Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos después de leer todo el hilo aun me quedan algunas dudas sobre lo famosos 2x1, una de ellas es que he imprimido algunos de prueba y resulta que a pesar de que me pedia la fecha de la visita luego me salen los cupones sin ninguna fecha impresa, es normal o hago algo mal? otra duda es si con la travelcar de 7 días me sirve o ha de ser la de 3 días? y la ultima es si se han de imprimir en color o en blanco y negro son validos?.espero que alguien me pueda aclarar algo.gracias
Yo los imprimí en color, por si las mosacas. Aunque no creo que tengas problemas si lkos das en blanco y negro.
Sobre lqa travelcard de 7 días, el problema es que esa tarjeta te al convierten en Oyster. Pero creo recordar que la gente ha dicho que te dan como un comprobante donde indica que es realmente una travelcard. Enseñando ese comprobante, en principio no hay problema.
Sobre las fechas, hablo de memoría, creo que a mi sí que me salí ala fecha, pero no fui en los mismos días que yo puse y no tuve ningún contratiempo.
Saludos
Gracias bruce por tu respuesta y por toda la ayuda que nos estas dando alos que pronto iremos a Londres.Te hare caso y los imprimire en color para evitar sorpresas, en cuanto a la fecha parece que a Akranes también le salen los voucher sin fecha impresa, debo decir que en la pagina de los voucher me parecio leer que eran validos hasta el 28 septiembre pero no se si referia a que en esa fecha cambiarian las atracciones en oferta o si todos los que imprimas los podras utilizar hasta esa fecha, estoy algo preocupado por el tema pero en fin ya vermos.salu2
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Visitador, seguramente estás en lo cierto y la caducidad de los vales es porque a partir de esa fecha cambían las atracciones. Creo recordar que a mi me paso algo parecido y tuve que volver a imprimir los vales.
No se donde poner exactamente este mensaje, a si que tu decides Brucelee2000.
La semana pasada volvi de Londres y todo fue genial salvo por un par de detalles.
Para trasladarnos del aeropuerto al hotel como ninguno conocíamos Londres, preferimos utilizar transporte privado hasta que nos orientaramos un poco y fue todo perfecto.
El hotel (Imperial Hotel) en Russell Square, genial. Las 2 habitaciones con baño amplio y muy limpio, camas muy comodas, mininevera, Wifi gratuito y el desayuno bufet con huevos, bacon, salchichas, cereales, tostadas.... Bastante variado. En recepción no hablaban castellano.
Con la Travelcard y los 2X1 fue con lo que tuvimos algun contratiempo. Habiamos leido, equivocadamente, en algun foro que con la travelcard de 7 días si no la usabas todos los días, te devolvian la diferencia. Lo consultamos con el empleado del metro al sacarla y nos confirmó que si y que no había problemas para usarla con los 2X1.
El primer problema lo tuvimos cuando en el Tower Bridge nos pidideron la TravelCard para usar los 2X1, y nos dijeron que no valia por estar la TravelCard en una Tarjeta Oyster y no poder demostrar que la habiamos utilizado para llegar hasta allí (Suerte que no nos la pidieron en ningún otro sitio).
Y el segundo problema lo tuvimos cuando fuimos a que nos abonaran la diferencia por los días no utilizada, que nos dijeron que no devolvian la diferencia por no usarla esos días. Como teniamos que ir a cojer el bus para el aeropuerto no teníamos tiempo para discutir a sí que...... En fin.
Por lo demás todo muy bien y con ganas de volver porque se quedaron muchas cosas en el tintero....
La semana pasada volvi de Londres y todo fue genial salvo por un par de detalles.
Para trasladarnos del aeropuerto al hotel como ninguno conocíamos Londres, preferimos utilizar transporte privado hasta que nos orientaramos un poco y fue todo perfecto.
El hotel (Imperial Hotel) en Russell Square, genial. Las 2 habitaciones con baño amplio y muy limpio, camas muy comodas, mininevera, Wifi gratuito y el desayuno bufet con huevos, bacon, salchichas, cereales, tostadas.... Bastante variado. En recepción no hablaban castellano.
Con la Travelcard y los 2X1 fue con lo que tuvimos algun contratiempo. Habiamos leido, equivocadamente, en algun foro que con la travelcard de 7 días si no la usabas todos los días, te devolvian la diferencia. Lo consultamos con el empleado del metro al sacarla y nos confirmó que si y que no había problemas para usarla con los 2X1.
