Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p33 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 10 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 414187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, yo optaría por pasar dos días en Skye y lo de las Orcadas para un segundo viaje.

Saludos.

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo fuí hace dos años a Escocia, es un destino que me encantó por muchas cosas, sus paisajes, sus gentes son muy amables, es un lugar que tiene mucho encanto, la comida es buena y variada. No se cual es el recorrido que vas a hacer, pero ¿porqué quieres ir a Thurso?, el pueblo es como el del juego Silent Hill, en pleno agosto no hay gente, para nosotros es un poco siniestro. Paramos allí para ir a las Orcadas y fue una perdida de tiempo, porque el coche no lo puedes llevar en el ferry, ya que no te aseguran que tengan plaza para la vuelta en el día. Al final hicimos un viaje en barco para ver focas cerca de Thurso. Pero quitando esta pequeña parte, todo, todo el viaje fenomenal, yo tengo claro que volveré. Si necesitas saber algo, dímelo y te cuento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Ante todo daros la gracias porque estoy organizando el viaje a Escocia con vuestros consejos. Me gustaría que me dierais una ayudita en mi ruta, os cuento donde he pensado pasaar las noches para desde allí ver las zonas.

1-llegamos a Edimburgo, pero dormimos en Stirling, esta es una de las dudas, no se si es mucho trayecto para el primer día.
2- de Stirling a Fort William
3 y 4- de Fort William a Skye, dos noches en Skye es demasiado?
5, 6, 7 Y 8 - Aquí la principal duda. No se si quedarnos 4 noches en Inverness para movernos desde allí, o subir dos de las noches mas al norte y pasarlas allí. También me gutaría pasar un día en Orcadas, pero no se si merece la pena perder un día entero allí.
9-Pitlochry o Ballatar, que es mas aconsejable?
10, 11, 12, tres noches en Edimburgo y vuelta a casa. Habia pensado tb devolver el coche al llegar a Edimburgo, porque según he leido por aquí allí lo único que hará es molestar no?.

Melrose está lejos de Edimburgo como para hacer una excursión de un día?

Que zonas son mas aconsejables para ver espacios naturales, aunque sea desde el coche o pequeñas rutas a pie?

Cuales son los mejores lagos? un antojito que tengo es dormir cerca de un lago, para verlo por la mañana.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
Mañana salimos a Escocia y todavía tengo una duda. Desde Inverness hasta Stonehaven, cuál es la mejor ruta? Más ó menos que lleve la mañana para comer en Stonehaven. Q sitios son bonitos de ver ó visitar?
Por la tarde ya iremos a San Andrews
Y otra, desde Fort Williams a la zona del Glen Nevis y Ben Nevis hay mucha distancia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pacalo Escribió:
Buenas
Mañana salimos a Escocia y todavía tengo una duda. Desde Inverness hasta Stonehaven, cuál es la mejor ruta? Más ó menos que lleve la mañana para comer en Stonehaven. Q sitios son bonitos de ver ó visitar?
Por la tarde ya iremos a San Andrews
Y otra, desde Fort Williams a la zona del Glen Nevis y Ben Nevis hay mucha distancia?
Muchas gracias

Desde Inverness yo fuí por dos caminos distintos y te recomiendo una buena combinación, mezcla de ambos:

Sales de Inverness en dirección a Rhotes y Dufftown y haces una parte del Malt Whisky Trail, visitando alguna de las bodegas. Luego te desvías a Huntly y tomas la carretera que va a Aberdeen. Es bastante buena y avanzas rápido. Aberdeen es una ciudad bonita y merece una visita (tampoco demasiado larga). Desde Aberdeen a Stonehaven hay poca distancia.
Yo seguiría la carretera de la costa y visitaría Arbroath, en donde hay una Smoke House, en dónde ahúman el pescado, que te deja n visitar y además tenían el folleto en español.
Dundee es una bonitay pequeña ciudad. Riquísimos brownies, por cierto.

Respecto a Fort William, el Ben Nevis está muy cerca, pero hay una carretera preciosa que va por la cañada de Glen Coe, Bridge of Orchy, Tyndrun y llega a Crianlarich, cruce ferroviario y de carreteras que te permite varias opciones la cual te recomiendo encarecidamente que tomes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lebbye,
Para el día 1 la distancia de Edimburgo a Stirling creo que era de hora y cuarto mas o menos, no es mucha paliza y lo harás sin problemas, lo unico que me parece mucho tiempo pasar un día entero y dormir en Striling (a que hora llegais a Edimburgo?).
Los días 3 y 4 en Skye está bien con dos días en la isla lo verás todo, eso si, lo de los 4 días en Inverness es demasiado, lo mejor es pasar dos días en Inverness y otros dos días en alguna ciudad un poco mas al norte.
Lo mejor es que vayas de Skye hacia el norte Ullapool (por ejemplo) pasar un par de días allí para visitar los alrededores y bajar a Inverness los otros dos días siguientes.
El día 9 ......... Pitlochry, lo siento en ese sentido no soy nada objetivo ya que es mi pueblo favorito, cerca de pitlochry, en Blair Atholl (a 12 km de Pitlochry) puedes mirar alojamiento en www.dalgreineguesthouse.co.uk, de Colin y Lena (buenos amigos y muy majos).
Para los tres últimos días en Edimburgo si los vas a dedicar a conocer la ciudad, lo mejor es devolver el coche, pero si quieres visitar otras cosas cercanas como Melrose o Rosslyn Chapel (por ejemplo) lo mejor es que utilices el coche y cuando termines esas visitas lo devuelvas y el resto del tiempo lo dedicas a Edimburgo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lebbye Escribió:
Hola a todos. Ante todo daros la gracias porque estoy organizando el viaje a Escocia con vuestros consejos. Me gustaría que me dierais una ayudita en mi ruta, os cuento donde he pensado pasaar las noches para desde allí ver las zonas.

1-llegamos a Edimburgo, pero dormimos en Stirling, esta es una de las dudas, no se si es mucho trayecto para el primer día.
5, 6, 7 Y 8 - Aquí la principal duda. No se si quedarnos 4 noches en Inverness para movernos desde allí, o subir dos de las noches mas al norte y pasarlas allí. También me gutaría pasar un día en Orcadas, pero no se si merece la pena perder un día entero allí.
10, 11, 12, tres noches en Edimburgo y vuelta a casa. Habia pensado tb devolver el coche al llegar a Edimburgo, porque según he leido por aquí allí lo único que hará es molestar no?.

Que zonas son mas aconsejables para ver espacios naturales, aunque sea desde el coche o pequeñas rutas a pie?

Cuales son los mejores lagos? un antojito que tengo es dormir cerca de un lago, para verlo por la mañana.

Muchas gracias

Stirling queda relativamente cerca de Edimburgo.
Cerca de Stirling hay un espacio natural precioso que son los Trossachs. Puedes verlo desde el coche y un posible itinerario es: Callander. Port Of Menteith, Aberfoyle, Opción de 1 hora ir a Stonachlachar, en el final del lago Katrine y recgresar para de nuevo cerca de Aberfoyle visitar el lago Katrine (hay paseos en barco por el lago), seguir a Brig O Turk y regresar a Callander.
En Callander tomar hacia el norte y en Balquhidder visitar la tumba de Rob Roy. Hacia Crianlarich y de camino pasas por varios bonitos lagos. En Cranlarich toma la dirección de Bridge Of Orchy, cañada de Glen Coe (maravillosa) y dirígete a Fort William.

Dos noches en Skye para mí es demasiado. Considera la segunda noche en Oban y al día siguiente visitar la maravillosa isla de Mull.

Si consideras 3 ´0 4 noches en Inverness, te recomiendo mejor que intentes encontrar alojamiento en un B&B que hay en Fort Augustus y que está en el antiguo embarcadero, en una peninsulita roreada por las aguas del Loch Ness, con caballos y vacas escocesas. La señora, Jenny, es muy amable y habla español. No encuentro pag web, pero su dirección es Mrs J. MacKenzie - Old Pier House - Fort Augustus. Tfno 01320366418 y fax 01320366770, es una maravilla despertarse allí. Se va por la carretera que va al muelle antiguo de FA.

Desde aquí puedes ir a Skye. Si quieres ver paisajes, vete a Ullapool y Achiltibuie.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA LEBB, EL COCHE MEJOR DEJALO EN EDIMBURGO PUEDE RESULTAR UNA ODISEA ADEMAS NO LO NECESITARAS ESTA MUY BIEN COMUNICADO CON MILES DE BUSES ESO SI NO TIENEN CAMBIO LLEVA 1.20 LIBRAS POR PERSONA JUSTAS PQ SINO TE VAS A PATITA COMO YO, SKYE IMPRESIONANTE PARA UNO O DOS DIAS KILEAKIN JUSTO AL PASAR EL PUENTE ES IMPRESIONANTE LAS VISTAS QUE TIENE Y LA CAPITAL POTREE PARA MI NO ES NADA DEL OTRO MUNDO,PITLOCHRY ES PRECIOSO ES UN PUEBLO CONSIDERADO DE INTERES TURISTICO Y TIENE MUCHA VIDA,NOS LLOVIO LA LECHE AUNQUE CHUBASQUERO EN MANO Y ESTA PERO QUIZAS NO LO EXPLORAMOS COMO QUISIMOS POR ESE MOTIVO,EL OTRO PUEBLO NO LO CONOZCO PERO ESTE SI QUE MERECE LA PENA,YO INCLUIRIA DE CAMINO A EDIMBUR UNA PARADA AL MENOS EN STIRLING ES PRECIOSO SU CASTILLO LA TORRE DE WILIAM Y ES UN PUNTO HISTORICAMENTE IMPORTANTE POR TODAS LAS BATALLAS QUE ALLI SE VIVIERON,POR LO TANTO UNA VEZ MAS VERAS UNA GRAN NECROPOLI DEBAJO DEL CASTILLO,JUNTO CON LA DE GLASGOW FUE LA QUE MAS ME IMPRESIONO,ESPERO CONTRIBUIR A TU CUADERNO DE NOTAS PARA TU VIAJE QUE SIN DUDA SERA MARAVILLOSO.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Beche
Seguiré tu consejo del recorrido entre Inverness y Stonehaven. Lo que no entendí muy bien fue lo de Fort Williams. Subiremos por Loch Lomond, pararemos en Luss, y seguiremos subiendo por el Valle de Glen Coe hasta Fort William. Desde aquí, nos queríamos acercar a ver el valle de Glen Nevis. Tu que me recomiendas?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Vale lo de subir por Loch Lomond y parar en Luss, es muy interesante. Si estais bien de tiempo os recomiendo un paseo que dan por el lago en unas barcas desde el mismo embarcadero de Luss. No es caro y es bonito. Dura poco más de media hora.
La carretera por la orilla del Loch Lomond es estrecha pero muy bonita, Al llegar a Crianlarich debes desviarte a la izquierda hacia Tyndrun y ya sigues la carretera hasta la cañada de Glen Coe y Fort William.
Desde Fort William puedes tomar la carretera a Glen Nevis.
Mi recomendación más importante: madrugad mucho y acostaos tarde: los días rinden muchísimo más.
⬆️ Arriba

Super Expert

lebbye Escribió:

