Pitiusina Escribió:
Hola , voy un finde a Londres , llego el sabado a las 10 al centro de Londres y el domingo sobre las 12 tengo que volver al aeropuerto, con cuanto me recomendais recargar la oyster? y en caso de que me sobrase dinero, el reembolso me lo hacen allí en taquilla ? gracias
No necesitas Oyster (es más, si la compras te saldrá más caro)
Usa tu tarjeta de crédito sin contacto.
Londres tiene un sistema de pagos y tarifas en el que no hay "tarjeta de transporte" ni billetes.
Tu tarjeta de crédito sin contacto se convierte en tu tarjeta de transporte.
El autobús tiene un precio
El metro tiene otro precio
Y si te sales de la zona centro, estos precios son diferentes.
Solo te tienes que preocupar de pasar tu tarjeta de crédito. En caso de autobús, al entrar junto al conductor (y los transbordos son gratuitos dentro de una hora pero hay que seguirla pasando).
En caso de metros, pasarla en los tornos al entrar y salir.
El sistema de pagos te retendrá una libra con el primer viaje de cada día y luego por la noche te ajustará a lo realmente viajado.
Eso sí, Londres tiene un máximo de gasto diario (equivalente a tres metros). Si lo superas no pagas más.
Dicho de otra forma... Tú viajas un día y tomas dos autobuses. Por la noche te cobran los dos viajes de bus en la tarjeta que hayas usado. Otro día usas solamente un metro... Y por la noche te lo cobrarán.
Pero otro día tomas cuatro metros y un bus. El sistema de pagos considerará que te es más beneficioso algo así como haber sacado previamente una tarjeta de viaje ilimitado para ese día. En lugar de cobrarte todo, te cobrará el "daily cap" (que ya te anticipo que equivale a tres veces el metro)
Y si viajas fuera de zona centro, cobra lo que corresponda pero también tiene en cuenta todo.
Solo preocúpate por tener una tarjeta sin contacto por persona... Y usar siempre el mismo soporte. Si usas la tarjeta, siempre tarjeta. Si la tienes en móvil, siempre el móvil.
Ah.... Y recuerda que se paga en libras.
Revisa la comisión que te cobra tu banco
Por privado te cuento más