El primer problema lo tuvimos cuando en el Tower Bridge nos pidideron la TravelCard para usar los 2X1, y nos dijeron que no valia por estar la TravelCard en una Tarjeta Oyster y no poder demostrar que la habiamos utilizado para llegar hasta allí (Suerte que no nos la pidieron en ningún otro sitio).
Y el segundo problema lo tuvimos cuando fuimos a que nos abonaran la diferencia por los días no utilizada, que nos dijeron que no devolvian la diferencia por no usarla esos días. Como teniamos que ir a cojer el bus para el aeropuerto no teníamos tiempo para discutir a sí que...... En fin.
Por lo demás todo muy bien y con ganas de volver porque se quedaron muchas cosas en el tintero....
Hola podrias decirnos si enlos 2x1 que tu llevabas iba alguna fecha imprimida?entonces teniendo en cuenta que solo te pidieron la travelcar en tower bridge yo creo que merece la pena sacar la de 7 días.
Perdona caladans otra duda tus 2x1 eran en color o blanco y negro?salu2
Nuestros 2X1 estaban impresos en color y si llevaban fecha impresa, pero no miraron casi los bonos. Y el que pidan los 2X1 en los sitios o no, creo que depende bastante del empleado que este.
Nuestros 2X1 estaban impresos en color y si llevaban fecha impresa, pero no miraron casi los bonos. Y el que pidan los 2X1 en los sitios o no, creo que depende bastante del empleado que este.
Pues me acabas de matar caladans porque no entiendo porque en mis bonos no viene fecha impresa lo he probado varias veces y no hay forma nose que es lo que hare mal a akranes tampoco le sale impresa no se que debe ser xd.
Una pregunta pq al leer el foro no me ha quedado claro. ¿Donde me vale la pena compra los billetes del stansted express? Lo digo pq me ha parecido leer q en el propio vuelo te los ofrecen más baratos.
Mirando en:
- la propia web del stansted express me salen a 24 libras
- en la pag de ryanair hacen un dto y salen a 19.5 libras
La cosa es q no se q precios suelen dejar en el avión, ¿alguien q lo haya comprado se acuerda? Y ¿es seguro q siempre te los ofrecen, ...no te lo ofrecen solo si les quedan plazas y puede darse el caso q me quede sin ellos?
Gracias
Hola a todos!!.
Acabo de llegar de Londres, voy por partes.
Los precios que me cobraron en el avión de Ryanair son de 22,5 libras para el de ida/vuelta. Yo no pude comprarlos por la pagina de Ryanair a 19,5 y tuve que comprarlos en el avión un poco más caros.
En mi caso pasó un muchacho ofreciendolos, es imposible que se queden sin plazas porque trenes hay cada 15 minutos sino coges uno coges el siguiente. El mío iba la 75% lleno mas o menos.
Y la vuelta igual, te vale para volver en 30 días, coges el tren el día que quieras a la hora que quieras.
Con los 2x1 solo me pidieron enseñar el billete de tren en el Tower Bridge y en el Acuario.
Los billetes que se venden en el avion de Ryanair valen, aunque no salga el logo del national rail.
Los 2x1 valen en blanco y negro, lo pone en las FAQs de la pagina web, y en mi caso no hizo falta que tuvieran la fecha.
Aunque ya no soy estudiante me llevé mis antiguos carnets de estudiante y mi novia también, y colaron en todos sitios, así que cuando no habia posibilidad de 2x1 pagabamos un poco menos como estudiantes. El que los tenga y no aparezca "curso del 19xx ó 20xx" que los lleve por si cuela.
Un apunte totalmente personal y subjetivo, el trafico es un verdadero caos, así que yo personalmente recomendaría a todo el que pudiera que usara en tren para sus desplazamientos a los aeropuertos, salir de londres es una lotería.
Yo en sendas salidas por bus hacia fuera de la ciudad me cogieron 3 accidentes de trafico y varias obras y estuve parado sin moverme un tiempo acumulado de 3 horas y media.
El último día con tus maletas tus prisas tus nervios.... No me gustaría estar en un autobus de camino al aeropuerto parado sin saber cuando me moveré, me tomo una pinta menos de cerveza y me pillo en tren.
Por último agradecer de nuevo la info que se da en este foro, gracias a ella se ahorra uno un dinero curioso.
