Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola soy nuevo en el foro vamos a ir ahora en abril dos adultos y dos niños mi pregunta es mi banco me cobra 1,70 por ciento cada vez que paso mi tarjeta de España me dijeron que en las máquinas al sacar la tarjeta oyster igual se puede pagar en euros si se paga con tarjeta contacte que te lo cobran en euros o en libras?
Hola soy nuevo en el foro vamos a ir ahora en abril dos adultos y dos niños mi pregunta es mi banco me cobra 1,70 por ciento cada vez que paso mi tarjeta de España me dijeron que en las máquinas al sacar la tarjeta oyster igual se puede pagar en euros si se paga con tarjeta contacte que te lo cobran en euros o en libras?
No entiendo bien la duda… Pero con una tarjeta contactless española te cobrarán en libras, harán la conversión a euros y te cobrarán el % de comisión.
Bueno, a esta pregunta ya he visto que no, que es necesario que cada uno lleve la suya.
Y perdonad mi ignorancia, pero...como se usa la tarjeta contactless en el metro? Hay que comprar tickets previamente? Se pasa únicamente por el control de entrada en cada estación y te cobran automáticamente? Y si es así.. Funciona como una Oyster, que al llegar al tope ya no cobran más? Estoy un poco perdida con este tema, gracias.
Bueno, a esta pregunta ya he visto que no, que es necesario que cada uno lleve la suya.
Y perdonad mi ignorancia, pero...como se usa la tarjeta contactless en el metro? Hay que comprar tickets previamente? Se pasa únicamente por el control de entrada en cada estación y te cobran automáticamente? Y si es así.. Funciona como una Oyster, que al llegar al tope ya no cobran más? Estoy un poco perdida con este tema, gracias.
Exacto, es exactamente como la Oyster, cada uno debe llevar la suya y al llegar al tope diario ya no cobra más.
Gracias a este post tuve toda la información que necesitaba durante mi viaje a Londres la semana pasada.
Viajamos cada uno con su contactless, y todo perfecto!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3011
Votos: 0 👍
Una duda que me acaba de surgir, usando la tarjeta de crédito en el transporte público de Londres sé que cuando alcanzas un tope diario ya no se te carga más. Y acabo de leer en una web: "También se aplica el mismo tope semanal que con una travelcard de 7 días, así que si utilizas contactless siempre vas a pagar lo mínimo posible."
Es correcto? Eso quiere decir que como mucho pagaría 38,40£ en 7 días en zonas 1-2.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3011
Una duda que me acaba de surgir, usando la tarjeta de crédito en el transporte público de Londres sé que cuando alcanzas un tope diario ya no se te carga más. Y acabo de leer en una web: "También se aplica el mismo tope semanal que con una travelcard de 7 días, así que si utilizas contactless siempre vas a pagar lo mínimo posible."
Es correcto? Eso quiere decir que como mucho pagaría 38,40£ en 7 días en zonas 1-2.
Hola, voy a Londres 3 días con mis dos hijos y mi mujer, para coger el bus por el centro mi mujer y yo usaremos una contacless cada uno pero mi hijo de 9 y mi hija de 13 como se les paga el transporte? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Hola!
Una duda con los topes de la contactless/Oyster: he leído que no pagas más de 7'20 libras al día, pero ¿sirve si gasto por ejemplo 5 libras en el metro y 3 en el bus? ¿O tiene que ser en el mismo medio de transporte los 7'20?
Una duda con los topes de la contactless/Oyster: he leído que no pagas más de 7'20 libras al día, pero ¿sirve si gasto por ejemplo 5 libras en el metro y 3 en el bus? ¿O tiene que ser en el mismo medio de transporte los 7'20?
Gracias
Buenas,
El Daily Cap - Límite diario - son 7.70 Libras actualmente, y da igual en que medio de transporte, puedes mezclar todos: autobús, tren, DLR y no serán más de esas 7.70 al día.
Gracias
Buenas,
El Daily Cap - Límite diario - son 7.70 Libras actualmente, y da igual en que medio de transporte, puedes mezclar todos: autobús, tren, DLR y no serán más de esas 7.70 al día.
Saludos.
£7.70 para metro y tren en zonas 1 y 2 y bus en todas las zonas, claro. Si te sales ya a zona 3 o más el tope sube.
Y los niños menores de 11 años, que no pagan, pasa conmigo en el torno? o cómo se hace?
Si. Hay una barrera más ancha (con torno) para que paseis los dos.
Veo que los crios de 5 a 10 años no pagan en el metro siempre que tengan una Oyster Photocard (tfl.gov.uk/ ...tcmp=55572) pero no que no paguen por defecto...
Saludos a todos.
Tengo claro que se necesita una tarjeta contactless para cada viajero, incluso he leido que pueden ser a nombre de la misma persona (hablaba en este caso de una de crédito y otra de débito), pero mi pregunta de ignorante es la siguiente:
¿alguien sabe si la misma tarjeta utilizada por un lado físicamente y por otro lado desde la aplicación móvil podrían interpretarse como dos tarjetas? Yo entiendo que no al ser la misma numeración, pero os agradezco aclaración.
Saludos,