Ainara1982 Escribió:
Buenas, os dejo mi itinerario para Escocia a ver qué os parece y si me podéis echar un cable:
1: Llegada Edimburgo a 13:00. Coger Coche. Stirling. Castillo Doune. Dormir Stirling.
2: Callander. Aberfolye (hacer alguna ruta). Balmaha (ver pueblo y posible ruta Conic Hill). Dormir en Balmaha
3: Luss, Inveraray. Castillo Kilchurn. Oban. Dormir Oban
4: Ferry a Mull por la mañana
5: Ferry de vuelta de Mull por la tarde/noche. Dormir OBan
6: Castillo Stalker. Glencoe (ruta). Viaducto de Glenfinnan. Dormir en Mallaig.
7: Ferry Skye por la mañana.
8. Skye
9. Skye
10. Salida Skye por Eilean Donan. Castillo Urquhart. Inverness. Airn de Clava. Pitlochry. Dormir en Piltlochry.
11. Dunkeld. Paseo por hermitage. Resto de día aún por definir (Saint Andrews?, algún pueblo de FIFE?)
12. Dejar coche aeropuerto edimburgo a las 13:30
Edimburgo 2 días más y regreso
Tal vez de Eilean Donan ir a pitlochry directamente y ver ese día también dunkeld y al día siguiente ir directamente a la zona de FIFE y dormir en algún pueblito... La zona de inverness y lago ness yo la vi en un viaje anterior (volería para que lo viera mi marido que no lo conoce, pero no sé si es mejor centrarse en esa zona del sur y dejar a un lado la zona del lago ness...)
Yo el día 1 me quedaría en Edimburgo y alquilaría el coche el día 2... Llegando al aeropuerto a la 1 de la tarde, no veo viable pillar maletas, arreglar papeles, etc, y llegar a tiempo a ver Stirling (y mucho menos Doune), va a ser muy apretado el tiempo e ir a las carreras...
Y si haces lo de dormir el 1 en Stirling, ten en mente que igual necesitas parte de la mañana del día 2 en acabar de ver algo (el castillo o la torre Wallace o el castillo Doune)
Si vas a Mull, no sé si es posible ir a ver la isla de Staffa (no sé ni cuando vas y no sé opciones... No recuerdo si leí decir a alguien que el muelle de Staffa está en obras y eso solo permitiría una visita desde el mar, sin desembarcar... Intenta confirmar esto por si estoy equivocado)
Lo de ir en ferry a Skye queda a tu gusto. Yo preferí entrar y salir por el puente, y así pasar 2 veces por Eilean Donan... Fijándome en los horarios de las mareas para verlo en ambos momentos. Eso ya queda a tu gusto.