Primero dar las gracias a todos los que ponen aquí respuestas. Aunque creo que me pillare la london pass, ya que en principio y si me da tiempo, creo que me saldra mas rentable, quiero pillarme unos cuantos 2x1 para las atracciones que la tarjeta no cubre.
Tengo dos dudas principalmente, la primera es una que ya han expuesto por aquí, la travel card, vale o no
Y la segunda es que estoy por sacar las entradas por internet para algunas de las exposiciones como la de tutankamon y la de adriano. Si lo hago así, hay alguna manera de aplicar el 2x1? en tutankamon me parece que he visto que si, pero como lo hago para la otra?
Me arriesgare mucho si me espero a sacar las entradas estando allí?
Os comento la situación, mis padres se han lanzado a la aventura de visitar londres en agosto 4 días. Mi madre ya estuvo conmigo y ya sabe como moverse por allí con el metro y la travelcard (menudo invento, nos solucionó la vida).
El problema viene de que su avion llega a Gatwick. el nuestro llego a Heathrow y fue facil coger el metro.
Como va el tema para ir de Gatwick a Londres en tren? Alguien me puede decir cual es el más comodo? Solo os digo q mis padres no tienen ni idea de ingles... Mi madre un poco pero muy muy poco.
La travelcard sive para este tren? o solo para e metro....
Mira te cuento, hace un mes fui al aeropuerto de Gatwick también, para ir a Victoria hay dos trenes de dos compañías distintas, el mas caro es el Gatwick express, y es directo hasta Victoria, a ese se va casi todo el mundo pero porque hay miles de carteles anunciandolos por todo el aeropuerto. Mi consejo es que tus padres vayan en la otra compañia de trenes, a la que fui yo también, se llama Southern, este tren solo hace 4 paradas pero vaya que no tiene perdida, también parte desde el mismo aeropuerto y los billetes los pueden comprar allí mismo sin problemas. Ambos trenes tardan lo mismo, creo que unos 40 minutos o así, y van a parar a la misma estación o sea Victoria station Si vas a la web de esas compañias veras mas información. Pero de verdad el Southern es mejor, mucho mas barato. Eso si antes de subirse que pregunten bien si para y todo eso, que hay allí que tener mucho cuidado a donde te subes jeje.
Quería hacerles una pregunta, pues el mes que viene vuelo a Inglaterra. Llego a Londres Gatwick Norte y cuando vuelva saldo de la del sur. La cosa es que compré el ticket de la guagua para ir a otra ciudad y no podía coger la salida del norte y la llegada al sur, si no todo desde la misma. Mi pregunta es, porque sé que en otros aeropuertos hay guaguas gratuitas que te llevan de una terminal a otra, me imagino que en este también. ¿Saben cuánto tiempo aproximadamente tarda la guagua, si es que la hay, desde una terminal hasta la otra?
Quería hacerles una pregunta, pues el mes que viene vuelo a Inglaterra. Llego a Londres Gatwick Norte y cuando vuelva saldo de la del sur. La cosa es que compré el ticket de la guagua para ir a otra ciudad y no podía coger la salida del norte y la llegada al sur, si no todo desde la misma. Mi pregunta es, porque sé que en otros aeropuertos hay guaguas gratuitas que te llevan de una terminal a otra, me imagino que en este también. ¿Saben cuánto tiempo aproximadamente tarda la guagua, si es que la hay, desde una terminal hasta la otra?
Saludos
¡Hola, Marietita!
Para ir de una terminal a otra en Gatwick no hay guaguas, pero sí un trenecito gratuito que te lleva de la Norte a la Sur y viceversa. No tarda nada, unos tres minutos y ya estás en la otra terminal
Hola amigos, como veo que en este foro sabeis mucho de qué conviene mas para el transporte os quiero preguntar:
Vamos a Londres el 14 a la tarde y estaremos el 15 y 16 y el 17 a la tarde volvemos desde Luton, y queremos comprar una tarjeta para el metro o metro y Bus, y no se donde se compra porque no nos gustaria comprar allí, ya que no hablamos el Ingles y nos vamos a liar, así que mejor aquí, cúal nos vale la pena para los días que vamos y dónde la compramos? ¿es fiable comprarla en una pagina de internet?? y también me han dicho que si compras una tarjeta aquí para no tener que hacer cola si vas a visitar cosas es mas economica, pero tampoco sabemos donde hay que comprarla.
