Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No se a que oficina de turismo te refieres, si a Manchester o a Liverpool, así que por si acaso te dejo las direcciones de cada una, para cuando vayas, que no viene mal acercarse por allí y coger folletos de ambas ciudades: LIVERPOOL ( tienes dos oficinas de turismo)
-08 Place (City Centre Tourist Information)
Whitechapel
Liverpool
L1 6DZ
Albert Dock Visitor Information Centre
Anchor Courtyard
Albert Dock
Liverpool
L3 4AF
MANCHESTER:
Town Hall Extension (off St Peter's Square)
Lloyd Street
Manchester
M60 2LA
Ya lo he puesto en "Buscando Compañeros", pero lo escribo aquí también.
Soy una chica de 23 años, que del 16 al 21 de agosto se va a Liverpool a disfrutar un poco de la ciudad, pero que aún no ha encontrado compañer@ de viaje. Vuelo con Ryanair y me iré a un hostel (aún estoy barajando posibilidades). Los planes son ver un poco la ciudad, los lugares más importantes (de Los Beatles e históricos), ir de compras (mercadillos y algo más), también si puede ser alguna noche de fiesta y seguramente haga una escapada a Chester (he leído por aquí que es precioso).
Soy de fácil trato y siempre podremos ponernos de acuerdo.
Vuelo con Ryanair desde Madrid y he reservado con Booking.com en el "The Nightingale Lodge", pero me da mejor pinta el "International Inn". ¿Qué opinais de ambos?
A ver si hay suerte y nos hacemos un viaje inolvidable
Dejo el mail. Nashpowah@gmail.com
Última edición por Rayla el Mie, 16-07-2008 18:58, editado 1 vez
HOLA A TODAS ,voy a ir en septiembre a liverpool con ryanair desde santiago pero no tengo todavia alojamiento,alguien que ya haya ido podria decirme donde alojarme que quede cerca de lo principal,y como hacer para llegar desde la estación de autobuses...etc
Y todo lo que querais contarme,MUCHAS GRACIAS
Hola rocky!
Me llamo Lucía y soy de Pontevedra.Tengo pensado ir a trabajar unos meses a Liverpool y también volaré con Ryanair desde Santiago...
Me gustaría ponerme en contacto contigo para charlar un rato.Gracias
HOLA!
Yo estube en Marzo en Manchester durante dos semanas realizando un trabajo sobre turismo y los recursos que tienen Manchester, Chester y también de Salford Quays. Ademas aprovechamos para ir a visitar Liverpool.
De todo eso, lo que mas me gusto fue Chester sin ninguna duda, es un pueblo precioso, con muchas cosas que ver, en cambio Manchester... Para mi no tiene mucho que ver, y eso que estuve dos semanas... Lo mejor la noche, es como estar en otro mundo, y luego las tiendas!! si lo visitais no podeis iros sin pasar por el Primark esta en el centro cerca del Printworks y es como un mercadillo pero en tienda, era como un vicio ir allí.
Salford Quays es la zona donde se encuentra Old Trafford, el cambpo de futbol del Manchester United, (hice el tour y es impresionante), también es muy bonita la zona, habia varios museos, y los canales. Lo peor... La seguridad y mas por la noche, no es muy recomendable ir por segun que zonas de noche o zonas oscuras y sol@s, hay grupitos de chavalines que se dedican a agredir a la gente, durante mi estancia en el periodico salieron varias muertes y agresiones por parte de estos chikillos, que no levantan dos palmos del suelo, pero hay que tener mucho cuidado.
Y bueno Liverpool, esta bastante bien, la verdad que fue ir y volver en el día, pero me gusto mas que Manchester.
Ya se que va a ser verano y tal, pero si alguien viajara en invierno llevaros camisetas de manga corta, dentro de los lugares hace muuuuucha calor.
Weno si alguien me quiere preguntar algo estare encantada de responder.
