Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 93 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
nachete999 Escribió:
Hola a todos, estoy cerrando el viaje de agosto por Dublin. Al no tener coche de alquier, quiero hacer una excursión de un día para llevar a todos a Glendalough y Wicklow. He visto dos empresas que lo hacen en Castellano: Civitatis e Irlanda en Español. La segunda me da la opción de incluir la comida en el Johnnie Fox's.
¿alguno ha hecho esa excursión en español? Tengo dudas (la de Civitatis tiene peor puntuación de viajeros y la de Irlanda en Español pocas de hace poco tiempo...)
Habia barajado la opción de ir en bus publico, pero creo que nos dejariamos Wicklow por ver...
Muchas gracias
Hola. Sí, nosotras hicimos esa misma excursión con Civitatis en 2022. Curiosamente, por entonces la tenían subcontratada a la Agencia Tours Irlanda en Español, que fue quien nos llevó. Estuvo bien. Además, nos salió a muy buen precio (míralo porque igual son los mismos y te interesa coger la más barata). No sé cuánto costará ahora. Todavía estaba el tema de la pandemia en danza. Por si te apetece echarle un vistazo, tengo una etapa de mi diario de Irlanda dedicada a esa excursión:
Tengo avanzado ya el viaje en agosto a Irlanda y no sé si lo estoy planificando bien... Vamos 8 personas incluyendo un peque de 12 años.
3 noches en Belfast y 3 noches en Dublín cerca del centro. Llegamos a las 09.00h a Dublin y desde allí en tren a Belfast donde hemos alquilado una furgoneta para tres días y un Airbnb.
Jueves 1: Llegada a Belfast sobre las 12.30.
- Tour Belfast con Civitatis a las 17.30.
- Paseo por la ciudad después.
Viernes 2: Con la furgo intentar ver:
- Derry
- Calzada de los Gigantes
- THe dark Hedges
- Dunluce castle
- Playa downhill
- Algún sitio que merezca la pena por la zona...
Sábado 3:
- Gobbins (ya reservado) 11.00h
- Belfast => Museo Titanic
- Paseo por Belfast
Domingo 4 (mañana):
- St. George Market
- Catedral
- Crumlin Gaol.
Tren a Dublín a mediodia.
Domingo 4 (tarde):
- Dublín: Tour privado 17.00h (3 horas) (reservado)
- Paseo por Dublín
Lunes 5:
- Trinity College
- Catedral
- St. Patrick
- Tour Misterios de Dublín (18:00h) (reservado)
Martes 6:
- Excursión con Irlanda en español a Wicklow y Glendalough
Miércoles 7:
-Fabrica Guinness
-Destileria Jameson (o alternativa)
-Ida al aeropuerto de Dublín a las 16.30 (tenemos vuelo que sale a las 19.05)
No sé si lo veis bien o muy embutido todo... Valoro mucho ver sitios menos famosos y más entrañables.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
nachete999 Escribió:
Hola a tod@s,
Tengo avanzado ya el viaje en agosto a Irlanda y no sé si lo estoy planificando bien... Vamos 8 personas incluyendo un peque de 12 años.
3 noches en Belfast y 3 noches en Dublín cerca del centro. Llegamos a las 09.00h a Dublin y desde allí en tren a Belfast donde hemos alquilado una furgoneta para tres días y un Airbnb.
- Derry
- THe dark Hedges
- Dunluce castle
- Playa downhill
Sábado 3:
- Paseo por Belfast
Domingo 4 (mañana):
- St. George Market
- Catedral
- Crumlin Gaol.
Domingo 4 (tarde):
- Paseo por Dublín
Lunes 5:
- Trinity College
- Catedral
- St. Patrick
Martes 6:
Miércoles 7:
-Fabrica Guinness
No sé si lo veis bien o muy embutido todo... Valoro mucho ver sitios menos famosos y más entrañables.
Muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Irlanda por libre, donde ponemos los itinerarios
Saludos
- Derry
- THe dark Hedges
- Dunluce castle
- Playa downhill
Sábado 3:
- Paseo por Belfast
Domingo 4 (mañana):
- St. George Market
- Catedral
- Crumlin Gaol.
Domingo 4 (tarde):
- Paseo por Dublín
Lunes 5:
- Trinity College
- Catedral
- St. Patrick
Martes 6:
Miércoles 7:
-Fabrica Guinness
Muchas gracias!!
Hola yo creo que el día 2 es dificilisimo que puedas ver todo eso, son demasiadas cosas y demasiados kilometros.
- Derry
- THe dark Hedges
- Dunluce castle
- Playa downhill
Sábado 3:
- Paseo por Belfast
Domingo 4 (mañana):
- St. George Market
- Catedral
- Crumlin Gaol.
Domingo 4 (tarde):
- Paseo por Dublín
Lunes 5:
- Trinity College
- Catedral
- St. Patrick
Martes 6:
Miércoles 7:
-Fabrica Guinness
Muchas gracias!!
Hola yo creo que el día 2 es dificilisimo que puedas ver todo eso, son demasiadas cosas y demasiados kilometros.
Muchas gracias, voy a replantearlo y priorizar lo que dé tiempo razonable para no tenerlo muy embutido
El tour de civitatis no sé qué te va a enseñar... La ciudad? en Belfast hay dos free tours interesantes, uno es el de ver la ciudad, y otro el el que llaman Belfast político (hablar más bien de la historia de Belfast, los conflictos, los murales, etc... Ver lo que es la parte noroeste de la ciudad... Ese me parece incluso más interesante)... Pero no recuerdo bien el horario... Creo que era en torno a las 2-3 de la tarde, será el que haces tú? si no es así, quizás quieras mirar horarios y considerar hacerlo... Por lo que veo, solo tendrías hueco el día ese que vas a ver el museo del Titanic.
En cuanto a la costa norte, entiendo que vas a dormir por el camino, pero ver Derry y la costa me parece mucho, yo quizás quitaría Derry y me pararía más en ver la costa (te puede ayudar "copiar" lo que dicen algunas excursiones que van por la zona, que mencionan cuevas, castillos, etc)
A The dark hedges intentaría ir temprano, antes de que se llene de gente (y si además hay un poco de niebla, diría que la foto gana), a la calzada de los gigantes me fijaría en las mareas, iría con marea tirando a baja, para poder verla mejor.
Hola, somos una pareja y una niña de 5 años, vamos a Irlanda este agosto, ya tenemos los alojamientos reservados en Galway, Limerick, Killarney, Kilkenny y Dublin.
Nos gustaría preguntaros por algunos detalles, que visitar, etc de cada uno de los sitios que iremos.
El primer día llegaremos a Dublín a medio día, cogemos el coche de alquiler y nos vamos a Galway donde dormiremos dos noches. Esa tarde–noche la dedicaremos a visitar Galway.
Al día siguiente quisiéramos hacer una ruta visitando toda la zona al oeste de Galway. Aquí es donde necesito vuestra ayuda, pues tenemos un día para conocer la zona, nos gusta verlo todo, pero este es el primer año que hacemos una ruta de este tipo con la niña, y tampoco queremos pasarnos.
La idea inicial es:
De Galway a la Abadía de Kylemore por el norte del lago Corrib (R334), pudiendo parar en Cong y en Aasleagh Falls. (visitar la Abadía de Kylemore) ¿Cuánto tiempo es necesario para visitarla? ¿es aconsejable comprar entradas con mucha antelación?
De Abadía de Kylemore al Parque Nacional de Connemara (quizás hacer un paseo corto con la niña.
Después ir a Clifden (no se si vale la pena parar en la ciudad o hacer la carretera sky road)
De Clifden ya volveríamos a Galway directos o parando en Roundstone par ver las playas, aunque quizás ya hemos visto playas, no se.
¿Qué os parce? ¿Me dejo algo que vale la pena visitar o debería recortar algo?