En fin os agradeceremos cuanta mas información, porque estamos ilusionados pero un poco "asustados" porque el idioma no es lo nuestro en este caso y....
Gracias a todos. Un abrazo
Ninette
Mira te cuento, hace un mes fui al aeropuerto de Gatwick también, para ir a Victoria hay dos trenes de dos compañías distintas, el mas caro es el Gatwick express, y es directo hasta Victoria, a ese se va casi todo el mundo pero porque hay miles de carteles anunciandolos por todo el aeropuerto. Mi consejo es que tus padres vayan en la otra compañia de trenes, a la que fui yo también, se llama Southern, este tren solo hace 4 paradas pero vaya que no tiene perdida, también parte desde el mismo aeropuerto y los billetes los pueden comprar allí mismo sin problemas. Ambos trenes tardan lo mismo, creo que unos 40 minutos o así, y van a parar a la misma estación o sea Victoria station Si vas a la web de esas compañias veras mas información. Pero de verdad el Southern es mejor, mucho mas barato. Eso si antes de subirse que pregunten bien si para y todo eso, que hay allí que tener mucho cuidado a donde te subes jeje.
Pues mira ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero vaya que pasan muy a menudo no tienes que esperar tanto rato. Ya te digo fue comprar los tickets, coger el ascensor y plantarme en el andén y allí justamente estaban los dos trenes, ademas que te lo indican las pantallas para saber a que numero de via tienes que ir para coger el tren y a la hora que sale. El precio de cada tren es este:
Si coges el Southern 9.50 pounds la ida. Pero este solo puedes comprar la ida y vuelta si sales el mismo día, si haces la vuelta otro día tendras que pagar de nuevo 9.50, vaya que no compensa comprar ida vuelta.
Si coges el Gatwick express 17,90 pounds la ida. Y si quieres ida y vuelta 30,80 pounds. Este si puedes comprar ida y vuelta en el aeropuerto.
Hola amigos, como veo que en este foro sabeis mucho de qué conviene mas para el transporte os quiero preguntar:
Vamos a Londres el 14 a la tarde y estaremos el 15 y 16 y el 17 a la tarde volvemos desde Luton, y queremos comprar una tarjeta para el metro o metro y Bus, y no se donde se compra porque no nos gustaria comprar allí, ya que no hablamos el Ingles y nos vamos a liar, así que mejor aquí, cúal nos vale la pena para los días que vamos y dónde la compramos? ¿es fiable comprarla en una pagina de internet?? y también me han dicho que si compras una tarjeta aquí para no tener que hacer cola si vas a visitar cosas es mas economica, pero tampoco sabemos donde hay que comprarla.
En fin os agradeceremos cuanta mas información, porque estamos ilusionados pero un poco "asustados" porque el idioma no es lo nuestro en este caso y....
Gracias a todos. Un abrazo
Ninette
Mira antes de nada tranquilidad, que nadie nace sabiendo, lo que teneis que comprar es la travelcard eso os cubre la red de metro y buses, pero teneis que saber que Londres es muy grande y abarca muchas zonas, si teneis a mano un plano del metro de Londres lo distinguireis, creo que se divide en 9, si no me equivoco. Así que lo mejor es que os pilles una travelcard para la zona 1 y 2 ( son las zonas con mas turismo por excelencia) de 3 días, eso os lo comprais en la estación de Victoria que hay muchas taquillas. Si llegais a luton el autobus os deja allí mismo en Victoria coach station. Tened cuidado porque puede que os digan que os compreis la oyster pero ni caso, vosotros pedid la travelcard para 3 días, zona 1 y 2.
No sé si es aquí donde debo preguntar, porque pregunte días atras y parece que no era el lugar, ahora espero no equibocarme pero, si lo hago, por favor decidme dónde debo ir para informarme, ya que mi visita a Londres es de aquí unos 10 días y estoy pez.
He buscado por la red si encuentro un Bus turistico, de esos que te hacen un toru de 2 o 3 horas en la ciudad, para así hacerte una idea el primer día un poco de dónde y como es la ciudad.
Me encantaria si alguien lo sabe y de donde salen y si se compran allí los tikets, también si la tarjeta travelcard se puede comprar allí mismo.
Muchas gracias amigos y felicidades por el foro.
Un abrazo
Ninette