Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes
Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.
Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.
Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.
Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.
No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.
En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.
Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.
Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.
England's 'freedom day' marred by soaring cases and isolation chaos
[El 'día de la libertad' de Inglaterra empañado por casos crecientes y caos de aislamiento]
> Inglaterra levanta la mayoría de las restricciones de COVID
> Johnson se vio obligado a aislarse después de intentar omitirlo
> El primer ministro insta a la precaución a medida que los casos se disparan a 50.000 por día
> Las empresas dicen que las aplicaciones causan un caos de aislamiento
> Los *clubbers* bailan hasta el amanecer
El gran día de Johnson se vio empañado por el "caos pingdemico" cuando una aplicación del Servicio Nacional de Salud ordenó a cientos de miles de personas que se aislaran a sí mismas, lo que provocó advertencias de que los estantes de los supermercados pronto podrían vaciarse.
Gran Bretaña tiene el séptimo número más alto de muertes en el mundo, 128.708, y se pronostica que pronto tendrá más infecciones nuevas cada día que en el apogeo de una segunda ola del virus a principios de este año. El domingo hubo 48.161 casos nuevos.
Pero, superando a sus pares europeos, el 87% de la población adulta de Gran Bretaña ha recibido una dosis de vacunación, y más del 68% ha recibido las dos dosis que brindan una protección más completa. Las muertes diarias, actualmente alrededor de 40 por día, son solo una fracción de un pico de más de 1.800 visto en enero.
El índice de acciones FTSE 100 cayó a un mínimo de dos meses el lunes por preocupaciones de que la recuperación económica podría estar en peligro.
Las acciones que cotizan en el Reino Unido del operador de cruceros Carnival Plc (CCL.L) y las aerolíneas easyJet (EZJ.L) y el propietario de British Airways, IAG (ICAG.L), cayeron entre un 4% y un 6,7%.
SE TRATA DE UN FALLO AL REGISTRAR LA SEGUNDA VACUNA
Reino Unido: un error informático amenaza las vacaciones de millones de personas
Los responsables de salud del Gobierno británico han pedido a las personas que verifiquen que sus datos aparezcan en la aplicación.
Los directivos del NHS revelaron que el error se produce cuando el personal del centro de vacunas no hace clic en un último “guardar” cuando las personas reciben su segunda dosis.
También sucede cuando la información no se ha completado correctamente. Esto puede provocar que no se registre la segunda vacunación. De esta manera, NHS no registra correctamente la segunda dosis de la vacuna, informa The Telegraf
Por lo que veo, aun no es posible ir de vacaciones a Reino Unido desdes España?
Yo llevo Vacunado 6 meses, ni con PCR ni nada? me gustaria ir 3-4 días a Londres la verdad..
Gracias
Hola estoy vacunada con la dos dosis
Si viajó a Escocia tengo que hacer cuarentena?He visto el enlace pero no lo puedo traducir.Gracias
El Gobierno escocés solo considera que estás completamente vacunado si has tenido las dos dosis de vacuna en UK por la NHS. España es color ámbar.
Si tus vacunas se han hecho fuera de UK entonces necesitas, al entrar a Escocia:
- Rellenar el formulario de localización de pasajeros: www.gov.uk/ ...-travel-uk
- Reservar y pagar £170 por los dos test de coronavirus para el segundo y octavo día tras tu llegada: quarantinehotelbookings.ctmportal.co.uk/ ...tal.co.uk/
- Permanecer en cuarentena durante 10 días nada más llegar a Escocia.
- Hacerte un test de Covid el segundo y el octavo día de confinamiento.
Hola, llevo varios días buscando información al respecto y no encuentro nada claro al respecto.
Vuelo de Valencia a Azores haciendo escala de menos de 24h en Londres, donde cogemos el siguiente vuelo independiente a las Azores. El tema es el siguiente, estamos vacunadas y con el certificado de vacunación es suficiente para entrar a las Azores. Lo que no tenemos nada claro es si nos van a pedir alguna prueba pcr o antígenos al llegar a Londres. Si alguien tiene el mismo problema o nos supiera asesorar lo agradecería muchísimo. Gracias.
Hola, nosotros volamos a londres para coger un crucero en el puerto de Southampton, permaneceremos menos de 24 horas en el pais. Sabes si eso es posible sin cuarentena? Gracias.
Hola, nosotros volamos a londres para coger un crucero en el puerto de Southampton, permaneceremos menos de 24 horas en el pais. Sabes si eso es posible sin cuarentena? Gracias.
Buenas!
Yo hago escala en Londres menos de 24h y por lo que me han comentado por este foro y lo que he leído en la web del gobierno de UK, con una PCR o antígenos 72h antes del viaje ya haces suficiente a y no te olvides inscribirte.
Buenas!
Yo hago escala en Londres menos de 24h y por lo que me han comentado por este foro y lo que he leído en la web del gobierno de UK, con una PCR o antígenos 72h antes del viaje ya haces suficiente a y no te olvides inscribirte.
Hola, gracias me es útil esta información. Pero para los que vamos con el certificado de vacunación también es necesaria la PCR o test de antígenos? Muchas gracias.
Buenas!
Hola, gracias me es útil esta información. Pero para los que vamos con el certificado de vacunación también es necesaria la PCR o test de antígenos? Muchas gracias.
Si, aunque vayas con el certificado es obligatorio las PCR/ test antígenos.
Buenas!
Si, aunque vayas con el certificado es obligatorio las PCR/ test antígenos.