Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola compis de viaje!!
Que tal van las preparaciones para este año?
...yo ya estoy manos a la obra.
En principio tengo reservado el avión a Edimburgo y el coche de alquiler. Voy al aeropuerto de Edimburgo y vuelto también desde el mismo. Por ello pensamos pasar los 2 últimos días en Edimburgo para verlo.
Nos vamos del 5 al 19 de Agosto (12 días completos).
Estoy intentando empezar a hacer la ruta y la verdad es que tengo un montón de dudas...no se por donde empezar...en principio tenia pesado dormir la primera noche en Stirling y luego ya hacer la ruta...también tengo algunos puntos donde sé que tengo que visitar...pero el resto ni idea!... Donde es mejor hacer noche? ...que sea un lugar con encanto, etc.. B &B, Hoteles, Cottage ? ..Es interesante quedarse un par de días en algún sitio? ...He pensado que por las fechas, y aunque seamos 2..es mejor llevarlas ya hechas para no tener problemas...Aunque no me gusta mucho porque condiciona demasiado a seguir un plan de viaje con exactitud, y por mi experiencia del año pasado en Noruega, a veces es mejor ir un poco a la aventura...
En fin, me gustaría que me aconsejaraís desde vuestro punto de vista..¿Que lugares no puedo dejar de ver?
Que castillos? tengo seleccionados el de Edimburgo, Castillo de Eilean Donan, Stirling...alguno más que me aconsejeis?
Bueno..como veis estoy hecha un lio!! jajaja
Muchas gracias a todos!
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
Danuvia Escribió:
Hola compis de viaje!!
Que tal van las preparaciones para este año?
...yo ya estoy manos a la obra.
En principio tengo reservado el avión a Edimburgo y el coche de alquiler. Voy al aeropuerto de Edimburgo y vuelto también desde el mismo. Por ello pensamos pasar los 2 últimos días en Edimburgo para verlo.
Nos vamos del 5 al 19 de Agosto (12 días completos).
Estoy intentando empezar a hacer la ruta y la verdad es que tengo un montón de dudas...no se por donde empezar...en principio tenia pesado dormir la primera noche en Stirling y luego ya hacer la ruta...también tengo algunos puntos donde sé que tengo que visitar...pero el resto ni idea!... Donde es mejor hacer noche? ...que sea un lugar con encanto, etc.. B &B, Hoteles, Cottage ? ..Es interesante quedarse un par de días en algún sitio? ...He pensado que por las fechas, y aunque seamos 2..es mejor llevarlas ya hechas para no tener problemas...Aunque no me gusta mucho porque condiciona demasiado a seguir un plan de viaje con exactitud, y por mi experiencia del año pasado en Noruega, a veces es mejor ir un poco a la aventura...
En fin, me gustaría que me aconsejaraís desde vuestro punto de vista..¿Que lugares no puedo dejar de ver?
Que castillos? tengo seleccionados el de Edimburgo, Castillo de Eilean Donan, Stirling...alguno más que me aconsejeis?
Bueno..como veis estoy hecha un lio!! jajaja
Muchas gracias a todos!
Si no sois muy comodones o excesivamente prudentes, quizás lo mejor es ir sobre la marcha, ya que te dará mucha libertad, y hay B&B a porrillo bien de precio, aunque si quieres algo con encanto, puedes dormir en un castillo...
Buenos días!!
Hola, no es que seamos comodones...mi problema es que viajamos del 5-19 de Agosto (=temporada alta) y me da yuyu no encontrar alojamiento. El año pasado estuvimos en Noruega a finales de Agosto y principios de Septiembre y si ibamos más a la aventura (menos en las ciudades más turisticas que ya llevabamos la reserva)...pero este año por las fechas no se si deberia de ir así...
Que opinais? alguien ha ido sobre estas fechas y ha encontrado sin problemas?
Gracias de nuevo
Holaaa!!
Ya tengo más o menos diseñada la ruta de viaje, os la pongo para que me hagais cualquier tipo de observación o comentario que considereis oportuno:
Llegamos el 05/08 a Edimburgo sobre las 14:45
DIA CIUDAD KM T. APROX
LLEGADA EDIMBURGO
5 de agosto de 2009 STIRLING 52,48 38 MIN
6 de agosto de 2009 PENNAN 270,08 3 Horas 11 Minutos
7 de agosto de 2009 CULRAIN 196,8 2 Horas 40 minutos
8 de agosto de 2009 ISLE OF LEWIS
9 de agosto de 2009 ISLE OF SKYE
10/08/09-16/08/09 WHITEBRIDGE 174,4 2 Horas 25 Minutos
17/08/09-18/08/09 EDIMBURGO 275,2 3 Horas 9 Minutos
Que os parece?
