Cambiar de Euros a Libras, Tarjetas - Reino Unido ✈️ p66 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 5 de 61 - Tema con 1212 Mensajes y 1257815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PREGUNTAS Euro-Libra  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Leyendo eso de "libras escocesas" me ha entrado una duda tonta, para Escocia pides al banco libras normales y corrientes, ¿no? ¿o hay que especificar que son para Escocia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te comento, resulta que mis hermanas primero fueron a Londres, con lo cual la Libra esterlina de toda la vida, y a veces pagaban mejor con tarjeta, pero fueron a Escocia, y si bien ellas daban libras esterlinas los de allí les devolvian en libras escocesas, y cambiaron en "Marck y Spencer" o algo así y les dieron esas libras, que ni yo sabía que existían. Hasta dónde llegan los ingleses corazón.....Ahora gracias a un contacto que tengo en el Barclays, creo que se las voy a poder cambiar. Hasta el banco de España les dijo que no. Si estas haciendo caja para Escocia, cuidadín, y no hagas como mis hermanas y cuando te vayas cambia en el aeropuerto todo lo que tengas... Un besico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero a ver, que no sé si me he enterado bien yo he ido al banco, me voy a Escocia y he pedido libras, sin especificar nada más, con eso me vale, no? Lo que quieres decir es que si te traes libras a casa para que te las devuelva y cambie el banco a la vuelta, que no sean escocesas sino "esterlinas", ¿no? Porque las escocesas no te las cambian. Vaya cosa más rara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mari42 Escribió:
Pues aunque sea un robo, es mejor cambiarlas dónde sea y que te den lo que quieran, porque mis hermanas, con las prisas en el aeropuerto no las cambiaron y ahora el Banco de España dice que no las cambian, que hace 25 años que no cambian "libras escocesas",así que se las quedarán de reliquia. De todas formas estas cosas tenían que comenatarlas los mismos guias o en la agencia cuando contratas el viaje..vamos creo yo

Ve a cualquier banco y te las cambian.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te creas, reydmus, han ido a dos cajas de ahorros aragonesas y al Banco de España, y les han dicho que libras escocesas que no las cambian. Me extraña mucho, pero así ha sido. Y me las cambia el Barclays porque tengo relación comercial con ellos que si no..........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, el caso es que con las esterlinas no tienes problema de pagar en Escocia, ¿no?
Y a la hora de volver, será cuestión de no dejar demasiado cambio suelto, o gastártelo en el aeropuerto si es poca cantidad (o quedarte de recuerdo las moneditas, billetes que no sobren.. )
⬆️ Arriba

Super Expert

Todas las libras que se usan en el Reino Unido (Escocia,Gales,Irlanda del Norte e Inglaterra) y en Gibraltar son libras esterlinas. En España si pides libras en un banco te darán libras que ponen "Bank of England" que sirven para cualquier pàrte del RU. En Escocia, en cajeros y en comercios te darán libras que muchas veces ponen el nombre de uno de los bancos escoceses. El único problema es que en la mayoría de los bancos españoles no cambian libras esterlinas que no ponen "Bank of England" (por ejemplo libras de Escocia). ¿solución? - intentar quedar con libras inglesas antes de volver a España o gastar todo tu dinero. ¿Monedas? Creo que los bancos no cambian monedas pues dará igual volver a España con monedas escocesas o inglesas.
⬆️ Arriba

Experto

NO CAMBIÉIS EN EL AEROPUERTO DE STANSTED.

Este verano hemos estado en Gales. Llegamos desde Asturias y, aunque ya habíamos cambiado en Gijón, decidimos comprar con euros 300 libras. Pues bien, resulta que uno de los billetes de 50 libras que nos dieron resulta que había dejado de tener valor legal. Nos lo advirtieron un viernes por la tarde en un "fish & chips", y aquel fín de semana en otros dos sitios nos confirmaron la nula validez del billete; así como que podríamos cambiarlo en cualquier banco por uno de plena validez. El tema se solucionó, y no llegó a ser preocupante. Pero me parece indignante que una oficina de cambio entregue billetes sin validez.

FOLLETO DEL BANCO DE INGLATERRA CON IMÁGENES DE TODOS LOS BILLETES DE CURSO LEGAL, CUALQUIER OTRO NO INCLUIDO CARECE DE VALIDEZ

www.bankofengland.co.uk/ ...lo_res.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! mi idea es llevarme todo el dinero cambiado, alguien sabe en qué Banco es más ventajoso el cambio?gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te cuesta nada mirar en Barclays, que al ser banco ingles, quizás hace mejor cambio, pero de todas las maneras son cambios oficiales, lo único las comisiones que te puedan cobrar. Lo siento no saber más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mari42 Escribió:
No te creas, reydmus, han ido a dos cajas de ahorros aragonesas y al Banco de España, y les han dicho que libras escocesas que no las cambian. Me extraña mucho, pero así ha sido. Y me las cambia el Barclays porque tengo relación comercial con ellos que si no..........

En cualquier caixa te las cambian.El banco de España no ha cambiado nunca libras
⬆️ Arriba

Travel Addict

abe29 Escribió:
Hola!! mi idea es llevarme todo el dinero cambiado, alguien sabe en qué Banco es más ventajoso el cambio?gracias

Creo que siempre tienes que ir a tu caja, por ejemplo en la Caixa te hacen un cambio mejor si tienes cuenta con ellos y tienes 15 días para volver a cambiar en euros al mismo tipo de cambio. Yo me traje de escocia libras escocesas y me las cambiaron sin ningun problema.

Otra opción es llevar tarjeta de credito y sacar dinero de los cajeros automaticos, el cambio es igual que el que me hicieron aquí y la comision fue de 2 euros, casi no vale la pena llevar tando dinero junto y ir sacando a medida que vayas gastando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para mi lo mejor es la opción del cajero...pero llévate dos tarjetas por si se te quede una, que si no......
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Alguien sabe de algun banco en el centro de londres o casa de cambio para poder cambiar allí una vez se me terminen las libras qeu llebo cambiadas???? otra cosa, alguien ha intentado pagar con targeta de débito (es decir, ni VISA,MASTERCARD..) y le ha pasado que nunca les han cargado el dinero?? me explico, segun tengo entendido en tiendas o supermercados pequeñillos, de barrio, pasaba que si dabas esta tarjeta al no ser de CREDITO los cargos nunca llegaban a cobrarse ya que al ser un país estrangero y ser sitios pequeños no se les cargaba. Alguien sabe algo??? tenemos que hacer de todo por la crisis!! jje
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona7 Escribió:
Hola a todos!!
Alguien sabe de algun banco en el centro de londres o casa de cambio para poder cambiar allí una vez se me terminen las libras qeu llebo cambiadas???? otra cosa, alguien ha intentado pagar con targeta de débito (es decir, ni VISA,MASTERCARD..) y le ha pasado que nunca les han cargado el dinero?? me explico, segun tengo entendido en tiendas o supermercados pequeñillos, de barrio, pasaba que si dabas esta tarjeta al no ser de CREDITO los cargos nunca llegaban a cobrarse ya que al ser un país estrangero y ser sitios pequeños no se les cargaba. Alguien sabe algo??? tenemos que hacer de todo por la crisis!! jje
Gracias

Dudo mucho que pueda pasar, porque para que puedas firmar el recibo, tiene que haber autorizaci`´on de la central, con lo que el cargo es automático o casi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón jotape, yo por la experiencia que tengo es que te lo cargan, vamos, en tiempo real. Lo único que me pasó a mi fue en Playa del Carmen, con una tarjeta de crédito, pagué las excursiones, y no sé muy bien por qué, me tardaron dos meses a cobrar. Las pagué con la tarjeta a finales de Agosto y me vino el cargo en Noviembre... Pero al final pagas.. Mira que los Bancos son tontos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!Me surge una duda se puede pagar en las entradas a los monumentos y demas con tarjeta y si es así te cobran comision por le uso de la trajeta?MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que esos son más listos que los bancos y tal como está el patio, si no es en dinero contante y sonante, me parece que va a ser que no...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola nos vamos en febrero a Londres, y hablando con un ingles me dice que la libra se va a devaluar mas, por ej hoy 1 libra cuesta 1,12 euros, es un cambio muy bueno, para nosotros.
Tengo algunas dudas sobre tema moneda, un ej si pago con tarjeta que cambio me haran, por ej si ese día estuviese a 1,12

Mi idea es pagar el hotel y restaurantes con tarjeta y llevar de aquí cambiado para las travelcards, monumentos supermercados etc, que os parece?
Somo clientes de BBVA y Cajamadrid que banco suele dar mejor cambio?
Si por ej la libra vale 1,12 un ej, a cuanto me la cambiaria un banco aquí?
Se que son muchas preguntas, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Me marcho a Londres en tres días. Ya he cambiado los euros por libras, pero tenía una duda... Cuando pague algo allí con tajeta, me preguntarán si en EUROS o LIBRAS, ¿qué es mejor?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes