Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
¿Me podéis aconsejar excursiones desde Edimburgo en transporte público? Cuenta con dos o tres días.
Linlithgow (palacio etc - tren 20 minutos),Stirling (castillo etc - tren una hora).Melrose (abadia etc-autobus via Galashiels una hora 15 minutos),Glasgow (tren o autobus - una hora).North Berwick (castillo y SeaBird Centre - tren 45 minutos),St Andrews (universidad,campos de golf etc-autobus 90 minutos o tren y autobus via Leuchars), o excursiones organizadas a Lago Ness,Trossachs,etc(información y reservas en oficinas de turismo).
Hola, estoy pensando en ir a Edimburgo el 1 de enero. Como voy 5 noches, he pensado en haceros caso, seguir vuestra recomendación y coger un coche y visitar zona de St.Andrews, Aberdee y Dunottar Castle, otro día hacia Glamis y Balmoral, otro a Stirling y Glasgow, otro día a Melrose, y por supuesto la propia Edimburgo.
La pregunta es:
1- Exactamente que sitios/monumentos vale la pena ver dentro de estas zonas?
2- Para cenar en Edimburgo donde podemos ir a buen precio. Cuando estuve en Londres encontré una cadena (whetherspoon) con super buen precio. ¿Hay algo en Edimburgo similar? Y en los pub, se puede cenar???
3- y para comer algún sadwich o algo rápido, hay algun supermercado?
Hola buenas, me iba a ir a Edimburgo sobre febrero. Tenia pensado pasar dos noches en Edimburgo y ver todo el casco historico en esos dos días y al 3 día coger un tren a glasgow, pero mi duda es la siguiente, cuantos días necesitaria para ver glasgow¿?¿? Es que luego me gustaria coger un avion desde glasgow a belfast... Entonces me gustaria saber, para ver bien y sin prisas, esta ciudad.
Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta!
Ante todo encantado de saludar al grupo y felices fiestas.
En Febrero del 2009 me marcho para 5 días a EDIMBURGO.
Queria preguntaros por favor que tal es el hotel:
Express by Holiday Inn Edinburgh Waterfront Me parece que esta un poco lejos del centro pero bueno.
Agradeceria opinon y sugerencias.
POR OTRO LADO tenia pensado teniendo en cuenta que a las 16:30 esta oscuro dedcarle a las tardes a visitar museos, castillos.... Pero me ha preocupado el horario de cierre. Cierran a las 17:00?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
luz_de_luna Escribió:
Hola! Somos una pareja de 35 y 32 años que vamos a pasar el fin de año en Edimburgo, del 29 al 3 de enero.
Hay alguien que vaya a estar por ahí en esas fechas?
Nos gustaría coincidir con gente para celebrar el año nuevo, y también se podría alquilar coche y acercarnos a Inverness y Lago Ness.
Dejo mi correo marta_guillen@yahoo.es, saludos
Acabo de recibir un mensaje de una agencia de viajes que dicen que en invierno no operan los viajes al lago ness, mi cuñado que vive por allí me ha dicho que es debido al mal tiempo, muchas carreteras se encuentran cortadas.
Hola!; estoy planeando ir a Vivir a Edimburgo; tengo una niña de 10 años, solo se que me han hablado muy bien del sitio, pero no se nada, mas, quizas alguien podria echarme una manita aconsejandome, sobre la vida en edimburgo , la mejor fecha para trasladarse, los colegios las ayudas, y los trabajos.. La zona agradeceria mucho cualquier ayuda, consejos o información.. sobre todo me preocupa la niña. Si podra adaptarse facilmente a ese nuevo estilo de vida. Sobre todo el colegio.
Hola a tod@s, quisiera vuestra ayuda, a ver si me podeis echar una mano. En septiembre tenemos previsto un viaje a Edimburgo desde el 17 al 21, con lo cual serían 3 días enteros, sé que es poco tiempo para ver muchas cosas, pero quisiera hacer una excursión desde Edimburgo, he estado leyendo y hemos decidido alquilar un coche para tener mas alternativas,, me imagino que con dos días que le dediquemos a Edimburgo será suficiente, no?, así que hemos pensado que quizás Stirling con algo mas.. Qué opinais, he estado leyendo sobre algún pueblo como Pitlochry, ó St. Andrews, otra escapada hasta la capilla de Rosslyn... Podrías ayudarme a organizar una ruta de un día entero?. Muchas gracias a tod@s otra vez
Yo tb ire a edimburgo el 20 de abril unos 5 días y not engo ni idea de nada si tu ya tienes mas o menos la ruta me gustaria q me ayudaras y del alojamiento y demas
Hola Pilarcilla, pues verás, nosotros al igual que tu, nos vamos 5 días (4 noches), ya hemos reservado el hotel, en concreto el Ten Hill Place, es un 3 estrellas pero he visto que lo ponen muy bien, nos sale el alojamiento y el desayuno por 454 Eur. No sé si se amolda a lo que estás buscando, pero por si las moscas.... Nosotros hemos cogido todas las noches en Edimburgo y desde allí movernos un poquito. No lo tenemos del todo decidido pero seguramente lo que hagamos será dedicar el día que llegamos y el siguiente a Edimburgo y los otros dos dedicarlos a conocer lo que podamos, en concreto un día iremos hasta Callander-Stirling-Pitlochry-St. Andrews y volver a Edimburgo... Pero no sé, quizás sea mucho tute....quizás pueda alguien decirnos si se puede hacer en el día. El segundo día, quizás hacia los Borders, pero ya te digo aún está por decidir. A ver si alguien se anima y nos da sabios consejos. Un saludo
Muchas gracias Mon72
tb he preguntado lo mismo sobre las distancias, así q a ver si alguien nos ayuda...
Has mirado ya con q compañia alquilar el coche?? yo he mirado en budget y sixt q me las han dado en otro post son las mas economicas, por si te interesa.
Hola a tod@s, quisiera vuestra ayuda, a ver si me podeis echar una mano. En septiembre tenemos previsto un viaje a Edimburgo desde el 17 al 21, con lo cual serían 3 días enteros, sé que es poco tiempo para ver muchas cosas, pero quisiera hacer una excursión desde Edimburgo, he estado leyendo y hemos decidido alquilar un coche para tener mas alternativas,, me imagino que con dos días que le dediquemos a Edimburgo será suficiente, no?, así que hemos pensado que quizás Stirling con algo mas.. Qué opinais, he estado leyendo sobre algún pueblo como Pitlochry, ó St. Andrews, otra escapada hasta la capilla de Rosslyn... Podrías ayudarme a organizar una ruta de un día entero?. Muchas gracias a tod@s otra vez
Si tienes 3 días completos me parece razonable dedicar uno o dos días a Edimburgo. Si solo quieres ir a Stirling o St Andrews el tercer día no creo que merezca la pena alquiler un coche - Stirling está a una hora en autobus o tren y St Andrews a menos de dos horas (autobus o tren a Leuchars y autobus desde alli). Hay muchas excursiones organizadas desde Edimburgo (por ejemplo a Stirling y Trossachs, St Andrews y zona,Lago Ness y zona)que podrás reservar allí en las oficinas de turismo cuando sepas como esta el tiempo. Además finales de abril es buena epoca para visitar Escocia - no habrá muchos turistas y los días serán largos.
Muchas gracias por tu ayuda, lo de alquilar coche lo digo porque así tenemos más opciones a la hora de visitar sitios, además somos dos parejas y creo que nos saldría rentable, pero bueno, todavía estamos mirándolo. La opción de ir a Stirling-acercarnos hasta Doune Castle-Pitlochry-pasar a ver Glamis Castle-St. Adrews, es muy descabellada para un sólo día?. Muchas gracias otra vez
muchas gracias Mon72
tb he preguntado lo mismo sobre las distancias, así q a ver si alguien nos ayuda...
Has mirado ya con q compañia alquilar el coche?? yo he mirado en budget y sixt q me las han dado en otro post son las mas economicas, por si te interesa.
Yo he mirado con easycar y con europcar. El caso es que como vuelo con easyjet, europcar no me sale del todo mal, pero claro, no me he parado a mirarlo con calma aún. Por cierto, será mejor automático, no?, lo digo por el tema de la palanca, al ir al otro lado....
Muchas gracias trenero por tu respuesta, pero ya hemos decidio alquilar el coche para movernos mejor y en otra ocasion volver a edimburgo mas tranquilamente.
Ya vamos mas o menos haciendo la ruta entonces os la voy a poner por aquí a ver q os parece. El primer día edimburgo el segundo por la tarde salir hacia el lago ness el tercero bajar para st andrews cuarto stirling y el ultimo por la mañana salir a glasgow pq el avion nos sale desde allí. Todo esto seria pasando por mas sitios q si me decis los mejores os lo agradeceria mucho.
Espero vuestras respuestas...
Mon 72 lo de la palanca si es importante, yo he preguntado tb si hay q tengan con el volante a la izquierda, no se a lo mejor es posible, quien sabe??
No te puedo decir como es tu ruta pero si te vale de ayuda para calcular las distancias, no se si ya lo habras usado, es el google maps.
muchas gracias Mon72
Yo he mirado con easycar y con europcar. El caso es que como vuelo con easyjet, europcar no me sale del todo mal, pero claro, no me he parado a mirarlo con calma aún. Por cierto, será mejor automático, no?, lo digo por el tema de la palanca, al ir al otro lado....
Hola mon72
Lo del alquiler de coche puedes probar con www.ealquilerdecoches.com suelen tener muy buenas tarifas.
Yo voy en semana santa y también nos alojaremos en ten hill hotel.Parece que esta bien el hotelillo.
Lo de coche automatico es fundamental.Yo he mirado en la web que te puse para alquilar coche, pero como vamos a estar 2 días no me merece la pena ya que estaremos en la ciudad todo el rato.
Un saludo
Voy 7 días a Edimburgo... Quiero dedicarle 3 días a Stirling-Lago Ness-Glasgow y 3 días a Edimburgo, que supongo que tres días me dará tiempo a verla entera,no? :S
Y otra duda,me hospedaré en el hanover hotel, sabeis algo sobre ese hotel?
He leido en foros que los pubs están cerca y se puede que haya mucho ruido...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
tukumuxu Escribió:
hola!
Voy 7 días a Edimburgo... Quiero dedicarle 3 días a Stirling-Lago Ness-Glasgow y 3 días a Edimburgo, que supongo que tres días me dará tiempo a verla entera,no? :S
Gracias! ^^
No conozco el hotel pero Rose Street es famosa por sus pubs y veo en la página web del hotel que dice que es ideal para grupos en "stag y hen nights" (despedida de soltero). Pero muy bien situado para tiendas,restaurantes,oficinas de turismo,castillo,jardines botanicos y por supuesto pubs.
Muchas gracias por tu ayuda llobu, ya me dirás qué tal está el hotel, he estado mirando un montón de ellos y este he visto en diferentes sitios que lo ponen muy bien, como nosotros nos vamos en Septiembre y tu en Semana Santa a tu vuelta podrías comentarme qué te ha parecido, vale?. En cuanto a lo del coche voy a mirar la página que has comentado. Veo que eres de Asturias, verdad?. Yo también. Vuelas con Easyjet?. Un saludo