Sé que hay días de muchos kilometros por eso luego hemos cogido una semana en una casita cerca del lago ness...
Hola Danuvia:
Lo siento pero en Google map "Whitebridge" me lo ubica en Irlanda. Pero como indicas en la zona de Lago Ness, supongo que por ahí andará.
Yo ya tengo vuelos y vamos 8 del 25 de Junio al 11 de Julio. Nuestro plan es: Aterrizamos en Edimburgo Un jueves por la tarde, tarde. Esa noche dormir en B&B en la zona de Stirling y luego coger alojamientos de 3-4 días en zonas, aparentemente, estratégicas. La primera en la cercanía de Inveraray hacia Lochmond. En concreto nos han gustado unos lodge llamados Portenellan. Luego otros 3-4 días en la zona de Fort william. Siguiente etapa un par de días o tres en la zona de Inverness (quizás en el castillo ese de Youth hostel). Penúltima etapa 3-4 días en la zona interior de Aberdeen y Montes Grampianos y el resto otra vez 3-4 día para Edimburgo y alrededores, dundee St Andrews. La idea es alojarnos en Lodge y/o cottage para así no depender de horarios y poder apurar los días al máximo.
No sé quizás te sirva o incluso aquéllos que nos puedan ayudar y darnos ideas serán eternamente agradecidas.
Un abrazo.
P.D.: Tenemos una duda con el coche de alquiler ya que nos gustaría alquilar una Van para los ocho y maletas. ¿Alguno habéis alquilaod estos cacharoos, y con quién?. Gracias.
Tú plan de viaje lo veo muy bien, la verdad, con bastantes días para disfrutar de cada zona, aunque no habeis pensado acercaros a las islas (Lewis-Harris, Skye, Orcadas...?....la gente comenta que son bastante bonitas.
Nosotros pasamos una noche en el castillo "Carbisdale Castle" en Culrain...no me vengo sin dormir en un castillo...aunque sea solo una nit!!
La casita la hemos cogido aquí: Whitebridge-Inverness-IV2 6UN si buscas veras que esta cerca del lago ness y por medio pasa el río Fechlin...tiene que ser un lugar bonito (tienen 4 estrellas y la gente habla bien...)
Respecto a lo de alquilar una furgoneta..pues nunca hemos reservado, pero por lo que comentan suele resultar más caro que coger 2 coches...mira a ver en varios sitios cuanto te cuesta y compara..piensa que 2 coches también os dan más libertad.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Votos: 0 👍
ptomana Escribió:
que zapatos llevo
Los adecuados a la actividad que vayas a realizar. Si vas a hacer senderismo, botas de gore-tex; si solamente vas a recorrer el país, los zapatos normales que utilizarías para recorrer por ejemplo España, teniendo en cuenta que allí es frecuente que llueva, aunque no siempre.
Eso sí, y muy importante: que sean cómodos y por supuesto de tu número....jejeje
Hola a todos.
He estado ya 3 veces en Escocia y este verano me iré la cuarta. Me gustaría que me dijerais de algún lugar ideal para ir con un niño de 4 años. Me refiero a algún castillo con juegos para niños o parque temático para toda la familia pero sin que sea de afluencia masiva. De todas las veces que fui nunca había ido buscando esto y no tengo idea de algún lugar para ello.
Gracias.
Hola a todos.
He estado ya 3 veces en Escocia y este verano me iré la cuarta. Me gustaría que me dijerais de algún lugar ideal para ir con un niño de 4 años. Me refiero a algún castillo con juegos para niños o parque temático para toda la familia pero sin que sea de afluencia masiva. De todas las veces que fui nunca había ido buscando esto y no tengo idea de algún lugar para ello.
Gracias.
Landmark cerca de Aviemore,Sea Life Centre cerca de North Queensferry,Highland Wildlife Centre en zona de Aviemore/Kingussie,a veces desde Aviemore hay trenes de vapor especiales para niños (Thomas The Tank etcetera),en Edimburgo Museum of Childhood en Royal Mile (¡es gratis!) y zoo. EN muchos castillos habrá actividades tambíen. EN la isla de Mull hay un tren pequeño para niños por ejemplo.