Gracias
Cliffden es un pueblo que no tiene nada mas que ver, aunque es agrdable. Yo dormi allí en unos de mis viajes. Tienes como tu dices la Sky Road, pero si ya haces un paseo por el parque de connemara te la puedes saltar. Yo la hice lloviendo y si es una ruta muy chula pero teniendo pocos días y si te has de desplazar no vale la pena.
Hola
Gracias @Gasolines, @Indamatossi.marta, @Thelion por vuestras respuestas.
Respecto a desviarse o no a Roundstone para ver las playas, ¿vale la pena o son iguales o parecidas a las que puedo ir viendo por otras partes de la ruta?
El tour de civitatis no sé qué te va a enseñar... La ciudad? en Belfast hay dos free tours interesantes, uno es el de ver la ciudad, y otro el el que llaman Belfast político (hablar más bien de la historia de Belfast, los conflictos, los murales, etc... Ver lo que es la parte noroeste de la ciudad... Ese me parece incluso más interesante)... Pero no recuerdo bien el horario... Creo que era en torno a las 2-3 de la tarde, será el que haces tú? si no es así, quizás quieras mirar horarios y considerar hacerlo... Por lo que veo, solo tendrías hueco el día ese que vas a ver el museo del Titanic.
En cuanto a la costa norte, entiendo que vas a dormir por el camino, pero ver Derry y la costa me parece mucho, yo quizás quitaría Derry y me pararía más en ver la costa (te puede ayudar "copiar" lo que dicen algunas excursiones que van por la zona, que mencionan cuevas, castillos, etc)
A The dark hedges intentaría ir temprano, antes de que se llene de gente (y si además hay un poco de niebla, diría que la foto gana), a la calzada de los gigantes me fijaría en las mareas, iría con marea tirando a baja, para poder verla mejor.
Hola, si, es el tour gratuito de la ciudad. El político me interesa mucho pero yendo con peques me daba cosa de que se aburrieran mucho.
Voy a hacer lo que me comentas de ver alternativas a Derry, a ver qué puedo priorizar. Me da cosa por un lado abarcar demasiado y por otro dejarme algo genial que ver. Genial lo de mirar las mareas de la calzada, para ver si lo veo por la tarde o por la mañana. Y lo de Dark hedges, a ver cómo lo cuadro también. En el mapa se ve muy fácil y no lejos, pero luego con las carreteras que son a ver cómo lo mido bien.
Muchas gracias por tu ayuda !!
Quizás a los peques le aburra tanto uno como otro XD igual el político por ver las fotos y dibujos de los murales le pueda incluso parecer más entretenido que el otro XD (ni idea, claro, seguramente les aburra ambos XD)
Yo el norte lo visité con excursión organizada, fue subiendo la costa (castillos, cuevas, etc), y luego bajó recto... Pero esos tours siempre hacen la misma ruta sea cuando sea... Por eso yo te decía que tengas en cuenta las mareas y la modifiques al gusto porque no pasa nada por hacerla en sentido inverso.
Yo cuando recorro algo en coche miro la web de viamichelin (ayuda mucho a calcular tiempos, consumo de gasolina, si hay peajes), con eso y con google maps te da una idea... Luego ten en cuenta que tú vas a conducir posiblemente más lento que las especulaciones... Y a que te vas a parar cada dos por tres a ver cosas y hacer fotos...
Ayuda mucho que marques en favoritos (o lugares que quieres ir), en google maps, para que te salga las "banderitas" de los sitios, y luego ya miras tú cómo unirlos.
Hola.
Cuál sería un punto donde poder parar con el coche para poder visitar la zona del burren?
La idea es hacer una parada ( o varias) en la ruta que va desde Kinvara hasta los acantilados de Moher en algún punto donde sin tener que andar demasiado podamos apreciar está zona rocosa. Teniendo en cuenta que vamos con una niña de 4 años.
Parece una zona muy extensa y no me queda claro.
Hola.
Cuál sería un punto donde poder parar con el coche para poder visitar la zona del burren?
La idea es hacer una parada ( o varias) en la ruta que va desde Kinvara hasta los acantilados de Moher en algún punto donde sin tener que andar demasiado podamos apreciar está zona rocosa. Teniendo en cuenta que vamos con una niña de 4 años.
Gracias
Hola de nuevo, me autocontesto y así también le puede servir a alguien mas.
Después de investigar un poco mas he visto lo siguiente:
Saliendo desde el cruce indicado en Google maps como “Gortlecka Crossroads”, parten principalmente dos rutas:
Hola.
Gracias
de
Sí el coche se puede dejar en una zona pequeña habilitada en el cruce. En la ruta mullaghmore loop hay un trozo de carretera cerca del lago, en esa carreterilla se puede dejar el coche, no sé si multan. Se llega antes al lago. Intenta por esa carretera continuar adelante para divisar la montaña espiral de The burren, es muy bonita porque no vas a poder hacer el sendero completo con una niña de 4 años. Pero creo que al borde del lago si podéis llegar andando. En The Burren también vi el dolmen Poulnabrone. Está es la ruta de Wikiloc es.wikiloc.com/ ...rce=400635
Y está es la montaña espiral que se ve haciendo el sendero de mullaghmore
Las carreteras son muy estrechas y van entre muros, tardarás más en desplazarte de lo que diga el navegador.
Quizás a los peques le aburra tanto uno como otro XD igual el político por ver las fotos y dibujos de los murales le pueda incluso parecer más entretenido que el otro XD (ni idea, claro, seguramente les aburra ambos XD)
Yo el norte lo visité con excursión organizada, fue subiendo la costa (castillos, cuevas, etc), y luego bajó recto... Pero esos tours siempre hacen la misma ruta sea cuando sea... Por eso yo te decía que tengas en cuenta las mareas y la modifiques al gusto porque no pasa nada por hacerla en sentido inverso.
Yo cuando recorro algo en coche miro la web de viamichelin (ayuda mucho a calcular tiempos, consumo de gasolina, si hay peajes), con eso y con google maps te da una idea... Luego ten en cuenta que tú vas a conducir posiblemente más lento que las especulaciones... Y a que te vas a parar cada dos por tres a ver cosas y hacer fotos...
Ayuda mucho que marques en favoritos (o lugares que quieres ir), en google maps, para que te salga las "banderitas" de los sitios, y luego ya miras tú cómo unirlos.
Muchas gracias por los consejos, tomo nota de todos ellos !!!
Hola, somos una pareja y una niña de 5 años, vamos a Irlanda este agosto, ya tenemos los alojamientos reservados en Galway, Limerick, Killarney, Kilkenny y Dublin.
Nos gustaría preguntaros por algunos detalles, que visitar, etc de cada uno de los sitios que iremos.
El primer día llegaremos a Dublín a medio día, cogemos el coche de alquiler y nos vamos a Galway donde dormiremos dos noches. Esa tarde–noche la dedicaremos a visitar Galway.
Al día siguiente quisiéramos hacer una ruta visitando toda la zona al oeste de Galway. Aquí es donde necesito vuestra ayuda, pues tenemos un día para conocer la zona, nos gusta verlo todo, pero este es el primer año que hacemos una ruta de este tipo con la niña, y tampoco queremos pasarnos.
La idea inicial es:
De Galway a la Abadía de Kylemore por el norte del lago Corrib (R334), pudiendo parar en Cong y en Aasleagh Falls. (visitar la Abadía de Kylemore) ¿Cuánto tiempo es necesario para visitarla? ¿es aconsejable comprar entradas con mucha antelación?
De Abadía de Kylemore al Parque Nacional de Connemara (quizás hacer un paseo corto con la niña.
Después ir a Clifden (no se si vale la pena parar en la ciudad o hacer la carretera sky road)
De Clifden ya volveríamos a Galway directos o parando en Roundstone par ver las playas, aunque quizás ya hemos visto playas, no se.
¿Qué os parce? ¿Me dejo algo que vale la pena visitar o debería recortar algo?
Gracias
Aprovechar y ver Acantilados de Moher, Spanish Point y por qué no Calzada de los Gigantes en Irlanda del norte.
Me gustaria saber si hay alguna consigna recomendada en el centro para dejar las maletas, ya que el ultimo día de viaje nuestro vuelo sale por la tarde-noche y así podemos aprovechar esas ultimas horas por Dublin sin cargar con las maletas. Alguna recomandación de una consigna que nos quede bien, ya en camino después hacia el aeropuerto, y que sea económica?
Me gustaria saber si hay alguna consigna recomendada en el centro para dejar las maletas, ya que el ultimo día de viaje nuestro vuelo sale por la tarde-noche y así podemos aprovechar esas ultimas horas por Dublin sin cargar con las maletas. Alguna recomandación de una consigna que nos quede bien, ya en camino después hacia el aeropuerto, y que sea económica?
Gracias!
El hotel no está bien situado como para dejarlas allí?
Veo que por desgracia se está extendiendo la "moda" de cobrar por dejar el equipaje en el hotel (incluso hasta hay hoteles que cobran por solo dejar el equipaje, aunque no te alojes allí)... Pero puestos a tener que pagar sí o sí, igual es más cómodo dejarlo en el propio hotel (aunque te cobren, ni idea, 5 euros), que pagarlos en una taquilla y perder el tiempo en llevar la maleta y luego ir a por ella de nuevo, no?
Gracias!
Veo que por desgracia se está extendiendo la "moda" de cobrar por dejar el equipaje en el hotel (incluso hasta hay hoteles que cobran por solo dejar el equipaje, aunque no te alojes allí)... Pero puestos a tener que pagar sí o sí, igual es más cómodo dejarlo en el propio hotel (aunque te cobren, ni idea, 5 euros), que pagarlos en una taquilla y perder el tiempo en llevar la maleta y luego ir a por ella de nuevo, no?
Es que hemos cogido un apartamento, vamos a estar los 7 días en Dublin y así ahorramos un poco haciendo allí el desayuno y la cena pq ya nos hemos dejado un buen pellizco entre vuelos y alojamiento. No podemos viajar en otra epoca por culpa del trabajo... Y no podemos dejarlas allí pq no tienen recepción, el checkin y todo es via tlfn... Por eso busco un sitio especifico para dejar maletas. Pq aunque nos vayamos con antelación para el aeropuerto aún tenemos bastantes horas libres x allí el día de regreso.
Gracias!
Es que hemos cogido un apartamento, vamos a estar los 7 días en Dublin y así ahorramos un poco haciendo allí el desayuno y la cena pq ya nos hemos dejado un buen pellizco entre vuelos y alojamiento. No podemos viajar en otra epoca por culpa del trabajo... Y no podemos dejarlas allí pq no tienen recepción, el checkin y todo es via tlfn... Por eso busco un sitio especifico para dejar maletas. Pq aunque nos vayamos con antelación para el aeropuerto aún tenemos bastantes horas libres x allí el día de regreso.
Ah, ok.
Pues hay varias webs que te dicen de taquillas o de sitios donde puedes dejar la maleta (no las usé, pero proliferaron mucho estos últimos años, también hay webs que te dicen eso en Dublín).
Lo que tendrás que mirar es la ruta al aeropuerto, no sé en qué vas a ir, quizás el Dublín express, no? mira donde hace paradas y trata de buscar un sitio que te quede a mano. En Dublin ciudad habrá varias paradas, no sé cual te puede interesar a ti ya que no sé donde está el apartamento.
Por ej. Mi alojamiento estaba relativamente cerca de la Custom house (así fue mi intención) porque desde ahí ya pillé el bus de vuelta. (y además desde ahí ya hacía turismo a pie)
O, si el apartamento no está muy mal ubicado, buscar un sitio cercano al apartamento donde dejar la maleta.
Si pones donde dejar la maleta en Dublín en google, te saldrá como mínimo media docena de webs que te dirá distintos sitios.