Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
malik Escribió:
nari85 Escribió:
no he ido a ninguno de los 2 sitios, así que no te puedo decir.
El resto me parece bien
Supongo que st mary's close tampoco te interesa no?
No mucho...estoy pensandolo, mas que por lo que hay que ver, por la historia que pueden contar.
Los sitios con maniquíes y tal, como que no me terminan de gustar.
Dean Village es un sitio muy bonito e interesante. En cuanto a Mary King, lo de los maniquies (que es para ambientar), es lo de menos, lo que cuenta es la historia de como vivian allí hace cuatro siglos.
Estoy planificando mi viaje a Edimburgo para el próx. 29 abril, hasta el 2 de mayo, y me gustaría que me diérais vuestra opinión de cómo estructurarlo.
Llegamos al aeropuerto a las 19:20 del sábado, y entre que llegamos al hotel, hacemos el check in, y buscamos un sitio para cenar, se hará tarde.....en esa tarde-noche haremos un primer contacto con la ciudad, por la zona de la New Town, que es donde tenemos el hotel.
El domingo a las 10 tengo reservado el free tour con Sandeman's, que según he leido son unas 3 horas, y el resto del día lo pasaremos en la Old Town, había pensado hacer el Mary's king close esa tarde, y tengo duda de hacer el castillo sólo por fuera, merece la pena entrar? He leido que son unas 3 horas, y si merece la pena, podría dejarlo para el día síguiente.
El lunes había pensado centrarme en la New Town, y visitar Dean Village, y por la tarde-noche hacer el tour de los fantasmas.
Volvemos el martes, pero el avión sale a las 20:15, y no sé a qué podríamos dedicar ese día.....alguna sugerencia?
Lo véis bien estructurado?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Tengo disponibilidad para irme de vacaciones 11 días a Escocia, y he de decidir si a mediados de julio, o a finales de agosto. Que opináis?
En julio todo es más barato y supongo encontraré menos gente (=más fácil viajar por el país sin reservas).
Realmente merece la pena pagar más para ver Edimburgo con el festival en agosto?
A nivel de clima, no creo que haya mucha diferencia, no?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Yo estuve el último fin de semana del Tatoo Military Festival y del Fringe el año pasado.
En mi opinión, si no tienes interés especial en acudir a eventos de los festivales en sí, no vale la pena hacer coincidir la estancia con ellos.
Los precios del alojamiento suben muchísimo y los "sitios buenos" (bueno, bonito y barato, jeje) están reservados con mucho tiempo de antelación. Incluso a nosotros nos pasó que teníamos un apartamento reservado desde navidades por airbnb y nos cancelaron la semana antes del viaje, evidentemente, debido a que en los meses anteriores habían subido mucho los precios de los alojamientos y al propietario (impresentable) le interesó más cancelar y alquilar a otros por un precio mayor.
Por otro lado, hay muchísima gente en todos lados, es más difícil reservar para restaurantes o actividades (por ejemplo itinerarios por ED), algunas zonas del castillo están cerradas o restringidas debido al festival y si no te gustan las aglomeraciones como a nosotros....
Es cierto que el Fringe hace que haya mucho ambiente en la Royal Mile, actuaciones, etc, y eso está bien, pero creo que no compensa las desventajas. Estoy segura que el ambiente es bueno también en julio, y será más tranquilo.
En cuanto al Tatoo, si no vas a acudir (y las entradas son muy caras) no veo que aporte nada, más allá de alguna actividad relacionada que se haga esos días. Me explicaron que a veces sale una banda de gaiteros a la Royal Mile para anunciar el festival, pero nosotros no la vimos en tres días que estuvimos por allí.
Tengo disponibilidad para irme de vacaciones 11 días a Escocia, y he de decidir si a mediados de julio, o a finales de agosto. Que opináis?
En julio todo es más barato y supongo encontraré menos gente (=más fácil viajar por el país sin reservas).
Realmente merece la pena pagar más para ver Edimburgo con el festival en agosto?
A nivel de clima, no creo que haya mucha diferencia, no?
Gracias y un saludo!!
Para Agosto esta todo ya reservadisimo, lo que encuentres ahora sera muy caro. Yo pase allí un mes de Agosto completo y la verdad que el ambiente es una pasada, pero si es cierto que hay muchisima mas gente. Si no te interesan las actuaciones, lo que es para visitar el pais y la ciudad yo lo haria fuera del festival. El tatoo a mi personamente no me entusiasmo (igual porque me cale hasta los huesos durante las 2-3 horas que duro..).
El clima en Escocia es impredecible, pero normalmente en todo el pais es mejor a principios y mediados que a finales del verano.
sigo remodelando mi planning por edimburgo, a ver que os parece:
Viernes: a las tres calculo que estaré en el apartamento, por lo que saldré a esa hora a ver la ciudad.
Tengo pensado ir al dean village, new town, tour fantasmas
Sabado: a las 10 tengo el free tour de sandemans. Después, farmer´s market, bichear mas por la old town y a ultima hora de la tarde, ir a carlton hill para ver atardecer.
Domingo: tempranisimo tirar para arthur´s seat, después mercadillo de maleteros de coches, ir a stockbridge market, ver un poco el barrio, de nuevo a la old town y a eso de las 18, pues ir tirando ya para el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a las 20.
Remodelo de nuevo:
Viernes: a las tres calculo que estaré en el apartamento, por lo que saldré a esa hora a ver la ciudad.
Tengo pensado ir al dean village (quiero hacer el recorrido desde dean path hasta el pozo de st bernard), new town, tour fantasmas (19 horas) y después, pues tomar alguna pinta por algun garito con musica.
Sabado: a las 10 tengo el free tour de sandemans. Después, comer algo y a las 14,45 hacer el real mary king close. Tras esto, pues tarde para callejear por la old town, subir a calton hill, y después pues repetir lo de ir a algun garito a tomar alguna pinta, cenar...
Domingo: mercadillo de maleteros de coches, ir a stockbridge market, ver un poco el barrio y almorzar temprano, de nuevo a la old town y a eso de las 18, pues ir tirando ya para el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a las 20.
Creo que lo del artur seat lo voy a dejar, pues me parece mas interesante ver la ciudad que hacer ese senderismo.
Bellita, coincido con mis compañeros, sino tienes especial interes en el festival mejor ir en julio ya que el alojamiento por lo general te saldra mas barato, a parte de que en Edimburgo por estas fechas el alojamiento en agosto ya tiene que estar por las nubes.
Que parte o calles, de la zona centro, son las mas concurridas por la noche? por donde os movíais?
Grassmarket? royal mile? south bridge? princes st? alguna otra?
Cowgate creo que fui a algun pub también,
Por princess st no hay mucho que recuerde, solo tiendas por lo que a la noche justo para el bus y poco mas la recuerdo