Primeramente HOLA A TODOS y después deciros que cuanto mas leo sobre escocia mas me enamoro de ella. Pensaba irma de vacaciones a Londres pero por casualidad entre en este hilo y he cambiado todos nuestros planes.
He estado mirando por internet la cuestion de los billetes y el coche por lo pronto y los billeteas mas baratos que he encontrado i/d desde Madrid es de 505€ y el coche 176€ por diez días desde al 01/04 al 11/04. No se como andan los precios por ahí pero si seriais tan amables ¿Que os parecen estos precios? ¿Espero mas a ver si los rebajan o los cojo ya?
Hola a todos:
He reservado una semana del 2 al 9 de mayo, junto a mi familia (somos 4). Como el vuelo de easyjet desde madrid llegará por la tarde sobre las 7 y ese fin de semana hemos visto problemas para alojarnos en Edimburgo, vamos a empezar con la ruta de coche durante 5 días dejando los 2 últimos para volver a Edimburgo a ver la ciudad y regresar.
Me gustaría que me orientáseis si yendo hacia Glasgow puedo encontrar algún B&B o Guest House interesante para esa primera tarde-noche salir del aeropuerto de Edimburgo y parar para dormir.
El siguiente día pensaba ir a Glasgow a ver algo del centro y proseguir ruta hacia el norte, dirección Oban-Fort William. El resto de días seguir subiendo, quizás yendo a la isla de skye y luego alcanzado Inverness para bordeando de nuevo hacia el sur regresar a Edimburgo.¿ Qué os parece? Agradezco cualquier sugerencia o recomendación.
Hola a todos. He pensado hacer un viaje a Reino Unido durante 10 días y he pensado en hacer este recorrido, era para saber si os parece mucho o si por el camino estaria bien pararme en algun castillo o algo así que os haya gustado mucho.
1º - Inverness
2º - Desde Inverness llegar a Elian Castle pasando por Lago Ness
3 º - Isle of Skye
4 º - Edimburgo (pasando por la zona de los lagos para parar y hacer alguan foto, Glencoe)
5º - Desde Edimburgo ir a Stirling, St Andrews y Glemis Castle
6º - Edimburgo
7º - Liverpool
Queria preguntaros si cerca de Inverness hay alguna cosa que ver, porque voy a llegar allí por la tarde a primera hora y como habeis dicho que se ve rapido pues igual aprobechaba para hacer alguna visita a un pueblo cercano o así. También queria preguntar si alguno de vosotros ha estado en el museo este de edimburgo donde hay calles subterraneas tapiadas donde encerraron a un monton de gente con la peste o algo así.
Buenos días es la primera vez que escribo en este foro y no sabeis lo que me alegro de haberos encontrado.
Llevo queriendo ir a Escocia hace como diez años pero por unas razones u otras no he podido pero por fin en mayo me voy bueno nos vamos solo son cuatro días pero voy a pisar Escocia por fin.
Y ahora viene mi consulta a los expertos:
Leyendoos he pensado hacer lo siguiente llegamos el día 13 como a las tres de la tarde y he pensado pasar en Edimburgo el 13 y 14 y el 15 por la mañana muy temprano alquilar un coche y hacer la siguiente ruta (que también he leido aqui) Edimburgo-Stirling-Pitlochry-Aviemore-Inverness parando un poco en cada sitio, hacer noche en Inverness o alrededores y bajar el día 16, ahora pregunta que ruta hago para bajar? por ver mas cosas.
Os parece mucha paliza?
El avion sale el 17 por la mañana.
Drumna,
¿Has estado también en Gales? Supongo que sí, pero si no es así, ¡qué maravilla de país!. Como dicen por aquí: Si me deran a escoller, eu non sei qué escollería.....
Hola, Beche. Sí, he estado en Gales y es una verdadera maravilla, como lo son todas las islas británicas, al menos para mí. He estado en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte. Me faltan por visitar todas las islas, pues de todas ellas sólo he estado en Skye. Me gustaría conocer Shetland, Orkney, Arran, Mull, Isla de Man, Jersey y Guernsey. Las demás también pero no tanto.
Sobre Gales, decir que Conwy es la población más bonita que vi junto con un pueblito de montaña llamado Betws-y-Coed.