Muchas gracias
Melrose está a una hora en coche de Edimburgo. Si no tienes coche puedes ir en autobus - Edimburgo a Galashiels (una hora ) y de allí a Melrose (10 minutos) o en excursión de medio día desde Edimburgo (pregunta en oficina de turismo o en estación de autobuses). Es un pueblo muy bonito y merece la pena ir. Si vas en coche, intenta ir a la estatua de William Wallace cerca de Dryburgh (que tambíen tiene una abadia antigua).
Lo de Pitlochry/Ballater - iría a los dos sitios. La zona de Ballater (Braemar, Linn of Dee,Banchory, Grantown on Spey etc) es muy bonita y perfecta para ver espacios naturales, paseos. Loch Morlich cerca de Aviemore es bonito. Si vas más al norte de Inverness es mejor ir a las Orcadas o al oeste (Ullapool, Plockton etc) - sitios como Thurso o Wick no son nada especial y hay sitios más interesantes más al sur.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por las respuestas. Llegaríamos a Stirling sobre las 5. Lo de dormir allí es para empezar desde allí el primer día y ver toda la zona que podamos hasta llegar a Fort William, que es lo único que tenemos reservado hasta ahora.

Al final con vuestras sugerencias hemos decidido cambiar dos de las cuatro noches en Inverness por dos en Pitlochry (para no movernos y hacer una en cada sitio), y ver bien toda esa zona que por lo que me comentais tiene muchos espacios naturales cercanos verdad?

La Orcadas habrá que dejarlas para un próximo viaje, me da rabia pero así tengo excusa para volver.

Lone_piper, gracias por la sugerencia pero Blair Atholl parece que está lleno esos días según la web. De todos modos le he mandado un mail por si no estuviera actualizada.

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. pienso ir a Edimburgo 2 días...un poco rápido pero quisiera que me recomendaran que sitios conocer, lo m;as importante, y un lugar en los alrededores....y que son los B&B...es necesario reservarlos si voy en octubre??? gracias a todos por sus comentarios
⬆️ Arriba

Super Expert

lovetravel Escribió:
hola. pienso ir a Edimburgo 2 días...un poco rápido pero quisiera que me recomendaran que sitios conocer, lo m;as importante, y un lugar en los alrededores....y que son los B&B...es necesario reservarlos si voy en octubre??? gracias a todos por sus comentarios
No creo que sea necesario reservar en Octubre - los colegios escoceses tienen una semana de vacaciones en octubre pero no creo que esto afecte los hoteles o Bed and Breakfasts mucho. En dos días puedes ver mucho de Edimburgo. ¿Lo más importante ? - Royal Mile/High Street desde el castillo hasta el palacio de Holyrood y el parlamento escocés (edificio diseñado por un Catalan), "New Town" - arquitectura, Princess Street y sus jardines. Luego puedes visitar museos, galerias, jardines botanicos,parques (Queens Park con Arthur`s Seat, the Meadows y Bruntsfield Links por ejemplo) o pueblos dentro de Edimburgo (Dean Village en el centro o Cramond en las afueras por ejemplo). Pocas capitales tienen un parque en su calle principal y colinas en el centro. ¿Un lugar en los alrededores? - Linlithgow con palacio y lago (20 minutos en tren) , North Berwick (museo de aves,playa y castillo- 30 minutos en tren) o South Queensferry (paseo en barco a isla de Inchcolm y pinta de cerveza y comida en Hawes Inn - 15 minutos en tren a Dalmeny y 5 minutos andando a barco) por ejemplo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llegamos hace dos días de Escocia.

Os cuento un poco mis impresiones por si os sirven de algo.

Hicimos la siguiente ruta en coche de alquiler.

2 días en Edimburgo.
3. Edimburgo-Castillo de Glamis (sólo por fuera) - Castillo de Dunnottar (Cerca de Aberdeen) - Inverness.
4. Inverness - Lago Ness - Fort Augustus - Elian Donan - Cena en Portree (Isla de Skye) dormir en Kyleakin (al lado del puente de la isla de Skye).
5. Recorrer la isla de Skye subiendo por la costa este (old man of storr, kilt rock, tumba de flora mc Donald, bajamos por la ruta oeste y nos deviamos hasta el castillo de Dunvegan (visitamos el castillo y los jardines) y de nuevo al sur salimos de la isla e hicimos noche al lado de Fort Wiliam (donde cenamos).
6. Fort Wiliam. Glencoe. Oban. Edimburgo (Dejamos allí a un amigo que venía con nosotros). Noche cerca de Callander (a media hora de Stirling).
7. Ruta de Trossachs (paramos poco), lago Katrine (sólo en la zona del embarcadero), lago lommond en Balloch (hicimos un crucero de 1 hora), comida en los jardines del castillo de Balloch - noche en Stirling.
8. Visita a Stirling (Castillo por fuera), comimos allí y vuelta a España por la tarde desde el Aeropuerto de Edimburgo.

Precios y cambio.
Los precios los encontramos iguales que en España, pero en libras (incluído la gasolina). De todas formas varía bastante el precio de la gasolina de unas gasolineras a otras. Vimos diesel a 1.26 libras y a 1.41.
Para cambiar el mejor cambio lo vimos en Edimburgo (en la casa de cambio en frente del starbucks de la Royal mile y en la casa de cambio que está fuera del centro comercial pequeñito donde la parada de autobuses y la oficina de turismo. Por otro lado el cambio que hay dentro de la propia oficina de turismo de los peores.

Comida.
En general la comida estaba muy bien. En prácticamente todos los lugares te puedes encontrar sitios donde te ofrecen platos del tipo:
Hamburguesas.
Fish and chips.
Ensaladas.
Sopa del día.
Haggis + Acompañamiento.
Pollo preparado de alguna forma.
Salmón preparado de alguna forma.
Y no es raro ver platos tipo fajitas, Baguettes y casi todo acompañado de patatas fritas.

Casi todos estos platos ronda de las 7 libras a las 10 quitando algunos platos de ternera y algún salmón un poco más elaborado. Es decir que por 12-15 libras por persona comes o cenas con un plato, bebida y postre en muchos sitios. Por supuesto puedes ir a cosas más baratas y más caras pero de media nos salió eso.

Además en Edimburgo y en algunas otras ciudades hay muchos restaurantes, italianos, chinos, hindúes, franceses y mexicanos, a parte de los típicos mcdonalds o pizza hut.

Recuerdo especialmente un restaurante en el mismo puerto en la pequeña bahía de Portree en Skye (Lower Deck se llamaba el sitio) donde el salmón aunque sólo te ponían un lomo estaba buenísimo por unas 13 libras.

En Edimburgo, en la royal mile, también estaba muy bien este pub-restaurante (las comidas y cenas las daban arriba) www.undiscoveredscotland.co.uk/ ...avern.html

Tanto en Edimburgo como en el resto de ciudades que comimos y cenamos no tuvimos problemas con los horarios. Por ejemplo allí comimos un par de días sobre las 4 de la tarde.

Coche.
Conducir en Escocia cuesta un poco, sobre todo al principio, pero una vez que te acostumbras se lleva bastante bien. Nosotros condujimos tres y los tres en alguna ocasión nos comimos algún bordillo o arcen de la carretera. Pero sobre todo porque las carreteras que no son autovías son bastante estrechas y prácticamente no tienen arcen y cuando te cruzas con los camiones sueles apurar bastante hacia el arcén. Por otra parte aunque hemos encontrado de todo los escoceses suelen ser bastante pacientes y generosos en los cruces y zonas de ceder el paso).
Respecto al alquiler. En general bien. Como íbamos 5 con equipajes alquilamos un opel (allí se llaman vauxhall) zafira. El equipaje cabía bien atrás y no íbamos demasiado apretados. Lo único que tuvimos la mala suerte de que nos saltó una china en la autopista y no dio al parabrisas creando una pequeña raja que cada día crecía un poco más. El problema es que en alquiler de coches los seguros habituales cubren golpes y robos (aunque con franquicia) pero la lunas y las ruedas no las cubren así que tuvimos que pagar (y eso que habímos contratdo eliminación de franquicia en una empresa intermediarias).

La verdad es que para ver tantos sitios hay que ir un poco deprisa y corriendo y a veces no te puedes parar tanto como te apatece en todos los sitios, pero sin duda creo que la mejor opción para visitar escocia es el coche. Te da una libertad que no te dan las otras opciones.

Respecto a conducir en Edimburgo, si estás acostumbrado a conducir en grandes ciudades tampoco se diferencia tanto. Sólo necesitas un poco de práctica por lo de conducir por la izquierda, y un buen plano o guía que te indique por donde ir. Para aparcar nosotros aparcamos en el parking de un centro comercial muy grande cercano a princces street. No rercuerdo que saliera muy caro.

Respecto a alojamientos:
Edimburgo (dos días)
www.fountaincourtapartments.com/ ...grove.html
En torno a 38 libras por persona y noche. Estaban a unos 15 minutos andando del castillo, bastante limpios y agradables. Tenían cocina.
Inverness
www.hostelworld.com/ ...ness-21103
Era más tipo hostal que Bed and Breakfast aunque daban desayuno. Tenían varias habitaciones numeradas. Estaba limpio, pero no tenía especial encanto. Eso sí, la situación muy buena, casi al lado del castillo de Inverness. En torno a 25 libras por noche y persona.
Skye (kyleakin)
www.kyleakin.supanet.com/ ...ndex1.html
La ubicación muy buena (nada más entrar en Skye). La dueña muy maja y las habitaciones tenían mucho encanto. En torno a 25 libras por noche y persona.
Fort William
www.thistlescotland.co.uk/
Casa bastante agradable. Las habitaciones muy amplias. En torno a 25 libras por noche y persona.
Callander
www.rosebankhouse.co.uk/
Este bed and breakfast ya lo habían recomendado en el foro y la verdad es que estaba muy bien y la pareja que lo llevaba era encantadora. Llegamos en torno a las 22:00 una noche y aun así todo fueron sonrisas. También en torno a 25 libras por persona y noche.
Stirling.
www.syha.org.uk/ ...irling.asp
Youth hostel de Stirling. Supongo que para ser un youth hostel estaba bastante bien y la ubicación era muy buena (al lado de la carcel antiguo y muy cerca del castillo). Teníamos habitación privada y eran literas aunque había algo más de suciedad y polvo en la habitación y edredones. En torno a 23 libras por persona y noche.

Todos los Bed and Breakfast eran con baño en la habitación (ensuite que dicen ellos).

El tiempo lo que han comentado. Se parece mucho al del norte de España en mayo y junio. A lo largo de los días se alternan lluvias calabobos con días nublado y días de sol. Cuando el sol no está cubiera se está bien en camiseta. Cuando hace algo de frio no te sobra una sudadera y un abrigo impermeable. A nosotros los mosquitos no nos molestaron y eso que se nos olvidó llevar el relec.

Algunos apuntes cortos.
- La vistas desde el mirador de Glencoe preciosas.
- En skye la carretera que sube hacia portree y la que llega al norte por el este lo mejor. La que baja por el oeste y luego las que llevan al Dunvegan Castle y vuelven por el sur nos gustaron mucho menos.
- Inverness nos gustó. Es pequeño, pero el río y el castillo tienen mucho encanto.
- El castillo de Dunnotar muy chulo y eso que no pagamos la entrada para subir.
- En Balloch (al sur del lago lommond donde salen cruceros para visitarlo) hay unos jardines del castillo que tienen libre la entrada y que están muy chulos para comer si hace bueno. Nosotros nos pillamos unas hamburguesas y las vistas eran preciosas (casi mejores que las del propio crucero).
- Había leído que el lago ness era de los más feos de Escocia, pero me pareció igual de bonito que los otros lagos. Ni mejor ni peor, sólo diferente.
- También destacar la bahía de Oban, Fort Augustus con su puerto de esclusas, las vaquitas lanudas, El castillo de Glamis, El de Edimburgo (y los jardines de abajo), Elian donan, Kilt Rock, La bahía y puerto de Portree (Skye) y las vistas desde el coche en la mayoría de las rutas. Conducir en Escocia es una delicia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas;
Llevo un par de días leyendo lo que habéis escrito y os quiero pedir consejo. El día 11 vamos (por fín) a Escocia. Tenemos atadas las 4 primeras noches en Edimburgo (nos ha costado bastante, pero al haber hecho las cosas tan tarde era de esperar) y nuestra intención es coger un coche el día 15 y salir por ahí. Teniendo en cuenta que tenemos que estar a las 7 de la mañana del 20 de nuevo en el aeropuerto de Edimburgo...¿qué ruta me recomendáis?
Aunque a mí no me importa mucho machacarme en la carretera (el año pasado comimos mucho asfalto en Irlanda) los colegas no creo que esten muy por la labor, pero bueno si conduzco yo...
Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quería saber si alguien ha estado en Culross y si merece la pena visitarlo. Con respecto a la Capilla de Rosslyn, si alguien ha estado en los dos sitios, me podría recomendar cual de los dos merece más la pena. Otra duda, ¿cuánto se tarda desde Edimburgo a Rosslyn?
⬆️ Arriba

Super Expert

nuria70 Escribió:
Hola, quería saber si alguien ha estado en Culross y si merece la pena visitarlo. Con respecto a la Capilla de Rosslyn, si alguien ha estado en los dos sitios, me podría recomendar cual de los dos merece más la pena. Otra duda, ¿cuánto se tarda desde Edimburgo a Rosslyn?
Culross si merece la pena pero sería una visita corta - una hora como mucho para ver las casas antiguas y la iglesia. Desde Edimburgo lo podrías combinar con una visita a St Andrews ( o pueblos cercanos como Crail o Anstruther) , Sea Life Centre si vas con niños o Falkland Palace por ejemplo. Rosslyn Chapel está a media hora en coche o autobus del centro de Edimburgo. Culross es más bonito pero la capilla de Rosslyn es mucho más conocido.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Trenero, seguramente iremos al pueblito. Pensabamos hacer justo la ruta que me propones. Además de Crail y Anstruther, que son los pueblos que suele recomendar todo el mundo, ¿hay alguno más que sea interesante visitar o alguna otra visita que me recomendaras por la zona.? Tengo otra pregunta y a lo mejor me puedes ayudar o alguien que sepa. Queremos visitar la cueva Smoo en Durness (salimos ese día de Ullapool dirección Thurso), ¿sabes a que hora cierra y si el acceso es muy complicado? En la pagina web no pone nada de horarios. ¡Nos vamos mañana y aún estoy liada con un montón de detallitos! Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

nuria70 Escribió:
Gracias Trenero, seguramente iremos al pueblito. Pensabamos hacer justo la ruta que me propones. Además de Crail y Anstruther, que son los pueblos que suele recomendar todo el mundo, ¿hay alguno más que sea interesante visitar o alguna otra visita que me recomendaras por la zona.? Tengo otra pregunta y a lo mejor me puedes ayudar o alguien que sepa. Queremos visitar la cueva Smoo en Durness (salimos ese día de Ullapool dirección Thurso), ¿sabes a que hora cierra y si el acceso es muy complicado? En la pagina web no pone nada de horarios. ¡Nos vamos mañana y aún estoy liada con un montón de detallitos! Gracias
Lo de la cueva no tengo ni idea. Cerca de Crail y Anstruther tienes el pueblo de Lower Largo(estatua de Robinson Crusoe - escritor Daniel Defoe basó su novela en Alexander Selkirk (nacío en Largo) y paseo bonito por la costa). Antes de cruzar el rio Forth, la excursión en barco a la isla de Inchcolm desde South Queensferry merece la pena - una hora en barco y en isla hay monasterio antiguo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes