Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo ya saco dinero directamente en el cajero, normalmente en el National Bank of Scotland, cambio de hace una semana, exactamente el sábado pasado, saqué 50 Libras y me cobraron 57 Euros. Entre el cambio de la libra y la pequeña comisión me sale mucho mejor que cambiarlo aquí y además con la comodidad de no preocuparme.
Pues si... Al final y por lo que comentáis es lo que acabaré haciendo porque veo que me va a acabar saliendo mas caro hacerlo aquí. Sabes si hay cajeros de ese banco cerca del centro (suena ridículo lo se... Pero en mi zona quitaron todos los bancos BBVA y me dejaron el cajero más cercano en el otro pueblo xD)
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Lanoeeslomas Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Yo ya saco dinero directamente en el cajero, normalmente en el National Bank of Scotland, cambio de hace una semana, exactamente el sábado pasado, saqué 50 Libras y me cobraron 57 Euros. Entre el cambio de la libra y la pequeña comisión me sale mucho mejor que cambiarlo aquí y además con la comodidad de no preocuparme.
Pues si... Al final y por lo que comentáis es lo que acabaré haciendo porque veo que me va a acabar saliendo mas caro hacerlo aquí. Sabes si hay cajeros de ese banco cerca del centro (suena ridículo lo se... Pero en mi zona quitaron todos los bancos BBVA y me dejaron el cajero más cercano en el otro pueblo xD)
Estoy hablando de sacar en un cajero allí en Escocia, no en España. Yo saqué en Glasgow, Paisley y Edimburgo. Hay cajeros del national Bank of Scotland en muchos sitios.. Normalmente son bastante céntricos. Saco con mi tarjeta del Santander normal de sacar aquí, pero en un cajero allí.
Fa igual de que cajero saques dinero, la comisión te la cobra tu banco español y será la misma. Procura sacar una sola vez y lo demás pagar todo con tarjeta, que la comisión siempre es menor.
Por lo que leo casi es preferible sacar directamente del cajero que cambiar, yo la verdad es que suelo cambiar moneda allí siempre...pero en Escocia parece ser distinto.
Hablaré con mi banco para ver qué comisiones me aplican...ya que además al hacer ruta por la Highlands, Skye, etc... Supongo que un cajero siempre encontraremos mientras que una oficina de cambio será más difícil de encontrar.
Dentro de unas semanas voy a Escocia una semana, y he hablado con mi banco (BBVA) para conocer las comisiones que me cobrarían. Este es el resumen de lo que me han comentado:
- Comisión por pagar con tarjeta VISA fuera de la zona Euro: 3%
- Comisión por retirar dinero de cajero fuera de España: 4,5% (mínimo 3€)
- Comisión por cambio de moneda en oficina de BBVA: 2,90%
A estos efectos, ¿Escocia (es decir Reino Unido) está fuera de la zona Euro ya? o aún no?
Alguien sabe si el cambio de moneda que te dan en una oficina aquí es el oficial o hacen como las casas de cambio que pueden poner otro?
Gracias, y saludos
Última edición por Mondodificile el Vie, 03-08-2018 19:04, editado 1 vez
Reino Unido está, aún, en la UE, pero nunca ha tenido el €.
Gracias Nathanian83! Si realmente todavía está en la UE en teoría no me tendrían me cobrar comisión al pagar con tarjeta, no? Lo de que nunca han tenido el € ya lo sabía
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Mondodificile Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Reino Unido está, aún, en la UE, pero nunca ha tenido el €.
Gracias Nathanian83! Si realmente todavía está en la UE en teoría no me tendrían me cobrar comisión al pagar con tarjeta, no? Lo de que nunca han tenido el € ya lo sabía
Que yo sepa las retiradas de efectivo si están sometidas a comisión. Son los pagos los que no lo están.
Hay determinadas tarjetas con condiciones beneficiosas.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Hola!!
He hablado con Ing direct, que es mi banco y si que cobra comisión. Pero me saque hace unos meses la tarjeta Revolut, que supuestamente no cobra comisión. Alguno la habéis usado en allí??
He hablado con Ing direct, que es mi banco y si que cobra comisión. Pero me saque hace unos meses la tarjeta Revolut, que supuestamente no cobra comisión. Alguno la habéis usado en allí??
Yo la use y sin problema!!! Es una opción estupenda!
Lo único que creo que han cambiado algunas condiciones respecto al año pasado y no se cómo están actualmente los límites para sacar en cajero... Pero para pagos un 10!!
abisshh Escribió:
Peonia Escribió:
Hola!!
Lo único que creo que han cambiado algunas condiciones respecto al año pasado y no se cómo están actualmente los límites para sacar en cajero... Pero para pagos un 10!!
Geniel!! muchas gracias!!!
Si yo creo que para sacar en cajero si que cobran comisión, pero vamos la íbamos a utilizar mas para pagos con la tarjeta
Si yo creo que para sacar en cajero si que cobran comisión, pero vamos la íbamos a utilizar mas para pagos con la tarjeta
Gracias!!!
Creo que tienes un mínimo para sacar sin comisión, no se si 200 o 400€. A partir de ahí si la cobran, pero no se exactamente.
abisshh Escribió:
peonia Escribió:
abisshh Escribió:
Peonia Escribió:
Hola!!
Gracias!!!
Creo que tienes un mínimo para sacar sin comisión, no se si 200 o 400€. A partir de ahí si la cobran, pero no se exactamente.
Acabo de volver de Ecimburgo y tenia libras escocesas que queria cambiar a libras inglesas ya que viajamos a Londres en pascua. Contestación de ellos: Te las tienen que aceptar ya que nosotros sí aceptamos libras inglesas. Vamos que no me las han cambiado y en banco, a no ser que tengas cuenta, tampoco.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
VALENCIANA35 Escribió:
Acabo de volver de Ecimburgo y tenia libras escocesas que queria cambiar a libras inglesas ya que viajamos a Londres en pascua. Contestación de ellos: Te las tienen que aceptar ya que nosotros sí aceptamos libras inglesas. Vamos que no me las han cambiado y en banco, a no ser que tengas cuenta, tampoco.
Hola
Paso tu mensaje al hilo específico de Escocia
Saludos
Hola! Vamos la semana que viene unos días a Escocia, que tal el tema de pagar con tarjeta? Antes si que soliamos cambiar divisa pero en los ultimos destinos hemos tirado de tarjeta donde se podía. Veis necesario cambiar dinero en efectivo? Hay muchas casas de cambio por allí en tal caso? Alguna recomendable?
Por otro lado, algun sitio en especial para tomar desayuno escoces?
dipitua Escribió:
Hola! Vamos la semana que viene unos días a Escocia, que tal el tema de pagar con tarjeta? Antes si que soliamos cambiar divisa pero en los ultimos destinos hemos tirado de tarjeta donde se podía. Veis necesario cambiar dinero en efectivo? Hay muchas casas de cambio por allí en tal caso? Alguna recomendable?
Gracias!
Siempre es aconsejable llevar dinero en efectivo, por ejemplo los buses sólo funcionan con efectivo para los turistas. No hay muchas casas de cambio, en comparación a Londres por ejemplo. En el centro comercial de Waverley, que es la estación dónde llega el bus del aeropuerto hay una casa de cambio en el primer piso. Yo directamente saco dinero del cajero con mi tarjeta habitual. Cómo mucho me han cobrado 3€ de comisión. No compensa dar muchas vueltas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
dipitua Escribió:
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Moneda en Escocia
Saludos