que regresas en Edimburgo.
Aparte de ver Rosslynn yo iría a la zona de Trossachs o si acaso Stirling.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
ader Escribió:
ZARRA Escribió:
Buenas tardes.
Me imagino que te has equivocado al poner 28/2 y quieres poner 28/4. En ese caso tienes 3 días completos que dan para poco, incluso si haces como yo y dedicas 1 día completo + el que llegues + el que regresas en Edimburgo.
Aparte de ver Rosslynn yo iría a la zona de Trossachs o si acaso Stirling.
Completamente de acuerdo con Ader! Con los Trossachs y Lago Lomond y Edimburgo no da para mucho más.
Acabo de sacar el vuelo, son sólo unos 5 días en Escocia. LLegamos a Glasgow el sábado a las 6 de la tarde y nos vamos el viernes a las 6 de la mañana desde Edinburgo. Nuestra idea es la de Sylvie1976. Es decir, pillar un alojamiento en una zona chula y ver lo que podamos sin volvernos locos. Son niños pequeñitos, de 4 y 3 años, por lo que no podemos darnos largas caminatas, pero sí que buscamos combinar naturaleza y ver sitios. ¿Me podéis recomendar otra zona, donde sea también fácil hacer excursiones de 1 día, podamos mezclarnos un poco con el ambiete local, etc.? Gracias a todos por vuestra ayuda!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33598
Hola emartinez, para solo cinco días, suponiendo que al menos un par de ellos los dedicareis a Edimburgo, poco margen tenéis... Así que yo me iría hacia el Lago Lomond y Trossachs, mirate el mensaje que hay un poquito más arriba del compañero Beche que indica varios sitios interesantes, porque para tres días es una zona muy bonita, no muy lejos y seguro que la disfrutais.
Muchas gracias Brigantina por la respuesta. No, ya conocemos Edimburgo, yo he ido ya un par de veces, y vamos a quedarnos allí. En todo caso, la última noche antes de coger el avión, pero quizá no eso.
He visto el post de más arriba, pero no se si va a estar demasiado aislado. Nuestra idea es coger una casa o apartamento, pero a poder ser en una población, o pueblecito, vamos. Cualquier idea, es más que bienvenida. Gracias!