Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p50 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 9 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 414086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Beche
Igual hacemos lo mismo de ir en ferry a skye y volver por Eilean Donan. Sabes a qué hora empiezan los ferries y cada cuanto salen? Y desde Fort William a Mallaig cuánto tiempo puede llevar?
Además desde Inverness iremos a Stonehaven, y luego bajaremos por la costa. La conoces? Lo mejor es St Andrews?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
El ferry en Mallaig tienes que procurar estar temprano ya que cuando se completa hay que esperar por el siguiente. Por la carretera es muy recomendable ya que es bonita y además pasa al lado del castillo de Eilean Donan. Yo hice la ida en ferry y la vuelta por el puente (de pago, por supuesto, como casi todos los grandes puentes en las carreteras principales)
B&b en Fort William : www.benviewguesthouse.co.uk/

En Fort Augustus: www.inchnacardoch.co.uk/ y
El puente a Skye es gratis desde hace varios años. El Forth Road Bridge cerca de Edimburgo tambíen. No sé si hay algun puente en Escocia donde todavía se paga peaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aredhel Escribió:
beche Escribió:
Te sugiero una posibilidad:
Stirling, castillo (yo pasé de momumento a WW). Callander, Aberfoyle, Loch Katrine, Brig O Turk. Callander, Strathyre, Balquhidder (ruinas iglesia medieval y tumbas de Rob Roy, esposa e hijo) - Crianlarich - Tyndrun (podeis comer aquí), Cañada de Glen Coe y llegar a dormir a Fort William.
Matas dos pájaros de un tiro: visitas los Trossachs y la incomparable cañada de Glen Coe.

Me apunto esta sugerencia para el día que vayamos de la zona de Fort William a Stirling. Muchas gracias por ella, seguro que vale la pena.

Sigo organizando nuestra ruta por Escocia, ya estoy por el final. Como iremos y volveremos en coche atravesando todo el Reino Unido estoy pensando la posibilidad de hacer otra noche después de la de Stirling en la zona de los Borders, creo que se llama así.

He visto en las fichas que me han mandado los de Visit Scotland, unos cuantos sitios que tienen muy buena pinta por esa zona como La Abadia de Swethearth cerca de Dumfries, La Abadia de Dundredann esta algo mas al sur, y tirando mas al norte El Castillo de Hermitage y las Abadias de la zona de Jedburgh.

Entre si pillan un poco a desmano, así que nos obligaria a hacer una noche por la zona para hacer ruta por allí. Aunque para nosotros que tenemos que tirar con el coche para el sur nos pilla en realidad de camino. Queria preguntaros si conoceis esto, y si vale la pena visitar esta zona, ya que apenas viene comentada ni incluida en las tipicas rutas de Escocia, y si valen la pena estos sitios que he comentado o si conoceis algun otro por esa misma zona que valga mas la pena visitar.

Muchas gracias visjeros
En los Borders recomendaría el pueblo de Melrose (abadia, jardines, paseos por el rio y las colinas cercanas) - tiene Youth Hostel y varios hoteles pequeños. Cerca de Melrose puedes visitar Abbotsford (casa del escritor Walter Scott), Dryburgh (abadia y estatua de William Wallace) y Jedburgh (abadia). Es una zona interesante para una excursión desde Edimburgo tambíen.
⬆️ Arriba

Super Expert

pacalo Escribió:
Gracias Beche
Igual hacemos lo mismo de ir en ferry a skye y volver por Eilean Donan. Sabes a qué hora empiezan los ferries y cada cuanto salen? Y desde Fort William a Mallaig cuánto tiempo puede llevar?
Además desde Inverness iremos a Stonehaven, y luego bajaremos por la costa. La conoces? Lo mejor es St Andrews?
Muchas gracias
En Stonehaven tienes el castillo de Dunnottar y más al sur St Andrews es bonito (y los otros pueblos de Fife - Anstruther o Crail por ejemplo) pero entre Stonehaven y St Andrews creo que es más bonito fuera de la costa (Pitlochry, Braemar, por ejemplo).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pacalo Escribió:
Gracias Beche
Muchas gracias
Te envío un enlace con el horario de os ferries www.calmac.co.uk/ ...madale.gif

La carretera desde Fort William a Mallaig está bien. Son 70 kms, Calcula 1 h www.viamichelin.es/ ...54&y=5

Stonehaven es un pueblecito precioso, Baja hasta el puerto. Yo desde Inverness bajé una vez por Aberdeen, que me gustó, y luego por la costa hasta Stonehaven, Luego Dundee, Perth, Linlithgow y Edimburgo. Otra vez me desvié en Elgin y tomé la ruta del Whisky, por aberlour y Dufftown y Banchory.
Si es la primera vez, toma la desviación en Elgin hasta Dufftown y luego retomas la carretera en Huntly.