Saludoa a todos
Del 2 al 9 de agosto viajo con mi novio a liverpool. Busco habitación doble con baño interior, nada que sea un lujo, pero tampoco una pocilga. He estado mirando por páginas y son muy caras, me recomendais algo?. Cómo vamos a estar 7 días mejor nos movemos a chester y manchester. Y gales?
Que tal los bed and breakfast, no soy capaz de encontrar ninguno asequible !
Muchisimas gracias, estoy un poco perdida.
Ah! por cierto, la seguridad chunga?
Acabo de llegar de Liverpool. Gracias a todos por la ayuda que me prestasteis desde aquí. Disfrute bastante la estancia, la ciudad es pequeña, se recorre andando. Es la tipica inglesa, tiene sus partes bonitas y sus partes menos agraciadas, con muchas obras y grandes edificios industriales de ladrillo abandonados. Por supuesto todos los lugares que recomendais, los "re-recomiendo", sobre todo todo el tema Beatles, si os gustan. También son muy recomendables los campos de futbol. Es un buen sitio para ir de compras y la noche es GENIAL, os lo pasareis de miedo. Nosotros coincidimos con el BeatlesDay y fue increible la fiesta que habia, aunque el resto de los días no desmerecio. Vimos un par de conciertos de tributo a la banda y muy bien. Cuidado con el acento (scouse) si no dominais mucho el ingles.
En definitva, destino recomendado para fin de semana, puente, etc.
Al final, nos "apalancamos" y no fuimos de excursion... Otra vez sera...
Hola. Yo voy a Liverpool del 2 al 7 de agosto, voy a estar las dos primeras noches en Manchester y las 3 siguientes en Liverpool y creo que iré un día a Chester, por favor si me podeis ayudar porque no sé que autobus va de Manchester a Liverpool, ni que medio de transporte es mejor para ir de Liverpool a Chester.
Sobre los hoteles por si os sirve de ayuda en Liverpool he reservado en el Ibis que sale a 49 libras la noche hab/doble a través de su web. Y en Manchester un hotel de 2 estrellas en el centro se llama Hotel International, si alguien que haya estado me puede decir que tal están...
También si me podeis orientar en qué cosas no me puedo perder.
Hola. Yo voy a Liverpool del 2 al 7 de agosto, voy a estar las dos primeras noches en Manchester y las 3 siguientes en Liverpool y creo que iré un día a Chester, por favor si me podeis ayudar porque no sé que autobus va de Manchester a Liverpool, ni que medio de transporte es mejor para ir de Liverpool a Chester.
Para ir del centro de Manchester a Liverpool es mejor coger el bus numero 060 de National Express. Lo coges en la estación de autobuses de national express que esta en Chorlton street, pleno centro de Manchester. Creo que se tarda una hora.
Para ir de Liverpool a Chester te puedes coger un tren de la compañia Merseyrail y tarda unos 40 minutos hasta llegar a Chester. También puedes cogerte un bus de la compañia ARRIVA el numero 401 pero tardarias mas una hora y pico. Aquí te dejo el planning del bus ese: Si coges uno de estos medios de transporte tendrias que ir a Liverpool central railway station www.transportdirect.info/ ...heparam=13
Edito: Creo que no te dejara ver el planning del recorrido del bus pero vaya mas o menos es lo mismo que te he explicado arriba.
Si tienes mas dudas pregunta, y buen viaje!
Ola, voy a liverpool del 6 al 8 de diciembre, si alguien va por esas fechas que me lo diga así podemos vernos por allí, vamos yo y otro amigo 24 / 28 años.... Saludos!1
PD. Sabeis como puedo conseguir unas entradas para ver algun partido de futbol del liverpool o manchester?
Prueba en las paginas web de los equipos, pero yo estuve en Liverpool y tengo entendido que hay mucha demanda de entradas, igual te tienes que poner en lista de espera. Si te interesa mucho, miralo cuanto antes.
Wenas!!! soy una estudiante de madrid q en octubre me voy a liverpool y aun no tengo donde kedarme así q porfavos si alguien me puede ayudar lo agredeceria mucho.un saludo y gracias
Estoy mirando de ir a Liverpool en octubre y querría saber a ver si alguien puede informarme de algunos hoteles que estén bien y no sean muy caros y también, en que zona de Liverpool recomendais que esté el hotel.
Por cierto, que tal está el tema de ir del aeropuerto a la ciudad y viceversa?
En hostelbookers.com puedes encontrar alojamiento barato, pero en Liverpool no hay mucha variedad. Del aeropuerto a la ciudad hay autobuses si llegas durante el día, no son muy caros. Un taxi te puede salir por unas 15 libras.
Yo he vivido en Liverpool un año, espero que os pueda ayudar.
Como han dicho, no es una ciudad muy bonita ni muy turística, pero es un sitio interesante, sobre todo para los amantes del fútbol o de los Beatles, y para salir de fiesta.
Es una ciudad pobre, que está intentando reconvertirse con esto de la Capital de la Cultura 2008. Os encontraréis muchas cosas en obras, y mucho contraste industrial-moderno.
El tema de los hoteles está bastante mal. Son muy caros y muy malos, como suele pasar en Inglaterra. Os recomendaría tirar de cadenas tipo Holiday Inn, Ibis, etc. Hay algún hotel pequeñito cerca del puerto como el Formula1 pero no son muy buenos que digamos.
En albergues pasa lo mismo, escasos. Pero si vais de albergue (merece la pena con el precio de los hoteles...) os recomiendo el International Inn. Está bien, tiene buen precio y está situado en pleno campus de la JMUniversity, al lado de las Catedrales y el Barrio Chino.
Para ver, poco más de lo que han dicho: Albert Dock, Catedrales, Barrio Chino, zona de St George Hall, etc.
Para los futbolísticos los estadios de fútbol. Mejor ir en autobús de linea. Los barrios de Ainfield y Everton son de los más chungos de la ciudad, como podréis comprobar cuando lleguéis, sobre todo Ainfield, con su estadio rodeado de casas abandonadas.
Para conseguir entradas está muy muy difícil.
En cuanto a los Beatles, zona de Matthew Street (el Cavern), museo de los Beatles, y podéis daros una vuelta hasta Penny Lane, pero realmente, creo que no hay mucho que ver por allí, son barrios normales (lo dice una no-fan de ellos) Creo que sí hay rutas turísticas de Beatles, pero nunca hice una, así que no puedo dar información.
Liverpool es una ciudad universitaria, con 3 universidades, llena de estudiantes y residencias. Eso implica mucha gente joven y mucha fiesta. Se puede salir de lunes a domingo (siempre en periodo de clases, en vacaciones se queda muerto) y las zonas de marcha no son difíciles de encontrar, solo hay que seguir a las masas. Principalmente Concert Square y alrededores, la zona de Leece-Myrtle Street y con un ambiente un poco más maduro la de Mathew Street.
El ambiente nocturno es un poco desfasado. Mucho alcohol y muy poca ropa. Hay bares gratis y bares donde se paga. A las 2 ya no sirven más alcohol y el que sirven en con dosificador. Puede que os pidan el carné de estudiante para entrar en algunos sitios (para evitar que entre gente 'indeseable')
De tiendas, Church Street y el nuevo centro comercial abierto para las celebraciones del 2008, el Liverpool One que pretende ser una mega-zona de ocio con tiendas, bares, cines, parques etc, que va desde el Albert Dock hasta el centro (este centro no lo conozco porque me fui antes de que lo abrieran) Bold Street tiene tiendas un poco más 'cool' marcas o ropa más moderna y muchos bares interesantes.
Al ser la ciudad inglesa con más museos después de Londres, merece la pena vistarlos. Especialmente Tate Liverpool en Albert Dock. La Bienal de Arte Contemporáneo está genial, se exponen muchas obras por la calle, pero está siendo ahora en Septiembre-Noviembre.
Suele haber muchos conciertos y bares donde se toca música en directo, aunque no suele haber grandes grandes grupos, éstos se van a Manchester.
Para moverse, lo mejor es ir andando, a no ser de que os vayais hacia los campos de fútbol, Penny Lane o Sefton Park, que es recomendable un autobús de linea (se paga por distancia, así que le tenéis que decir a dónde vais)
El aeropuerto está cerquita de la ciudad, aunque el autobús rodea un huevo :). Un taxi desde allí al centro por el día puede valer entre 10 y 15 libras. El autobús 2. Hay uno especial que es el 500 que va directo al Lime Station y vale el doble.
Alrededor, como han dicho, Chester y Manchester.
Chester es muy bonito, una ciudad medieval con restos romanos. Se coge el tren en Central Station y en un ratito se está allí. Para ver... Simplemente pasear, es pequeño y lo encontraréis todo.
Manchester es un sitio muy interesante, una ciudad, para mí, muy Europea, con mucha gente, mucha vida en el centro. Muchos bares, muchas tiendas, muchos museos, musicales, conciertos de grupos grandes (y pequeños, claro) El centro está dividido en barrios y cada uno es de un ambiente en cuanto a tiendas y bares. En información turística os darán un plano con el 'despiece' de estos barrios.
El campo de fútbol está un poco lejos del centro, hay que ir en bus. Hay un para de lineas de tranvía gratuitas en plan turístico.
Como edificios o monumentos, muy poca cosa, pero es una ciudad muy viva. Tiene su pequeña noria también, imitando a la de Londres (en la zona de centros comerciales, que se contruyó de 0 después del atentado del IRA)
Para llegar desde Liverpool, o en bus de National Express (la estación de Liverpol está un poco escondida) o en tren desde Lime Station. El tren es un poco más caro, pero poco.
Londres-Liverpool, lo más cómodo es el tren, que hay varios y os dejan en Lime Station en Liverpool. También podéis coger un bus de la National Express que sale de Victoria Station en Londres. Existe linea de Megabus Liverpool-Londres (compañía de "autobuses de bajo coste")
Para ir hasta Gales está un poco mal comunicado. Mejor hacia Escocia, aunque se tardan unas cuantas horas en bus o tren.
Ah, y cuidado con el Scouser, dialecto del inglés que se habla en Liverpool, porque no os vais a enterar ni de papa jajaja
Hola Divine, o cualquiera q me pueda ayudar, vuelo el 26 de diciembre para liverpool, el problema es que el avion llega a las 13:30 y tengo entradas para ver al liverpool en anfield a las 15:00 hrs, el tema es que hago con la maleta.
-opción 1 , coger un taxi para el hotel: Britannia Adelphi Hotel (al lado de Lime station),hacer el check - in y soltar la maleta y volver a coger otro hasta anfield. Me dará tiempo???
-Opción 2, dejar la maleta en consigna en el aeropuerto y volver a por ella después del partido, es bastante pesado pero por lo menos llegaré al partido
-opción 3, hay algo para dejarla en el estadio??
Cuanto me pueden costar los taxis: del aeropuerto a lime station, de lime station a anfield, y del aeropuerto a anfield.
Hola a cualquiera q me pueda ayudar, vuelo el 26 de diciembre para liverpool, el problema es que el avion llega a las 13:30 y tengo entradas para ver al liverpool en anfield a las 15:00 hrs, el tema es que hago con la maleta.
-opción 1 , coger un taxi para el hotel: Britannia Adelphi Hotel (al lado de Lime station),hacer el check - in y soltar la maleta y volver a coger otro hasta anfield. Me dará tiempo???
-Opción 2, dejar la maleta en consigna en el aeropuerto y volver a por ella después del partido, es bastante pesado pero por lo menos llegaré al partido
-opción 3, hay algo para dejarla en el estadio??
Cuanto me pueden costar los taxis: del aeropuerto a lime station, de lime station a anfield, y del aeropuerto a anfield.