Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Estupendo. No sabía que había tantos pubs en Edimburgo. Para actualizar la información un poco, el Primer Ministro Escocés se llama Alex Salmond y el último libro de Ian Rankin (último con detective Rebus por lo menos) se llama "La Música del Adios".
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Bueno ya ando de vuelta de esta preciosa ciudad y voy a añadir un pelin de información segun me vaya acordando del viaje.
Traslado Aeropuerto Edimburgo a Ciudad: coges el bus nº100 en el Stand 19 (osea, la parada de bus de la puerta numero 19). Cuesta el trayecto 3,5 libras y la ida y vuelta 6 libras. Puedes comprarlo directamente con el conductor o en la oficina de información de turismo que esta justo a la derecha de la salida del vuelo. El bus te deja en Waverley Bridge y pasan cada 10 minutos.
Los taxis allí si lo cogeis entre varios no resultan caros. En trayectos desde la Royal Mile hasta nuestro guest house (en calle MacDonald Road) nos costaron 5-7 libras. Tienen capacidad para 5 personas.
Nuestra Guest House ha sido: McDonald Guest House, por 65 libras hemos tenido el desayuno mas grande que jamas hemos comido, cama confortable, cuarto de baño privado y todo extra limpio. La zona esta a unos 20-25 minutos de la Royal Mile y paran muchas lineas de bus cerca de allí (tiene al lado la carretera que va al puerto).
Los dueños son encantadores y te dan la llave de tu habitación y de la puerta principal. Ademas te ofrecen varios tikets de descuento para los buses, museo del whisky, excursiones por las Highlands...
Mis amigos y yo hemos salido encantados de este alojamiento. En especial su habitación triple era espectacular de grande, confortable y comoda.
Tenia absolutamente de todo: secador de pelo, calentador de agua para prepararte te, cafe o chocolate, te dejaban pastitas todos los días, toallitas humedas, el cuarto de baño incluso tenia una bolsa de primeros auxilios con tiritas y demas.
El desayuno era a prueba de los mas devoradores: huevos fritos, salchichas, champiñones, bacon, tomates asados, una especie de tortilla de patatas, haggis, cafe, te, tostadas, platanos, manzanas, zumos.....ai!!!! terminabas redondo!!!
Las visitas andaban algo mas caras de lo que yo he puesto en la guia. Como ibamos a "escape" no me anote los precios, pero deciros que salian todas de 0,5 a 1 libra mas de lo que tengo puesto.
Bares para comer o tomar copas:
Os recomiendo:
The Mitre: esta en mitad de la Royal Mile, el ambiente es tranquilo y agradable. Nos tomamos 5 pintas y 5 platos de comida (2 de haggis, 2 de salmon y 1 chicken barbacoa) por 53 libras
Chocolate Soap: Encantador para tomarte un tazon de chocolate caliente en una tarde fria. Se encuentra en una calle paralela a la Royal Mile (detras del Starbacks que hay antes de St Giles Cathedral). 5 chocolates y un plato combinado de pastas de mantequilla por 24 libras.
Y el mejor: The Standing Order en la calle George street nº62-66, detras de princess street. Fuimos el sabado y estaba el ambiente caldeado porque allí se encontraban todos los seguidores del equipo de rubgy de wales que habian ido a ver el partido de escocia-gales. Las pintas estaban a 1 libra y nos sorprendio mucho también ver que habia San Miguel a 1 libra. Nos pedimos 5 pintas y 5 platos de combinados de carne y barbacoa y solo nos costo 33 libras, lo alucinamos en colores!!! Lo que no sabemos es si esos precios son de continuo o solo por lo del partido. De todas formas el sitio es peculiar donde los haya y la comida deliciosa, y si teneis la suerte de pillar un día pre partido disfrutareis de un ambientazo estupendo, vamos que nos fuimos porque nos quedaban muchas cosas por ver que si no aun estamos allí metidos!!!
La guia es una chica granaina donde las haya que nos conto maravillosamente la historia de esa ciudad. No necesitas reservar previamente, solo acudir al punto de encuentro en la Royal Mile (frente al Starbucks) sobre las 9:15 pm. Allí veras al borde de la carretera el cartel de los tours. Cuesta 10 libras pero alucinareis con las historias que os contara Paula, es gracias a ella en parte por lo que me he venido tan enamorada de la ciudad. Tras el tour a eso de las 11 de la noche te invitan a una pinta en un pub de allí.
Ella nos comento que por la mañana hacian un tour gratis por la ciudad, y también lo hicimos. La hora de encuentro es a las 11 de la mañana (pero procurar estar allí antes), es gratis pero claro esta que hay que dar la voluntad ya que Paula no cobra nada del tour de la mañana y de verdad que cuando hagais el tour con ella vereis como vuestra voluntad se agranda. Es increible el amplio conocimiento que tiene de la ciudad, pero no en plan de fechas y cosas toston sino en plan de historias autenticas de gente que vivia allí, que le hacian a los ladrones...la historia de brody...la exhumación de cadaveres...en fin GENIAL!!! y no os cuento mas para que lo disfruteis como nosotros.
Nos costo 29 libras por persona y el tour fue completamente en ingles, el guia no paro de hablar en todo el tour, lo conto todo todito todo, lastima que yo apenas hable ingles y menos aun escoces. Pero bueno, siempre quedaran esos bellos paisajes.
Sobre los tours os comento que ninguno de los que ofertan hoy en día te combinan en un mismo tour el Castillo de Stirling y el monumento de William Wallace, o es una cosa o la otra y yo la verdad es que después de haber visto el Castillo de Sitirling, os diria que escogierais mejor el que va al monumento ya que el Castillo de Edimburo es mucho mas bonito que este otro. Y en fin ya es cuestion de gustos!!!
El tour comenzo a las 9 y 15 y termino a las 18 horas. Paramos a comer en un pueblo en las trosachs y la verdad es que este parque era espectacular verlo todo nevadito. El lago Lomond lo encontramos también helado y era curioso ver a los patos andando por encimo del hielo, super divertido!!!
Excursion a la Rosslin Chapel:
Fuimos por nuestra cuenta, cogimos el autobus urbano nº15 en la calle princess street (compramos billete para todo el día en los bus que costaba 3 libras). El autobus sale cada hora desde esa parada y las horas de salida son las y 37 minutos, osea que sale a las 9:37, 10:37, 11:37... Procurar no equivacaros ya que hay dos bus nº15, el 15 a secas y el 15A y este no para en Rosslyn.
El bus tarda 40 minutos en llegar, mirar el reloj y cuando falten unos 10 minutos decirle al conductor: Rosslyn Chapel, Rosslyn Chapell!!!! os parara en la parada del Hotel Rosslyn que es donde os teneis que bajar para ir andando hacia allí. Se encuentra a unos escasos 5 minutos y la entrada es por la tienda (como no!!) La entrada son 7,5 libras. La capilla en si es espectacular, lastima que ya no se pueden hacer fotos ni videos porque el sitio es impresionante. Cuando entreis sentaros y leeros un poco de la información que hay en la mini guia y así entrareis en cuerpo y alma en la oculta historia de la Rosslyn, después leeros los carteles orientativos y ademas si dominais el ingles os haran un tour gratuito en ingles. Por cierto si encontrais la cara de jesus en el techo os doy la enhorabuena!!! yo estube mas de 10 minutos mirando a las estrellas que hay en el techo sin encontrarla entre ellas.
El bus de vuelta sale cada hora a las y 26 minutos. No os perdais esta visita, no os dejara indiferente!!!
Y por ultimo el SHOPPING!!!
Haber el shopping aquí es caro pero si rebuscas podeis encontrar ofertillas. Por cierto y en contra de lo que os podais pensar, la Royal Mile es mas barata que la calle Princess Street. Os pongo una relación de precios varios de la Royal Mile:
Camisa de Rugby torneo 5 naciones 20 libras
Reloj con el logotipo de escocia 10 libras
Spolen de piel (bolsito escoces que los hombres llevan en la cintura) al final de la Royal mile hay dos tiendas del mismo dueño, una a cada lado de la acera donde estan los spolen a mitad de precio y esto es cierto: te pueden costar desde 15 libras a 35, yo me compre uno de 25 libras que habia visto anteriormente en princess street marcado a 60.
Pendientes y colgante de plata con motivos celtas: 19 libras (las tiendas tenian ofertillas debido a la proximidad con el el día de los enamorados).
Compras en Princess Street:
En un par de negocios encontre camisetas y politos a 3 libras y a 5 libras, parecen que mantienen precios uniformemente en todas las tiendas que hay al comienzo de la calle, ya que todas tenian las mimas camisetas y las mismas ofertas de precios.
Compras en Todo a 1 pound:
Encontre uno en el centro comercial John Lewis, por una libra te puedes comprar un paquete de galletas de mantequilla de 400 gramos, calcetines de lana, ovejitas de escocia...y un monton de tonterias mas.
Bueno y aquí acaba mi pequeño resumen de cositas de Edimburgo. Solo os digo que es una ciudad impresionante donde las haya y con un encanto muy especial. Espero que la disfruteis y la vivais tanto como yo lo he hecho y por siempre tendre en mi recuerdo esos paseitos que me he dado por toda la Royal Mile palpando ese ambiente tan peculiar que allí se respira.
Me alegro que disfrutases de tu viaje y veo que sigues informándonos de primera mano, así que voy a añadir la información que acabas de poner después de tu viaje.
VECOGU me quito el sombrero ante tí ......pedazo de información...te dejo mi correo y te agradecería que me enviaras toda la información y mapas de Edimburgo....
Montse_torres77@hotmail.com
Quiero ir en agosto y estaba mirando los tours que ofrecen de 1 o 2 días a Stirling, lago Ness, etc...alguien sabe si hacen estos tours en castellano o con algún tipo de audioguías, pues todo lo que veo es en inglés....
montse77 Escribió:
Hola a todos!!
VECOGU me quito el sombrero ante tí ......pedazo de información...te dejo mi correo y te agradecería que me enviaras toda la información y mapas de Edimburgo....
Montse_torres77@hotmail.com
Quiero ir en agosto y estaba mirando los tours que ofrecen de 1 o 2 días a Stirling, lago Ness, etc...alguien sabe si hacen estos tours en castellano o con algún tipo de audioguías, pues todo lo que veo es en inglés....
Gracias por adelantado
En la oficina de Turismo no me dijeron que hubiera ningun tour fuera de Edimburgo en Español a pesar de que lo pregunte. A lo mas que te entregaran un folleto explicativo en español pero nada mas. La unica empresa que hacia Tours en Español era la de Paula y solo erna por Edimburgo.
marclem Escribió:
VECOGU:
-comprasteis el edinburgh pass? la entrada al castillo está incluida no?
-hay q reservar con antelación el tour de fantasmas o el gratis para asegurarse que la guía sea la chica española?
Gracias
No compramos la edimburgo pass porque calculamos y no nos salia rentable, la entrada del castillo habia que pagarla integra.
Los tours de la chica española no hay que reservarlos, solo acudir al punto de encuentro antes de que salgan (uno 15-30 minutos). En la oficina de turismo os podran dar planos y deciros donde esta el punto de encuentro para los tours.
Hola: salgo para edimburgo el próximo sabado. Me ha encantado la guia que has hecho. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacermela llegar. Mil gracias
Hola vegocu,
Gracias por tu impresionante información.
Me gustaria preguntarte si has usado libras escocesas o inglesas en edimburgo.
El tema es que yo de la que voy a edimburgo estare 1 día en londres y no se si usar solo las inglesas o si mezclarlas.
Gracias