Confieso que pasé de St Andrews, aunque creo que es bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!

El mes que viene vamos a hacer una ruta por Escocia, y aunque la mayor parte de los días ya los tenemos claros, nos faltan por decidir cuatro cosillas y os quería pedir consejo.
Llegamos en avión a Glasgow por la tarde, así que nos quedamos allí a dormir. Luego queremos ir a Skye, pero como está bastante lejos de Glasgow estamos mirando algun sitio bonito donde parar a medio camino. Estamos dudando entre Glencoe i la isla de Mull. Nos gusta mucho hacer trekking, y creo que en los dos sitios hay rutas chulas para hacer a pie.
Cómo lo veis?

Ah! Y vamos en transporte público, o sea que el lugar donde vayamos tiene que ser fácilmente explorable en autocar, bus...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

martulina Escribió:
Hola a tod@s!

El mes que viene vamos a hacer una ruta por Escocia, y aunque la mayor parte de los días ya los tenemos claros, nos faltan por decidir cuatro cosillas y os quería pedir consejo.
Llegamos en avión a Glasgow por la tarde, así que nos quedamos allí a dormir. Luego queremos ir a Skye, pero como está bastante lejos de Glasgow estamos mirando algun sitio bonito donde parar a medio camino. Estamos dudando entre Glencoe i la isla de Mull. Nos gusta mucho hacer trekking, y creo que en los dos sitios hay rutas chulas para hacer a pie.
Cómo lo veis?

Ah! Y vamos en transporte público, o sea que el lugar donde vayamos tiene que ser fácilmente explorable en autocar, bus...

Gracias!!!

Mira los hilos anteriores en los que hay consejos para ver lo que quieres.

Te sugiero utilizar el buscador, poniendo p. Ej "Mull" y mirar los enlaces.

Otra posibilidad es buscar los hilos de un determinado viajero y ver si hay mensajes sobre lo que te interesa.

Es que resulta poco práctico repetir los mismos o parecidos onsejos una y otra vez cuando, con un pequeño esfuerzo, toda la información que necesitais la teneis en el foro.

Utilizad también las guías de cada foro que para eso están.

Ojo con el aero`puerto de Glasgow, ya qque puede ser Glasgow - Prestwick y está a 50 kms en Ayr.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Beche y Trenero
Entré en visitscotland, para reservar B&B, y pensaba que era como cuando reservas con booking ó estas páginas. Aquí únicamente te indica si está disponible, tarifa, pero no te deja reservar, sino únicamente mandar un mail. Es así el proceso? Tardan mucho en responder? Existe otra página para reservar online?
Por otra parte, merece la pena reservar ferry a una hora concreta?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacalo esa misma duda la tengo yo. Estoy reservando todo por Booking, pero hay zonas en las que prefiero reservar un B&B, que no hay muchos en Booking, y queria usar la pagina oficial de VisitScotland que me parece muy fiable, y es lo que dices, que hay muchos que no se pueden reservar directamente. Creo que es mas dependiendo del B&B, porque el que yo reserve en Pilotchry sí que pude a traves de esa pagina, sin embargo estoy buscando para Stirling y ninguno puedo reservar directamente y es un engorro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Aredhel,

Yo lo que hacía era ver los B&B o Guest Houses en la página de visitscotland y una vez seleccionados lo que me interesaban hacia la reserva mediante la página web de cada uno de ellos.
En algunos no había opción de reserva por mail, pero se podía mediante fax, que al menos te soluciona la papeleta de tener que llamar por teléfono.
Un saludo

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aredhel Escribió:
Pacalo esa misma duda la tengo yo. Estoy reservando todo por Booking, pero hay zonas en las que prefiero reservar un B&B, que no hay muchos en Booking, y queria usar la pagina oficial de VisitScotland que me parece muy fiable, y es lo que dices, que hay muchos que no se pueden reservar directamente. Creo que es mas dependiendo del B&B, porque el que yo reserve en Pilotchry sí que pude a traves de esa pagina, sin embargo estoy buscando para Stirling y ninguno puedo reservar directamente y es un engorro.

Yo he reservado alguno por mail, y no me han pedido datos de tarjeta de credito otro en Ballater me pidieron la tarjeta y tuvimos que llamar por telefono pero la verdad que nuestro ingles es bastante flojillo pero nos entendimos bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Pacalo y Lone Piper por vuestras respuestas. Lone Piper por cierto, tu web me esta siendo de muchisima ayuda. La he leido y releido para organizar mi ruta y ver los lugares que habeis visitado, y esta genial hecha, las fotos....la narración...enhorabuena

Lo de reservar los b&b a traves de mail, lo intente en uno el otro día,en el que no se podia hacer la reverva on line, y probe a ver si lo conseguia. Solicite para el día que me interesaba y rellene todos los campos. Me contestaron que sí que habia habitaciones pero que tenia que confirmar la reserva por telefono. Con mi ingles patatero les conteste que me era imposible llamarles, porque estaba en España, y que mi ingles no era del nivel necesario para mantener una conversarion por telefono. Bueno, pues me contestaron que iban a llamarme ellos cuando hablaran con una persona del hotel que hablaba algo de español. Este ultimo mail no lo lei porque sali de casa a hacer unos recados. Total, que estando de compras, me llama una señora del b&b hablando medio español medio ingles para el tema de la reserva jejejejeje era de chiste, porque lo que ella intentaba hablar en español lo pronunciaba fatal, y lo poco que me decia en ingles medio se lo entendia . Finalmente me dijo que para ese día no habia habitaciones y me ofrecio la reserva para cualquier otro día, pero eso ya no me interesaba. La verdad es que por poner ellos de su parte no ha sido. Me parecieron super atentos, pero me quede sorprendidisima por la llamada.

De momento me estoy apañando haciendo la reservas a traves de booking, y la que hice a traves de Visit Scotland para una de las noches, en un b&b que sí que permitia la reserva on-line y fue facilisimo. Pero gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otras dos dudas mas, siento ser tan pesada .

Me gustaria reservar una noche en el Youth Hostel de Loch Lomond, que ya se ha comentado por aquí que esta genial.

Estoy con el tema de la reserva y no me aclaro muy bien. Al tener tantas habitaciones compartidas y al preguntar sobre el numero de hombres y mujeres, mi duda es si al seleccionar que me gustaria una habitación doble, finalmente sera así, o es una preferencia sin mas. No quiero encontrarme llegando allí y que finalmente sea compartida.

Me dice esto la web:
Upgrade to a Room
Beds will be allocated on arrival. You can pay a little more and prebook a private room at Loch Lomond.
Please choose the type of room you would like : Standard Double Room at 50.00 per night

Si reservo esto es fijo que sera en una habitación doble normal???

Y otra cosilla, creo entender que hay que tener como un carnet de alberguista para alojarse allí, y que si no lo tienes, pagando algo mas, te permiten alojarte allí. Tengo que hacer algun tramite mas para eso? O me lo cobraran allí mismo? Ah, y no se si lo habr entendido bien, os copio el texto para ver si me podeis echar una manita....

SYHA Hostels operate on a membership basis; if any adult in your party is not a member of SYHA or an IYHF affiliated Hostelling Association, temporary memberships are available for £1 per person per night. The costs quoted above assume that all adults are members of an eligible organisation.

Please tick here to confirm membership or here to agree to the temporary membership fee being added to your booking.

Para poder alojarme sin tener el carnet de albergue, seria la segunda opción no? Ah, y seguiria siendo valida la tarifa que me han dado? o seria otro precio diferente....

Ay, que de dudas....Siendo ser tan pesada, y no enterarme de mucho.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo del tema de las reservas de B&B ya lo tengo solucionado, mandando un email en las páginas de visitscotland, al día siguiente me mandaron un email diciendo los sitios que sí ó no tenían disponibles para la fecha indicada, y ponían un número para llamarles ó si querían me llamaban. Les mandé un email indicando que era español y el número, y me llamaron a la hora que indiqué, y hablamos spanglish. A través de ellos reservé 3 noches, por la primera reserva te cobran 4 libras de comisión, pero las siguientes reservas ya no te cobran.
Al dar la tarjeta te cargan el 10% como adelanto, y el resto al llegar allí.
Funciona bastante bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aredhel Escribió:

Estoy con el tema de la reserva y no me aclaro muy bien. Al tener tantas habitaciones compartidas y al preguntar sobre el numero de hombres y mujeres, mi duda es si al seleccionar que me gustaria una habitación doble, finalmente sera así, o es una preferencia sin mas. No quiero encontrarme llegando allí y que finalmente sea compartida.

Me dice esto la web:
Upgrade to a Room
Beds will be allocated on arrival. You can pay a little more and prebook a private room at Loch Lomond.
Please choose the type of room you would like : Standard Double Room at 50.00 per night

Si reservo esto es fijo que sera en una habitación doble normal???

Hola Aredhel. Yo no he reservado ningún youth hostel pero estuve mirando bastante para reservarlos para este verano.

Tal y como cuentas primero hay que seleccionar el número de hombres y mujeres y conforme a esa elección te dan un precio para una habitación compartida.

Ahora bien abajo en la parte de Upgrade te dan opción de reservar una habitación sólo para vosotros. Dependiendo de las fechas te dejará seleccionar incluso habitaciones de 3, 4, 6 o incluso 10. Una vez seleccionada le das al botón de SELECT ROOM y te aparecerá arriba el precio actualizado. La que mencionas aunque sea standard sea probablemente una habitación de 3 personas.

Como curiosidad les pregunté que youth hostels tenían baño privado en las habitaciones privadas y me contestaron esto:
"The following hostels have rooms with private bathrooms:

Pitlochry, Edinburgh Central, Oban Lodge, Glasgow, Stirling, New Lanark."

Entendí que en los demás aunque tu habitación sea privada el baño será compartido

Aredhel Escribió:

Y otra cosilla, creo entender que hay que tener como un carnet de alberguista para alojarse allí, y que si no lo tienes, pagando algo mas, te permiten alojarte allí. Tengo que hacer algun tramite mas para eso? O me lo cobraran allí mismo? Ah, y no se si lo habr entendido bien, os copio el texto para ver si me podeis echar una manita....

SYHA Hostels operate on a membership basis; if any adult in your party is not a member of SYHA or an IYHF affiliated Hostelling Association, temporary memberships are available for £1 per person per night. The costs quoted above assume that all adults are members of an eligible organisation.

Please tick here to confirm membership or here to agree to the temporary membership fee being added to your booking.

Para poder alojarme sin tener el carnet de albergue, seria la segunda opción no? Ah, y seguiria siendo valida la tarifa que me han dado? o seria otro precio diferente....

Efectivamente tendrás que marcar la segunda opción. De hecho al marcarla y darle a SELECT ROOM ya te suman en el precio de arriba la libra por persona de esta membresía temporal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos. Orome, ya he visto el privado, muchas gracias, a mi también me estudo dando muchos problemas el día de ayer al intentar publicar el mensaje.

Intentare reservarlo de esta forma a ver que tal, el sitio es espectacular, y el precio buenisimo.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si estás en Loch Lomond no dejes de visitar el pueblecito de Luss. Está conservado como en el S XVIII y en él se ruedan series y filmes de época. Hay un embarcadero y unas motoras que hacen paseos por el lago. No es caro y vale la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Voy a hacer una ruta por Escocia entre el 3 y el 12 de agosto y me gustaría saber que tiempo me puede hacer por allí.
Supongo que lloverá bastante, pero hace frío en esa época?
Voy a visitar Edimburgo, Aberdeen, Iverness, Skye...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: HOLA A TODOS YA REGRESMOS DE ESCOCIA.  Publicado:

Experto

PRIMERO DAROS GRACIAS PQ ME SIRVIO D MUCHO VUESTRA AYUDA,TRENERO,RAMON,ETC..Y DESPUES DECIR QUE AQUELLO ES ALUCINANTE,TODAVIA ESTOY SIN ORGANIZAR FOTOS NI NA PERO PROMETO COLGAR ALGUNA.PONGO MI RUTA POR SI ALGUIEN NECESITA INFORMACION SOBRE ALGO DE ESTOS PUNTOS,QUE ESTA RECIENTITO...Y EN OTRO RATITO OS CUENTO MAS.
- GLASGOW
- OBAN
- FORT WILIAM
- PASANDO DE LARGO POR EL PUENTE DE JARRY POTTER
- ISLA SKYE CONCRETAMENTE KILEAKIN
- INVERNESS
- PITLOCHRY
- STIRLING
- DOS DIAS PARA EDIMBURGO

NOS HA LLOVIDO CASI TODO EL TIEMPO Y CLIMA FEILLO PERO TODO DEPENDE DE SENSIBILIDAD DE CADA UNO AL FRIO,YO CON CAZADORA CORTA PERO GORDA.IMPRESIONANTE EL LAGO NESS,PERO MUY IMPRESIONANTE CON SU CASTILLO....SIN PALABRAS,INVERNESS PRECIOSO,YA QUE POR AQUI GENTE NO LE HA IMPRESOIONADO MUCHO...A MI ME PARECIO ESPECTACULAR EL PUEBLO...EN FIN IRE RECOPILANDO DATOS PARA COLGARLOS.LA GENTE SUPER EDUCADA Y INTERESADA EN AYUDAR,NADIE HABLA NI PAPA DE ESPAÑOL NI SE LES ENTIENDE MUY BIEN PERO TODO SE SOLUCIONA....

Última edición por Eo30 el Mie, 02-07-2008 7:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOLA A TODOS YA REGRESMOS DE ESCOCIA.  Publicado:

Travel Addict

Uhmmm.... Te pareció increible el lago ness???????

Pues es con mucha diferencia el lago más feo de escocia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes